Infanta Elena - X Premio Taurino de ABC

Otra que tal baila, premio a los matarifes que se visten de seda para destrozar a un bellisimo animal.

Que poquita empatia demuestran estos borbones, no ya con los pobres animales a los que ellos mismos disfrutan cazando, sino con los millones de españoles a los que nos repugna esos actos barbaricos.
 
La infanta Elena toma una dolorosa decisión para doña Sofía
Por ESchismógrafo
21 de febrero de 2018, 17:36
@ESchismografo

31323_reinasofia.jpg

Doña Sofía y sus diferencias con la infanta Elena

La hija mayor de los Reyes Eméritos es el verso suelto de la familia. Va por libre y hace de su capa un sayo. El problema es que a veces su comportamiento salpica y causa dolor a los suyos.
Para doña Sofía nunca ha sido plato de gusto la tauromaquia. De hecho, han sido contadas las ocasiones en que se la ha visto asistiendo a una corrida. Tendríamos que remontarnos a la época en que era princesa de España. Para ella, vegetariana y animalista convencida, los toros no son plato de gusto.

Quien sí es muy taurina es doña Elena. Su afición ha sido duramente criticada en esta España que parece dividida entre taurinos y antitaurinos. En este sentido, las cosas están que arden y los enfrentamientos entre ambos bandos a la orden del día. Pues bien, la hija mayor de los reyes eméritos lo tiene claro y, a pesar de que el asunto es objeto de una gran polémica, piensa seguir disfrutando de la Fiesta.

Lejos de llevar su amor por los toros en el ámbito de lo privado, Elena de Borbón lo hace públicamente, con luces y taquígrafos. Dijo sí cuando le comunicaron que había sido galardonada con el X Premio Taurino ABC en nombre de los aficionados, que recogió esta misma semana. La infanta, en su discurso, pronunció: “Amar el arte de la tauromaquia es amar a España”.

Así explicó doña Elena de dónde viene su afición: “Mi pasión por los toros viene transmitida por mi familia: mis abuelos los Condes de Barcelona, Don Juan y Doña María, una extraordinaria aficionada con la que tuve la enorme suerte de compartir numerosas tardes de toros; y también, por supuesto, por mi padre, el Rey Don Juan Carlos, con el que comparto igualmente esta afición y le acompaño siempre que puedo”.

infantaelenaesd3.jpg


La infanta durante el acto en que fue galardonada por su afición a los toros

La infanta tuvo un recuerdo para sus hijos, Victoria Federica y Froilán, “Mi presencia en las plazas de toros es frecuente y asisto con entusiasmo y asiduidad, cuando me es posible, para poder disfrutar de mi afición. Afición que transmito a mis hijos, con los que comparto numerosas tardes, en las que ya escucho sus sabios comentarios taurinos. Estas asistencias me permiten, también, acercarme a numerosos aficionados, a los que agradezco sinceramente su cercanía y el gran cariño que me manifiestan”.

Como era de esperar, esta nueva muestra de apoyo de doña Elena a la Fiesta ha levantado polvareda. Otra vez las críticas se han podido leer en redes sociales y medios de comunicación. Sin duda, esto no beneficia a los reyes, que tienen que lidiar con frentes muy duros para encima verse salpicados por la afición de la infanta.

Doña Sofía tuvo un gran disgusto cuando supo que su hija iba a recoger el premio. Una cosa es que disfrute de la fiesta y otra que la apoye públicamente. En este punto, jamás se pondrán de acuerdo. Y como aquello de “¿No querías caldo? Pues toma dos tazas”, la reina emérita tiene que lidiar con la afición de sus nietos, grandes apasionados de los toros vía transmisión materna.

En cuanto a don Felipe y doña Letizia, en este asunto, están más cerca de doña Sofía que de la infanta Elena. Aunque nunca dirán una palabra en contra de la tauromaquia, no es ningún secreto que no va con ellos. Y, mientras tanto, el verso suelto de la familia sigue a lo suyo. Elena tiene un carácter fuerte y le gusta hacer de su capa un sayo. Ha salido a don Juan Carlos.

https://www.esdiario.com/211995567/La-infanta-Elena-toma-una-dolorosa-decision-para-dona-Sofia-.html
 

Para ser exactos, lo que ha dicho es esto: «Respeto los opiniones de cada cual, y por eso me siento orgullosa de querer y de apoyar, en la medida de mis posibilidades, el espectáculo de la Tauromaquia. Amarlo es, sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo».
 
A ver si desterramos los zapatos, los bolsos, las chaquetas, los pantalones, los monederos, o sea toda la marroquineria, porque están hechos con piel de vacuno, en España se emplea la piel de los toros de lidia. También hagámonos vegetarianos, porque los mataderos dejan mucho que desear en cuanto a paliar el sufrimiento de los animales, no mucho menor que en una corrida, que sepais.

No olvidemos el marisco, que lo cuecen vivo en agua hirviendo.
 
A ver si desterramos los zapatos, los bolsos, las chaquetas, los pantalones, los monederos, o sea toda la marroquineria, porque están hechos con piel de vacuno, en España se emplea la piel de los toros de lidia. También hagámonos vegetarianos, porque los mataderos dejan mucho que desear en cuanto a paliar el sufrimiento de los animales, no mucho menor que en una corrida, que sepais.

No olvidemos el marisco, que lo cuecen vivo en agua hirviendo.
Para comer no para dar espectáculo. España es la vergüenza de europa
 
Escribe el articulista:
".......ña Sofía tuvo un gran disgusto cuando supo que su hija iba a recoger el premio. Una cosa es que disfrute de la fiesta y otra que la apoye públicamente. En este punto, jamás se pondrán de acuerdo. Y como aquello de “¿No querías caldo? Pues toma dos tazas”, la reina emérita tiene que lidiar con la afición de sus nietos, grandes apasionados de los toros vía transmisión materna......"

Y añado yo
"......y paterno, el Sr Marichalar es un gran aficionado a los toros y a la caza, con su escopeta el hijo se disparo en el pie"
marichalar-froilan.jpg
imagen.jpeg
froilan-jaime-marichalar-victoria-federica.jpg
famoso marichalar en los toros.jpg

Nunca he ido a los toros ni en plazas ni en las fiestas de los pueblos por eso no entiendo ese amor por las corridas pero parece que incluso a los gallegos les gusta.
feijoo--644x362.jpg
1292430745_0.jpg
Y el Felipe tambien disfruto de la "fiesta" pero como es lizzto no va mas por no enfadar a las masas.
1431106730_516898_1431107879_noticia_normal.jpg
donfelipe-k1BE--620x349@abc.jpg

 
Para comer no para dar espectáculo. España es la vergüenza de europa

Y Portugal y Francia y Mejico y otros paises hispanoamericanos. :cat:

Yo me niego a sentir vergüenza ante Europa. Cada pais tiene lo suyo que criticar, y tal vez mucho peor, con la diferencia de que les importa un pepino lo que digan los demás. Siempre estamos con complejos. Que se fruñan los demás. :cat:
 
Última edición:
Una de las infantas le mata los toros y el niño le mata nietos.....Señora su hijo le ha ocultado a usted el aborto de un supuesto hijo engendrado por el.... no le parece peor.? Por lo menos su nuera no sale públicamente a apoyar el aborto. Usted a lo suyo siga siendo vegetariana y consienta a los nietos que le han nacido.
 
Back