Recomendaciones Estambul

Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
2.234
Calificaciones
23.168
Hola, hola!!

En unos días me voy una semanita a Estambul (sólo Estambul, no voy a Capadoccia ni nada de eso). Voy sola, ya llevo unos cuantos viajes sola a mis espaldas pero, por cuestiones de tiempo, la verdad que no me ha dado mucho tiempo para mirar cosas que debería tener en cuenta (sí me he asegurado de que,en términos generales, es una ciudad segura para viajar sola).

Así que cualquier recomendación sobre sitios que ver, tarjetas de transporte y turísticas, tips de seguridad, experiencias las primas que hayáis estado allí, etc. Será bienvenido 😊. Me preocupa sobretodo el tema del regateo porque es la primera vez que voy a un país musulmán (bueno,estuve en uno pero solo de escala) y en esos países se suele llevar el regateo, ¿es tan heavy como en otros lugares como Marruecos?
 
Hola prima. Estambul es una ciudad súper europea, nada que ver con otras ciudades de países musulmanes. Un claro ejemplo es que los turcos por ejemplo beben alcohol tranquilamente. Verás muchas parejas mixtas. Mucho residente extranjero. Muchos estudiantes. Etc. Es 100% segura para ir sola y salir por la noche. El tema de regateo te lo puedes encontrar dentro del Gran Bazar, pero muy relajado. Puedes intentar regatear si quieres, pero ni falta que hace. Para el transporte cómprate una Istanbulkart, que la vas rellenando con el dinero que quieras y te vale para todos los medios de transporte. Bien de abrigo, que ahora hace rasca.

 
Hola, hola!!

En unos días me voy una semanita a Estambul (sólo Estambul, no voy a Capadoccia ni nada de eso). Voy sola, ya llevo unos cuantos viajes sola a mis espaldas pero, por cuestiones de tiempo, la verdad que no me ha dado mucho tiempo para mirar cosas que debería tener en cuenta (sí me he asegurado de que,en términos generales, es una ciudad segura para viajar sola).

Así que cualquier recomendación sobre sitios que ver, tarjetas de transporte y turísticas, tips de seguridad, experiencias las primas que hayáis estado allí, etc. Será bienvenido 😊. Me preocupa sobretodo el tema del regateo porque es la primera vez que voy a un país musulmán (bueno,estuve en uno pero solo de escala) y en esos países se suele llevar el regateo, ¿es tan heavy como en otros lugares como Marruecos?

Estambul es una ciudad preciosa y como te ha comentado la prima Rotilla en general es segura.

Tienes un montón de cosas que hacer y que visitar,no te aburrirás seguro :)

Cuantos días piensas estar ? Lo digo para ayudarte con las visitas que puedes hacer,todo depende del tiempo que dispongas.Se pueden hacer visitas más exhaustivas o más rápidas .
En qué zona has escogido el hotel ?

No te preocupes por el regateo,en Estambul es un regateo amable ,me refiero a que no se enfadan o ponen tirantes como en otros países .
A veces hasta son simpáticos .
Te contaré una anécdota que nos pasó en el Gran Bazar para que no te preocupes.
Mi marido y yo fuimos a pasear por el Gran Bazar y nos paramos en diferentes lugares preguntando por los precios,lógicamente íbamos en plan de orientarnos y volver otro día a hacer las compras.
En una de las tiendas le dijimos al vendedor que nos tenía que rebajar el precio porque teníamos muchos hijos que alimentar….jajaaa…el hombre empezó a rebajar el precio y mientras tanto nos reíamos ,no de el sino con el.
Quedamos en volver otro día para rematar la compra.Era una cazadora de piel para mi marido.
Cuando volvimos a los dos o tres días lo primero que hizo fué decirnos “ qué tal amigos como están vuestros hijos ?” Era un tipo muy simpático pero no fue el único .En algunas tiendas nos invitaban a un té turco y en general todos muy amables y educados.
Tienen una memoria increíble ,alucinante !! Se esfuerzan por hablarte en español y si finalmente no compras no se enfadan.

En el Bazar de las especias también se dan anécdotas curiosas y siempre acabas sonriendo 😀

La gente en general es muy amable.
Otra anécdota ,pactamos precio con un taxista para hacer un recorrido con algunas paradas,el nos esperaba a que hiciéramos la visita y luego seguimos hasta el siguiente lugar.A medio camino paró el taxi y se bajó ,no sabíamos donde iba ? Al regreso nos trae una pizza 🍕 take away y nos invita el ,no quiso que la pagáramos .

Sigo con otra anécdota ,queríamos ir a la Mezquita Eyup,y para ello tratamos precio con un barquero para que nos llevara por el cuerno de oro hasta el lugar donde está la mezquita.
Era invierno y hacía fresquito ,el hombre nos invitó a un té para que entráramos en calor y al llegar cerca de donde está la mezquita decidió acompañarnos y hacer de guía. Paramos en un puesto callejero a comprar un pañuelo para que yo me cubriera la cabeza y lo pagó el,tampoco quiso que le diera el dinero.

Podría explicarte más pero no quiero cansarte con el tocho,lo que intento es trasladarte tranquilidad.

Si quieres te podré orientar con lo de las visitas,he estado cuatro veces y me conozco la ciudad al dedillo,te podría hacer de guía 😜 realmente me apasiona .
 
Estambul es una ciudad preciosa y como te ha comentado la prima Rotilla en general es segura.

Tienes un montón de cosas que hacer y que visitar,no te aburrirás seguro :)

Cuantos días piensas estar ? Lo digo para ayudarte con las visitas que puedes hacer,todo depende del tiempo que dispongas.Se pueden hacer visitas más exhaustivas o más rápidas .
En qué zona has escogido el hotel ?

No te preocupes por el regateo,en Estambul es un regateo amable ,me refiero a que no se enfadan o ponen tirantes como en otros países .
A veces hasta son simpáticos .
Te contaré una anécdota que nos pasó en el Gran Bazar para que no te preocupes.
Mi marido y yo fuimos a pasear por el Gran Bazar y nos paramos en diferentes lugares preguntando por los precios,lógicamente íbamos en plan de orientarnos y volver otro día a hacer las compras.
En una de las tiendas le dijimos al vendedor que nos tenía que rebajar el precio porque teníamos muchos hijos que alimentar….jajaaa…el hombre empezó a rebajar el precio y mientras tanto nos reíamos ,no de el sino con el.
Quedamos en volver otro día para rematar la compra.Era una cazadora de piel para mi marido.
Cuando volvimos a los dos o tres días lo primero que hizo fué decirnos “ qué tal amigos como están vuestros hijos ?” Era un tipo muy simpático pero no fue el único .En algunas tiendas nos invitaban a un té turco y en general todos muy amables y educados.
Tienen una memoria increíble ,alucinante !! Se esfuerzan por hablarte en español y si finalmente no compras no se enfadan.

En el Bazar de las especias también se dan anécdotas curiosas y siempre acabas sonriendo 😀

La gente en general es muy amable.
Otra anécdota ,pactamos precio con un taxista para hacer un recorrido con algunas paradas,el nos esperaba a que hiciéramos la visita y luego seguimos hasta el siguiente lugar.A medio camino paró el taxi y se bajó ,no sabíamos donde iba ? Al regreso nos trae una pizza 🍕 take away y nos invita el ,no quiso que la pagáramos .

Sigo con otra anécdota ,queríamos ir a la Mezquita Eyup,y para ello tratamos precio con un barquero para que nos llevara por el cuerno de oro hasta el lugar donde está la mezquita.
Era invierno y hacía fresquito ,el hombre nos invitó a un té para que entráramos en calor y al llegar cerca de donde está la mezquita decidió acompañarnos y hacer de guía. Paramos en un puesto callejero a comprar un pañuelo para que yo me cubriera la cabeza y lo pagó el,tampoco quiso que le diera el dinero.

Podría explicarte más pero no quiero cansarte con el tocho,lo que intento es trasladarte tranquilidad.

Si quieres te podré orientar con lo de las visitas,he estado cuatro veces y me conozco la ciudad al dedillo,te podría hacer de guía 😜 realmente me apasiona .
Que genial 😍, me la has vendido muy bien antes de que vaya prima.

Pues me quedo del lunes al domingo, llego allí el mediodía del lunes y me voy el mediodía del domingo jajajaja. Días para visitar cosas y monumentos ponle 5 enteros, más que nada porque el primer día siempre me lo guardo para andar un poco y conocer la ciudad así para ubicarme y el último para prepararlo todo, comprar cosas de última hora, etc. La verdad que hasta había pensado guardarme unas horas del primer día para ver el aeropuerto de Estambul, que dicen que es enorme.

El hostel lo tengo en Sultanahmet.
 
Que genial 😍, me la has vendido muy bien antes de que vaya prima.

Pues me quedo del lunes al domingo, llego allí el mediodía del lunes y me voy el mediodía del domingo jajajaja. Días para visitar cosas y monumentos ponle 5 enteros, más que nada porque el primer día siempre me lo guardo para andar un poco y conocer la ciudad así para ubicarme y el último para prepararlo todo, comprar cosas de última hora, etc. La verdad que hasta había pensado guardarme unas horas del primer día para ver el aeropuerto de Estambul, que dicen que es enorme.

El hostel lo tengo en Sultanahmet.

Genial prima ,has escogido muy bien la ubicación !!
Podrás hacer casi todo caminando y así es como se conoce bien la ciudad.
Exceptuando la zona más moderna de la ciudad,al otro lado del puente de Galata y la parte asiática todo lo tendrás más cerca.
Una de las veces nos alojamos en la Plaza Taksim y debido al tráfico tardábamos bastante en llegar a la parte antigua.


Como primera recomendación te diré que ya que tienes tiempo suficiente cuando visites Topkapi no dejes de visitar el harén que es de lo más interesante,las visitas son guiadas.El resto,es decir las salas del museo y los jardines los visitas a tu aire.
Alucinarás con las joyas allí expuestas !!

El mismo día puedes visitar la Mezquita Azul (Sultanahmed) ,la Basílica museo Santa Sofía ,El Hipódromo y la cisterna Yerebatan .

Otro día puedes dedicarlo a la zona de Sirkeci,donde está el Bazar de las Especias,Mezquita nueva( Yeni Cami) y si te apetece tomar un ferry que subiendo por el Cuerno de Oro te acerca a la Mezquita de Eyup,la más sagrada para ellos.
Puedes llegar caminando a la Mezquita de Suleyman el Magnífico .


El Gran Bazar lo puedes dejar para rellenar huecos de tiempo,según las visitas que hayas hecho.Tambien lo tienes bastante cerca para ir andando.

Continuaré…..
 
Hola, hola!!

En unos días me voy una semanita a Estambul (sólo Estambul, no voy a Capadoccia ni nada de eso). Voy sola, ya llevo unos cuantos viajes sola a mis espaldas pero, por cuestiones de tiempo, la verdad que no me ha dado mucho tiempo para mirar cosas que debería tener en cuenta (sí me he asegurado de que,en términos generales, es una ciudad segura para viajar sola).

Así que cualquier recomendación sobre sitios que ver, tarjetas de transporte y turísticas, tips de seguridad, experiencias las primas que hayáis estado allí, etc. Será bienvenido 😊. Me preocupa sobretodo el tema del regateo porque es la primera vez que voy a un país musulmán (bueno,estuve en uno pero solo de escala) y en esos países se suele llevar el regateo, ¿es tan heavy como en otros lugares como Marruecos?
Hola pri, yo estuve 5 días en 2022.

Es una ciudad segura, en general. Los turcos no son como los árabes, no agobian a los turistas ofreciendo productos. Y son muy amables.

Sobre el regateo, ya hay muchos sitios con precios fijos. Si quieres comprar especias o té, jabones, etc...en el Bazar de las especias tienen mucha variedad a buen precio y con carteles que anuncian el precio fijo, por si no quieres regatear. Intenta no comprar cosas en las inmediaciones de sitios muy turísticos, como Hagia Sophia, porque pagarás el doble.

Para visitar los sitios, ve pronto por la mañana y te ahorrarás colas.

Llévate un pañuelo para cubrirte en las mezquitas, aunque allí también de venden una especie de bata con capucha por si no llevas pañuelo. Y calzado que sea fácil de quitar y poner para entrar.

Tienes buena ubicación. Estás cerca de Eminönü, desde donde salen muchos autobuses y ferrys.

Te recomiendo que vayas al mirador de Pierre Loti que tiene unas vistas estupendas y un cementerio muy bonito.

Disfruta mucho de la comida turca y, en especial, de sus espectaculares desayunos.

La tarjeta Istambul Card sirve para autobuses, tranvías y ferrys. Es una especie de tarjeta monedero que se recarga y aunque hay máquinas de recarga, fallan mucho, mejor recargarlas en algunas tiendas o kioskos.

Disfruta mucho. Y paséala. Es de las ciudades más bonitas del mundo y la gente es encantadora.
 
Última edición:
Que genial 😍, me la has vendido muy bien antes de que vaya prima.

Pues me quedo del lunes al domingo, llego allí el mediodía del lunes y me voy el mediodía del domingo jajajaja. Días para visitar cosas y monumentos ponle 5 enteros, más que nada porque el primer día siempre me lo guardo para andar un poco y conocer la ciudad así para ubicarme y el último para prepararlo todo, comprar cosas de última hora, etc. La verdad que hasta había pensado guardarme unas horas del primer día para ver el aeropuerto de Estambul, que dicen que es enorme.

El hostel lo tengo en
Que genial 😍, me la has vendido muy bien antes de que vaya prima.

Pues me quedo del lunes al domingo, llego allí el mediodía del lunes y me voy el mediodía del domingo jajajaja. Días para visitar cosas y monumentos ponle 5 enteros, más que nada porque el primer día siempre me lo guardo para andar un poco y conocer la ciudad así para ubicarme y el último para prepararlo todo, comprar cosas de última hora, etc. La verdad que hasta había pensado guardarme unas horas del primer día para ver el aeropuerto de Estambul, que dicen que es enorme.

El hostel lo tengo en Sultanahmet.
 
Última edición:
Hola prima me he liado un poco queriendo rectificar algo que dije ayer.

Tuve un lapsus de memoria y donde dije Sirkeci quería decir Eminönu ,es la zona donde está el Bazar de las Especias,la mezquita Yeni Camiï ,también la mezquita Rustem Pasha.

Otra recomendación ,si quieres ir a un auténtico baño turco es el de Çemberlitas hamami que también lo tienes bastante cerca,
 
Que genial 😍, me la has vendido muy bien antes de que vaya prima.

Pues me quedo del lunes al domingo, llego allí el mediodía del lunes y me voy el mediodía del domingo jajajaja. Días para visitar cosas y monumentos ponle 5 enteros, más que nada porque el primer día siempre me lo guardo para andar un poco y conocer la ciudad así para ubicarme y el último para prepararlo todo, comprar cosas de última hora, etc. La verdad que hasta había pensado guardarme unas horas del primer día para ver el aeropuerto de Estambul, que dicen que es enorme.

El hostel lo tengo en Sultanahmet.
Ya te han dicho que lleves pañuelo y calzado cómodo para poner y sacar pero yo añado que lleves un par de calcetines de estos que llevan puntitos de goma en la suela para caminar por dentro de las mezquitas,los pones encima de tus otros calcetines para no mancharlos,

Sigo con las visitas,excursiones.

Si hace buen tiempo ,solecito,una mañana la dedicaría a un crucero por el Bósforo,salen ferrys de los muelles que hay en Eminönu.

Nosotros hicimos el trayecto hasta una fortaleza llamada Rumeli Hisari bajamos,hicimos la visita,sobretodo merece la pena las vistas que hay desde allí.Y luego regresamos a Estambul de nuevo en el ferry.

Fotos de Rumeli Hisari


IMG_5552.jpeg

IMG_5553.jpeg
 
Que genial 😍, me la has vendido muy bien antes de que vaya prima.

Pues me quedo del lunes al domingo, llego allí el mediodía del lunes y me voy el mediodía del domingo jajajaja. Días para visitar cosas y monumentos ponle 5 enteros, más que nada porque el primer día siempre me lo guardo para andar un poco y conocer la ciudad así para ubicarme y el último para prepararlo todo, comprar cosas de última hora, etc. La verdad que hasta había pensado guardarme unas horas del primer día para ver el aeropuerto de Estambul, que dicen que es enorme.

El hostel lo tengo en Sultanahmet.

Por si no haces el crucero por el Bósforo por lo menos puedes acercarte al barrio de Ortaköy donde está la mezquita del mismo nombre y darte un homenaje en forma de merienda o cena en este café que tiene vista a la mezquita y al puente del Bósforo.

Mezquita de Ortaköy
IMG_5555.jpeg


IMG_5558.jpeg

IMG_5562.jpeg

IMG_5561.jpeg

IMG_5563.jpeg
 
Hola, hola!!

En unos días me voy una semanita a Estambul (sólo Estambul, no voy a Capadoccia ni nada de eso). Voy sola, ya llevo unos cuantos viajes sola a mis espaldas pero, por cuestiones de tiempo, la verdad que no me ha dado mucho tiempo para mirar cosas que debería tener en cuenta (sí me he asegurado de que,en términos generales, es una ciudad segura para viajar sola).

Así que cualquier recomendación sobre sitios que ver, tarjetas de transporte y turísticas, tips de seguridad, experiencias las primas que hayáis estado allí, etc. Será bienvenido 😊. Me preocupa sobretodo el tema del regateo porque es la primera vez que voy a un país musulmán (bueno,estuve en uno pero solo de escala) y en esos países se suele llevar el regateo, ¿es tan heavy como en otros lugares como Marruecos?

Prima estás aquí todavía,tal vez preparando ya maletas ?
 
Prima estás aquí todavía,tal vez preparando ya maletas ?
Estos días he estado visitando la familia, mañana voy ya para casa a preparar la mochila. No suelo tardar nada en prepararme las cosas, tengo pensado llevarme (mochila de 40 litros):

- La ropa interior. 7 pares de cada cosa menos sujetadores que llevaré 3
- Dos pantalones
- Dos jerseys (si me cabe pondría uno más)
- Dos camisetas de manga larga
- Camisetas interiores
- Un par de zapatos (más los que llevaré puestos)
- Pijama
- Chanclas
- Neceser de higiene con algunas medicinas (básicamente paracetamol y fortasec, siempre lo llevo por si acaso aunque sé que en Estambul no tendría que haber problema)
- Pañuelo
- Paraguas
- Toalla

En general pondré lo mismo que llevo de normal en Barcelona porque veo que el tiempo es bastante parecido. Luego llevaré encima la chaqueta.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
310
Back