Intento de Golpe de Estado en Turquía y consecuencias

Tengo entendido que Francia nunca ha estado por la labor de que Turquía ingresara en la UE, siempre ha tenido mucho recelo al respecto, de hecho hace ya varios años que se oponen a ello asegurando que el día que Turquía entre en la UE, Francia saldrá de ella al más puro estilo Brexit o Francexit.
Turquía tiene más de 100 millones de habitantes y sería el país más a tener en cuenta, marcaría muchas pautas y dejaría a Alemania en un segundo puesto. Como ya estamos viendo Francia está muy acostumbrada a bregar con musulmanes y evidentemente tiene razón al desconfiar de Turquía, creo que el resto de países deberían tomar nota.
 
@IDOLO, no es que Erdogan considere como modelo el sistema presidencial de Hitler, es que también le ha copiado la manera de llegar al poder, estoy pensando en el incendio del Reichstag en 1933 que fue perpetrado por ellos mismos y utilizado para deshabiilar la Constitución de Weimar. Vamos, copiadito.

Europa está tragando quina, estoy ha sido una amenaza, o me apoyáis o tenéis guerra civil ante portas. No creo que admitan a Turquía en la UE, más bien que le concedadn un estatus especial, que viene a ser casi lo mismo. ya se está empezando, los ciudadanos turcos desde este verano no necesitan visado para algunos países.
Alemanoa está que trina, se dio cuenta rápidamente del autogolpe, por eso se negó a acoger a Erdogan. Ahora que hasta los parvulitos se dan cuenta de que todo fue amañado empiezan a decir que intentaron derribar su avión ... . Este monstruo nos va a dar a todos muchos dolores de cabeza.
 
se avecinan tiempos duros, Turquía nos guste o no es crucial para Europa y el engrendro del Erdogan hace mucho que se ha destapado. En Alemania ya hizo el ridículo contra un humorista de televisión ahora ya se ha abierto la caja de los truenos y no se yo cómo va a reaccionar la EU y los USA con su gran socio estratégico en la OTAN...........mas trajín para las bases en España, vamos que me cuadra la visita a Rota de Obama........
 
Tengo entendido que Francia nunca ha estado por la labor de que Turquía ingresara en la UE, siempre ha tenido mucho recelo al respecto, de hecho hace ya varios años que se oponen a ello asegurando que el día que Turquía entre en la UE, Francia saldrá de ella al más puro estilo Brexit o Francexit.
Turquía tiene más de 100 millones de habitantes y sería el país más a tener en cuenta, marcaría muchas pautas y dejaría a Alemania en un segundo puesto. Como ya estamos viendo Francia está muy acostumbrada a bregar con musulmanes y evidentemente tiene razón al desconfiar de Turquía, creo que el resto de países deberían tomar nota.
Lo único que nos faltaba es que Turquía entrara en la UE.
 
TURQUÍA
Bruselas denuncia que la lista de magistrados detenidos en Turquía estaba “preparada” antes del golpe
  • Más de 6.000 soldados y jueces, y alrededor de 70 generales del Ejército y almirantes de la Marina han sido detenidos desde el viernes por su presunta relación con la intentona golpista
  • El presidente Erdogan responsabiliza del golpe fallido al clérigo Fetulá Gulen, con quien está enemistado desde 2013.


Un grupo de ciudadanos de Estambul toma el control de un tanque. EFE

El comisario europeo de Ampliación, Johannes Hahn, ha denunciado este lunes que la lista de magistrados detenidos enTurquía tras el fallido golpe de Estado parece que estaba ya "preparada" antes del intento de asonada.

"Al menos (parece) que, algo, ha sido preparado. Las listas estaban ya disponibles tras los acontecimientos. Indica que esto fue preparado para utilizarlo en algún momento", ha denunciado el comisario en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los ministros de Exteriores de la UE en la que hablarán de la crisis abierta en Turquía tras el golpe de Estado.

"Es exactamente lo que habíamos temido", ha reconocido el comisario, que ha admitido "mucha" preocupación por la evolución de los acontecimientos, tras recordar que ya el sábado reclamaron a las autoridades turcas que su respuesta al golpe fallido respetara "los estándares del Estado de Derecho". "Lo que vemos no es esto", ha dicho.


Más de 6.000 soldados y jueces han sido detenidos desde el viernes por su relación con la intentona golpista, según los datos anunciados por el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, este domingo.

Generales del Ejército y almirantes de la Marina detenidos

Al menos 70 generales del Ejército y almirantes de la Marina de Turquía han sido detenidos por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado, según el registro oficial, recogido por la agencia turca Anatolia.

Todos ellos han sido detenidos acusados de delitos contra el orden constitucional, en virtud del Código Penal turco, cuyo artículo 309 indica que "cualquier persona que intente disolver la Gran Asamblea Nacional de Turquía –el Parlamento– o entorpezca el rendimiento de los órganos legislativos, en su totalidad o de forma parcial, mediante el uso de la fuerza o de amenazas, seá castigado con cadena perpetua".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, responsabiliza del golpe de Estado al clérigo Fetulá Gulen, con quien está enemistado después de que en 2013 se conocieran casos de corrupción, supuestamente destapados por simpatizantes del clérigo, en el círculo más íntimo del presidente.

http://www.infolibre.es/noticias/mu...reparada_quot_antes_del_golpe_52635_1022.html
 
Carta blanca, Erdogan tiene carta blanca y saca el señuelo de la pena de muerte para negociar con ello. Para qué? si ya se está cargando a todos los que quiere sin procesos judiciales, si es que deja a algún juez, claro............ Ayer comentaba con una amiga que ahora mismo siento que estamos viviendo hechos aislados como los que yo me aprendía en el colegio y que habían dado origen a algún conflicto bélico...........
 
Carta blanca, Erdogan tiene carta blanca y saca el señuelo de la pena de muerte para negociar con ello. Para qué? si ya se está cargando a todos los que quiere sin procesos judiciales, si es que deja a algún juez, claro............ Ayer comentaba con una amiga que ahora mismo siento que estamos viviendo hechos aislados como los que yo me aprendía en el colegio y que habían dado origen a algún conflicto bélico...........
Bingo! La Gran Guerra está detrás de la esquina. :(
 
Bingo! La Gran Guerra está detrás de la esquina. :(
sinceramente, espero que no. Pero ya te digo que la sensación que tengo es esa. La UE más debilitada que nunca, el islamismo radical llamando ya a la puerta de Europa como en los tiempos del imperio Otomano, los ingleses libres para ir de nuevo x su cuenta, el nacionalismo y la extrema derecha resurgiendo, y una crisis financiera del copón con muchísima gente en paro.......joer joer. Me voy a ir a dar una vuelta y tomar unos vinos mientras pueda!
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
709
Back