Infanta Elena - X Premio Taurino de ABC

A ver si desterramos los zapatos, los bolsos, las chaquetas, los pantalones, los monederos, o sea toda la marroquineria, porque están hechos con piel de vacuno, en España se emplea la piel de los toros de lidia. También hagámonos vegetarianos, porque los mataderos dejan mucho que desear en cuanto a paliar el sufrimiento de los animales, no mucho menor que en una corrida, que sepais.

No olvidemos el marisco, que lo cuecen vivo en agua hirviendo.

No podés comparar cosas que son distintas. Matar un animal para comer no es lo mismo que matarlo por placer, como en la caza. Y muchísimo menos matar TORTURANDO COMO ESPECTÁCULO!!!!


Sinceramente que perdure esa "fiesta" es algo salvaje y vomitivo y que Elena encima esté orgullosa de haber inculcado esa salvajada a sus hijos, llevándolos a esa carnicería cruel e infame desde pequeños, me hace ver que ella no está aparte de las bajezas de la famiglia borbona.

Y no como mariscos ni sesos de monos vivos.
 
Pues en ese sentido estoy de acuerdo en aminorar de toda forma posible el sufrimiento animal, pero una cosa es matar a un animal para comer y aprovechar el cuero para calzado, etc y otra maltratarlo y torturarlo con el fin primordial de dar un espectáculo. Si es por tradición también eran tradicionales muchas salvajadas que a medida que la sociedad evoluciona se van dejando de lado. Antes castigar físicamente a los niños en las escuelas era normalísimo y hoy ya ves.
Totalmente de acuerdo.
También hasta hace relativamente poco en la historia de la Humanidad era normal la esclavitud.....

Creo que en todos nuestros países hay leyes contra el maltrato animal. Y España también las tiene.
En este mes de febrero de 2018 entró en vigor en España una ley que prohíbe el corte de orejas y rabos de animales por motivos estéticos, lo cual me parece perfecto.

Ahora bien, cómo compatibilizar el espíritu de esa ley que penaliza las intervenciones quirúrgicas que realizaban los veterinarios (con anestesia, asepsia, curaciones, antibiòticos ,etc,etc,) con las imágenes de esos pobres toros heridos, martirizados, chorreando sangre y aún así zaheridos hasta caer en esa arena mugrienta y morir?
 
No entiendo que en un pais que acaba de sacar una ley donde un perro se le compara en derechos con un humano (me parece bien, tengo un perro y un gato)hay miles de personas que esperen ansiosas que lleguen a sus pueblos las corridas de toros, y se pongan de pie y alaben cuanto mas sufre el animal.

A mis hijos que no son españoles no se como explicarles esta barbarie, porque para mi lo es.

Y no es lo mismo matar un animal para alimento que por diversión.
 
Totalmente de acuerdo.
También hasta hace relativamente poco en la historia de la Humanidad era normal la esclavitud.....

Creo que en todos nuestros países hay leyes contra el maltrato animal. Y España también las tiene.
En este mes de febrero de 2018 entró en vigor en España una ley que prohíbe el corte de orejas y rabos de animales por motivos estéticos, lo cual me parece perfecto.

Ahora bien, cómo compatibilizar el espíritu de esa ley que penaliza las intervenciones quirúrgicas que realizaban los veterinarios (con anestesia, asepsia, curaciones, antibiòticos ,etc,etc,) con las imágenes de esos pobres toros heridos, martirizados, chorreando sangre y aún así zaheridos hasta caer en esa arena mugrienta y morir?
La caza del zorro en Reino Unido era sagrada....hasta 2005 las sociedades ( algunas) avanzan afortunadamente. Y peor aun que la corridas que también, la fiestucas populares que todo pueblo tiene donde es condición impepinable torturar algún animal.
 
Otra que tal baila, premio a los matarifes que se visten de seda para destrozar a un bellisimo animal.

Que poquita empatia demuestran estos borbones, no ya con los pobres animales a los que ellos mismos disfrutan cazando, sino con los millones de españoles a los que nos repugna esos actos barbaricos.

Nota inicial: ignoro si es off topic lo que escribo a continuación, pero siendo el tema sobre un premio taurino, supongo que se presta para opiniones a favor o en contra.

Mencionas millones, desconozco si existe un censo antitaurino, pero también vemos miles de aficionados llenando las plazas de toros en las ferias de San Isidro, de Abril, las Fallas, el Pilar, de Bilbao y un larguísimo calendario taurino por toda España; esos miles de aficionados consumen programas de radio y televisión y decenas de sitios de internet; de la afición de esos miles se sustentan ganaderías, sastres, músicos en las plazas, revistas, columnas en los diarios... entonces sí podríamos sumar millones de empleos y oficios relacionados con la Fiesta Nacional Española como es conocida a nivel mundial.

Por otra parte, no vemos antitaurinos "salvando" toros de lidia, es decir, comprándolos y manteniéndolos, cuando es tan evidente que "salvar" lo que se defiende y siendo en este caso un ser vivo, conlleva precisamente invertir en dicho ser. Cuando decidan destinar recursos de su bolsillo para ello, y eventualmente sacrificarlos para alimentación, provocarán la extinción de la especie que dicen salvar. Es incongruente.

Mientras tanto, el mensaje de una Infanta de España es poderoso y muy, muy representativo, le guste o disguste a su mamá. España es monárquica y si un miembro de su realeza se expresa de forma tan contundente y con tanta honestidad, la verdadera pena es que los archivos fotográficos tengan testimonio gráfico de Sofía y Letizia en las plazas de toros y ahora resulta que no se pronuncian ni a favor ni en contra. Es una hipocresía que contrasta con la honestidad y congruencia de Elena.
 
Nota inicial: ignoro si es off topic lo que escribo a continuación, pero siendo el tema sobre un premio taurino, supongo que se presta para opiniones a favor o en contra.

Mencionas millones, desconozco si existe un censo antitaurino, pero también vemos miles de aficionados llenando las plazas de toros en las ferias de San Isidro, de Abril, las Fallas, el Pilar, de Bilbao y un larguísimo calendario taurino por toda España; esos miles de aficionados consumen programas de radio y televisión y decenas de sitios de internet; de la afición de esos miles se sustentan ganaderías, sastres, músicos en las plazas, revistas, columnas en los diarios... entonces sí podríamos sumar millones de empleos y oficios relacionados con la Fiesta Nacional Española como es conocida a nivel mundial.

Por otra parte, no vemos antitaurinos "salvando" toros de lidia, es decir, comprándolos y manteniéndolos, cuando es tan evidente que "salvar" lo que se defiende y siendo en este caso un ser vivo, conlleva precisamente invertir en dicho ser. Cuando decidan destinar recursos de su bolsillo para ello, y eventualmente sacrificarlos para alimentación, provocarán la extinción de la especie que dicen salvar. Es incongruente.

Mientras tanto, el mensaje de una Infanta de España es poderoso y muy, muy representativo, le guste o disguste a su mamá. España es monárquica y si un miembro de su realeza se expresa de forma tan contundente y con tanta honestidad, la verdadera pena es que los archivos fotográficos tengan testimonio gráfico de Sofía y Letizia en las plazas de toros y ahora resulta que no se pronuncian ni a favor ni en contra. Es una hipocresía que contrasta con la honestidad y congruencia de Elena.



A mi me importa un comino el que haya miles y miles de aficionados a los toros, y que consuman televisión, revistas etc etc. lo que me repugna es que se convierta en un espectáculo la muerte de animales para entretenimiento de algunos.

Me parece una aberración que se maltraten animales en país supuestamente civilizado . Prefiero ver a mis conciudadanos mas sensibles hacia los demás ya sea hacia humanos o animales. Eso es cultura y no el mantener viejas tradiciones borreguiles.

En España no solamente se maltrata a los toros, desafortunadamente no se respetan los derechos a los animales ya sea en fiestas de pueblos o en cotos de caza.

Los Borbones deberían de ser ejemplares que para eso cobran, y mucho . En mi opinión distan mucho de serlos.
 
A mi me importa un comino el que haya miles y miles de aficionados a los toros, y que consuman televisión, revistas etc etc. lo que me repugna es que se convierta en un espectáculo la muerte de animales para entretenimiento de algunos.

Me parece una aberración que se maltraten animales en país supuestamente civilizado . Prefiero ver a mis conciudadanos mas sensibles hacia los demás ya sea hacia humanos o animales. Eso es cultura y no el mantener viejas tradiciones borreguiles.

En España no solamente se maltrata a los toros, desafortunadamente no se respetan los derechos a los animales ya sea en fiestas de pueblos o en cotos de caza.

Los Borbones deberían de ser ejemplares que para eso cobran, y mucho . En mi opinión distan mucho de serlos.
Hay un pueblo en Toledo donde hay una hermosa tradición y es que unos jinetes a caballo cuchillo en mano y al trote degüellan unos patos colgados boca abajo de las patas a la carrera. Con el cambio de alcaldía este pueblo decidió que a partir de ese momento el pato sería simbólico y allí que fueron los vecinos defensores de la barbarie a protestar por la supresión de tan Bella tradición que según ellos se remontaba a siglos y eso justificaba mantenerla.
 
Hay un pueblo en Toledo donde hay una hermosa tradición y es que unos jinetes a caballo cuchillo en mano y al trote degüellan unos patos colgados boca abajo de las patas a la carrera. Con el cambio de alcaldía este pueblo decidió que a partir de ese momento el pato sería simbólico y allí que fueron los vecinos defensores de la barbarie a protestar por la supresión de tan Bella tradición que según ellos se remontaba a siglos y eso justificaba mantenerla.


Es una barbarie total, también en un pueblo de Zamora tiran a una cabra desde el campanario. Tras las protestas por parte de los
defensores de los animales, la Junta de Castilla y León lo prohibió. Hace poco alguien me dijo que lo siguen haciendo a escondidas , eso son solo dos ejemplos de las aberraciones que se cometen por todo el Pais.
 
Una de las infantas le mata los toros y el niño le mata nietos.....Señora su hijo le ha ocultado a usted el aborto de un supuesto hijo engendrado por el.... no le parece peor.? Por lo menos su nuera no sale públicamente a apoyar el aborto. Usted a lo suyo siga siendo vegetariana y consienta a los nietos que le han nacido.
La nuera no puede salir apoyando públicamente el aborto porque es una Monarquia Católica. Es impensable que lo haga, por la cuenta que le trae, aunque le encantara hacerlo y no morderse la lengua.
 
Esa clasificación de hombres y mujeres como "animalistas son buenos" y "taurinos son malos" lejos de aportar al respeto, divide y demuestra la nula capacidad de generar el "cambio" social que como por arte de magia consideran que transformará a un país por establecer una prohibición sobre una forma lícita de ganarse la vida, porque hasta el momento torero no es sinónimo de delincuente.

Es perfectamente entendible que la tauromaquia -que es el tópico en esta ocasión para no desviarnos- sea considerada por algunos como un espectáculo salvaje. Mi opinión es que a diferencia de otros animales, el toro de lidia posee características que lo llevan a ser utilizado precisamente en la lidia.

Ahora que si el objetivo es extinguirlo, deberán promover leyes para su extinción, nada más definan si lo salvan o lo extinguen. Y si lo salvan, temporalmente, en dónde están los inversionistas que lo harán. Este cuestionamiento es muy válido, lo formulo con objetividad y genuino deseo de obtener respuestas formuladas con argumentos sólidos, pero si leo "a mí me importa un comino" entonces cómo pretenden convencer a una nación de que la fiesta brava termine.

A propósito de los "millones" de antitaurinos: existen personas que se han percatado de que forman parte de un grupo sin nombre, se consideraban antitaurinos pero a la vez no quisieron ser relacionados con grupos que fomentan el odio. Su postura es contra la tauromaquia, no es contra de los toreros y de la afición taurina, están en contra de que la ley permita matar a un animal en un ruedo. Y consideran que el propósito es crear conciencia del respeto a los animales y al entorno, no a odiar a otros seres humanos que tienen el mismo derecho de pensar diferente. No a odiar por pensar distinto.

Son conceptos muy diferentes y por esa incapacidad de dar respuestas con la nuca fría de los antitaurinos, se alejan de ellos. Hasta por conveniencia en el logro de los objetivos deberían modificar su discurso. Los aficionados taurinos sí tenemos una postura sólida, con argumentos legales, históricos, de derecho comparado, de generación de empleos y actividad productiva. Observen cualquier diálogo entre un taurino y un antitaurino y díganme quién habla a gritos, quién señala, quién ofende. Quién se alegra por la muerte de un torero, quién les llama asesinos cuando solo se asesina a los seres humanos. Por cierto: terminan procesados, juzgados y obligados a pagar por sus ofensas. No he visto una sola condena judicial sobre un torero que le grite asesino a un antitaurino.

Muy pero muy bien por la Infanta, por sus abuelos, por su padre, por sus hijos y hasta por lo que le toca al ex esposo también taurino. En el siglo 21 no debe existir la imposición del pensamiento único. Con gritos no van a acabar con la tauromaquia. Compren los toros a los ganaderos, aliméntenlos y entonces tendrán congruencia. Es la única forma de demostrar: hechos y no palabras.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
365
Back