Independentistas vascos y catalanes fueron espiados con Pegasus

Desde luego, esto es la pera, me juego el cuello a que, a Pique y al otro, los jakearon tb por "indepes".

Si en algo tienen razón es que todas las pruebas obtenidas son ilegales sin autorización judicial.

En el tema de Piqué y el otro, pues mira, Piqué me provoca aburrimiento, y al otro, sí que no lo soporto, a lo largo de tooodo su "Reinado".
Ahora, que lo ilegal, es ilegal.

Aquí el problema es si a mi vecino le caigo mal y tiene acceso por su trabajo a esta tecnología, me puede oír hasta tirándome pedos por el micro de mi teléfono.
Es que, además de ilegal, es uso inapropiado por razón de su cargo y es doblemente constitutivo de delito penal.

Esto es lo verdaderamente grave, que se utilice para cargarse nuestras libertades civiles.
Piqué es civil ,el otro también...
Y bueno, lo de los políticos, pues qué queréis que os diga, se lo hacen los unos a los otros, cada uno a su nivel, pero si los indepes tuvieran esa tecnología : también lo harían.
SON A NIVEL MORAL : TODOS IGUALES.
 
Lo malo no es usar Pegasus sino el "para qué" se usa.

Se dice, y lo creo, que gracias a Pegasus se ha evitado algun super atentado.

De eso a espiar a ABOGADOS! Cuyas comunicaciones no pueden ser intervenidas ni con orden judicial...hay un mundo de pasarse por el arco de triunfo unas cuantas garantias constitucionales.

Recordemos que por lo mismo el Juez Baltasar Garzon fue separado de la judicatura.

Y a mi, francamente, el "todos son iguales" como sistema de tirar tierra por encima y aqui paz y después gloria, no me vale.
El que la hace que lo pague.
Pero es que lo son. Aquí la pelotera viene por quién la tiene más grande...
No la pagan porque tendrían que poner un bote para pagar las consecuencias de todos entre todos...

Desde luego, qué desgraciados somos todos...
Yo llevo recibiendo llamadas telefónicas, aún estando metida en la Robinson, no quiero pleitear porque no quiero ni ponerme a saber por dónde empezar....y eso que me podría ganar una pasta.
Pero que saben hasta que he cagado y si ha sido en estado sólido, líquido o gaseoso te lo aseguro yo.

La única solución, es irse como Robinson a una isla, o no tener teléfono.
A todo esto relacionado con la privacidad: hace años que empecé a quitarme redes sociales.
Hoy por hoy, sólo tengo LinkedIn.

Mi siguiente paso es comprobar a ver si me sigue funcionando algún teléfono de los 2000, un Nokia antiguo ( recibiré llamadas, ningún mensaje, porque todo el mundo que me conoce sabe que odio escribir y lo que más "ilu" me hace es jugar a la serpiente🤪)que tuve u otro que tuve con Euskaltel que van con el 2g, y ya paso de Smart a Dumb.

No tengo nada interesante que espiar, pero estoy hasta el ojete de los algoritmos que si me oyen hablar de algo: me fríen a anuncios de ese tema...
Desde luego, no se dan cuenta de lo mal que utilizan la tecnología para todo.

YO me siento espiada.
Si leo una noticia en Le Monde, YouTube luego me saca contenido en francés, si escucho algo en italiano, después el anuncio es en ese idioma...Lo cojonudo es cuando sigo contenido de China, Corea y Japón (con subtítulos) y me zascan también anuncios en esos idiomas...

Y todo porque tengo la cuenta vinculada a Google.
También pensé en desvincularla, pero a lo largo de los años tengo un sin fin de listas de reproducción: ¿Cuándo me cansaré y mandaré a tomar viento fresco todo el progreso y las facilidades para, poder vivir en libertad?

¿Lo hará más gente?
 
Es bueno tener sueños, pero cuidado confundirlos con la realidad
"Y los sueños, sueños son...como dijo Calderón".

Lo que queria reseñar es como los que se tienen por mayores defensores de la integridad patria...son los mismos autores del "a por ellos" y otras lindezas que hacen que parezca Cataluña territorio ocupado y los catalanes gente que debe ser domésticada, al tradicional estilo de Quevedo o de Olivares.

A ver si es verdad que el CNI investigaba a "extranjeros"...!
 
Desde luego, esto es la pera, me juego el cuello a que, a Pique y al otro, los jakearon tb por "indepes".

Si en algo tienen razón es que todas las pruebas obtenidas son ilegales sin autorización judicial.

En el tema de Piqué y el otro, pues mira, Piqué me provoca aburrimiento, y al otro, sí que no lo soporto, a lo largo de tooodo su "Reinado".
Ahora, que lo ilegal, es ilegal.

Aquí el problema es si a mi vecino le caigo mal y tiene acceso por su trabajo a esta tecnología, me puede oír hasta tirándome pedos por el micro de mi teléfono.
Es que, además de ilegal, es uso inapropiado por razón de su cargo y es doblemente constitutivo de delito penal.

Esto es lo verdaderamente grave, que se utilice para cargarse nuestras libertades civiles.
Piqué es civil ,el otro también...
Y bueno, lo de los políticos, pues qué queréis que os diga, se lo hacen los unos a los otros, cada uno a su nivel, pero si los indepes tuvieran esa tecnología : también lo harían.
SON A NIVEL MORAL : TODOS IGUALES.

Si se tiene sospecha de que los indepes han espiado a alguien de peso automáticamente va a la Fiscalía. Por temas menores se ha investigado a políticos. Como ejemplo te diré que la foto de una hija de una ministra en brazos de otra mujer que cobra dinero público se le considera ya sospechosa de cobrar por ser la niñera.

Eso es lo grave, que en naderías que no van a llevar a nada se gaste dinero público, pero eso de gastar dinero público para investigar que ha pasado con unos políticos de una onda concreta no se lleva a cabo. Quizás es porque hay mucha mierda que esconder y hoy por tí y mañana por mí.

Ah, si tu vecino tiene esa tecnología y es un don nadie como lo soy yo o tú, no lo sé, tranqui, que no iba a ir a los diarios para contar tu vida porque a esos diarios no les interesa tus andanzas.

Una de las tácticas para camuflar lo que hacen "los nuestros" es la equidistancia, es decir, "todos son iguales". Pues no, si unos lo hacen se les persigue, pero en cambio si lo hacen otros no se molestan en dar explicaciones.

Hace años hubo un asunto turbio en EEUU de espionaje al partido adversario , que ¡menudo país! pero resulta que eso provocó la caída de Nixon. Me refiero al Watergate. Aquí se espía a un partido adversario por no decir enemigo como PODEMOS y ahora a los independentistas y ni siquiera se da una explicación razonable por parte de quienes debieran hacerlo.

En todos los países se espiará por supuesto, pero si es a nacionales o a políticos del país SE INVESTIGA. En Españistan o Hispanistan de eso nada de nada.
 

El CatalanGate pone al descubierto las costuras del régimen del 78​


Si Pegasus fue utilizado en España para esquivar la autorización judicial preceptiva para espiar es una de las grandes dudas a despejar, pero nadie la despeja.

1650527540124.png


El CatalanGate, caso de espionaje –a más de 60 personas entre políticos independentistas, en su mayoría catalanes pero también vascos, y abogados, periodistas, activistas, familiares y amigos vinculados a los primeros– destapado en toda su dimensión estos días por el laboratorio canadiense The Citizen Lab y la revista estadounidense ‘The New Yorker’, ha puesto al descubierto muchas de las costuras del régimen del 78 y a muchos niveles, más allá del ‘deep State’ o Estado profundo.

Desde que en 1976 –es decir en pleno proceso de Transición del franquismo al régimen del 78– vio la luz impulsado por Manuel Fraga y Juan Luis Cebrián –que durante el franquismo habían sido, el primero, ministro de Información y, el segundo, jefe de Informativos de RTVE–, el diario 'El País', propiedad del Grupo PRISA, viene a ser una especie de BOE mediático del régimen del 78, y por eso siempre conviene estar muy atento a sus páginas, que este miércoles publican que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) –heredero del CESID (Centro Superior de Información de la Defensa), heredero a su vez del SECED (Servicio Central de Documentación)– “compró Pegasus” –el programa de espionaje desarrollado por la empresa israelí NSO Group con el que se llevó a cabo el CatalanGate–, publican cuándo lo compró –“en la primera mitad de la pasada década”–, publican cuánto pagó por él –“en torno a seis millones de euros”– y publican para qué lo compró –“para espiar en el extranjero”–.


Citando “fuentes próximas al CNI”, 'El País' va más allá y asegura que “el argumento que se dio” para comprar Pegasus “es que no estaba destinado a ser usado en España, sino en el extranjero, donde los espías deben operar al margen de la ley, con el beneplácito, o no, de sus homólogos del país anfitrión”. Y es que, según las mismas fuentes, “para actuar en España” el CNI “no necesitaba el Pegasus” –lo cual no quiere decir que no lo haya utilizado también en España–, pues “la ley de control judicial previo del CNI prevé que un magistrado del Supremo, designado al efecto por el Consejo General del Poder Judicial, autorice aquellas actividades de los espías españoles que afecten a derechos fundamentales”, como es el caso del CatalanGate.


Ese magistrado es Pablo Lucas Murillo de la Cueva, que fue nombrado en 2009 y confirmado en 2014 y en 2019, en este caso con la composición del CGPJ ya caducada –lo está desde diciembre de 2018, es decir desde hace tres años y cuatro meses– y a propuesta de su presidente, Carlos Lesmes, con su mandato caducado también desde entonces. ¿La razón? Durante la etapa del turnismo bipartidista, PSOE y PP renovaron la composición del CGPJ cada cinco años –como establecen la Constitución y la LOPJ (Ley Orgánica del Poder Judicial)–, pero el colapso del turnismo bipartidista y la irrupción de Podemos –y ahora también su acceso al Gobierno central– han provocado que el PP lleve casi tres años y medio bloqueando la renovación del órgano de gobierno del poder judicial.


Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ensalzado este miércoles, en el Canal 24 horas de TVE, la labor del CNI y –aunque ha evitado referirse a este caso de espionaje porque las actuaciones del CNI, adscrito al Ministerio de Defensa, “son secretas”– ha asegurado que tanto el Gobierno central como el propio CNI “siempre actúan con arreglo a la legalidad vigente”. En la misma línea, 'El País' destaca este miércoles que, en el caso de que el CNI hubiera “interceptado los teléfonos de los líderes del 'procés', lo habría hecho “con permiso judicial”. “Este permiso podría existir, pues la ley prevé que el CNI lo haga, con autorización del juez, siempre que sea necesario «para el cumplimiento de las funciones asignadas al centro»”, añade.

Sin embargo, si Pegasus fue utilizado en España, además de fuera de España, y si lo fue precisamente para esquivar la autorización judicial preceptiva son dos de las grandes dudas a despejar. Aunque nadie las despeja.

Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia –por la que se creó el propio CNI– establece en su artículo 1 que el CNI es el organismo público responsable de facilitar al presidente del Gobierno central y al propio Ejecutivo “las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones”, y a ese “prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España” se agarra el diario del Grupo PRISA para deslizar que el espionaje a los líderes del 'procés' pudo ser legal al menos en España. Es más, 'El País' destaca que el CNI cuenta desde 2015 con una denominada Unidad de Defensa de los Principios Constitucionales, “entre cuyos cometidos figura recopilar información sobre organizaciones independentistas”.


Un digital tan poco sospechoso de izquierdista como 'El Español', dirigido y editado por Pedro J. Ramírez, publicaba el pasado 24 de noviembre que esa denominada Unidad de Defensa de los Principios Constitucionales creada en 2015 y de la que existe muy poca información está “orientada a proteger la monarquía como misión principal”. A juzgar por lo publicado este miércoles por 'El País', parece ser que también podría estar orientada a proteger la “indisoluble unidad” de España, al menos como misión secundaria.

Aunque sus actuaciones son secretas, el CNI está sujeto al control del Congreso a través de la denominada Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados, más conocida como Comisión de Secretos Oficiales. Lo que pasa es que la constitución de esa comisión lleva bloqueada desde marzo de 2019 –es decir desde hace tres años y un mes–, y es que esa constitución requiere ser aprobada por tres quintas partes del Pleno del Congreso, es decir por al menos 210 de los 350 diputados de la Cámara. ¿La razón? Que los dos grandes partidos del turnismo bipartidista –el PSOE y el PP– y por supuesto el partido ultraderechista Vox no quieren que formen parte de ella diputados de ERC, EH Bildu y CUP. Curiosamente, dirigentes de esas tres formaciones de izquierda independentista catalana –ERC y CUP– y vasca –EH Bildu– han sido espiados en el CatalanGate.


A lo dicho, """"democracia plena""""" ¡Cuanta mierda hay debajo de ciertas alfombras!
 

Qué nos jugamos ignorando Pegasus.​


El espionaje masivo a más de 60 altos cargos
El espionaje masivo a más de 60 altos cargosindependentistas, activistas y representantes de la sociedad civil catalana —al menos el alcance que conocemos hasta ahora— ha sido documentado mediante análisis forense por el grupo de expertos del laboratorio canadiense Citizen Lab, supervisado por Amnistía Internacional y publicado e investigado a su vez por The New Yorker, uno de los medios más sólidos en la verificación de la información que publican. Por la dimensión y extrema gravedad del espionaje, el Parlamento Europeo formalizó una comisión de investigación hace un mes con 38 europarlamentarios y la activó esta semana. Incluso las grandes plataformas tecnológicas, Apple, WhatsApp y Microsoft, celosas de airear cualquier vulnerabilidad, han demandado ante los tribunales de Estados Unidos a la empresa isralíe NSO, comercializadora del software espía Pegasus.


Hay pruebas de sobra para hablar de espionaje en suelo europeo con fines políticos. La vulneración de derechos tiene tal dimensión que sorprende la tibia reacción del Ejecutivo. Hasta ahora, Pedro Sánchez y los ministros de las carteras competentes han subestimado el impacto de Pegasus a sabiendas de que solo el Gobierno puede ser cliente de la empresa israelí. Las implicaciones son nacionales, europeas y afectan a la calidad de la democracia, tan golpeada desde varios frentes. No es baladí que el periodista Ronan Farrow haya titulado “Cómo las democracias espían a sus ciudadanos”, precisamente por el caso español y el británico. Como destacan Farrow y los expertos en ciberseguridad, España es el país que mayor número de supuestos disidentes ha espiado. Cargos públicos, elegidos en las urnas o en las asociaciones civiles a las que pertenecen. Al resto de la lista le siguen distintas dictaduras y autocracias. Nayib Bukele en El Salvador contra 22 periodistas del diario El Faro; en México al periodista asesinado Cecilio Pineda; o el activista brutalmente asesinado Jamal Kasshogui en la embajada de Arabia Saudí en Estambul. En Europa la lista de países que han utilizado Pegasus se completa con Polonia y Hungría frente a la oposición política, periodistas, jueces y fiscales.


El diario El País ha publicado que el CNI compró Pegasus por seis millones de euros. Las pruebas forenses han registrado entradas en los dispositivos de independentistas catalanes y vascos desde 2017 hasta 2020, ya entrada la pandemia. En 2020, los ex altos cargos espiados que vulneraron la ley ya habían sido condenados con sentencia firme por el Supremo. Pagaron con penas de hasta 17 años de cárcel el referéndum del 1-0, las leyes de desconexión y las actividades ilícitas enmarcadas dentro del Procés. Aun así, no sabemos si desde el deep State o el dirty State, sus dispositivos han tenido un agujero de seguridad por donde han entrado y salido para robar información con un programa comprado por el Estado.

Según la investigación internacional, los independentistas que se enfrentaron al Estado de Derecho han sido atacados desde dentro del Estado y presuntamente al margen de la ley. De la guerra sucia a la guerra híbrida. Desde el Ejecutivo argumentan que no pueden detallar si el CNI utiliza el programa espía. Y piden que creamos que “España no espía” con unas declaraciones a golpe de canutazo frente a pruebas que el Parlamento Europeo considera que merecen una investigación.

Saber por qué les espían, para qué, bajo qué legalidad, con qué propósito guardan el contenido y con qué dinero se paga son unas diligencias que el Gobierno debería haber abierto desde 2018, cuando se conocieron los primeros hackeos con Pegasus
La dimensión pasa por Junts, ERC, la CUP, todos los expresidentes catalanes de los últimos diez años, abogados, activistas. Dina Ribá, una de las eurodiputadas catalanas víctimas del hackeo, ha sido clara: “Cuando espían a personalidades con inmunidad cometen un delito contra 450 millones europeos porque afecta a su normalidad democrática”. Saber por qué les espían, para qué, bajo qué legalidad, con qué propósito guardan el contenido y con qué dinero se paga son unas diligencias que el Gobierno debería haber abierto desde 2018, cuando se conocieron los primeros hackeos con Pegasus.

Desde Bruselas se ve el paisaje completo con más claridad. Europarlamentarios españoles, entre ellos Juan Fernando López Aguilar, presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior y miembro de la comisión Pegasus, han descrito como un mazazo y conmoción la revelación de que España ha utilizado el programa israelí con activistas e independentistas catalanes y vacos. De hecho, como asegura López Aguilar, con toda seguridad el caso español va a estar en la agenda de la comisión de investigación presidida por el conservador holandés Jeroen Lenaers y Sophie in 't Veld, liberal holandesa, portavoz del grupo liberal, una eurodiputada que describen como combativa, rigurosa e inflexible de la que no cabe esperar concesiones.

Es fácil colegir, apuntan fuentes del Europarlamento, que se compró y utilizó durante la legislatura de Mariano Rajoy, como ha quedado registrado en el análisis forense supervisado por Amnistía Internacional. La ministra Robles ha negado cualquier utilización y conocimiento de Pegasus. Pero la norma es taxativa. La ley orgánica 2/2002, que regula el control judicial del CNI, señala que la dirección de los servicios secretos puede utilizarlo de manera fundada en el curso de una investigación penal relevante que afecte a la seguridad del Estado, conforme a la Constitución, con autorización judicial motivada y bajo la supervisión del juez competente del Tribunal Supremo. Cualquier supuesto fuera de esta secuencia es ilegal y delictivo, como apunta y recuerda López Aguilar.

Las vulneraciones de derechos de expresidentes de la Generalitat, diputados y eurodiputados en activo son múltiples y muy graves. Si el Gobierno no depura responsabilidades, si no abre una investigación para esclarecer cómo se ha utilizado el programa espía y contra quién, perdemos legitimidad para exigir el cumplimiento de la ley a Polonia o Hungría. Las elecciones en Francia, el crecimiento de la ultraderecha, la guerra de Ucrania son frentes donde está claro qué nos jugamos. No asumir que los estados no pueden espiar a sus adversarios políticos, que los servicios secretos o policiales deben responder a la ley o al menos someterse a la transparencia y a la depuración de posibles responsabilidades, nos deja escalones atrás de unos mínimos estándares.

En los ochenta se depuró el caso GAL en una España con una democracia recién salida de la Transición. En los noventa, el entonces director del CESID, Emilio Alonso Manglano, cayó por las escuchas ilegales a Herri Batasuna. Ya en pleno 2022, la Operación Kitchen, una trama parapolicial en el seno de la Dirección de la Policía que intentó boicotear la instrucción judicial de la Gürtel, se sentará en el banquillo. Ahora desde Europa, se investigará a los gobiernos de Polonia y Hungría por meterse en los teléfonos de jueces, fiscales, periodistas, opositores. En este contexto, será difícil que el Ejecutivo no tenga que mover ficha.

Pero además, sin esa investigación, el Gobierno deja abierto que cualquiera difunda una versión interesada. Ha costado mucho encauzar la crisis secesionista en Cataluña como para dejar una brecha por la que puedan romperse las frágiles confianzas construidas durante esta legislatura. No puede celebrarse el juicio del Procés como un triunfo de la ley frente al secesionismo e ignorar que los espionajes vulneran las mismas bases de esa legalidad. El Estado de Derecho es de ida y vuelta. Y debe defenderse por y para todas las partes.



¿España Estado de Derecho? No lo parece.

La esposa del Cesar no debe ser solo honrada, sino parecerlo. España no parece ni una democracia ni Estado de Derecho.

 
Estas cosas del espionaje a independentistas , no deja de sorprenderme que irriten tanto a cierto tipo de personal, a lo mejor es que los que traman algo creen injusto que haya nadie que les persiga politicamente, judicialmente o hasta que los espien, hay que tener cierta perspicacia, no se puede ser tan babau (pardillo, que diriamos aqui), de creer que vas a liar un pollo y que nadie te va a intentar parar los pies.

-Si las leyes me parecen injustas, las desobedezco, decia un amigo mio indepe (todos tenemos derecho a tener un amigo rarito)
Claro, por que tu lo vales. Ahora que los del CNI supuestamente se han pasado por el forro la legalidad ( yo tengo mis reservas), los indepes montan el pollo. Y si los del CNI consideran injustas las leyes que impiden el espionaje? Ah, claro, los indepes si que pueden y encima si los enjuician montan la rabieta. Prefiero tomarme las cosas de indepes de guasa, por que no pienso rebajarme a su nivel, como bien hac Albert Soler




Pere Aragonès es el president de la Generalitat de Cataluña. Es necesario empezar así porque, según un reciente estudio de la propia Generalitat, más de la mitad de los catalanes ignoran quién es el president e imagino que en el resto de España ese porcentaje rondará el 90%. Me figuro además que entre los catalanes que casualmente saben el nombre de su primera autoridad son mayoría los que están convencidos de que Aragonès es un gentilicio, igual el tipo nació en Calatayud. Si en lugar de preguntar el nombre del president, la encuesta hubiera interrogado sobre sus acciones de gobierno, nadie en absoluto habría sido capaz de responder. Ni siquiera él mismo.

Aragonès es conocido como "el niño barbudo" por una simple y poderosa razón: es ambas cosas. Si hay alguna duda es solo respecto a la barba, que podría ser un postizo para disimular su corta edad. Respecto a su niñez, cabe acogerse al viejo adagio periodístico, ligeramente modificado: si parece un niño, habla como un niño y piensa como un niño, es un niño.

Sus exigencias para reanudar la mesa de diálogo son meras excusas, todos sabemos que no piensa adherirse a ella hasta conseguir de Pedro Sánchez un compromiso ineludible y fundamental, la auténtica línea roja: ser agasajado con chuches y Fanta de naranja. Dicho sea de paso, el único que no va a renunciar jamás a la mesa de diálogo es Oriol Junqueras, que en cuanto oye la palabra "mesa", se ata la servilleta al cuello y corre a pillar un buen puesto en la misma, que ya sea de diálogo, redonda o electoral, algo caerá de comer.

Pedro Sánchez recibe al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en Moncloa.
Los partidos independentistas andan escandalizados porque han descubierto que los servicios secretos se dedican a espiar. Tanta ingenuidad explica bien a las claras por qué la republiqueta que quisieron inventar murió antes de nacer y por qué el lacismo estaba destinado a ser un hazmerreír. "¡Que escándalo! ¡Aquí se juega!", le suelta a Rick el cínico gendarme Renault en Casablanca, cuando él mismo se sienta cada día a la ruleta. "¡Qué escándalo! ¡Los espías espían a quienes anuncian a bombo y platillo que pretenden romper la Constitución y la convivencia!", diría hoy Renault. A los españoles no debe de parecerles del todo mal descubrir que el CNI no solo se dedica a ayudar al rey emérito a ocultar sus líos de faldas.

El escándalo ha servido para que el niño barbudo tenga un nuevo argumento para postergar la mesa de diálogo, a ver si Sánchez se da al final por enterado y pone Fanta, que siempre sirve vino y los peques se quedan sin beber. Aun así, la cuestión es si vale la pena dedicar esfuerzos a espiar a pobres niños.

- ¡Señor! Hemos interceptado una llamada al presidente de la Generalitat de alguien que dice ser su madre. Dice así: "Pedrito, no te olvides de comerte toda la merienda, que ayer solo te comiste el chocolate y dejaste el pan. Pillín, que eres un pillín".


-Mmm. Sin duda es un mensaje cifrado, pásenlo a los expertos, a ver si logran desencriptarlo. Buen trabajo. Sigan así.

Haría bien Pedro Sánchez en no enojar al presidente catalán y acceder a todas sus peticiones, Fanta de naranja incluida. De acuerdo a su edad, el president reacciona con berrinches y pataletas a quien le lleva la contraria, y aseguran quienes han vivido tal situación, que sus chillidos se escuchan en el vecino Zoo de la Ciudadela, con la lógica histeria de los mandriles macho, que lo confunden con una hembra en celo. En cambio, cuando consigue que sus peticiones sean atendidas -la aprobación de un decreto ley, la creación de una embajada catalana en algún lugar remoto, el nombramiento de algún conocido para algún cargo bien remunerado...- se muestra agradecido y lo demuestra con simpáticos saltitos y dando palmas mientras grita "¡bieeen!".


-Señor, el presidente catalán acaba de llamar a un amigo, todavía sin identificar. Ha sido muy breve: "¿quieres quedar esta tarde para jugar a las peonzas en el parque?"

-Malditos sean esos lacistas, cada vez usan códigos más complicados, ni Alan Turing podría con ellos.

El niño barbudo sale a menudo en TV3, ya que esta y no otra es la función de la televisión catalana, pero como nadie sabe que se trata del president catalán, los televidentes lo toman por un comediante, sensación a la que colaboran sus discursos, más propios del Club de la Comedia que de un político. Los irá puliendo con el tiempo, está en edad de aprender y seguro que antes de finalizar la escolarización obligatoria, habrá ganado algún premio de declamación colegial. Mientras eso no ocurra, seguirá dando trabajo al CNI.

-Señor, nuestro infiltrado en el Parlament informa de que el presidente catalán saca la lengua a los diputados de la oposición. Creo que son gestos en clave.
 
Estas cosas del espionaje a independentistas , no deja de sorprenderme que irriten tanto a cierto tipo de personal, a lo mejor es que los que traman algo creen injusto que haya nadie que les persiga politicamente, judicialmente o hasta que los espien, hay que tener cierta perspicacia, no se puede ser tan babau (pardillo, que diriamos aqui), de creer que vas a liar un pollo y que nadie te va a intentar parar los pies.

-Si las leyes me parecen injustas, las desobedezco, decia un amigo mio indepe (todos tenemos derecho a tener un amigo rarito)
Claro, por que tu lo vales. Ahora que los del CNI supuestamente se han pasado por el forro la legalidad ( yo tengo mis reservas), los indepes montan el pollo. Y si los del CNI consideran injustas las leyes que impiden el espionaje? Ah, claro, los indepes si que pueden y encima si los enjuician montan la rabieta. Prefiero tomarme las cosas de indepes de guasa, por que no pienso rebajarme a su nivel, como bien hac Albert Soler




Pere Aragonès es el president de la Generalitat de Cataluña. Es necesario empezar así porque, según un reciente estudio de la propia Generalitat, más de la mitad de los catalanes ignoran quién es el president e imagino que en el resto de España ese porcentaje rondará el 90%. Me figuro además que entre los catalanes que casualmente saben el nombre de su primera autoridad son mayoría los que están convencidos de que Aragonès es un gentilicio, igual el tipo nació en Calatayud. Si en lugar de preguntar el nombre del president, la encuesta hubiera interrogado sobre sus acciones de gobierno, nadie en absoluto habría sido capaz de responder. Ni siquiera él mismo.

Aragonès es conocido como "el niño barbudo" por una simple y poderosa razón: es ambas cosas. Si hay alguna duda es solo respecto a la barba, que podría ser un postizo para disimular su corta edad. Respecto a su niñez, cabe acogerse al viejo adagio periodístico, ligeramente modificado: si parece un niño, habla como un niño y piensa como un niño, es un niño.

Sus exigencias para reanudar la mesa de diálogo son meras excusas, todos sabemos que no piensa adherirse a ella hasta conseguir de Pedro Sánchez un compromiso ineludible y fundamental, la auténtica línea roja: ser agasajado con chuches y Fanta de naranja. Dicho sea de paso, el único que no va a renunciar jamás a la mesa de diálogo es Oriol Junqueras, que en cuanto oye la palabra "mesa", se ata la servilleta al cuello y corre a pillar un buen puesto en la misma, que ya sea de diálogo, redonda o electoral, algo caerá de comer.

Pedro Sánchez recibe al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en Moncloa.
Los partidos independentistas andan escandalizados porque han descubierto que los servicios secretos se dedican a espiar. Tanta ingenuidad explica bien a las claras por qué la republiqueta que quisieron inventar murió antes de nacer y por qué el lacismo estaba destinado a ser un hazmerreír. "¡Que escándalo! ¡Aquí se juega!", le suelta a Rick el cínico gendarme Renault en Casablanca, cuando él mismo se sienta cada día a la ruleta. "¡Qué escándalo! ¡Los espías espían a quienes anuncian a bombo y platillo que pretenden romper la Constitución y la convivencia!", diría hoy Renault. A los españoles no debe de parecerles del todo mal descubrir que el CNI no solo se dedica a ayudar al rey emérito a ocultar sus líos de faldas.

El escándalo ha servido para que el niño barbudo tenga un nuevo argumento para postergar la mesa de diálogo, a ver si Sánchez se da al final por enterado y pone Fanta, que siempre sirve vino y los peques se quedan sin beber. Aun así, la cuestión es si vale la pena dedicar esfuerzos a espiar a pobres niños.

- ¡Señor! Hemos interceptado una llamada al presidente de la Generalitat de alguien que dice ser su madre. Dice así: "Pedrito, no te olvides de comerte toda la merienda, que ayer solo te comiste el chocolate y dejaste el pan. Pillín, que eres un pillín".


-Mmm. Sin duda es un mensaje cifrado, pásenlo a los expertos, a ver si logran desencriptarlo. Buen trabajo. Sigan así.

Haría bien Pedro Sánchez en no enojar al presidente catalán y acceder a todas sus peticiones, Fanta de naranja incluida. De acuerdo a su edad, el president reacciona con berrinches y pataletas a quien le lleva la contraria, y aseguran quienes han vivido tal situación, que sus chillidos se escuchan en el vecino Zoo de la Ciudadela, con la lógica histeria de los mandriles macho, que lo confunden con una hembra en celo. En cambio, cuando consigue que sus peticiones sean atendidas -la aprobación de un decreto ley, la creación de una embajada catalana en algún lugar remoto, el nombramiento de algún conocido para algún cargo bien remunerado...- se muestra agradecido y lo demuestra con simpáticos saltitos y dando palmas mientras grita "¡bieeen!".


-Señor, el presidente catalán acaba de llamar a un amigo, todavía sin identificar. Ha sido muy breve: "¿quieres quedar esta tarde para jugar a las peonzas en el parque?"

-Malditos sean esos lacistas, cada vez usan códigos más complicados, ni Alan Turing podría con ellos.

El niño barbudo sale a menudo en TV3, ya que esta y no otra es la función de la televisión catalana, pero como nadie sabe que se trata del president catalán, los televidentes lo toman por un comediante, sensación a la que colaboran sus discursos, más propios del Club de la Comedia que de un político. Los irá puliendo con el tiempo, está en edad de aprender y seguro que antes de finalizar la escolarización obligatoria, habrá ganado algún premio de declamación colegial. Mientras eso no ocurra, seguirá dando trabajo al CNI.

-Señor, nuestro infiltrado en el Parlament informa de que el presidente catalán saca la lengua a los diputados de la oposición. Creo que son gestos en clave.
Esta claro que lo que quieren saber es quien dio la orden al CNI para espiar.
 

El Congreso no actuará de oficio frente al espionaje pero insta a los diputados a llevar sus móviles a los informáticos​

Cinco de los 66 dirigentes independentistas cuyos teléfonos fueron espiados a través del sistema Pegasus, según el listado facilitado por los forenses canadienses de Citizen Lab, son diputados del Congreso de los Diputados. Y los móviles que fueron intervenidos por ese programa que solo pueden adquirir los gobiernos o los servicios de inteligencia son, en casi todos los casos, los terminales que les repartió la Cámara Baja cuando recogieron sus respectivas actas. Pero ni la Presidencia del Congreso que ejerce Meritxell Batet ni los servicios jurídicos de la cámara tienen previsto iniciar una investigación específica de estos aparatos, para conocer si los de los espiados, o los de otros diputados, están realmente están infectados con Pegasus.

Fuentes autorizadas de la dirección del Parlamento consultadas por elDiario.es han explicado que “por el momento” no está prevista ninguna actuación de oficio para esclarecer si esos móviles han sido intervenidos y se están utilizando para espiar su contenido. “Como siempre, si algún diputado tiene alguna duda o quiere realizar alguna consulta puede recurrir a los servicios informáticos de la cámara, que están a su disposición”, han añadido esas mismas fuentes.

Cuando los diputados adquieren su condición, el Congreso les ofrece de forma gratuita un móvil, una tablet y una conexión ADSL en sus respectivos domicilios, todos ellos servicios que sufraga la Cámara Baja. La mayoría de ellos los aceptan y los utilizan para sus relaciones con otros parlamentarios, para intercambiar iniciativas o consensuar medidas. Por eso a lo largo de la semana, desde los grupos independentistas afectados que tienen representación parlamentaria se había solicitado a Batet que adoptara medidas para esclarecer lo ocurrido con esos terminales.

Según el listado de Citizen Lab, los diputados espiados son Miriam Nogueras (Junts), Ferrán Bel (PDeCAT), Sergi Miquel (PDeCAT), Albert Botran (CUP) y Jon Iñarritu (EH Bildu), que se han reservado la posibilidad de llevar al Congreso y a otras instituciones ante los tribunales por lo ocurrido. Pero el Congreso no abrirá una investigación ad hoc, y adopta una postura similar a la del Parlamento Europeo, que se ha ofrecido a analizar los dispositivos de los eurodiputados –cuatro europarlamentarios independentistas figuran también entre los espiados– en presencia del propietario del móvil para saber si son víctimas de espionaje.

Batet pide que se constituya la Comisión que controla al CNI​

La presidenta del Congreso de los Diputados sí pidió el jueves a los grupos parlamentarios que permitan la constitución de la Comisión de Control de los créditos destinados a gastos reservados, que somete a control al Cuerpo Nacional de Inteligencia (CNI), tras el escándalo por el presunto espionaje, aunque reconoció que en estos momentos resulta imposible por los vetos cruzados impuestos por los distintos grupos.

“Yo creo que se debería haber constituido desde el inicio de la legislatura porque eso es lo que le da normalidad al funcionamiento de una comisión que está prevista, pero necesita unas mayorías y los grupos no están en condiciones”, apuntó Batet en una entrevista en RNE. Ella insistió en la necesidad de que esta comisión se celebre más allá del caso concreto que afecta a líderes independentistas y “de la urgencia que ahora parecen ver”.



Batet, la defenestrada, a la que el puesto le queda muy grande debiera promover que se investigara de oficio pero ya sabemos que no está a la altura de su puesto.

Y sabemos que la Comisión que controla el CNI no se forma porque VOX ni el PP admiten que puedan estar en esa comisión diputados que no son de su onda como ERC, Bildu, etc etc etcc. ES que hay tanta mierda que esconder que tienen que ponen todas las trabas posibles para que esa Comisión no se forme.


¡Y es que estamos en un país TAN DEMOCRATICO :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Back