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DENTRO DE 10 AÑOS APROXIMADAMENTE
Así serán los hoteles del futuro: sin clase media
La desaparición de las capas intermedias ha producido que cada vez menos gente recurra a los hoteles a la hora de buscar alojamiento, a causa del precio. Aquí está la solución


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Foto: iStock.



E. ZAMORANO

04/04/2019


Como sucede en el resto de trabajos, el futuro del sector hotelero es una gran incógnita. La creciente demanda de otros servicios como AirBnb por parte de un público que cada vez tiene más en cuenta el precio que la calidad, está mermando las esperanzas de los empresarios de las cadenas hoteleras, hasta el punto de que de aquí a unos años posiblemente los hoteles ya no sean nada parecido a lo que fueron antes.

Ian Schrager es uno de los más empresarios hoteleros más prestigiosos del mundo. Fue cofundador de Studio 54, una legendaria discoteca neoyorkina ubicada en 54th Street en Manhattan que más tarde pasó a convertirse en un teatro donde se representaban óperaspara posteriormente pasar a ser un estudio de televisión. Según él, es probable que de aquí a unos pocos años, el servicio hotelero no vuelva a ser igual.

Los hoteles de lujo acogerán a muchos menos clientes, con solo 80 o 90 habitaciones disponibles

"Los hoteles son manifestaciones de la cultura popular y la gente", explica en una entrevista para 'Business Insider'. El problema aparece cuando la oferta no responde a los cambios de la demanda, que en este caso viene condicionada por una "clase media en declive" que hace que los turistas o consumidores de este tipo de servicios opten por alternativas más económicas.


"Como reflejo de este cambio demográfico, es probable que se vuelvan muy lujosos y costosos, o bien estén orientados hacia el valor", afirmó Schrager. "En los próximos diez años, los hoteles de lujos acogerán a muchos menos clientes, con solo 80 o 90 habitaciones disponibles, aunque eso sí, serán mucho más grandes". Además, agregó queganarán en intimidad y espacio, pero también en precios.


Pero no todo estará enfocado para ese pequeño porcentaje de población que dispone de yates y coches de lujo. También habrá "hoteles menos costosos, orientados al valor, pero eso sí, muy sofisticados y geniales, con diversas opciones de entrentemiento, comida y bebida", añade el experto. Schrager cree que las cadenas hoteleras deberán elegir entre estas dos opciones, ya que los servicios de alojamiento pensados para la clase media desaparecerán por completo. "No veo nada en el medio", zanjó.

Uno de los ejemplos que pone es el de su propio hotel: el Public, localizado en el Lower East Side de Nueva York, el cual nació bajo las intenciones de "acabar con Airbnb". La táctica de Schrager es simple y muy sencilla de entender. Abaratar los costes de mantenimiento al máximo (haciendo recortes sobre todo en personal) para apostar por una experiencia lujosa y apta para la clase media. En definitiva, mejorar el servicio y bajar los precios, hasta los 150 euros por noche.

No puedes parar una buena idea como AirBnb. La única forma de acabar con ella es tener tú otra mejor

Con 367 habitaciones disponibles, Public opera con mucho menos plantilla que la mayoría de los hoteles de la zona y una gran inversión en la tecnología más puntera que lo convierten en un auténtico "smart building" o edificio inteligente que es capaz de autorregularse por sí mismo. El magnate adquirió el inmueble en 2012 después de pagar 50 millones por él.

"No sé por qué la industria está negando a AirBnb", afirmó el empresario, en otra entrevista concedida a 'Business Insider'. "No puedes parar una buena idea. Puedes retrasarla, ralentizarla, pero es una idea nueva y finalmente prevalecerá. Y la única forma de acabar con ella es tener otra idea mejor". ¿Cómo cuál? "Los huéspedes se registran en los quioscos y no hay servicio de habitaciones estándar".


"Intentamos reducir el componente de trabajo tanto como pudimos y pretenidos que la comunicación entre personal y clientes fuera lo más fácil posible mediante el uso de la tecnología más puntera e intuitiva",recalca. "Solo queríamos usarla para hacer las cosas más fáciles o más baratas". En este sentido, ¿qué es lo que diferencia un servicio hotelero de otro que pueda prestar AirBnb? "No puede ofrecer una experiencia comunitaria", concluye Schrager. "Los hoteles son un lugar al que la gente acude para algo más que dormir. Deben ser un microcosmos de lo mejor que tiene la ciudad que ofrecer al visitante.Tenemos que proporcionar al huésped, como empresarios hoteleros, todo aquello que no puede ofrecer otras compañías como AirBnb".

https://www.elconfidencial.com/alma...futuro-social-consumo-estados-unidos_1918346/
 
Medio ambiente para luchar contra la España vaciada
El 70% de los Paradores están en localidades de menos de 35.000 habitantes. Su concepción como puerta de entrada a grandes entornos rurales, el enfoque en la sostenibilidad y la colaboración con los lugareños sirven tanto para retener a la población como para atraer a nuevos vecinos y a un turismo de calidad


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Los Picos de Europa arropan el entorno natural del parador de Cangas de Onís (Asturias). PARADORES



FRANCIS PACHÁ
5 ABR 2019


Hay datos que muestran descarnadamente la desproporción entre estas dos realidades: Asturias como paraíso natural y Asturias como paraíso vacío. El primero: el censo de perros en esta Comunidad Autónoma superaba al de personas menores de 20 años a inicios de 2019, según datos del Registro de Identificación de Animales del Principado y del Instituto Nacional de Estadística (INE). El segundo: por el parador de Cangas de Onís, en el Oriente asturiano, pasan cada año 16.000 personas, que utilizan sus instalaciones como puerta de entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa. La cifra casi triplica a la de población total del propio concejo de Cangas (6.332 personas, según el INE de 2017).

Si el primero de estos datos es desalentador, el segundo, en cambio, puede ser interpretado como un camino real para evitar, en parte, la despoblación: el medio ambiente y la asociación entre Paradores y el turismo de calidad como motor de la economía local. “Paradores es una cadena eminentemente rural, con una fuerte presencia en lugares pequeños, por lo que la red tiene mucho que aportar en esta relación de factores”, comenta Ignacio Bosch, director del parador de Cangas de Onís desde 2013. Este establecimiento no es un caso único: de los 96 paradores existentes en España, el 70% (64) están en poblaciones de menos de 35.000 habitantes. Incluso seis de ellos se sitúan en localidades con menos de mil personas censadas. A partir de aquí, el papel de la red se hace crucial.

El problema de vivir en un parque nacional

El de Picos de Europa fue el primer parque nacional inaugurado en España (es de 1918). En un área como esta, todo está influido irremediablemente por él, incluida la propia población que vive dentro del parque. Y eso, aunque parezca paradójico, puede convertirse en un problema: “En ocasiones, la protección del medio ambiente se combina mal con la vida diaria de la gente en el ámbito rural. Además, el caso de este parque es excepcional, ya que es el único con poblaciones reales, que viven y trabajan, dentro de él”, explica Bosch. Explotaciones ganaderas, comercio, transporte… todo se ve supeditado por la altísima protección de un entorno natural como este que, a la vez, debe evitar una marcha de los vecinos que lo avoque a un mayor despoblamiento.

Para Bosch, la solución tiene, como mínimo, dos protagonistas. Por un lado, una población implicada en la protección del medio ambiente que atraiga más turistas que consuman los productos que ellos elaboran. Por otro, el parador,un potente faro para promocionar esa producción mediante distintas acciones, que sitúen ese trabajo diario como sinónimo de excepcionalidad. Una cuadratura del círculo que, para Bosch, comienza por presentar iniciativas atractivas.


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Parte trasera del parador de Cangas de Onís (Asturias). PARADORES



Una de ellas la desarrolla Paradores con la Fundación Quebrantahuesos. La implicación medioambiental se basa en el intento de reintroducción de esta especie en la zona. La poblacional gira en torno a la creación de un sello: Alimentos por la Diversidad. “Con él, productores y ganaderos de corderos y cabritines comercializan sus productos con mayor calidad, obtienen más ingresos y es el parador el que gestiona todo el papeleo para conseguirlo, algo a veces fuera de su alcance”, explica Bosch. La ecuación es clara: si el quebrantahuesos se implanta, las visitas serán aún mayores y también la protección, pero el parador aprovechará su poder de convocatoria para mostrar los productos de los ganaderos con el sello correspondiente. Se trata de convertir al turista en el mejor exportador, y a las iniciativas en fijadoras de población.

Invierno en la Costa del Sol
Otro problema relacionado con la población es el importante desequilibrio entre la estival y la invernal. Lo saben bien los habitantes fijos de Nerja (Málaga). Situada en la parte oriental de la Costa del Sol, en invierno apenas supera los 21.000 habitantes. Sin embargo, y solo en su parador, al año se alojan 60.000 personas, a las que hay que añadir las 12.000 y 15.000 más que solo lo visitan. ¿Se puede hacer algo para que esa población continúe beneficiándose del turismo en los meses valle de invierno? Para Emilio Mojón, el director del parador, la solución está, de nuevo, en el medio ambiente: “El parador se encuentra en pleno pueblo y, bajo él, se extiende el paraje natural de Maro-Cerrogordo y, por detrás, el Parque Natural de Sierra Almijara”, explica. “El primero es una milla de mar y otra de tierra, con un acantilado en el que vive la cabra hispánica, una rareza tan cerca del mar, y que termina en un fondo marino protegido debido al coral rojo y que hace del sitio algo singular en el Mediterráneo”. El parque natural, continuación del de Tejeda y Alhama, cuenta con el pico del Cielo, una altura de 1.500 metros desde el que se llega a divisar Gibraltar e incluso el Atlas marroquí.


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Vista del acantilado del paraje natural Maro-Cerrogordo desde la terraza del parador de Nerja (Málaga). PARADORES


Es precisamente este entorno natural el mejor aliado para atraer un turismo alejado del sol y la playa y más relacionado con la naturaleza. Por ello, el parador, junto a otras organizaciones, ha puesto en marcha un anillo verde que recupera antiguas vías romanas y viejas rutas utilizadas por los muleros para estructurar un circuito que sirva de esparcimiento para la propia población y de destino turístico relacionado con el senderismo, el estudio de la naturaleza y la sostenibilidad: “Nerja se ha convertido, por ejemplo, en un destino habitual para grupos de noruegos, austriacos o alemanes que llegan para hacer rutas senderistas de cuatro o cinco días”, explica Mojón. Junto a estas opciones, la famosa Cueva de Nerja, descubierta en 1959 y una joya geológica y antropológica, supone también una oportunidad de desestacionalizar la zona a partir de su visita, estudio e interpretación.

Gredos, el cielo para proteger la tierra
En la cara norte de Gredos (en Ávila), y sin contar el mayor núcleo urbano (Barco de Ávila), no hay más de 1.800 personas. Cuando en 1928 se inauguró aquí el primer parador, el objetivo era dar cobertura a un turismo por entonces elitista, el de montaña. Hoy, su directora, Eva Legaza, mantiene el entorno como el principal atractivo pero ha abandonado la idea de la exclusividad de la demanda para ofrecer, a todo aquel que lo desee, un producto y unas costumbres realmente exclusivas: piorno, setas y cielo.



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La terraza del parador de Gredos, desde la que se celebran las jornadas de observación de las estrellas por la noche. PARADORES




El piorno es una especie de retama que, durante los meses de abril a junio, inunda los campos de la sierra de un amarillo intenso, un espectáculo cromático en el que al cielo azul y las cumbres blancas se une el amarillo de las flores y el verde de los campos. Sin embargo, es una de las fechas en las que menos turismo llega. A partir de aquí, la Asociación de Empresarios de Gredos Norte (en la que se inscribe el parador), decidió en 2011 vertebrar un festival de más de un mes de duración con esta planta como protagonista. El objetivo era enraizar el producto con tres aspectos fundamentales en la promoción turística de la zona: el botánico (con explicaciones de sus variantes y rutas para conocerlas); la de usos y costumbres (para que tradiciones como la fabricación de techados, escobas o jergones para dormir no se perdieran) y la ornamental. Esta es la fundamental, ya que todos los pueblos se unen para decorar sus pueblos a base de piorno y, al final del festival, se realiza una entrega de premios. Isabel Sánchez, presidenta de esta asociación de empresarios, pone el acento en el encuentro vecinal: “Es la única ocasión en la que se reúne a todos los habitantes de la comarca, algo hasta entonces imposible. Por otro lado, los propios empresarios hemos notado ya que lo que antes era temporada baja ya no lo es”. La reunión para la entrega de premios se realiza en el parador: “Es un lugar que nadie cuestiona, que todos sabemos lo importante que es para la economía de la zona. Su participación en todo esto es crucial”. Este año, el festival se extiende del 17 de mayo al 24 de junio.

Eva Legaza, su directora, destaca asimismo los cursos de micología y las jornadas gastronómicas alrededor de las setas que el parador organiza cada otoño, así como otro regalo de la naturaleza: el cielo de la sierra. “En abril celebramos lo que nosotros llamamos el Cielo Oscuro, que es la observación desde la terraza del parador, mediante un telescopio y el apoyo de un monitor especializado, del universo que tenemos sobre él”. Pero no se trata de un cielo cualquiera: el de la Sierra de Gredos cuenta con la certificación Starlight, otorgada por la fundación del mismo nombre para todos aquellos entornos con una limpieza atmosférica excepcional que permita la contemplación del universo. Como concluye Legaza: “El piorno, las setas, nuestro cielo… son recursos locales que han existido siempre y que, hoy, nos sirven para atraer turismo de calidad y unir a la población en torno a sus propios valores. Un lujo”.



LA GOMERA, DEL RESIDUO AL MICROPLÁSTICO

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Terraza del parador de la Gomera, con el Teide al fondo. PARADORES


F.P.

Otra forma de colaborar con la eficiencia medioambiental es la política de recogida y gestión de residuos, especialmente cuando esta no existe. Eso fue lo que ocurrió hace aproximadamente 15 años cuando, desde el parador de la Gomera, se decidió ponerla en marcha y, rápidamente, se extendió por toda la isla: “La gestión comenzó mano a mano entre el parador y el Parque Nacional de Garajonay, con la colaboración de proveedores, Cabildo y Ayuntamientos, y de ahí pasamos a la mentalización de toda la población”, explica Maricel Darias, directora del establecimiento.

El parador de la Gomera abrió hace 47 años y en él se alojan 4.500 personas cada año. Desde su terraza, en días claros, la panorámica sobre el Atlántico es tal que se puede divisar incluso Tenerife y el pico del Teide en el horizonte. Sin embargo, este paraíso para una mirada telescópica lo es menos si el foco se cierra en las arenas de sus playas: “Por su situación, las Canarias están a merced de las corrientes, y en los arrecifes y las costas se quedan muchos residuos plásticos. La Gomera no es una excepción”, explica Darias. Por ello, el establecimiento también organiza campañas de recogida de plásticos en las playas el primer y tercer domingo de cada mes estival en las que, de nuevo, la población local se hace fundamental.

https://elviajero.elpais.com/elviajero/2019/04/05/actualidad/1554453543_788004.html
 
Le Meurice, una visita al lujoso y renacido mítico hotel de París


ABRAHAM DE AMÉZAGA



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Es más que un cinco estrellas, todo un palace, la categoría sinónimo de excelencia en Francia. Según el poeta Léon-Paul Fargue, en los años 30 del pasado siglo la clientela de los hoteles de la capital gala se dividía en tres categorías, “la mala, la buena y la del Meurice”.

Medio siglo más tarde, el que es, en su rango, el hotel más antiguo de París –abrió sus puertas en la su actual ubicación en 1835, mientras que el Ritz lo hacía en 1898–, acuñaba el eslogan de que en él “todo es nuevo, salvo el encanto”.

Un encanto que comienza con su ubicación, entre la plaza de la Concordia y el Louvre y frente a uno de los grandes pulmones de la ciudad, los jardines de las Tullerías; y que se extiende en el tiempo y en el espacio, logrando que a lo largo de su intensa historia haya sido el lugar preferido por reyes, aristócratas, altos mandatarios, artistas, escritores, rostros conocidos y también desconocidos en busca del mejor servicio.



https://www.gentleman.elconfidencia...l-mas-antiguo-de-paris-dali-picasso_1618629#0
 
Hoteles como nunca se los había imaginado: los más extraños del mundo


JULIO HUETE

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Pese a que los privilegios de pasar una estancia en los hoteles más sofisticados son –salvo algunas raras excepciones– incontestables, existen otras vías de diversión que no tienen por qué ser incompatibles con apostar por unas vacaciones de lujo. En esta ocasión, la diferencia adquiere categoría de lujo en esta selección de hoteles incomparables.

Hospedarse bajo el agua o en el mismo cielo. En un iglú o en una habitación de hielo o, por qué no, fabricada en sal. Proponemos una vuelta al mundo diferente en donde la naturaleza se convierte en la protagonista más cautivadora, hasta el punto de integrar habitaciones en sus propios árboles, entre muchas otras curiosas propuestas. ¿Se atreve con alguna?

GALERIA :https://www.gentleman.elconfidencia...4-04/hoteles-mas-extranos-del-mundo_1429298#0
 
Bienvenidos a la suite más lujosa del mundo
Damien Hirst ha decorado en Las Vegas una suite de hotel que pasa por ser la más lujosa y cara del mundo


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El bar de 12 asientos sobre la noche de Las Vegas nos hace una idea de la distinción de esta suite.






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LUJO
HOTELES


12/04/2019


El siempre controvertido artista británico Damien Hirst, célebre por sus lujosos diseños deudores del pop –que incluyen sus famosos animales marinos conservados en formaldehído–, aceptó el ofrecimiento del Palms Casino Resort de Las Vegas, Nevada, EE UU, para diseñar la que se ha convertido en la suite más cara del mundo, con un precio de 200.000 dólares por dos noches.



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Uno de los salones de la suite.


La suite, diseñada en colaboración con la firma de arquitectos neoyorquina Bentel & Bentel, cuenta con 836 metros cuadrados repartidos en dos pisos, con capacidad para 50 personas, y dispone de dos dormitorios principales, un bar con 12 asientos, salas de masaje y de relajación, gimnasio, dos inmensos cuartos de baño y hasta una sala de maquillaje y una piscina privada sobre el cielo de la ciudad.



Hirst se ha ocupado de todos los detalles de la decoración, que incluye 104 mariposas de piedras coloreadas distribuidas por la suite y la reproducción de 17 píldoras en una estancia de ambiente decididamente psicodélico.



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La sala de juegos, que incluye la enorme urna que contiene los dos tiburones de Damien Hirst.


De entre todos los elementos incorporados por Hirst –que se ha hecho responsable de cada uno de los detalles de la habitación–, destacan sus seis obras originales de gran formato concebidas especialmente para la suite, y, sobre todo, la urna que contiene dos tiburones flotando en formaldehído. Más de 200 apliques iluminan el espacio y dibujan las terrazas y perfiles de una estancia más que singular que ilustra una peculiar manera de entender el lujo.



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Uno de los dos dormitorios principales.



https://www.gentleman.elconfidencia...osa-del-mundo-damien-hirst-las-vegas_1936886/


 
AC Hotels hará en Manhattan el mayor hotel prefabricado del mundo
Las habitaciones se harán en Polonia y se transportarán luego a Nueva York



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Imagen del proyecto de hotel modular de AC Marriott en Manhattan. CINCO DÍAS




La compañía hotelera más grande del mundo está apostando a que las habitaciones prefabricadas son la clave para aumentar los ingresos y ayudar a los huéspedes a dormir mejor.


Marriott International Inc. está planeando lo que dice que será el hotel prefabricado más alto del mundo, en el barrio NoMad de Manhattan. Sus 168 habitaciones se ensamblarán en una fábrica en Polonia, se enviarán por barco a Estados Unidos y se transportarán en camiones a Nueva York en medio de la noche, cuando las calles de la ciudad están vacías y permiten acomodar cargas de gran tamaño. Se espera que el AC Hotel de 26 pisos se lavante en 90 días y abra el próximo año. Marriott quiere que la torre sirva como un faro para desarrolladores, prestamistas y propietarios de fábricas.

"Nuestro objetivo es mover el sector", dijo Eric Jacobs, director de desarrollo de las marcas de servicio selecto y de estadías prolongadas de la compañía en Norteamérica. "El costo y el tiempo son muy importantes para los propietarios y desarrolladores. Se trata de la velocidad de comercialización, y cada vez que podemos mover esa aguja, es bueno para todos".

A las empresas hoteleras como Marriott les gustaría aumentar la construcción modular prefabricada, ya que puede ayudarles a abrir nuevos hoteles más rápidamente, un camino clave para aumentar los ingresos. El método ahorra tiempo porque los constructores pueden trabajar en el sitio mientras se construyen las habitaciones en la fábrica, dijo Jacobs.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/21/companias/1555830287_192426.html
 
Lo que el sector turístico está haciendo para salvar el planeta
Palladium Hotel Group lleva años fomentando prácticas sostenibles. Sus esfuerzos para lograr la excelencia les han llevado a ganar el prestigioso Globe Travel Awards como mejor cadena hotelera


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EC BRANDS
28/04/2019


El aumento de una conciencia medioambiental no es únicamente una percepción. De acuerdo con el Barómetro de noviembre de 2018 realizado por el CIS, un 80% de los encuestados consideran que la acción del ser humano es una consecuencia directa del cambio climático y un 88% piensa, además, que es necesario una transformación en el funcionamiento de la sociedad para evitar este deterioro acelerado del planeta; un 62,7% cree que aún existen posibilidades de salvarlo.

En este sentido, el sector turístico, importante motor de la economía, trabaja por un turismo respetuoso con el medio, que contribuya a un desarrollo económico, un consumo, una producción y un uso de los océanos y los recursos marinos de manera sostenible, así como una apuesta por la inclusión. Estas metas forman parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en 2015, que la Organización Mundial del Turismo ha tomado como suyos y adaptado a las particularidades de su sector.

El turismo sostenible, por tanto, ya no es solo una quimera. Poco a poco los diferentes agentes van introduciendo prácticas sostenibles que fomenten una conciencia medioambiental en la sociedad. Así, grupos hoteleros como Palladium Hotel Group, con más de 40 años de experiencia y presencia en seis países, ha puesto su granito de arena a través de la retirada de plásticos de un solo uso. Así, en los hoteles vacacionales de las marcas Hard Rock Hotel Ibiza y Tenerife, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Palladium Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en Europa, elementos como pajitas o vasos de plástico han sido sustituidos por otros de material biodegradable.

Palladium Hotel Group ha sido reconocido con el premio Globe Travel Awards como mejor cadena hotelera

“Llevamos mucho tiempo trabajando con el objetivo de reducir la utilización de plásticos de un solo uso en nuestros hoteles. Impulsamos la iniciativa piloto en Hard Rock Hotel Tenerife en 2018 eliminando las pajitas y fue todo un éxito, por lo que ahora la extrapolamos a Ibiza donde además de las pajitas eliminamos el menaje de plástico”, detalla Carmen Matutes, subdirectora general del Área de Calidad y Control de Operaciones de Palladium Hotel Group.

El reto del plástico no acaba aquí. La compañía, perteneciente al Grupo Empresas Matutes, se ha propuesto reducir al máximo los plásticos no reutilizables. “Queremos seguir avanzando en esta línea porque somos muy conscientes de la importancia que tiene el entorno y de que velar por nuestro medio ambiente es una responsabilidad de todos”, reconoce la subdirectora.



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Hard Rock Hotel Tenerife (Roberto Lara Fotografía).


Esta búsqueda constante por la excelencia, no solo cuidando el medio ambiente, sino gracias a sus buenas prácticas durante las últimas décadas ofreciendo a los clientes un alto estándar de calidad en sus productos y servicios les ha llevado a alzarse con el premio Globe Travel Awards como mejor cadena hotelera de 2018. Estos prestigiosos premios, por la revista británica Travel Weekly, son, desde su creación en 1977, los 'Oscars' del sector turístico puesto que se votan directamente por los agentes de viaje de Reino Unido.

Además, con sus inciativas en sostenibilidadn han logrado numerosos premios y certificaciones. Sus actuaciones en el Hard Rock Hotel Tenerife le han valido para conseguir el premio Re Think Hotel, concedido por Grupo Habitat Futura en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, entre otras instituciones. También, los resorts de Palladium Hotel Group en México, República Dominicana, Brasil y Jamaica han recibido diversas certificaciones Earthcheck y Banderas Azules por el cuidado, limpieza y conservación de las playas donde se encuentran. También un Crystal Apple Award al mejor entretenimiento por su gastro show Chic Cabaret & Restaurant en el TRS Yucatan Hotel (en la península de Yucatán) y diversos Travellers Choice y Guest Review Awards concedidos por Tripadvisor y Booking; suma y sigue hasta un total de 140 reconocimientos en diversos campos.

https://www.elconfidencial.com/viajes/2019-04-28/turismo-sostenible-palladium-hoteles-bra_1964934/
 
Reapertura del mítico Hotel Lutetia de París, el gran hotel que frecuentó la generación perdida americana



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ABRAHAM DE AMÉZAGA

08.05.2019


Hay una placa en el exterior de su fachada para recordar que entre abril y junio de 1945 el establecimiento, entonces transformado circunstancialmente en centro de acogida, recibió a miles de liberados de los campos de concentración, muchos de ellos judíos; a pesar de que muy poco antes, durante la Ocupación, había sido una de las bases de los nazis en la ciudad. Nadie, sin embargo, ha pretendido obviar nunca este capítulo oscuro; todo lo contrario, porque forma parte precisamente de sus más de cien años de existencia, así como de la historia de Francia.

El hotel, uno de los míticos de la capital gala, fue erigido en el barrio de Saint-Germain-des-Prés, en 1910, por impulso de los Boucicaut, dueños de los grandes almacenes Le Bon Marché –el Bergdorf Goodman parisiense hoy–. Nacería en un principio con la idea de alojar a sus proveedores, así como a los clientes que se desplazaban a París. Pero poco después, por su imponente arquitectura e interior, a caballo entre el art nouveau y el art déco, se convertiría en el referente de la rive gauche u orilla izquierda del Sena, barrio en el que, además de cafés míticos como el Flore o el Deux Magots, están enclavadas históricas editoriales.

A partir de los años 50, el Lutetia, nombre afrancesado de origen romano, y como se conocía a París en épocas pretéritas, vuelve a brillar como centro de las artes, la música y la intelectualidad del momento, con lo que es fácil cruzarse por entonces en su bar con Juliette Gréco, Boris Vian, Jean Cocteau o Jean-Paul Sartre, entre la amplia lista de personajes. Décadas después, tendrá huéspedes como el polémico Serge Gainsbourg, el artista Arman, que decoró una suite,o Catherine Deneuve, aún vecina del barrio, y a quien se veía en más de una ocasión junto a Yves Saint Laurent. En él, directores de cine como Leconte y Klapisch grabaron escenas para sus películas.La necesaria renovación

Y así iría envejeciendo poco a poco, no pasando de las cuatro estrellas, hasta 2014, cuando se decidió su cierre para acometer la mayor renovación en sus cien años, poco después de realizar el inventario del alrededor de 300 obras de arte que albergaban sus dependencias. La estilista Sonia Rykiel, fallecida hace poco más de dos años y quien se ocupó de decorar ciertos espacios en la década de los 70, cuenta con una corta avenida curiosamente junto al Lutetia. Jean-Luc Jean, jefe-conserje del hotel ya jubilado y con cuatro décadas de experiencia, declaraba hace unos años que “muchos de nuestros clientes se convirtieron en amigos”.

Habitaciones y suites, que han pasado ahora de 233 a 184, con lo que se ha ganado en espacio, y zonas comunes que renacen, como el bar Joséphine –el del mencionado mural más que centenario– donde percibimos “mobiliario con una ligera inspiración de 1910”, como señala Wilmotte; el restaurante Saint-Germain, que desvela una biblioteca con cientos de volúmenes, o por supuesto la brasserie, ese restaurante décontracté parisino, cuya carta ha confeccionado el prestigioso chef, triplemente estrellado por la Guía Michelin, Gérald Passédat, de cocina mediterránea –su menú Bouille Abaisse es muy recomendable–, en el que se mezclan locales, gentes de paso y turistas, que pernoctan o no en el Lutetia. También han creado nuevos espacios, como el jardín interior.

Una de las grandes novedades es el spa, de nombre Akasha. Es un homenaje al mármol y propone los mejores tratamientos de rostro y cuerpo, junto a una piscina en la que nadar y relajarse tras un largo viaje. Para después, entrada la noche, acudir al Joséphine y tomar una copa ante sus impresionantes ventanales y techos altos, que nos dan la sensación de estar en un trasatlántico. “En el bar del Lutetia, la escena habitual/ el barman conoce bien sus ritos y procederes…”, comienza –en francés– la canción de Eddy Mitchell, homenaje a ese lugar y a Gainsbourg, gran amante de sus cócteles. Y las vueltas que da la vida, ahora el establecimiento pertenece a The Set Hotels, grupo israelí con hoteles, además, en Ámsterdam y Londres.


GALERIA:
https://www.gentleman.elconfidencia...e-gauche-anos-50-artistas-cantantes_1986090#0
 
Seis hoteles para disfrutar con (y como) niños
Habitaciones temáticas, animaciones infantiles y piscinas con toboganes son algunos de los servicios que se ofrecen a los más pequeños
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Hoteles especialmente pensados para niños (andresr / Getty Images)
LIDIA BERNAUS
14/05/2019 07:00
Actualizado a 14/05/2019 07:27

Se acerca el verano y con el buen tiempo las deseadas vacaciones, sobre todo, para los niños que quieren dejar la escuela y empezar adisfrutar de unos días en familia, un tiempo en el que los padres quieren aprovechar para descansar compartiendo el tiempo con los más pequeños. Lo difícil es buscar un lugar en que todos se lo pasen bien, niños y adultos.

Algunos hoteles están especialmente pensados para entretenerlos: habitaciones temáticas, piscinas, animaciones... un sinfín de servicios para tener una experiencia inolvidable y facilitar la estancia a los padres. Así que si quieres inspirarte o simplemente quieres volver a sentirte como un niño, te dejamos una breve selección.

Hotel del Juguete, Ibi (Alicante)
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El hotel de Playmobil ofrece a un público familiar estancias en dormitorios decoradas con conocidos personajes infantiles (LVD)
Uno de los establecimientos más divertidos y originales de España es el hotel del Juguete en Ibi. Este hotel tiene 21 habitaciones tematizadas con los personajes y juguetes favoritos de los niños: Lego, Playmobil, Superwins, Barriguitas, Nenuco, Pin y Pon, Nancy… con zonas comunes preparadas para que los niños disfruten de la estancia. Y en la terraza exterior disponen de un rocódromo y una cama elástica. En el restaurante hay menú especial infantil, y la playa se encuentra a 25 minutos en coche.


Holiday World Riwo, Benalmádena (Málaga)

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Habitación Júnior Suite Holiday World Riwo, Benalmádena (Málaga) (Hoteles Holiday World)

Este establecimiento l está pensado para ir en familia a la Costa del Sol. El Holiday World Riwo es un hotel de cuatro estrellas que destaca por las habitaciones de la zona Dinoworld. 148 junior suites para los más pequeños decoradas y dedicadas a distintos dinosaurios. Además, el hotel dispone de completo Health Club donde los adultos podrán relajarse, y un mini club con toboganes, piscinas de bolas, piscinas exteriores y zona de juegos recreativos para ellos. Pero la diversión continua en el Beach Club, un parque acuático de vacaciones.

El Diverhotel Nautilius, Roquetas de Mar (Almería)


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Habitación tematizada en el Diverhotel Nautilius , Roquetas de Mar (Almería) (Playa Hoteles)
Situado en el centro de la urbanización Roquetas, a sólo 250 m de la playa, este hotel está ambientado en el mar. Cuenta con habitaciones tematizadas basadas en el fondo marino de diferentes océanos. Dispone de una zona ajardinada, una piscina exterior tematizada con toboganes y jacuzzi en la que los pequeños pueden jugar. Además, tiene un programa de animación muy completo con música en directo, actividades diarias, noches de juegos, y un centro para adolescentes independiente.

Hotel Magic Rock Gardens, Benidorm (Alicante)
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Hotel Magic Rock Gardens, Benidorm (Alicante) (Industrias Hoteleras Del Mediterraneo, S.L.)

Un hotel con aires étnicos a tan solo 150 metros de la playa de Levante, en Benidorm. Cuenta con unas 254 habitaciones decoradas con detalles de la cultura africana. Pero lo impresionante es su parque acuático African Emotion lleno de toboganes en un área de 250 m². Además, posee varios restaurantes preparados para acoger a los más pequeños con menús infantiles, una barra de bar húmeda, un pequeño Spa & Beauty Center, zona infantil y programa de animación para todas las edades.

Marina D’Or, Oropesa del Mar (Castellón)


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Habitaciones tematizadas en Marina D'Or, Oropesa del Mar (© 2019 Hoteles Marina d'Or S.L.)

En este gran complejo, el hotel Marinador 5 * y el hotel Gran Duque 4 * ofrecen habitaciones temáticas (bajo petición) para los más pequeños, pero además dispone de muchos servicios destinados a que los niños se lo pasen genial, algunos son de pago como: una zona infantil balneario, el gran parque de atracciones Mundo Fantasía, el show del Jardín Encantado, el parque Acuático Polinesia, pero otros son gratuitos, como el desfile de carrozas y las animaciones nocturnas en los Jardines Marina d’Or.

Fantasyland Hotel, West Edmonton Mall (Canadá)
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Fantasyland Hotel, West Edmonton Mall (Canadá) (© 2017 Hotel Fantasyland)

Uno de los hoteles más originales del mundo se encuentra en Canadá, el Fantasyland ofrece 120 habitaciones temáticas decoradas con más de trece estilos distintos: Hollywood, el imperio romano, la Polinesia,..., pero además dispone de tres restaurantes, un casino y un parque acuático cubierto con piscina de olas y más de 20 atracciones. Además se encuentra conectado con el centro comercial West Edmonton, con el parque de atracciones cubierto más grande del mundo, el Galaxyland, que tiene más de 27 atracciones.


https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20190514/462220395793/hoteles-para-ninos.html
 
Las habitaciones de hotel con las mejores vistas del mundo




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MARIO SUÁREZ
ANTONIO PUENTE


Nada como una ventana vincula el espacio exterior con el paisaje interno, donde, a su vez, se orean, de par en par, sensaciones y pensamientos. Por eso, descorrer las cortinas y ponderar el alcance de la mirada es uno de los primeros actos que emprendemos al entrar en una estancia desconocida. Es el camino más corto para domeñarla: a través de Una habitación con vistas, obtener Una habitación propia(como se titulan, respectivamente, las novelas de E.M. Forster y Virginia Woolf: los dos, curiosamente, miembros del grupo Bloomsbury, que clamaba por iluminar y airear la precintada moral victoriana).

Todo esto sucedía en los albores del siglo XX, cuando fueron construidos algunos de los hoteles que ahora nos ocupan, como el Adlon, de Berlín o el Plaza, de Nueva York. Los hay, incluso, anteriores; y otros, de creación muy reciente. Todos ellos muestran fabulosos encuadres desde los quicios de sus paredes.

[Lea también: Los diez mejores vestíbulos de hoteles del mundo]

Y como escribió Baudelaire en El spleen de París: “No hay objeto más profundo, más misterioso, más fecundo, tenebroso y deslumbrante que una ventana tenuemente iluminada por un candil”. He aquí una selección de los más fascinantes. A juzgar por la ambición voraz de nuestro idioma, son muchísimas miradas, casi incontables, las que estas ventanas ofrecen.

De hecho, así como los anglosajones –también Forster– se ciñen con precisión a una vista por habitación (A room with a view), la fonética española, hermosamente, la pluraliza: una habitación y un paisaje, pero muchas vistas. No es un eufemismo. Barra libre para la mirada. Aun, entre visillos, nos servimos a discreción.


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Comodidad funcional y la mejor ubicación para descubrir los secretos de Andorra


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https://www.holidayinnandorra.com

Cuando la excelencia nace de aunar tradición y vanguardia, lo contemporáneo y lo clásico se convierten en focos de atracción complementarios. Andorra es tierra avezada en hacerlo, en integrar lo antiguo y lo moderno, siempre yendo más allá de su oferta de deportes invernales. Por eso llama al viajero desde el corazón de los Pirineos y le invita a disfrutar de su ocio, cultura y entretenimiento, sin olvidar que también es destino de negocios.

Recorrer este pequeño país no es tan sencillo y Andorra La Vella siempre es un buen punto de partida. Desde la capital se puede acceder con facilidad a todos los enclaves andorranos, sin olvidar que la ciudad late con fuerza todo el año con cierto toque internacional. Dispone de una abundante oferta hotelera, que contrasta con su entorno de alta montaña. De todas estas propuestas destaca el hotel Holiday Inn Andorra, donde encuentran descanso y funcionalidad a partes iguales tanto aventureros y familias enteras, como aquellos profesionales que viajan por trabajo.



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Sus 140 habitaciones, con siete nuevas suites, ofrecen cinco tipos de estancias que suponen cinco experiencias diferentes



Este cinco estrellas ubicado en el centro de Andorra La Vella ejerce de anfitrión para el visitante más exigente, poniendo a su disposición un diseño basado en la modernidad y los espacios abiertos. De hecho, su esencia parte de la luz y el equilibrio. Sus muebles son naturales y sencillos, sin renunciar a la elegancia. Esta armonía nace de la conversación entre los objetos y elementos que salpican cada estancia del hotel.

Sus 140 habitaciones, con siete nuevas suites, ofrecen cinco tipos de estancias que suponen cinco experiencias diferentes. El catálogo va desde el clásico dormitorio de 30 metros cuadrados, con cama ‘king size’ y sofá transformable, hasta la gran suite de estilo contemporáneo divida en sala de estar y alcoba, sin olvidar las habitaciones Doble Queen, que ofrecen dos camas de 1,60 centímetros. Para las familias, las propuestas destacadas son las cómodas Junior Suite o las tematizadas Kid Suite, habitaciones donde el cuarto de los niños supone adentrarse en un mundo de fantasía. Con 38 metros cuadrados y capacidad para cuatro personas, la diversión estará garantizada gracias a una decoración que llevará a los más pequeños de la casa a una nave espacial, la selva profunda, el lejano oeste, un barco o el circo.

Pero la calidad que garantiza Holiday Inn Andorra no se centra exclusivamente en sus clientes vacacionales. La experiencia también resulta sobresaliente para aquellos profesionales que viajan por negocios. Su recién inaugurado Open Lobby está adaptado para albergar tanto actividades profesionales como de descanso. Y es que la desconexión a veces es tan importante como el propio trabajo. Esa es la razón principal por la que su acogedora sala de lectura —ubicada en la planta principal y presidida por una chimenea—, cuenta con ordenadores y juegos de todo tipo. Al lado, la cafetería permite disfrutar de un menú casual, mientras el restaurante pone al servicio de cada huésped la cocina típica del país pirenaico, así como decenas de propuestas gourmet y recetas internacionales.

Las compañías y organizaciones tienen a su disposición el Conference Center para realizar eventos corporativos. En cada reunión, ponencia o congreso se puede desplegar el potencial de la empresa en toda una planta completa, con un aforo de 200 personas y cinco salas (cuatro de ellas modulables). El entorno cuenta con luz natural, la tecnología más avanzada y equipamientos audiovisuales de última generación.

Por otra parte, tanto profesionales como turistas pueden cuidar de su bienestar físico y mental visitando el Health Centre de Holiday Inn Andorra. Entre sus prestaciones más deseables se encuentran su servicio de masajes, el baño turco o el jacuzzi, aunque los amantes del deporte pueden ejercitarse en la piscina climatizada o el gimnasio. Del mismo modo, los niños disponen de un divertido parque de juegos, así como del club de actividades infantiles.

Descubre Andorra

Más allá del esquí y las compras, el principal encanto de Andorra es su entorno natural. Recorrer sus caminos y rutas de senderismo implica adentrarse en los dominios de la montaña y dejarse llevar hacia lugares como el lago Engolasters o vivir aventuras en el parque Naturlandia. Otros, más urbanitas, aprovechan su visita para comprar en las tiendas del centro de la capital, olvidarse de su estrés cotidiano en el balneario de aguas termales Caldea —considerado el más grande de Europa— o descubrir el arte románico del Principado. Entre las atracciones menos conocidas, se encuentran sus museos. Algunos son tan peculiares que centran su atención en los perfumes o los automóviles, mientras otros presentan colecciones tan prestigiosas como la del Museo Carmen Thyssen.

Andorra siempre ha estado ahí y, sin embargo, descubrirla es una tarea pendiente. Supera las expectativas por ese idilio entre lo añejo y lo fresco. Montes y valles, tiendas, spas, templos antiguos, ríos, bosques y pueblos, todos danzan de forma coherente en un enclave primordial, pero contemporáneo, que tiene abiertas sus puertas de par en par, ofreciendo lo que necesitan a parejas, profesionales, exploradores y familias.

FOTOS:
https://www.elconfidencial.com/viajes/2019-10-08/andorra-holiday-inn-vacaciones-viajes-bra_2271775/

 
Muchas gracias por todos los consejos. Yo siempre he sido mucho de buscar en la blogosfera para preparar (los clásicos mochileros y pachincos). Últimamente leo bastante este blog de viajes, si que es verdad que van por temporadas pero tienen algunos artículos como este de comer en Praga que me han venido de cine en is escapadas.
 
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