Inauguración de la exposición “Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición

Letizia Ortiz o cómo dar todo el protagonismo al cinturón de tu vestido
CARMEN RAYA | WOMAN.ES,Woman.es Hace 2 horas 43 minutos
324aba23df90e15914df32e67130a5e9

Elegancia sin estridencias.

Sus Majestades los reyes han presidido el acto de inauguración de la exposición "Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición", la cual aborda dos acontecimientos poco estudiados dentro de la historia del arte español reciente: la Bienal de Venecia de 1976 y el surgimiento de la subcultura urbana en España a mediados de la década de los 70.

El acto se ha celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, quien organiza la muestra junto a las Cortes Generales y Acción Cultural Española, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución Española de 1978.

Para este importante evento, Letizia Ortiz se ha decantado por un sencillo vestido gris cruzado con manga tres cuartos. Una pieza minimalista que ha animado con un cinturón negro anudado de una peculiar manera que hace que se convierta en el auténtico protagonista del look. La firma del vestido aún se desconoce. Lo que sí sabemos es que es la primera vez que lo luce.

611c64f4bce6718dd6ae4c13b66313d5

En cuanto a los zapatos, la reina Letizia se ha subido a los salones negros de Prada que tanto le gustan y ha apostado de nuevo por un bolso de mano de Hugo Boss, también en dicho color, que estrenó en 2016 durante su visita oficial a Estados Unidos.

7c6e223873a9b73d6f473babf38a1140

En cuanto a los pendientes, Letizia Ortiz se ha decantado por unos en forma de pluma realizados en oro blanco y diamantes de Chanel. Pertenecientes a la colección 'Plume' tienen un precio de 6.400 euros.

La muestra, está formada mayoritariamente por obras de la colección del Museo Reina Sofía y completada con importantes préstamos procedentes de colecciones públicas y privadas.

La parte dedicada a la Bienal italiana recupera interesantes materiales de la muestra, como obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Eduardo Arroyo, Antoni Tàpies, Agustín Ibarrola, Alberto Corazón o el Equipo Crónica. También hace visible la pluralidad y radicalidad de las actividades programadas de forma paralela a aquella exposición en el ámbito de las artes escénicas, la poesía o el cine. En ellas participaron destacados autores y grupos, como Cristóbal Halffter, Alias Serrallonga, Tábano o la Compañía Nuria Espert. La repercusión que este proyecto tuvo dentro y fuera de la que se llamó en aquel momento “la nueva España democrática”, es de gran interés histórico, artístico y político, muy especialmente en la actualidad.

La segunda parte de la muestra se centra en la contracultura que emerge durante la llamada Transición española. La cultura juvenil y de calle, las manifestaciones artísticas desarrolladas en los márgenes de cualquier tipo de institucionalidad serán narradas a través de trabajos de artistas y colectivos como Raimundo Patiño, Carlos Pazos, Eugenia Balcells, Anna Turbau, Pilar Aymerich, Eugenia Ballcels, Paz Muro, La Familia Lavapies, Tino Calabuig, Antonio Mercero o Ceesepe, entre otros muchos. Las obras se acompañan de numeroso material documental de la época, en forma de revistas, discos, fanzines o audiovisuales.


https://es.yahoo.com/vida-estilo/letizia-ortiz-protagonismo-cinturón-tu-182200230.html
 
Solo vemos a esta gente en actos elitistas, rodeados por gente "fina", ajenos al "pueblo" al que dicen "deberse". Sus "primos" europeos van a actos más "populares" se trabajan eso que se llama "el cariño de su pueblo", llevan a los niños a todo tipo de actos a que vean y sean vistos... Hasta la Reina Isabel apareció en un video con Daniel Craig para los jjoo de Londres...
La Casa Real Española no hace nada de eso.
Bien pareciera que les da igual que les muevan el sillón
 
Mira que me gustaba este vestido, que tengo debilidad por la tela de Principe de Gales, Pata de Gallo, etc, etc pero es que le queda totalmente como "escurrida" sin ninguna gracia, luego como nunca se pone un broche pues como que no tiene ninguna gracia. Y luego yo cada vez que veo a Letizia con ese bolso sufro, sí sufro porque es que es como que no se haya y me hace hasta sentir incómoda a mi ya veis. No sé explicarlo de otra forma, en conjunto insulsa.
 
upload_2018-12-3_16-25-30.pngupload_2018-12-3_16-26-38.png

Los zapatos le quedan anchos! Tiene medio arco al aire! Y en la segunda foto se le notan mas las arrugas y bolsas del vestido, de lejos parece que estuviera con el albornoz con el que salió de la ducha o como otra forera bien lo describió: un hábito de monja! Tiene fea postura además! Peca de simple cuando no peca de "sexy". La verdad, la prefiero así, en plan monja. Ahora, ya que parece que de vez en cuando cambia el look, que lo cambie completo y que complemente el atuendo con un broche, o un collar, otro cinturón, por Dios! Se salva: el bolso. Y los zapatos son muy bonitos, si bien no le acomodan a ella.
 
Back