ILP contra el "regalo" de plazas a los interinos

No se trata de regalar plazas.

Esto se hace porque hay que acatar una normativa europea que dice que una plaza de interino no puede ocuparse durante más de tres años. Lo que deberían haber hecho los sucesivos gobiernos es convocar esas oposiciones. Hay casos sangrantes, de especialidades que llevan más de 20 años ( VEINTE !! ) sin convocarse los exámenes pertinentes.

Durante todo este tiempo, alguien ha ocupado esa plaza de médico, de enfermera, de profesor, de administrativo.

La culpa no es de quien ha trabajado ahí, sino del gobierno, diputación o ayuntamiento que no convocó la plaza a su debido tiempo.

Muchas de esas plazas están ocupadas por interinos que APROBARON un examen, pero no obtuvieron plaza en propiedad, sino que tras aprobar el examen y aportar méritos entraron a bolsas de contratación.

Si se necesitaba más personal, ¿por qué no se dieron más plazas en propiedad?

Esto es lo que se castiga desde Europa. Si se necesitaba personal al servicio de las Administraciones Públicas, debían haberse convocado más plazas.
 
No se trata de regalar plazas.

Esto se hace porque hay que acatar una normativa europea que dice que una plaza de interino no puede ocuparse durante más de tres años. Lo que deberían haber hecho los sucesivos gobiernos es convocar esas oposiciones. Hay casos sangrantes, de especialidades que llevan más de 20 años ( VEINTE !! ) sin convocarse los exámenes pertinentes.

Durante todo este tiempo, alguien ha ocupado esa plaza de médico, de enfermera, de profesor, de administrativo.

La culpa no es de quien ha trabajado ahí, sino del gobierno, diputación o ayuntamiento que no convocó la plaza a su debido tiempo.

Muchas de esas plazas están ocupadas por interinos que APROBARON un examen, pero no obtuvieron plaza en propiedad, sino que tras aprobar el examen y aportar méritos entraron a bolsas de contratación.

Si se necesitaba más personal, ¿por qué no se dieron más plazas en propiedad?

Esto es lo que se castiga desde Europa. Si se necesitaba personal al servicio de las Administraciones Públicas, debían haberse convocado más plazas.
Pues ya nos gustaría a los opositores llevar 20 años cobrando y que luego nos regalasen la plaza. Vamos, yo firmaba ya en vez de estar hipotecando nuestra vida y seguir con una mano delante y otra detrás sin saber si algún día tendremos la plaza.

Y no, muchos no han aprobado ni un mísero examen. Están elegidos a dedo.

Aunque si que comparto que el gobierno tendría que sacar las plazas, para mí tendría que estar toda la administración pública con funcionarios de carrera, igualdad de derechos e igualdad de condiciones para todos.

Justamente todos los ejemplos que has puesto los han dejado fuera, excepto el de los administrativos. Que puestos a ser tiquismiquis parece que los 20 años de un médico interino no son los mismos que los 20 de un administrativo. Usan la misma lógica para todo, es decir, ninguna.
 
No se trata de regalar plazas.

Esto se hace porque hay que acatar una normativa europea que dice que una plaza de interino no puede ocuparse durante más de tres años. Lo que deberían haber hecho los sucesivos gobiernos es convocar esas oposiciones. Hay casos sangrantes, de especialidades que llevan más de 20 años ( VEINTE !! ) sin convocarse los exámenes pertinentes.

Durante todo este tiempo, alguien ha ocupado esa plaza de médico, de enfermera, de profesor, de administrativo.

La culpa no es de quien ha trabajado ahí, sino del gobierno, diputación o ayuntamiento que no convocó la plaza a su debido tiempo.

Muchas de esas plazas están ocupadas por interinos que APROBARON un examen, pero no obtuvieron plaza en propiedad, sino que tras aprobar el examen y aportar méritos entraron a bolsas de contratación.

Si se necesitaba más personal, ¿por qué no se dieron más plazas en propiedad?

Esto es lo que se castiga desde Europa. Si se necesitaba personal al servicio de las Administraciones Públicas, debían haberse convocado más plazas.
De todas maneras el momento interino es muy injusto porque y todos los que hemos firmado contratos temporales mes a mes para cubrirlos? Que yo no tengo derecho porque fui sometida a fraude de ley? Y por si no lo sabes solo puedes reclamar tu último contrato.
si se necesita estabilización que hagan opes sobredimensionando el tiempo trabajado. Además esto de entrada no afecta al personal laboral, Salud ni educación. Que si eso el año que viene que es más complejo. Y que los de las comunidades ya veremos. Y por que 2016? Y no 2018? O 2020?
 
Pues ya nos gustaría a los opositores llevar 20 años cobrando y que luego nos regalasen la plaza. Vamos, yo firmaba ya en vez de estar hipotecando nuestra vida y seguir con una mano delante y otra detrás sin saber si algún día tendremos la plaza.

Y no, muchos no han aprobado ni un mísero examen. Están elegidos a dedo.

Aunque si que comparto que el gobierno tendría que sacar las plazas, para mí tendría que estar toda la administración pública con funcionarios de carrera, igualdad de derechos e igualdad de condiciones para todos.

Justamente todos los ejemplos que has puesto los han dejado fuera, excepto el de los administrativos. Que puestos a ser tiquismiquis parece que los 20 años de un médico interino no son los mismos que los 20 de un administrativo. Usan la misma lógica para todo, es decir, ninguna.
Perdona pero yo no soy opositora. Yo hago un trabajo remunerado por debajo de su precio de mercado porque a cambio se me ofrece una plaza que nunca me han convocado. Y digo nunca desde que empecé a trabajar. Y no es lo mismo personal laboral que estatutario como supongo que sabras si llevas opositando 20 años en la función pública.
Estoy especialmente hater hoy de todos los que hablan sin tener ni p.I de lo que es desarrollar un trabajo en el que te has especializado para volver a estudiar las bases que no te aporta ni a tu trabajo ni a ti, a la vez que en tus ratos de ocio publicas y te formas y sigues estudiando. Pues lo normal supongo en esos jueces interinos a los que les regalan la plaza. Ah no, que no puedes acceder si no te la has sacado. Y ahí sacan oposiciones cada dos años maximo.
Todo esto dicho desde el respeto por una persona que hoy se ha tenido que estudiar el síndrome de balint que ni siquiera remotamente se acerca a su área de trabajo y conocimiento.
 
Creo que depende de la plaza y/o trabajo que vayas a cubrir es necesario y conveniente que los años de experiencia cuenten y otros casos en los que no.
Es decir,a un cirujano entiendo que le cuente tanto el examen de oposición como los años computados de trabajo que al fin y al cabo es experiencia a contar de manera muy importante.Lo sangrante es que los gobiernos,tanto central como autonómicos, no cumplen con las reglas estipuladas y lo que no es normal es que no se convoquen plazas en 15 años,es ilegal,pero sucede día si y día también,aunque las del Estado son más rigurosas.
En casos como celador,limpiadora,auxiliar administrativo,profesor,etc,me parece absurdo el concurso-oposición y siempre debería ser por el sistema "Libre"
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back