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80 Hoteles en Nueva York recomendados


- Post 80 hoteles en Nueva York recomendados por molaviajeros: http://bit.ly/80hotelesNuevaYorkMolav... - Video guía de Nueva York blog: http://www.molaviajar.com/video-guia-... - Post sobre Nueva York: http://www.molaviajar.com/category/es... - Tienes dudas en tu viaje a Nueva York, escríbenos por aquí: http://www.molaviajar.com/contacta/ Esperamos que os haya sido de ayuda este video explicando que hoteles son mejores para tu viaje a Nueva York y tema de las impuesto o taxas, que es algo que muchos de vosotros tenéis problema y llegan muchas sorpresas después en el hotel a la hora de hacer el check out.


 
Lujo en plena naturaleza. Bienvenidos a Los Cayos de CUBA


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La Habana, lugar ecléctico y fusión de culturas africanas, españolas y asiáticas que atraen a viajeros de todo el mundo, cumple 500 años. Cinco siglos desde que el adelantado español Diego Velázquez estableciera la villa de San Cristóbal de la Habana, seducido por su ubicación e infraestructura portuaria. En este año de homenaje, Cuba prevé recibir cuatro millones trescientos mil turistas de todas partes del mundo, de acuerdo con las previsiones del Ministerio de Turismo (Mintur), mientras el país continúa apostando por la mejora de su oferta hotelera y de los servicios al cliente.

Con motivo del aniversario, la isla ofrecerá a los visitantes numerosas actividades entre música, literatura o artes plásticas. Una oportunidad única para redescubrir la ciudad y disfrutar de playas como Cayo Santa María donde se encuentra el hotel de Meliá Paradisus Los Cayos, un resort de lujo enmarcado por aguas turquesas y fina arena blanca. Ubicado en el entorno natural de la Reserva de la Biosfera de Buenavista, este hotel se une a los otros tres que el grupo tiene ya en la isla.

El resort de 802 suites y junior suites se encuentra en primera línea de playa, en una de las zonas más vírgenes del islote, donde se localiza la segunda barrera de coral más grande del mundo. Una calma natural que se traslada a cada rincón del Paradisus Los Cayos.

Aguas turquesas y fina arena blanca enmarcan el complejo

El enorme complejo cuenta con 34 piscinas y 190 habitaciones garden swim up, con acceso directo a ellas, además de una extensa lista de zonas singulares y servicios personalizados. The Reserve, por ejemplo, ofrece a los huéspedes acceso independiente o bares exclusivos; el servicio Family Concierge, por su parte, está pensado para que las familias aprovechen su estancia con entretenimiento para toda la familia sin renunciar a ningún tipo de lujo; los adultos que busquen experiencias exclusivas como atención personalizada 24 horas o acceso privado pueden apostar por la opción Royal Service.

La gastronomía es otro aspecto a destacar en el nuevo hotel de la cadena española. Ya no solo por la calidad de la materia prima, sino por la variedad. En sus 12 restaurantes y 14 bares, se puede saborear desde la cocina mediterránea, la fusión latina o el exotismo asiático, hasta la cocina de autor o la comida tradicional cubana. Además, cada establecimiento está diseñado para que se pueda disfrutar de un cóctel elaborado por maestros cubanos a la orilla de la playa o contemplando la puesta de sol.

Por último, el resort ofrece 959 metros cuadrados para reuniones, entre los que se encuentran un salón de 910 metros cuadrados, con capacidad para 910 personas en formato teatro y 500 en estilo banquete. También cuenta con otras localizaciones como playa, piscinas, jardines o terrazas, que convierten a Paradisus Los Cayos en un complejo idóneo para la celebración de eventos y el segmento MICE.


GRAN LUJO BAJO LA MARCA PARADISUS

El cuarto resort de la compañía en Cuba se encuentra bajo la marca Paradisus by Meliá, su apuesta por el turismo de lujo sostenible, que ofrece todas las comodidades a los huéspedes y, a su vez, respeta el entorno donde se localiza. Una conjugación entre experiencias personalizadas y ambiente íntimo en paraísos naturales de todas partes del mundo, siempre en armonía con la cultura local.

"El respeto a la naturaleza lo inspira todo, desde la arquitectura hasta la experiencia del cliente

Para André Gerondeau, Chief Operating Officer de Meliá Hotels International, “Cuba es un paraíso natural y su desarrollo turístico ha sabido preservar esta riqueza. Por ello, es el destino perfecto para nuestros resorts Paradisus by Meliá, donde el respeto a la naturaleza inspira todo, desde la arquitectura hasta la experiencia del cliente. Paradisus representa la fusión del lujo sin pretensiones y la conciencia del entorno natural”.

Con esta nueva apertura, Meliá Hotels International cuenta ya con 34 hoteles en Cuba -un total de 14.700 habitaciones- que cubren las necesidades de diferentes segmentos turísticos y contribuyen a la mejora y diversificación del modelo de turismo cubano.

VIDEO Y FOTOS:




Paradisus Los Cayos , Santa Maria CUBA 2019


 
NO ES EL JABONCITO
El sorprendente artículo que más roban en los hoteles de lujo
Un nuevo informe recoge los datos de 634 alojamientos de cuatro estrellas y 523 de cinco ubicados principalmente en Europa



Foto: Foto: iStock


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AUTOR
F. SÁNCHEZ
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HOTELES
LUJO
ROBOS

12/12/2019



Seguramente te acuerdes de aquella vez que te hospedaste fuera de casa y de ese jaboncito que te llevaste en el neceser o la toalla que "sin querer" acabó en tu maleta. Igualmente, también te habrás planteado que quién va a robar en los hoteles de lujo: "Si tienes dinero para ir a uno, lo tienes para comprarte lo que quieras". Pues lo cierto es que hay un objeto muy sorprendente que desaparece a menudo en estos establecimientos.
Un nuevo estudio revela que los hoteles de lujo tienen que lidiar con los huéspedes que roban colchones con más frecuencia de lo que cualquiera hubiera imaginado. Según una encuesta realizada por Wellness Heaven, en los hoteles de cinco estrellas suelen desaparecer más artículos grandes en comparación con otros objetos más pequeños y fáciles de ocultar.

El estudio recogió datos de 634 hoteles de cuatro estrellas y 523 hoteles de cinco ubicados principalmente en Europa, recoge 'New York Post'.

El CEO de Wellness Heaven, Tassilo Keilmann, habló con muchos de los propietarios de hoteles y se sorprendió al comprobar que los huéspedes pueden robar algo tan grande como un colchón. Según Keilmann, lo más probable es que las personas que se hospedan intenten robar las camas por la noche cuando el mostrador de recepción esté cerrado.

Los hoteles de lujo tienen que lidiar con los huéspedes que roban colchones con más frecuencia de lo que cualquiera hubiera imaginado

La encuesta también reveló que los artículos que los huéspedes intentan robar varían según la calidad del hotel. Si bien es más probable que en los de cinco estrellas se sustraigan artículos más grandes (como los mencionados colchones, pero también televisores y cafeteras), en los de cuatro desaparecen más pilas y mandos a distancia.

Keilmann también explicó que estaba sorprendido de que los huéspedes intentaran robar artículos tan grandes, ya que sería fácil para el hotel descubrir quién lo sustrajo. Sin embargo, también señaló que es menos probable que los hoteles de cinco estrellas denuncien el robo, ya que no quieren estar relacionados con ningún delito.

Por supuesto, los albornoces y los colgadores del baño también suelen ser robados, pero presumiblemente son más fáciles de reemplazar que los colchones.

Dispositivos para evitar los robos

Desde hace unos años, los hoteles buscan fórmulas para luchar contra esta lacra, algo que ha descubierto Casey Neistat. El conocido 'youtuber' norteamericano —confundador de la red social Beme y creador de la serie de HBO 'The Neistat Brother', entre otros proyectos— se encontraba de viaje en Reino Unido y, al ir a utilizar una de las toallas, algo cayó al suelo: no dudó en recogerlo, fotografiarlo y subirlo a las redes sociales, para preguntar a sus seguidores si sabían qué era.

 
EL DESIERTO DE NEGÉV OCUPA LA MITAD DEL PAÍS
Habitaciones en tuberías y turismo extremo: el plan israelí para colonizar su desierto
Desde que Ben-Gurión marcara la ruta mudándose al desierto, varios israelíes han seguido sus pasos con negocios turísticos para poblar esta zona de Israel



Foto: La opción para visitas baratas al desierto de Israel: dormitorios dentro de tuberías. (C. S.)


La opción para visitas baratas al desierto de Israel: dormitorios dentro de tuberías. (C. S.)


AUTOR
CRISTINA SUÁREZ. ISRAEL
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@cristinasuarezv
TAGS
ISRAEL
VIAJES
TURISMO

20/12/2019





“¿Vas a Maktesh Ramon, al cráter?”, pregunta un trabajador del aeropuerto Ben-Gurión de Tel Aviv nada más llegar al punto de control de entradas a Israel. En su cara de sorpresa puede leerse que muy pocos turistas aterrizan en el país con el fin de explorar el desierto de Négev, si no para experimentar la vida nocturna de la capital israelí o la cristiandad de Jerusalén. Ni siquiera las agencias de viajes ofrecen paquetes de viaje más allá del Mar Muerto.
Una de las principales estrategias geopolíticas de Israel en los últimos 20 años se ha centrado en extenderse hacia el desierto de Négev, un terreno rocoso que ocupa 13.000 kilómetros cuadrados y donde se localizan al menos 200.000 aldeas beduinas. Fue Ben-Gurión, el primer ministro de Israel hasta 1963, quien dibujó la hoja de ruta mudándose al kibutz de Sde Broker, en medio del Négev, para hacer hincapié "en la necesidad de hacer florecer el desierto y repoblarlo", poniendo a prueba la capacidad científica, investigadora y militar de Israel en un terreno tan árido como el desierto.



Una pareja almuerza al borde del cráter. (C. S.)


Una pareja almuerza al borde del cráter. (C. S.)



Desde entonces, el Gobierno israelí ha seguido el camino junto con la Ben-Gurion University para investigar sobre avances como la desalinización del agua, las energías renovables, la agricultura sostenible e incluso la conquista de Marte, con el apoyo de aliados extranjeros, especialmente Estados Unidos. Pero el país se enfrenta ahora al reto de hacerlo atractivo al ojo del turista.
Para ello, el Maktesh Ramon ha sido su filón. Es el cráter no volcánico más grande del mundo y está situado en el sur, a 85 km de Beersheba, la principal ciudad del Négev, y ocupa más de 40 kilómetros. Aunque para expertos geólogos el Maktesh Ramon es un auténtico tesoro de minerales, lo que llama a los turistas para venir al Négev son las experiencias deportivas, la gastronomía y la naturaleza. De ello se encargan israelíes como Eran Raz, el matrimonio Nahimov o la artista Lola Kedem, quienes, como muchos otros, decidieron dejar sus vidas en la ciudad para formar parte de la proyección turística del Négev.

La uva con sonido de bala
Para llegar a Nana Winery, la bodega de Eran Raz, hay que dejar atrás la base 1 del Ejército israelí, una de las zonas de entrenamiento que los militares tienen desplegadas por el desierto. Es fácil cruzarse con tanques y todoterrenos. A ambos lados de la carretera, puede verse tanto a hombres como a mujeres ataviados de verde oscuro montando campamentos o practicando tiro.
De hecho, las viñas de Eran tienen como banda sonora el constante eco de las balas. "Pero no tenemos nada que ver con ellos [los soldados]. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro", sentencia Eran cuando se le pregunta si la cercanía de la base afecta de alguna forma a la visita de los turistas.




Eran Raz posa en su viñedo en pleno desierto. (C. S.)


Eran Raz posa en su viñedo en pleno desierto. (C. S.)



Hace 12 años, este enólogo plantó, junto a su mujer y sus seis hijos, la primera parra que abriría el camino a una producción de más de 500.000 botellas de vino al año. Cuando llegaron, el desierto era "la nada más absoluta". La tierra seca y la falta de agua —solo caen 170 mililitros al año— amenazaban con truncar el negocio pronto. "Volver al desierto fue como volver a empezar mi vida. He estado viviendo siete años en Jerusalén y otros tantos en distintas ciudades, pero el desierto es distinto a todo lo demás: no tienes nada y hay que construir de cero", explica.

En Israel, el 70% del terreno pertenece al Gobierno y no puede venderse
El primer reto de la familia fue hacerse sus cinco hectáreas de tierra. En Israel, el 70% del terreno pertenece por ley al Gobierno y no puede venderse, solo arrendarse durante un largo periodo de tiempo (normalmente, 100 años). La familia Raz tuvo que seguir un proceso burocrático de más de tres años hasta hacerse con su pequeña parcela. El segundo fue conseguir que su viñedo sobreviviera a los torrentes de agua que se forman cuando llueve y el suelo no es capaz de absorber ni una gota: "La primera vez que llovió en el viñedo, el agua destrozó gran parte del cultivo. Tuve que buscar una alternativa y la encontré en la historia: empecé a cultivar en terrazas, como hicieron mis antepasados 200 años atrás".



Los hoteles y las viñas se entremezclan con militares y edificios como esta cárcel. (C. S.)


Los hoteles y las viñas se entremezclan con militares y edificios como esta cárcel. (C. S.)



A todas estas dificultades hay que sumar también la sequedad del ambiente y el fuerte viento nocturno. Aunque, de cierta forma, tiene su parte buena: evita la presencia de parásitos, haciendo que solo haya que fumigar la parra dos veces al año, una particularidad que hace que Eran hable de su producto como "un vino casi orgánico". Solo lo vende en 'boutiques' y restaurantes, nunca en supermercados. Botellas de Chenin, rosado, Chardonnay y blanco a 120 shekels (30 euros) que se están ganando la fama fuera del cráter. "Todo el vino que produzco es 'kosher', porque es la única manera de que entre en el mercado. Yo no soy religioso, así que no puedo entrar en mis viñas. Siempre tiene que hacerlo alguien creyente y con kipá".

Recluido durante días enteros en su pequeña cabaña, donde recibe a los visitantes y los invita a pizza, Eran sueña con unificar su producción (ahora venden la mitad a otras bodegas) y mudarse en tres años con toda su familia al desierto. "Estoy seguro de que en muy poco tiempo esto se llenará de más viñedos, porque las condiciones aquí [hay tan solo 32 grados en verano] son algo que no puede encontrarse en ninguna otra parte de Israel", afirma antes de irse con su perro a inspeccionar las viñas. "Esto es otra vida".



La bodega de Eran Raz. (C. S.)


La bodega de Eran Raz. (C. S.)



Turismo rural y 60 cabras
Cincuenta kilómetros más allá, y un poco más alejado del cráter, vive el matrimonio Nahimov. Él es argentino, ella israelí, y junto a sus seis hijos regentan Naot Farm, una pequeña granja-villa de casas rústicas que ya acumula 9/10 puntos en Booking y cinco estrellas en Trip Advisor. Hace 20 años, lo único que tenían era una tienda de campaña.
"En 2003, se apostó por construir 30 granjas y nosotros fuimos una de ellas. Llegamos con las cabras pero sin agua, luz o gas. Quisimos hacerlo sin alterar la naturaleza del desierto, por lo que decidimos que si montábamos algo iba a ser muy cercano al agroturismo", explica él, Gadi.



La pareja posa en el porche de su casa. (C. S.)


La pareja posa en el porche de su casa. (C. S.)



El negocio se sostiene sobre dos ramas. Por un lado está la venta del queso que producen sus 60 cabras. Por otro, una villa de cinco pequeñas casas que simulan las construcciones del desierto con las comodidades de un hotel, aunque el matrimonio asegura que "no buscamos un turismo de lujo, sino una experiencia sencilla en un entorno rústico".



Una de las cabañas en la granja-hotel de los Nahimov. (Naot Farm)


Una de las cabañas en la granja-hotel de los Nahimov. (Naot Farm)



Sin embargo, ambos insisten en que mantener un negocio turístico en el desierto todavía exige unos altos precios para que sea rentable. "Intentamos poner la cifra más baja, pero el agua [el 70% es desalinizada] sale cara, el mantenimiento también. Por eso cobramos cerca de 150 dólares [135 euros] por noche, pero incluimos desayuno", justifica Lea Nahimov. "Aunque hace dos años se nos ocurrió una idea", añade Gadi. "Hemos construido habitaciones en tuberías de hormigón gigantes y ahí es más barato: 90 dólares [80 euros] por noche". El baño y la ducha, sin embargo, son comunitarios.
Tras recorrer su propiedad, el matrimonio tiene claro que en poco menos de dos años aparecerán más hoteles imitando el suyo. "El desierto llama cada vez más la atención. La variedad de fauna, el paisaje, el silencio... Aunque hay que hacer mucha burocracia, el turismo en el desierto va a seguir creciendo".
Zuqim, el pueblo de los artistas

Si algo une a los israelíes que están colonizando el desierto es "haber construido todo con nuestras propias manos", tal y como afirman tanto los Nahimov como Eran Raz. Lola Kedem, una artista judía que estuvo viviendo 12 años en Ibiza, mantiene ese mismo discurso cuando se le pregunta por su pueblo, Zuqim.
"Antes de nosotros, aquí solo estuvo el ejército. Todo empezó porque un israelí vino en busca de una casa para cuidar a su hijo enfermo y le propusieron repoblar la zona," cuenta. "La gente empezó a venir poco a poco, al principio no teníamos puertas ni ventanas y empezamos a construirlas... Hasta que vino un voluntario y puso el dinero suficiente para construir el pueblo".



Lola Kedem posa en su taller de Zuqim. (C. S.)


Lola Kedem posa en su taller de Zuqim. (C. S.)



Lola no da el nombre del voluntario que volvió a dar vida a Zuqim, una comunidad que fue fundada en 2001 y repoblada desde 2003 con colonos de Israel central. Mientras se dirige a su taller de bisutería, ubicado en lo que se conoce como 'la aldea de los artistas', esta mujer asegura que poco a poco se están haciendo más conocidos en el resto del mundo. "Hay magia en el desierto. Es equilibrado: tienes tiempo para ti, para tu familia y para tu trabajo. Es muy atractivo".

Lo cierto es que en esta pequeña aldea de casas bajas conviven hasta una veintena de personas dedicadas a la escultura, a la pintura y a la decoración. Algunos vinieron de Israel, pero en esta pequeña comunidad dentro de Zuqim también hay sellos holandeses o alemanes. Solo cinco de los 20 artistas viven de lo que producen; el resto se dedica a otra cosa y tiene su pequeño taller como una fuente extra de ingresos. Es el caso de Lola, que por las mañanas acoge a mujeres en situación de vulnerabilidad (económica, emocional o de cualquier tipo) en su casa "por un módico precio" mientras que por las tardes se encierra en su taller para hacer collares.

"Son grupos de cinco. Vienen a mi casa para desahogarse y hacemos actividades de yoga. También paseamos y nos acercamos al taller a fabricar joyas y a charlar. Es como una terapia", explica. "Ya he tenido a alguna inquilina europea que ha querido venir para desentenderse de su vida anterior".



La aldea de los artistas. (Zuqim Village)


La aldea de los artistas. (Zuqim Village)



En su taller, rebosante de colores vivos, destaca una amplia mesa llena de abalorios de todas las formas y tamaños. Una pequeña parte de lo que produce está en España, más concretamente en Ibiza, donde en temporada alta los turistas compran lo suficiente como para que Lola pueda tener un margen de beneficio. También vende a través de páginas web como Amazon y Etsy, que no solo le dan visibilidad a ella sino a su pueblo. "Los viernes bebemos cerveza, hacemos yoga, montamos fiestas con este paisaje de fondo. Cada vez vienen más turistas. Es la magia del desierto".

 
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Dónde alojarse en Tokio: mejores zonas y hoteles


Alojarse en Tokio no es barato, no te engañaremos. Aun así, queremos dejar claro que Japón no es un país tan caro como muchos dicen. Tokio es la ciudad más poblada del mundo y una de las más grandes, así que como puedes imaginar tiene alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

Si tienes un presupuesto ajustado, tendrás que conformarte con dormir en las afueras. Aunque verás que en una ciudad tan grande no es un problema. Y si quieres estar más cerca del centro, dormir en un hotel cápsula no es una mala opción para ahorrar.Como consejo, en Tokio no importa tanto estar céntrico como bien comunicado. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Tokio.

Nuestro hotel en Tokio
Durante nuestra estancia en Tokio nos alojamos en el Richmond Hotel Premier Asakusa. Muy recomendable: gran relación calidad-precio, céntrico y bien comunicado. Una estupenda opción para alojarse en Tokio


¿Qué te contamos en este post? [Esconde]

DÓNDE ALOJARSE EN TOKIO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

DÓNDE ALOJARSE EN TOKIO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Nihonbashi, la zona más cómoda donde dormir en Tokio
Si tu prioridad es la ubicación, Nihonbashi será tu zona. Cuando viajes a Tokio te tiene que quedar clara una cosa: nunca vas a estar lo céntrico que te gustaría. Es una ciudad inmensa que requiere el uso del transporte público para conocer sus imprescindibles. Por este motivo, te alojes donde te alojes, estarás sometido al metro. Eso sí, según nuestra opinión, Nihonbashi es la zona mejor ubicada de la ciudad ya que cae relativamente cerca de lo más importante. A dos pasos del Palacio Imperial y a medio camino entre Akihabara y Ginza.

En la actualidad es un distrito de negocios y eso hace que esté muy bien comunicada en transporte público. Es una zona bastante cara donde alojarse en Tokio, ya que la ubicación tiene un precio. Para que tengas una referencia, será casi imposible encontrar algo por debajo de los 150€.

Algunos hoteles recomendables en Nihonbashi:

2. Shinjuku, si quieres estar bien comunicado y céntrico
Shinjuku es el distrito comercial por excelencia de la ciudad. Además cuenta con la estación de trenes más utilizada del mundo con más de 3 millones de usuarios diarios. Situado al oeste de la ciudad, en Shinjuku no te faltará nada. Encontrarás centros comerciales por doquier, podrás disfrutar del ambiente nocturno de Kabukicho o relajarte en el Jardín Nacional Shinjuku Goyen, uno de los más bonitos de la ciudad.

Como hemos comentado anteriormente, alojarse en Tokio no es del todo caro, pero si buscas una ubicación privilegiada te tocará pagar por ello. En Shinjuku, por menos de 60€ no tienes ni una habitación compartida. La media de sus hoteles está por encima de los 100€ por noche. Eso sí, la comodidad de dormir en un sitio tan bien comunicado no te la va a quitar nadie.

Buenos alojamientos en Shinjuku:

3. Shibuya, una de las mejores zonas donde alojarse en Tokio
¿Quién no ha oído hablar del famoso cruce de Shibuya? Es el más abarrotado del planeta ya que se puede cruzar en todas direcciones. Este barrio de Tokio se ha convertido en una zona para los más jóvenes. Al igual que Shinjuku, abundan los centros comerciales y también los centros de entretenimiento y tiendas de electrónica. También cuenta con una estación muy importante que te conectará con cualquier rincón de la ciudad. En Tokio se aprecia el hecho de no hacer transbordos en su metro. Eso sí, Shibuya no es una zona especialmente barata donde alojarse en Tokio.

Nuestras recomendaciones en Shibuya:


alojarse en Tokio


El famoso cruce de Shibuya, una auténtica odisea




4. Dormir en Ikebukuro, genial para ahorrar
Aunque el barrio esté algo alejado del centro de la ciudad, sigue siendo una opción estupenda donde alojarse en Tokio. Su estación es la segunda más importante de Japón, solo por detrás de la de Shinjuku así que pese a estar lejos estarás muy cómodo. Tampoco te faltará ambiente por la noche: encontrarás multitudes de bares donde tomar algo y divertirte.

Y lo más importante es que quedándote en Ikebukuro ahorrarás bastante. Podrás encontrar buenos hoteles por unos 100€ por noche. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Tokio.

Algunas buenas opciones en Ikebukuro:


5. Ueno, en busca de tranquilidad y cultura
El barrio de Ueno es mundialmente conocido por su famoso parque. Está ubicado al norte de la ciudad. Allí encontrarás un oasis de paz y tranquilidad. Además de poder disfrutar del hanami durante la primavera, en el parque se encuentran algunos de los museos más importantes de Tokio. Gracias a la estupenda Ginza Line del metro, estarás en el centro de la ciudad en menos de 20 minutos.

Ueno no es una zona especialmente cara. Si no te importa alojarte en alguno de los hoteles cápsula, lo podrás hacer por unos 50€. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Tokio.

Buenos hoteles en Ueno:

alojarse en Tokio


La pagoda que preside la belleza del Ueno Park



DÓNDE DORMIR BARATO EN TOKIO
Los hoteles cápsula son una gran opción para dormir barato en Tokio. En Japón se llevan mucho este tipo de alojamientos. Si la ubicación es una prioridad para ti, puedes encontrar buenos hoteles cápsulas bien situados. Además suelen ser muy modernos y limpios. No te faltará nada.

Si lo miras con antelación, puedes dormir en el centro de Tokio por unos 30€ por persona y noche en alguno de estos hoteles. Oak Hostel Cabin es una buena opción.

Ahorrar dinero
? Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.
? Si quieres yenes en efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

 
50 consejos útiles para viajar a Islandia

Si pensamos en el humo de volcanes y fumarolas, en el avance de un glaciar que se rompe lentamente en icebergs quedando a la deriva o en el pico colorido de un frailecillo asomándose a un acantilado de película es que estamos haciendo un viaje a Islandia con la mente. Pero hay países que tenemos que verlos con nuestros propios ojos. Ese mundo de hielo y fuego que recrea la Tierra tal cual era se trata de uno de los destinos más apasionantes y conmovedores que se me ocurren a los que puede aspirar un viajero. Entre paisajes sublimes y la ilusión de un niño cuando se va al volante por la famosa carretera circular R1 es fácil quedarnos con la boca abierta con todos los atractivos que tiene para ver y hacer este destino único. A mi vuelta de este país de sangre vikinga, tras vivir increíbles experiencias y tomar muchas notas en mi cuaderno, he preparado un listado de 50 consejos útiles para viajar a Islandia que puedan inspirar a aquellas personas que tengan interés en visitar la isla mágica del norte.



Cascada de Öxarárfoss (Islandia)



¿Es tan caro viajar a Islandia como nos cuentan? ¿Qué debemos llevar con nosotros? ¿Cómo moverse por el país? ¿Es fácil hacerlo por tu cuenta? ¿Qué tal son los hoteles? ¿Dónde y cuándo es mejor ver ballenas, frailecillos o auroras boreales? Todas las respuestas a estas preguntas y muchas más trataré de darlas en esta recopilación de consejos con un sentido práctico que pueda dar luz a la hora de preparar un viaje a Islandia y buscar la mejor experiencia posible en el país nórdico.


REQUISITOS PARA VIAJAR A ISLANDIA
Passport control


– Para entrar a este país europeo territorio Schengen a los ciudadanos de la Unión Europea les basta un pasaporte o un carnet de identidad con validez mínima de 6 meses. Aunque no es UE de facto cuenta con acuerdos con estos países que permiten tratar a los ciudadanos que los visitan como si estuvieran en ella. Hay variaciones con otras nacionalidades, por lo que recomiendo echar un ojo a este listado oficial de países que no necesitan visado para entrar a Islandia entre los que se encuentran los UE, Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela, Canadá o Estados Unidos y países que necesitan visa o autorización para viajar a Islandia como, por ejemplo, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú o República Dominicana.


CÓMO LLEGAR A ISLANDIA

– Varias compañías aéreas comunican destinos españoles con el Aeropuerto Internacional de Keflavik. Iceland Air opera en temporada alta desde ciudades como Madrid o Barcelona, Vueling lo hace desde la ciudad condal y la bajo coste islandesa Wow Air, sale desde Alicante durante todo el año (a los islandeses les fascina la zona de Levante donde vienen a olvidarse del mal tiempo de su país). También la española Iberia Express opera durante el verano. El coste de los vuelos a Islandia ida y vuelta tienden a estar en una horquilla aproximada de 300€ ida y vuelta, aunque si los compramos con poca antelación pueden subir y duplicarse. Otra opción es hacer escala en Londres, de donde salen varios vuelos diarios con destino Islandia.


¿Cómo ir desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta Reikiavik (y viceversa)? Prácticamente en intervalos de media hora o una hora máximo parte un autobús que realiza el trayecto que une el aeropuerto del centro de Reikiavik y que pasa cerca de un buen número de hoteles. Tiene una duración de 45 minutos y cuesta 24 horas el trayecto. Se recomienda reservar online con antelación (a través de esta web), pues tiene una elevada demanda, sobre todo en temporada alta.

CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR A ISLANDIA? ¿Y CUÁNTOS DÍAS?

– La mejor época para viajar a Islandia y contar con un clima más benévolo es, por supuesto, el verano (junio, julio y agosto) con sus 24 horas de luz. En los meses de mayo o septiembre el tiempo no es malo y la afluencia de turistas es menor. Pero soy de la opinión de que Islandia es para todo el año. En pleno invierno, cuando el frío es evidente y se hace de noche enseguida, tenemos el reto de poder asistir en directo a un espectáculo de auroras boreales o de realizar múltiples actividades invernales. Abril no es mal mes para viajar a Islandia y nos permite hacer muchas de las cosas que se pueden llevar a cabo en verano contando con serias opciones para ver auroras, aunque sea complicado dado que anochece a eso de las diez de la noche.


Paisaje de Islandia (Geysir)



¿Cuántos días son necesarios para viajar a Islandia? La pregunta del millón, el tiempo que necesitamos para recorrer el país. Mínimo una semana, diez días si queremos dar la vuelta a la isla en coche alquilado (aunque sin permitirnos muchas florituras) y un par de semanas para hacerlo mucho más tranquilos. Si ya queremos hacer trekkings más o menos complejos tres semanas son perfectas. Aunque hay gente que se escapa a Islandia en puentes de 5 días para dedicarse por completo a Reykjavik, el círculo dorado (hay excursiones concretas con las que hacerlo en el día) y tratar de observar auroras boreales (para invierno es una muy buena idea y se suelen ofrecer salidas nocturnas desde Reikiavik para quien no alquile un vehículo). Las posibilidades para hacer en un día (con ida y vuelta) desde Reikiavik son immensas (y os las detallo más en este post)



Catarata Gullfoss (Islandia)



EXCURSIONES ORGANIZADAS DE UN DÍA PARA HACER DESDE REIKIAVIK

En el caso de no disponer de vehículo propio para recorrer Islandia es posible hacerse con visitas guiadas fácilmente accesibles en una jornada desde Reikiavik. Como por ejemplo:

Y DE DOS DÍAS…

El sur al completo (ruta por glaciares y cascadas)

ISLANDIA A TU AIRE (CON COCHE)

– Hay muchas maneras de recorrer Islandia. De forma organizada en grupo, de manera completamente independiente o un mixto que funciona especialmente bien y que ofrecen compañías que operan en Islandia como Island Tours. Se trata de un paquete llamado “A su aire” en que en función de tus fechas y presupuesto te consiguen los vuelos, el coche de alquiler y los alojamientos, así como las actividades que te interesen, a un precio inferior a si lo haces por tu cuenta in situ. Todo de una manera coordinada, con asesoramiento total por parte del equipo que forma parte de la compañía De ese modo se puede hacer un viaje por libre en Islandia dejando cerradas algunas cuestiones importantes y así sólo preocuparse de disfrutar. Y si sucede algo (como quedarse tirado en un temporal) tienes un teléfono de emergencia 24 horas con el que ayudarte y cambiar reservas del camino si es necesario. Así fue cómo lo hice yo.


Coche en Islandia
 
7 tips para viajar a Europa


Cada vez vemos más cerca la posibilidad de viajar a Europa sin tener que pasar por los papeleos, pagos y nervios que traen de sacar una visa. Esto significa que se va a abrir el paso hacia uno de los lugares más anhelados por cientos de viajeros, de todas las edades, que ya están haciendo planes para descubrir alguno de los 26 países de nuestro vecino del este.
Tome en cuenta nuestros consejos y diseñe el viaje a su gusto:


Escoja bien la temporada del viaje
Sin duda la temporada más completa para visitar Europa es el verano, entre mayo y septiembre, cuando se puede viajar ligero, hay espectáculos y muestras de arte en las plazas y parques, las horas de sol se extienden y uno puede encontrarse con personas de todo el mundo que están en el mismo plan.


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Esto puede hacerla la temporada más cara en cuanto a pasajes, pero si busca con tiempo seguro encuentra opciones a muy buenos precios. La mayoría de estos vuelos hacen una o dos escalas, pero ni se sienten con la emoción de las vacaciones que se vienen. Además, durante el verano hay cientos de festivales alrededor del continente, la mayoría de música de diversos géneros que también convocan a otro tipo de artistas, y en estos enlaces encontrará una buena selección: Go Euro / Festicket. Otro beneficio de esta temporada, tomando en cuenta lo costoso que puede resultar comer siempre en un restaurante, es que en muchas ocasiones puede preparar su comida con alimentos frescos, hacer un picnic en cualquier espacio verde que encuentre en el camino y seguir con su recorrido.



2. Compra tus pasajes con anticipación
Actualmente, esta es la mejor manera de encontrar buenos precios a la hora de trasladarse de un lugar a otro, ya sea en avión, tren o bus.




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Cada una de estas opciones tiene sus beneficios, que en el caso de las aerolíneas de bajo costo es poder llegar a su destino en corto tiempo a un valor que puede ser tan bajo como 30 euros el trayecto. Eso siempre y cuando lleve poco equipaje, que es uno de los beneficios de viajar en verano, ya que además de su bolso personal, tendrá que pagar por cada maleta que adicional. En Europa este tipo de empresas abundan, compare precios con Viajala. Por otro lado, si su sueño es viajar en tren y disfrutar del paisaje, también se encuentran muy buenas tarifas si realiza la compra con unos tres meses de anticipación. Otra de las ventajas de este medio de transporte es que las estaciones se encuentran en el centro de las ciudades, que seguramente será "su centro de operaciones". En este enlace podrá planificar su ruta de viaje en tren.


Lleve euros, no dólares
Tenemos la costumbre de cambiar nuestra moneda nacional a dólares siempre que vamos a salir de viaje y luego en el destino realizar el cambio a otra, pero en esta ocasión lo mejor es llevar euros directamente desde de su país de origen.


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La tasa de cambio siempre está variando, pero algo fijo desde ya hace algunos años es que el euro, al ser una moneda más fuerte, tiene un valor más alto que el dólar. Si compra primero una y luego la otra es muy probable que pierda en la transacción, y si lleva pesos u otra moneda de América a Europa, no le será fácil cambiarla a buen precio. Además, si piensa comprar con tarjeta de crédito, le cobrarán una tasa muy alta más los impuestos. Lo mejor es realizar este cambio directamente en su país, buscando la oficina de cambios que mejor pague y que sea confiable. Sea precavido, cambie un poco más de lo pensado en su presupuesto y no se preocupe si regresa del viaje con algunos euros de más, siempre podrá vendérselos a alguien que vaya a viajar.



Reserve su alojamiento con tiempo
A menos que en su equipaje la carpa y el sleeping sean los elementos más importantes, llegar a buscar hospedaje no es una buena idea.


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La tendencia en viajes y turismo, incluso para mochileros, es reservar su alojamiento con anticipación y así obtener los mejores precios. Y es que ahora la mayoría de hoteles, hostales y B&B forman parte de los buscadores de hoteles y reservan sus mejores tarifas para las reservas online, ya que así garantizan la llegada del cliente y ambos se ven beneficiados. Lo importante en este caso es que revise los comentarios de otros viajeros, de manera que sepa qué esperar cuando llegue y no se lleve sorpresas. Además, revise las páginas web o de Facebook de los lugares para mayor seguridad.

Sea un experto del transporte público
La mayoría de países europeos cuentan con sistemas de transporte público muy organizados, conformados por metro y buses urbanos cuyas rutas se complementan, que pueden llegar a ser los mejores aliados durante su viaje.



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Al principio puede ser un poco abrumador, con la cantidad de gente, líneas de metro y nombres de paradas impronunciables, así que lo mejor es que antes de aventurarse pida una pequeña inducción en su hotel o en las oficinas de turismo. Allí le darán mapas muy completos, consejos e indicaciones, para que en cuestión de días sea un experto. Lo que si debe saber es que, a diferencia de nuestra región, aquí solo se realizan paradas en estaciones establecidas y los horarios se cumplen casi a la perfección.

Un importante consejo: las tarifas de taxis son realmente altas, así que a menos de que tenga un buen presupuesto asignado para transporte, evítelos por completo. Y no se preocupe por su llegada al aeropuerto, siempre podrá tomar un metro desde allí hacia el centro de la ciudad.


Consiga entradas gratis a museos y centro culturales

El ingreso a este tipo de lugares, que para muchos son la razón principal de viajar Europa, puede resultar muy económico e incluso gratis si se buscan promociones o días de descuento.


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Primero, haga una lista de los lugares que quiere visitar e ingrese a sus páginas web. Ahí podrá ver las tarifas y sus condiciones, como dos por uno en determinados días, los domingos gratis o descuentos con algunas tarjetas de crédito. Además, existen portales, artículos y guías de museos donde encontrará varios tips para aprovechar las mejores tarifas, como: web oficial de turismo en Paris, guía de Roma, seguro de viaje a Europa, ABC y Guía Low Cost. Eso sí, en esos días debe prepararse para hacer largas filas ya que no será el único que siga estos consejos.


Visite restaurantes fuera de la zona turística
Sí, las zonas turísticas son preciosas, llenas de color y diversidad, de gastronomía del mundo y mucha alegría, justamente porque están hechas para que quiera quedarse allí y consumir sus productos, que suelen ser los más caros.



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La alimentación puede ser uno de los aspectos más costosos de un viaje a Europa, pero con algunos trucos puede abaratar costos y seguir disfrutando de su deliciosa gastronomía. Como ya lo mencionamos, uno de los planes más ricos en cualquier destino europeo es pasar unas horas en una plaza o parque, hacer un picnic con panes, quesos, embutidos o verduras en conserva (que puede encontrar en los mercados locales) y disfrutar de un merecido descanso. Aunque si prefiere sentarse y pedir algo más elaborado, será mejor que salga del perímetro donde todos vienen de otro lugar del mundo y disfrutar de la sazón cotidiana, que para un turista es completamente nueva. Otra buena opción es pedir los menús del día, en lugar de platos a la carta, que suelen costar mucho menos.


 
Cómo Japón está reinventando los hoteles

Los Juegos Olímpicos se acercan y el país nipón se prepara para una afluencia de 10 millones de turistas que necesitarán alojamiento. Y lo hacen de esta manera




Foto: Fuente: Book and Bed, Tokio.




28/01/2020

Se trata de una imagen típica que forma parte del imaginario popular occidental: el hotel cápsula de Japón. Como Brandon Flowers se mostraba encerrado en uno de esos espacios para el videoclip de 'Read my mind', imaginamos pequeños ataúdes en los que meternos para descansar un poco y huir del apabullante ruido y las luces de Tokio. ¿Serán ellos, junto con esas casas-sarcófago de Hong Kong, el futuro que nos espera en un mundo capitalizado y repleto de gente?

Sería buena idea saberlo, en un país con 126 millones de habitantes que siempre ocupa los puestos más altos en los ránkings de turismo. Todo aquel que busque una excusa para visitar el país del sol naciente ya la tiene gracias a los próximos Juegos Olímpicos, pero, como suele suceder cuando nos alejamos de casa, el alojamiento es fundamental en estos casos. ¿Cómo escapar del mundanal ruido para dormir durante unas horas bajo un techo? ¿Habrá que recurrir a los Airbnb, a los antes mencionados hoteles cápsula? En realidad no. Japón se reinventa continuamente.

Experiencias
Todo gracias a los millennials. Si paseas por Ikebukuro, una parte del barrio de Toshima, una de las zonas más abarrotadas y entretenidas de Tokio junto con Harajuku o Shibuya, podrás encontrar un buen ejemplo de ese futuro que ya está aquí: se llama Book and Bed Tokyo, y aunque es un hotel, probablemente no te lo parecería. Se trata de un espacio donde puedes pasar la noche si quieres o, simplemente, relajarte un rato para leer y mezclarte con otros. Parece una simbiosis entre una cafetería y una librería, pero también tiene camas. El sector hotelero de Japón está en auge a pesar de Airbnb. Tokio se está preparando, al fin y al cabo, para una afluencia de 10 millones de visitantes en el próximo mes de julio.

El turismo en Japón proviene mayoritariamente los clientes extranjeros, sensibles a la moda, la comida, la música... en otras palabras, los millennials


Los millennials buscan nuevas experiencias, y si no, que se lo digan a los bosnios: hace poco tiempo se puso de moda pasar la noche en un hostal de Sarajevo, acribillado por la guerra. No hay camas ni almohadas, solo armas y dibujos en los que puede leerse la palabra 'muerte'. Y los jóvenes van. "Decían que hay que estar loco para dormir aquí, pero yo solo le doy a los turistas lo que quieren", contaba en 'New York Times' el gerente, Arijan Kurbasic.




 En Japón viven 126 millones de personas (iStock)


En Japón viven 126 millones de personas (iStock)



Si hay gente que puede pagar por dormir en un hotel abandonado, acribillado y sin camas, desde luego les parecerá un lujo el Henn-na Hotel de Nagasaki(Hotel extraño), que fue noticia debido a que se habían despedido a sus empleados robots después de que crearan más problemas de los que pudieran resolver (ni los robots están a salvo). O First Cabin, un hotel donde las habitaciones, al estilo de las cápsulas mencionadas anteriormente, se asemejan a asientos de avión en primera clase. "La mitad de los huéspedes son empresarios nacionales, la otra mitad, turistas extranjeros", contó el presidente de la compañía, Tadao Kimachi, a 'BBC'.

¿Son las ideas peculiares y, en algunos casos, incluso ridículas, el verdadero progreso? Según los presidentes de varias compañías de hoteles, el verdadero target son "los clientes que provienen de países extranjeros y que son muy sensibles a la moda, la comida, la música... en otras palabras, los millennials". Y deben estar en lo cierto, pues en un informe de 2019 CBRE informó que el número de habitaciones de hotel en las nueve principales ciudades de Japón reservadas entre 2019 y 2021 aumentó 2.5 veces en un año.

Hoteles ecológicos, que pueden encontrarse en Instagram, con lavanderías comunitarias y espacios sociales con DJs y murales. "Es otro tipo de idea de los alojamientos, se consideran una experiencia, y para Japón esto no es algo nuevo", cuenta Maggie Rauch, analista en una agencia de investigación de viajes con sede en Nueva York. "Se ve claramente en dos tipos de alojamiento nacidos en el país hace mucho tiempo: los hoteles cápsula y los ryokan, posadas tradicionales que han existido durante cientos de años y son gestionadas por familias", cuenta. Estas últimas sirven para que se viva realmente la 'full experience', con tatamis en el suelo y sin llaves para cerrar la habitación.

Los japoneses utilizan el espacio disponible con sus hoteles cápsula y adaptan la tradición a la era moderna con sus posadas ryokan

Los hoteles modernos como First Cabin o Book and Bed buscan su inspiración justamente en estos lugares, y parecen estar funcionando, pues hasta ahora la industria hotelera de Japón se ha mantenido relativamente intacta por Airbnb debido a las estrictas medidas represivas del gobierno que en realidad se están aliviando desde hace relativamente poco tiempo. "Normalmente no me alojo en un hotel normal", cuenta Eri Betsui, de 34 años, y que ya ha cogido habitación en Book and Bed para pasar unas vacaciones en solitario. "Quiero quedarme en un lugar único, también es parte del viaje".

Según Rauch, la manera en la que Japón ha combatido eficazmente contra Airbnb y la forma en la que el país nipón usa el espacio y adapta la tradición para una era moderna es algo de lo que el resto de países deberían aprender para poder competir. Sobre todo, lo más importante, es que saben cuál es su público objetivo, ese al que le da igual visitar un hotel destrozado en Sarajevo o dormir en una cama junto a una estantería con libros con tal de vivir lo que de verdad buscan: una experiencia inolvidable, aunque no sabemos si es para bien o para mal.

 
BUSCANDO A LAS MUSAS
ARCO 2020: cuatro hoteles en la onda (arty) de Brianda Fitz-James o Blanca Miró
Nos hemos ido a Menorca, Mallorca, el Ampurdán y Madrid y nos hemos acordado también de Miró (ahora Joan), de Gala y Dalí, de Barceló y hasta de Marcel Duchamp. Querrás dormir... y pintar



Foto: Así es el hotel Menorca Experimental, para locos del arte. (Cortesía)


Así es el hotel Menorca Experimental, para locos del arte. (Cortesía)




AUTOR
ÁNGELES CASTILLO
Contacta al autor
29/02/2020



Como ARCO está que arde y el arte contemporáneo siempre funciona de inspiración, nos hemos dado un paseo por cuatro hotelitos que pensamos que le habrían gustado a Marcel Duchamp, por ejemplo, y en los que creemos que podríamos encontrarnos con Brianda Fitz-James Stuart, la nieta artista de la duquesa de Alba, hija de María Eugenia Fernández de Castro y Jacobo Siruela, o Blanca Miró, y que conste que vale tanto para esa influencer diseñadora que siempre juega al parchís más folk con sus looks, de segundo apellido Scrimieri, como para la artista visual multidisciplinar (digámoslo así) que dejó de ser it girl para solo dibujar, de segundo apellido Skoudy, y que acaba de inaugurar exposición de dibujos en Ivorypress (Aviador Zorita, 46-48), la maravillosa galería de la doctora Elena Ochoa, esposa del arquitecto Norman Foster, en nuestra capital. En fin, todo es tan cool. Nos vamos a buscar a las musas a Menorca, Mallorca, el Ampurdán y Madrid.


Menorca Experimental, agroturismo arty
Ya Menorca en sí es pura inspiración, que se lo digan a Blanca Miró Scrimieri, pero es que este hotel además es artístico por demás, muy Miró (ahora Joan). Una antigua propiedad construida en el siglo XIX que ya fue diseñada, según nos dicen, como casa de artista, y se nota. Dicen también que “incita tanto al espíritu festivo como a la reflexión y la serenidad”. Con color, brisa de mar, elegancia y sencillez.

Tal vez haya que decir menorquino al cien por cien. Este aire está en las 43 habitaciones de la finca, nueve de ellas independientes, en villas privadas, cada una con piscina, y otras con terraza y vistas al Mediterráneo, jardín privado o con hechuras de suite. Te rodearán pinares, enebros y todas las flores silvestres que imaginarte puedas, pisarás suelos de piedra seca, hormigón encerado y terracota esmaltada a mano, y te acogerán la madera de olivo y el cuero natural en los colores del cielo de la isla. Hay restaurante, a cargo del chef Sylvain Roucayrol, y el imprescindible bar. Lo decíamos: un lujo.

Dónde: Camí de Llucalari. Alaior (Menorca). Precio: desde 160 euros.


Finca Serena, mediterraneando en Mallorca

Atención, porque viene la primavera y esta finca de más de 40 hectáreas está llena de olivos, cipreses, limoneros, pinos, lavandas y vides. Un locus amoenus, que diria Virgilio, lugar bucólico, ameno pero en el sentido de idílico, así que dichoso aquel que tenga la fortuna de caer aquí y probar su cocina de origen, que “nace de la tierra y viaja a través de sus sabores locales a la mesa”, con vistas al Pla de Mallorca, hacer yoga, apuntarse a fitness, nadar en su piscina interior, probar su hammam y retirarse a una de sus maravillosas habitaciones, donde todo es lino, algodón natural, luz y sabor a campo.

Las hay con techos abuhardillados y vistas a los campos de olivos, con terraza y porche privado, también villas independientes que dan a Montuïri, pueblo con encanto, dicho sea de paso. Mallorca, esa isla, donde Miró, donde Miquel Barceló.

Dónde: Ma-3200 km. Montuïri (Mallorca). Precio: desde 267 euros.


Can Casi, un refugio en el Ampurdán

Cerquita de Pals y Begur, casi rozando el mar, y no lejos del Púbol de Gala y Dalí, se encuentra esta masía que data de 1704 y que nos recuerda que otra vida más lenta, natural y en silencio es posible. Tiene solo ocho habitaciones, dos de ellas familiares y una para mascotas, que de lo que se trata es de sentirse como en casa, y no es un farol. Es un B&B, así que prepárate para desayunar por todo lo alto en medio del jardín o junto a la chimenea (también la hay en algunos dormitorios), según, con productos locales, frescos y en su mayor parte ecológicos: panes artesanos, embutidos y quesos del lugar, huevos de gallinero propio, tartas caseras, café eco...


Hasta los colchones son ecológicos, hechos con biocel vegetal con fibra de coco, a lo que se suman las sábanas de algodón egipcio, los cubrecamas de hilo natural, el spa nórdico con jacuzzi calentado a la leña y los productos del baño orgánicos, sin parabenos. Por supuesto, alquilan bicis (gratis) y tienen piscina de agua salada. Por cierto, lo de Casi es por Casimiro Serra, que fue su dueño desde 1900 hasta que se la compró su actual dueña.

Dónde: Veinat Puigcalent, 7. Regencós (Girona). Precio: desde 127 euros.





Una habitación de Can Casi. (Cortesía)


Una habitación de Can Casi. (Cortesía)


One Shot Fortuny, vocación artística en Madrid
No solo por su nombre y el de la calle que lo acoge en el barrio más diplomático (y muy artístico) de Madrid, Almagro, distrito Chamberí, sino porque sus habitaciones son de diseño y organiza exposiciones temporales de fotografía, además de contar con una fachada de principios del siglo XX, que fue y ya no es el nuestro, un señorial zaguán de entrada y los espacios que ha ideado el estudio Alfar-Manrique para darle aún más brío a su porte de edificio palaciego.

Este hotel boutique de cuatro estrellas cuenta con 74 habitaciones de cinco tipos, desde la estándar de 20 metros cuadrados hasta la deluxe con terraza (34 metros cuadrados), y un restaurante con productos ecológicos y de proximidad, algunos de huerto propio. Y de aquí a ARCO, en Ifema, abierto hasta este domingo 1 de marzo, un paso. Para dejar huella.

Dónde: C/ Fortuny, 7. Madrid. Precio: desde 65 euros.



MAS FOTOS:
 
PLAYA MACENAS BEACH & GOLF RESORT
Sareb pone en venta un megacomplejo de golf, hotel y viviendas de lujo en Mojácar
La entidad ha encargado a la consultora CBRE organizar un proceso formal de venta para encontrar un comprador a su gran desarrollo turístico de Almería, operación valorada en 100 millones



Foto: Sareb ha puesto a la venta el complejo Playa Macenas Beach.


Sareb ha puesto a la venta el complejo Playa Macenas Beach.



AUTOR
RUTH UGALDE
Contacta al autor
RuthUgalde
JORGE ZULOAGA
Contacta al autor
jzuloaga

06/03/2020

Adelantado en
Primera gran operación de la nueva cúpula directiva de Sareb. La entidad presidida por Jaime Echegoyen ha arrancado el año con el encargo a CBRE de organizar un proceso formal de venta de un megacomplejo turístico en Mojácar (Almería), que terminó de adjudicarse el pasado verano.
Se trata de Playa Macenas Beach & Golf Resort, un ambicioso desarrollo turístico que lanzó en 2006 la sociedad Med Macenas, antigua filial de Med Group que terminó yendo a concurso, y que, como tantas otras historias de la última crisis inmobiliaria, quedó a medio construir cuando estalló la burbuja y todos los planes financieros saltaron por los aires.

Según afirman fuentes conocedoras, con el proceso que ha lanzado al mercado, el banco malo aspira a ingresar unos 100 millones de euros. Además, la entidad confía en tener elegido al ganador de este proceso en la primera mitad del año.

Sareb, que heredó una deuda hipotecaria de siete millones de euros de Bankialigada a esta promoción de lujo, se ha quedado con el grueso de este desarrollo, llamado a ser una de las mayores urbanizaciones del sureste español, con 1.400 viviendas de lujo y todo tipo de servicios turísticos, aunque en los terrenos anexos hay otros muchos pequeños propietarios.
En concreto, el banco malo se quedó con el 'beach club', el campo de gol de 18 hoyos, terrenos para levantar un hotel de cinco estrellas y suelo para promover cerca de 400 viviendas, de las cuales, 180 están actualmente en construcción, otras 175 en proyecto y solo unas pocas unidades terminadas.



El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen. (EC)




El concurso que acaba de lanzar Sareb va dirigido a grandes fondos inmobiliarios e inversores internacionales, interesados en aprovechar el disparado apetito comprador que existe actualmente por este tipo de activos, interés que responde al histórico momento que vive el mercado turístico español.
Un contexto radicalmente opuesto al que se vivía hace cinco años, cuando el Ministerio de Empleo sacó a subasta el campo de golf por un precio de salida de 153.089 euros, cantidad a la que debían sumarse unas cargas de más de 2,6 millones de euros. El Estado lanzó este proceso en dos ocasiones, acogiéndose a embargos que tenía sobre la sociedad promotora, y en ambas ocasiones quedó desierto.

Por aquel entonces, Sareb ya se había adjudicado 11 viviendas unifamiliares valoradas en 220.000 euros cada una, apenas la punta del iceberg del total de activos que, el pasado julio, terminó quedándose y que conforman, ahora, uno de sus planes estrella de venta, gracias tanto a la naturaleza del activo como al importe que espera conseguir con la desinversión.

 
Así actúan los hoteles frente al coronavirus: políticas de cancelación y cambios

Las cadenas hoteleras flexibilizan sus medidas, y no sólo en los países afectados por el Covid-19.



Si estás pendiente de una reserva hotelera, esto te interesa.


Si estás pendiente de una reserva hotelera, esto te interesa.



En estos momentos inciertos en los que la pandemia provocada por el coronavirus avanza por Europa y nosotros permanecemos quietos en casa debido al estado de alarma (y su consecuente limitación de la libertad de circulación), parece que viajar no es una prioridad, pero sí lo es saber qué sucederá con aquellos viajes que ya teníamos previsto realizar. Por ello, hemos recogido la política excepcional de cambios y cancelaciones a causa Covid-19 anunciada por las principales cadenas hoteleras mundiales.

HOTELES BARCELÓ

La división hotelera del Grupo Barceló ha estado rápida a la hora de gestionar esta crisis sanitaria mundial y hace tiempo que ha colgado en su página web un cartel de "Porque los planes cambian. Reservas 100% cancelables".
Aluden a las directrices de la Organización Mundial de la Salud y a los protocolos de las autoridades sanitarias, pero también hacen hincapié en que sus huéspedes son lo primero. Por ello, aunque aseguran estar ofreciendo todos sus servicios con normalidad, permiten –independientemente de que el origen o destino coincida con las zonas afectadas por el coronavirus– la cancelación de todas las reservas con tarifas flexibles (las que no son prepago y/o no reembolsable), siempre y cuando esto se haga "hasta 24 horas antes de la entrada al hotel y con salida hasta el 30 de abril de 2020".

En cuanto a las tarifas prepago y/o no reembolsables, en todos los hoteles de Barceló Hotel Group existirá una garantía de cancelación 'flexible': te reembolsarán el importe total, si cancelas una reserva con salida hasta el 26 de abril de 2020, cobrándote únicamente los gastos de gestión (30€ para los hoteles de Europa, Norte de África y Emiratos Árabes Unidos; y 50 dólares para los hoteles de Latinoamérica). Estos últimos no se aplicarán en casos de causa de fuerza mayor provocados por el Covid-19.
Además, salvo en casos excepcionales, no hará falta presentar ningún tipo de justificante.

H10 HOTELS


Explican desde el grupo H10 Hotels que, para facilitar la flexibilidad, han suprimido su tarifa 'No Rembolsable' y así ofrecer a los usuarios "nuevas tarifas promocionales que permiten modificar las fechas del viaje e incluso cancelarlo sin coste".

Además, la empresa, que cuenta con más de 65 hoteles en 21 destinos, asegura haber incrementado la limpieza y desinfección tanto en las habitaciones como en las zonas comunes de todos sus establecimientos.

MARRIOTT INTERNATIONAL
La potente cadena hotelera Marriott International, a la que pertenecen, entre muchas otras, las marcas W Hotels, The Ritz-Carlton, AC Hotels, Sheraton y ST. Regis, ha lanzado el pasado día 13 de marzo en la página web de la compañía un mesaje conciso de su presidente y CEO, Arne Sorenson: "vamos a cuidar a nuestros huéspedes y asociados" frente a la pandemia.



En términos generales, para los huéspedes con reservas individuales, incluidas las de tarifas prepago (que suelen ser más restrictivas), se permitirán cambios o cancelaciones sin cargo alguno hasta 24 horas antes de la llegada (siempre que se hagan antes del 30 de abril de 2020). También se aplicarán las mismas medidas para las nuevas reservas realizadas hasta el 30 de abril.

Respecto a su membresía, están flexibilizando sus programas de fidelización de Marriott Bonvoy para facilitar la planificación de futuros viajes: se ha detenido el vencimiento de puntos hasta el 31 de agosto de 2020, se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 el vencimiento de los premios de noche de suite (SNA) y los de noche gratis (FNA) que vencen este año podrán ser usados hasta el 31 de enero de 2021.

InterContinental Hotels Group (IHG) reconoce la "incertidumbre continua y creciente" provocada por el coronavirus (Covid-19) y anuncia en su web que no aplicarán cargos por cancelación de reservas para estancias entre el 9 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020 –tanto si son existentes como nuevas– en sus hoteles de todo el mundo. Recordemos que pertenecen a la compañía, entre muchas otras, marcas hoteleras como Holiday Inn, Hotel Indigo, Crowne Plaza y Kimpton.


También advierten que el cliente ha de ponerse en contacto con los agentes de viajes y las plataformas online (Booking.com, Expedia,et.), en caso de que la reserva haya sido hecha por estos canales, ya que aunque IHG les ha comunicado esta nueva política de cancelaciones, deberán consultar los términos y condiciones de estas otras compañías.
Además, los socios del IHG Rewards Club obtendrán beneficios a la hora de planificar futuros viajes, ya que durante este año se reducirán en un 25% o incluso más los requisitos para obtener la categoría Elite (noches o puntos) .

SEGUIR LEYENDO
: https://www.traveler.es/viajeros/ar...virus-cancelaciones-oferta-alternativas/17569
 
Nuestros rincones con encanto
La Arquitectura Negra: aldeas de cuento
27 Marzo, 2020

Cualquier época del año es buena para perderse por escarpados caminos o entre el misterioso silencio de bosques milenarios. Adentrarse en los profundos cañones de la Sierra de Ayllón se antoja como una experiencia inolvidable. Quizá por la majestuosidad de sus cascadas o la belleza de sus apacibles lagos.



Pico Ocejón

Pico Ocejón.

Es posible que, recorriendo estos serpenteantes caminos, se perciba a lo lejos un destello irisado o el humo ondulante de una chimenea que despunta en una ladera. Como un espejismo que, al acercarse, descubre un curioso ejemplo del hacer popular: la Arquitectura Negra.
Casas, puentes e iglesias se mimetizan con el entorno. El clima de frío intenso, copiosas nevadas y largos inviernos obligó a los habitantes de esta sierra a idear edificios de muros anchos y fuerte mampostería. El sobrio color que le da su nombre viene de la pizarra, extraída del entorno natural y trabajada con paciencia para crear cubiertas de grandes lajas. Casas de estrechas ventanas y portones de madera albergan habitaciones pequeñas y amplias cocinas con chimenea.

Arquitectura Negra

Arquitectura Negra.

Los edificios religiosos son pequeños templos de absoluta sencillez y belleza. Su estilo románico conecta con la época medieval en la que se erigieron, con las espadañas a poniente y los huecos para las campanas y ábside semicircular a oriente. El interior refleja la austeridad exterior con asientos corridos de piedra en los muros y pequeños altares de imágenes multicolores.

Por las sendas negras

Tamajón es la puerta de entrada a un mundo encantado de bosques profundos y tradiciones ancestrales. Su antiguo palacio plateresco, la románica Iglesia de la Asunción y la ermita de la Virgen de los Enebrales son tan solo un avance de lo que está por venir. Comienza la ruta de los pueblos negros. La zona ocupa un radio de unos 60 kilómetros, con numerosas villas y aldeas que exhiben ejemplos puros de arquitectura negra. Destacan las ruinas del antiguo cenobio cisterciense de Retiendas, las ruinas de la iglesia romana de El Vado, las casas bien restauradas de Valverde de los Arroyos o el encantador Majaelrayo.

Arquitectura Negra

Arquitectura Negra.

Cogolludo, con su elegante Palacio Ducal es parada obligada. El edificio, construido a principios del siglo XVI es el primer ejemplo de arquitectura civil renacentista de España. Desde aquí se divisa la imponente majestuosidad del Pico Ocejón, que domina toda la comarca con sus más de 2.000 metros de altura. Paseando junto a sus típicos soportales, se llega hasta dos templos: la Iglesia de Santa María en la parte alta, junto a las ruinas del castillo y la Iglesia de San Pedro, erigida sobre la anterior de estilo románico.

Tradiciones ancestrales y gastronomía contundente

Las pequeñas poblaciones que conforman este paraje conservan fiestas y tradiciones que han permanecido intactas hasta nuestros días. Muchas con reconocimiento de interés regional.
Llaman poderosamente la atención la Octava del Corpus de Valverde de los Arroyos, la Fiesta de la Vaquilla, las botargas y mascaritas de Almiruete, la fiesta del Santo Niño en Majaelrayo y la Machada en Bocigano. La zona presume de una cocina típicamente serrana de platos en los que reina la carne: la ternera – alimentada con leche materna y los ricos pastos –, el jabalí y el venado se acompañan con exquisitas setas de la tierra. Otras recetas típicas incluyen la perdiz escabechada y el chorizo y lomo de olla.

PERDIZ

Perdiz en escabeche.

Villas imprescindibles para descubrir la Arquitectura Negra

  • Tamajón
  • Retiendas
  • Campillejo
  • El Espinar
  • Robleluengo
  • Majaelrayo
  • Almiruete
  • Palancares
  • Valverde de los Arroyos
  • Cogolludo

El Parador de Sigüenza

A menos de una hora del Pico Ocejón se encuentra el formidable castillo que alberga el Parador de Sigüenza, posada ideal para disfrutar de una ciudad milenaria, donde las piedras hablan de historia, tradición y leyenda.

Parador de Sigüenza



Texto: Helena Curulla-Matosas

Fotos: Paradores de Turismo de España / Shutterstock
 
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