Hollywood y los MKUltra, Illuminatis y más conspiraciones PARTE III

Meet Bill Gates



una investigación de James Corbett, de Corbett Report, fiable y detallada como siempre. (y)

pequeños spoiler: trozo de entrevista con Bill Gates en la cual el mismo dice que su actividad "filantrópica" en el desarrollo de vacunas es la inversion con mayor rendimiento cinerario que haya podido hacer jamás. :eek::eek:

aquí las otras tres partes de la investigación de James Corbett sobre:


HOW BILL GATES MONOPOLIZED GLOBAL HEALTH





BILL GATES' PLAN TO VACCINATE THE WORLD





BILL GATES AND THE POPULATION CONTROL GRID





¡2 horas escasas magníficamente invertidas! (se puede también leer, si se quiere, la transcripción, en el enlace que he puesto al final)

fuentes, referencias y transcripcines:


:bookworm: :bookworm: :bookworm:
 
Primas hoy por la calle me han parado 3 personas por NO LLEVAR MASCARILLA! Cuando iba caminando respetando los 2 metros de seguridad, en una calle ancha... .... la gente está fatal y nos enfrentan a unos con los otros

Añado para decir que no me he quedado callada y he respondido con la cabeza bien alta! ( jejej que yo soy timidilla y para mi es un logro responder) Encima se creen que están informados cuando ni la OMS lo recomienda...

Yo sí he dado un toque cuando no me han respetado los 2 metros...
 
Esa gente no razona como el resto de las personas, ni tienen escrúpulos, obedecen a los niveles más altos de la élite y también forman parte de ella, es un entramado.
Su interés es porque se ven beneficiados a corto plazo,sea en economía,en política y poder; a largo plazo porque deben continuar con la narrativa del NWO, aunque fallecen como todos los humanos se aseguran que el plan siga su curso con otros personajes siempre relacionados entre sí.


Dios los cría y ellos se juntan! Bailan al mismo son... Bill Gates&Rochefeller&Clinton... que más da! Son distintas caras de una misma moneda.
 
Hoy nos parece que más que nunca se nos está manipulando por parte de los MSM...y sin embargo existen precedentes y además muy gordos, ya desde hace un siglo!...:vamp::vamp::(...

aquí la interversion de un diputado en el Congreso americano en el 1917, denunciando como J.P.Morgan & aliados se hizo con el control de los 25 MSM más iinfluyentes del país para moldear según sus gustos y necesidades de negocios la opinión pública:

Registros del Congreso americano de 1917 confirman la compra y manipulación de los MSM

"En marzo de 1915, los intereses de J.P. Morgan, los intereses del acero, la construcción naval y la pólvora, y sus organizaciones subsidiarias, reunieron a 12 hombres en lo alto del mundo de la prensa y los emplearon para seleccionar los periódicos más influyentes de los Estados Unidos y un número suficiente de ellos para controlar en general la política de la prensa diaria. ... Encontraron que sólo era necesario comprar el control de 25 de los más grandes periódicos. Se llegó a un acuerdo; se compró la política/linea editorial de los periódicos, que se pagaría por mes; se proporcionó un editor para cada periódico para que supervisara y editara adecuadamente la información relativa a las cuestiones de preparación, militarismo, políticas financieras y otras cosas de naturaleza nacional e internacional consideradas vitales para los intereses de los compradores".

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Fransic Oscar Halaway

el enlace con el documento original escaneado aquí:


Calloway continúa discutiendo el peligro de los eventos falsamente reportados como un motivo para que el sentimiento americano acepte la entrada de los Estados Unidos en la actual Primera Guerra Mundial.

Curiosamente, ni siquiera 2 meses después de que las palabras de Calloway se insertaran en el registro oficial, los Estados Unidos de América declararon la guerra a Alemania (6 de abril de 1917)...




En qué momento de la Historia se empezó a controlar a la población mundial de la manera que lo entendemos hoy?
Grandes y profundos cambios ha habido a lo largo y ancho de los siglos...
Siempre han sido provocados por los intereses de la élite, sin importar si se cargaban a la población?
o, también, han sido fruto natural de la evolución...?
 
(continuación)

p22
Después de la Guerra Civil Americana, hasta finales del siglo XIX, el Tesoro de los Estados Unidos reconoció la plata y el oro como metal monetario. El sistema monetario era, en efecto, un sistema bimetálico. La plata existía en abundancia en el oeste de los Estados Unidos.

Sin embargo, el influyente sindicato de bancos de Nueva York, encabezado en la década de 1890 por la Casa de Morgan, tomó la posición opuesta. Vieron el oro, especialmente a la luz de sus estrechos lazos con los principales bancos de Londres, como su mejor camino hacia el poder dominante sobre la oferta monetaria de los Estados Unidos. Los suministros de oro monetario estaban controlados por un puñado de bancos de Nueva York y por los poderes financieros de la City de Londres, sobre todo por el grupo bancario de Lord Rothschild.

Los banqueros de Nueva York no querían competencia con la plata. Sus aliados bancarios en la Ciudad de Londres, el corazón del patrón oro mundial en ese momento, querían a América exclusivamente en un patrón oro donde su influencia fuera mucho mayor. Los aliados bancarios de Londres en Nueva York - J.P. Morgan, junto con el agente bancario de Rothschild en EE.UU., August Belmont, y otros en las finanzas de Nueva York - utilizaron astutamente sus socios bancarios de Londres para controlar los mercados de crédito americanos en su propio beneficio exclusivo y en clara desventaja del público americano en general.

p22
El Pánico de 1893 fue manipulado por los intereses de [J.P.] Morgan, en connivencia con August Belmont [el agente de los Rothschild en EEUU] para acabar con el papel de la plata y consolidar el oro de la nación en las manos de los bancos privados de Nueva York. En el curso de la manipulación de varios pánicos financieros, los mismos banqueros también obtuvieron un control sin precedentes sobre el acero y los ferrocarriles de la nación - el corazón de la economía.

p28
A finales de 1890 [J.P.] Morgan y [John D.] Rockefeller se habían convertido en los gigantes de un cada vez más poderoso Money Trust controlando la industria americana y la política gubernamental. Había poco espacio para la práctica real de la democracia en su mundo. El poder era la mercancía de su comercio. Fue la creación de una aristocracia americana de sangre y dinero, tan elitista y exclusiva como la nobleza con título de Gran Bretaña, Alemania o Francia - a pesar de la prohibición constitucional de la nobleza con título en América. Era una oligarquía, una plutocracia en todos los sentidos de la palabra - gobernada por los más ricos en su propio interés.

Unas 60 familias - nombres como Rockefeller, Morgan, Dodge, Mellon, Pratt, Harkness, Whitney, Duke, Harriman, Carnegie, Vanderbilt, DuPont, Guggenheim, Astor, Lehman, Warburg, Taft, Huntington, Baruch y Rosenwald formaron una estrecha red de riqueza plutocrática que manipulaba, sobornaba y acosaba para controlar el destino de los Estados Unidos. En los albores del siglo XX, unas sesenta familias ultra-ricas, a través de matrimonios dinásticos y acciones corporativas interconectadas, habían ganado el control de la industria americana y las instituciones bancarias".

p29
La lista de fortunas americanas construidas sobre el fraude, la corrupción y el soborno de los funcionarios del gobierno era larga. Incluía los nombres más famosos de América, hombres que donaron dinero a los museos de la nación, dotaron a sus mejores universidades como Princeton, Yale, Harvard con cátedras, o hicieron que edificios y a veces universidades enteras llevaran su nombre. De esta manera, crearon la imagen de la filantropía y de las "buenas obras" mientras que la realidad era bastante diferente.

p29
Una ola de fusiones a finales del siglo XIX engulló la mayor parte de la manufactura de los EE.UU., dando lugar a unos pocos cientos de enormes corporaciones que dominaban el paisaje. El mayor fideicomiso era la Northern Securities Corporation de Nueva Jersey; era el paraguas que encerraba 112 corporaciones con un valor de 22.000 millones de dólares en activos y estaba controlado por J.P. Morgan y John D. Rockefeller.

p31
Theodore Roosevelt proclamó su "Acuerdo Cuadrado" entre la gerencia y los trabajadores.

... El "Square Deal" estableció el principio de la intervención presidencial en ciertas huelgas e hizo buena prensa, mientras que [Theodore] Roosevelt, el Rough Rider, continuó sus tratos de trastienda con J.P. Morgan y compañía.

... Teddy Roosevelt ... era un político astuto que intuía hacia dónde soplaban los vientos de cambio en el país y lo explotaba magistralmente para retener el control republicano del Ejecutivo.

p32
El 1900 sería etiquetado erróneamente como el comienzo de la "era progresiva" en la política americana. En realidad, las familias oligárquicas que controlaban la riqueza de la nación comenzaban a ser más sofisticadas en cuanto a la forma en que proyectaban su imagen. Ninguna fue más astuta en ese esfuerzo que J.P. Morgan. Ningún gigante de los negocios americanos de ese día podía sostener una vela al mayor estafador y estafador en la historia financiera americana de ese tiempo - Junius Pierpont Morgan.

p34
El pánico de 1893 fue causado por una corrida en el oro diseñada por los propios banqueros. Los poderosos ganadores que surgieron de ese pánico fueron [J.P.] Morgan, junto con James Stillman, entonces jefe del National City Bank en Nueva York -el banco del Rockefeller's Standard Oil Trust- y un puñado de casas de corretaje dirigidas por [August] Belmont y Kuhn Loeb & Co.

... El magnate de la Standard Oil John D. Rockefeller, junto con J.P. Morgan y sus compañeros banqueros de Wall Street, hicieron una gran donación al republicano William McKinley, que fue elegido en 1896 en una sólida derrota del defensor de la plata [William Jennings] Bryan.

... La elección de McKinley como presidente de los Estados Unidos en 1896 fue el resultado de una reunión secreta entre las facciones de Rockefeller y Morgan Wall Street... Con McKinley, la presidencia estaba en un par de manos seguras en lo que respecta a los intereses de Morgan y Rockefeller.

McKinley fue reelegido en 1900 en una plataforma de estándar de oro. Gracias al pánico de 1893, la facción bimetálica de la plata había sido destruida y el camino estaba despejado para que Morgan y un estrecho círculo de Nueva York y los bancos aliados de Londres se hicieran cargo de las finanzas de los Estados Unidos.

... Para 1907, los grupos financieros Morgan y Rockefeller estaban listos para lanzar su siguiente ataque financiero a la economía del país - lo que se llamó el Pánico de 1907. Este sería el necesario empujón final para su mayor golpe de todos - la aprobación en 1913 de la Ley de la Reserva Federal en la que un Congreso de los EE.UU., en gran medida inconsciente, entregó el control de su poder de imprimir dinero a un consorcio de banqueros privados.

p36
La aprobación en 1913 de la Ley de la Reserva Federal - un Congreso de los EE.UU., en gran parte involuntario, cedió el control de su poder de imprimir dinero a un consorcio de banqueros privados.

p37
El pánico [1907] había sido cuidadosamente alimentado por falsos rumores plantados deliberadamente por [J.P.] Morgan compinches en los periódicos que controlaban, incluyendo The New York Evening Sun y The New York Times.

... Roosevelt, que había hecho campaña con el apodo de "cazafortunas", estaba profundamente atrincherado con el Money Trust, especialmente con los intereses de Morgan. En octubre de 1903 Roosevelt había invitado a J.P. Morgan a la Casa Blanca para una discusión privada, y mantenía correspondencia secreta con el magnate del ferrocarril E. H. Harriman sobre nombramientos políticos y contribuciones a la campaña.

p38
El crédulo público [estadounidense] fue informado de un "heroico y valiente rescate del sistema bancario de la nación por el desinteresado J. Pierpont Morgan [Pánico de 1907]". Uno de los pocos hombres que no estaba convencido de los motivos altruistas de Morgan, Rockefeller y sus compinches de Wall Street era el demócrata pro-plata William Jennings Bryan. Bryan declaró: "Culpen a los financieros inescrupulosos que han acumulado una riqueza depredadora y que explotan a toda una nación como las altas finanzas".

p39
[J.P.] Morgan, [John D.] Rockefeller y los intereses de la élite detrás del Money Trust ... estaban decididos a utilizar el pánico [de 1907] y la atmósfera de crisis para avanzar en su plan más audaz hasta ahora - capturar del Gobierno Federal de los Estados Unidos su poder para imprimir monedas y controlar el suministro de dinero. Su plan era crear un banco nacional [Reserva Federal] en las manos privadas de los banqueros J.P. Morgan, Rockefeller y amigos.

p40
El senador de Wisconsin Robert La Follette en 1908

Un grupo de financieros que retienen y dispensan prosperidad, deliberadamente provocó el pánico [de 1907]

p41
En 1908, un año después de la creación de la Comisión Monetaria Nacional del [senador Nelson] Aldrich, los banqueros más poderosos de América se reunieron en el más alto secreto para elaborar planes para el mayor golpe de estado financiero y político de la historia de los Estados Unidos. El plan era robar al Congreso de los EE.UU. sus poderes constitucionales para crear y controlar el dinero. El golpe consistía en usurpar esos poderes constitucionales para servir a intereses especiales privados, incluso a expensas del bienestar general de la población de los Estados Unidos.

Los hombres que elaboraron los planes para tomar el control del dinero de la nación no eran banqueros ordinarios. Eran una raza aparte dentro del mundo bancario americano.

Eran principalmente banqueros internacionales que se inspiraban en sus cohortes de Londres. Los banqueros que orquestaron "el golpe de dinero" incluyeron a J. Pierpont Morgan; el emigrado alemán Paul Warburg del banco privado de Nueva York Kuhn Loeb & Co.; August Belmont & Co.; J.& W. Seligman & Co.; Lee, Higginson & Co., y otros. En Londres estos banqueros internacionales se llamaban a sí mismos "banqueros mercantiles". En Nueva York preferían el título de "banqueros de inversión".

p42
Los banqueros internacionales no son leales a ningún espacio nacional fijo. Su mundo no es una nación estado en particular, pero donde su influencia puede alterar los eventos para su ventaja financiera.

... El control del dinero [es] el objetivo estratégico de los banqueros. El control de los países a través del control de sus bancos centrales o nacionales [es] esencial para su poder. En última instancia, la cábala de élite de los banqueros internacionales [busca] nada menos que el control del mundo entero como su objetivo y propósito.

p42
Henry Kissinger, 1970

Controla el dinero y controlarás el mundo entero.

p42
Manipulaciones políticas, compra de políticos y jueces, financiación de golpes de Estado para eliminar a un soberano que no coopera, o a un jefe de Estado, todo para dar paso a gobiernos más dispuestos a los dictados de los banqueros.

p43
Antes de finales del siglo XIX, los bancos de inversión no regulados, que se convirtieron en las firmas bancarias internacionales como J.P. Morgan, Kuhn Loeb, Lazard Frères, Drexel y un pequeño número de otros, eran libres de organizar los mayores tratos financieros para la construcción de los ferrocarriles nacionales y para financiar la expansión de la gran industria a través de las fronteras estatales.

Como no estaban regulados ni restringidos a las fronteras estatales, estos bancos hicieron sus fortunas organizando capital, en gran parte de los bancos de Londres y París, para financiar los enormes costos de la construcción de los ferrocarriles de Estados Unidos. Estos eran los banqueros internacionales de América".

En este mundo de élite de las finanzas internacionales a finales de la primera década del siglo XX, dos gigantes, uno británico y otro americano, se situaban muy por encima del resto de la élite bancaria internacional: N.M. Rothschild & Co. de Nathaniel Lord Rothschild y J. Pierpont Morgan.


Por cierto, tengo bajado al ordenador en pdf el libro de Napoleón Hill "Piense y hágase rico". Fue asesor de toda esa gentuza. Muestra como debe instruirse la mente para atraer el éxito. Ahora, no recuerdo bien, no preguntéis... Sólo lo he leído una vez y hace tiempo, cuando me lo bajé. Pensé, caray! esto para la vida de un@ también puede servir... es que el tema, igual no es tanto el qué, sino el cómo, el dónde, el para qué utilizas el poder...
 
¿Cómo todavía tanta gente no se da cuanta de esto? Discutir con amigos y familiares a lo que quisieras abrir los ojos y que quieres y te dicen que no te obsesiones con estos temas. Esto no es para velar por nuestra salud, es para el establecimiento del control absoluto



Pls.... me lo puedes traducir en una linea...?
Es que lo entiendo a medias... ?
 
(última parte; perdonad el tocho, pero me parece más que relevante para entender la actualidad)

p44
La creación del Sistema de la Reserva Federal fue diseñada para establecer el control sobre el sistema monetario de los Estados Unidos por [J.P.] Morgan y un pequeño círculo de banqueros internacionales privados aliados en Nueva York.

p49
En un sistema de préstamos de reserva fraccionada, el valor de un banco o de todo un sistema bancario se basa en la confianza de un depositante de valor etéreo. La esencia de la banca de reserva fraccionaria lleva a los bancos a prestar al máximo para maximizar las ganancias hasta que el exceso de crédito lleva a un colapso del mercado. Debido a que el banco presta fondos que no posee, el mecanismo de crédito lleva a la creación de dinero ex nihilo - de la nada - a través de simples entradas de contabilidad.

p53
La elección de Woodrow Wilson en 1912 fue el trabajo de un pequeño grupo de hombres que diseñaron una escisión en el Partido Republicano financiando un tercer partido, el Partido Progresista, apodado el partido "Bull Moose" por su candidato presidencial, el ex presidente republicano Teddy Roosevelt.

p53
Fue el dinero de Morgan y Rockefeller el que puso al demócrata reformista Woodrow Wilson en la Casa Blanca en 1912. Desde 1898, cuando Wilson era presidente de la Universidad de Princeton, fue promovido a la política nacional por un poderoso grupo de banqueros.

... Cuando el grupo Morgan decidió que [Woodrow] Wilson sería más probable que aprobara una ley de banco nacional esencialmente republicano que un presidente republicano, orquestaron una campaña nacional de medios de comunicación en torno a Wilson.

... El 23 de diciembre de 1913, el día antes de la víspera de Navidad, la Ley de la Reserva Federal, también conocida como la Ley Glass-Owen, fue aprobada por el Congreso con apenas un debate. El Senado, controlado por los republicanos, impulsó el proyecto de ley cuando muchos miembros del Congreso de los EE.UU. estaban en casa para las vacaciones de Navidad. El presidente demócrata Woodrow Wilson lo firmó como ley una hora después de que fuera aprobado por el Congreso.

... La disposición clave de la Ley de la Reserva Federal estipulaba que las decisiones de la Reserva Federal no debían ser ratificadas por el Presidente, o cualquier otra persona en la rama Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos o el Congreso. En su lugar, enterrado en la legislación estaba la concesión del poder total sobre las políticas monetarias de todos los bancos de EE.UU. en efecto al Banco de la Reserva Federal de Nueva York de propiedad privada y sus directores - los nombres más poderosos en Wall Street del Money Trust.

... El camino estaba ahora claro para la Reserva Federal y los banqueros privados que controlaban sus políticas para crear períodos de auge económico, movilizar la economía para las guerras, y crear recesiones deflacionarias y depresión.

... El valor de uso más esencial inherente a la nueva Reserva Federal era que permitía a los bancos privados ... tomar riesgos nunca antes imaginados. Sus empresas - no importa cuán riesgosas - estaban ahora respaldadas por la "plena fe y crédito" del Gobierno de los Estados Unidos de América y sus involuntarios contribuyentes.

p58
En 1899 los británicos habían librado una guerra con la ayuda de Cecil Rhodes, un magnate minero británico muy excéntrico, con el fin de arrebatar a los colonos bóer el control de las vastas riquezas de oro del Transvaal en Sudáfrica. El oro sudafricano había dado a la ciudad de Londres una nueva oportunidad.

... Rodas estaba convencido de que el oro y los minerales de Sudáfrica serían suficientes para garantizar que la ciudad de Londres sería el centro financiero indiscutible del mundo en las décadas venideras.

p59
Rhodes y Milner y un círculo de élite de estrategas del Imperio fundaron una sociedad secreta en 1910 con el propósito de revitalizar un espíritu imperial británico en decadencia. La sociedad, muchos de cuyos miembros eran graduados del All Souls College de la Universidad de Oxford, dirigiría en secreto las políticas estratégicas del Imperio Británico hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Llamaron a su grupo la Mesa Redonda. una referencia a la mesa medieval del Rey Arturo rodeada por sus selectos caballeros.

p65
Los muy ricos evitaron la mayoría de los impuestos protegiendo su riqueza en nuevas fundaciones "caritativas" exentas de impuestos como la Fundación Rockefeller, creada el mismo año que el impuesto sobre la renta. La aprobación de un amplio impuesto sobre la renta permitiría a Wall Street financiar la guerra [WWI] a través de la emisión de bonos del Tesoro de EE.UU., los llamados 'Bonos de Libertad' cuyo servicio de la deuda sería asegurado por el contribuyente.

p65
Morgan sirvió como intermediario para el Gobierno de Su Majestad [Gran Bretaña] en la organización de compras de municiones, armas, uniformes, productos químicos, en resumen, todo lo que se necesitaría para librar una guerra moderna en 1914. Como Agente Financiero del Gobierno Británico, J.P. Morgan & Co. no sólo organizó la financiación de las compras de guerra y decidió qué empresas serían los proveedores, sino que también fijó los precios a los que se suministraría el equipo. No es de sorprender que las empresas que pertenecían directamente a los grupos de empresas Morgan y Rockefeller fueran las principales beneficiarias de las astutas compras de Morgan.

p67
Thomas W. Lamont, socio de J.P. Morgan, en un discurso ante la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales en Filadelfia, abril de 1915

Estamos pasando de ser un deudor a un acreedor... Estamos acumulando una prodigiosa balanza comercial de exportación... Muchos de nuestros fabricantes y comerciantes han estado haciendo un maravilloso negocio de artículos relacionados con la guerra [WWI]. Tan pesados han sido los pedidos de guerra que ascienden a cientos de millones de dólares, que ahora su efecto comienza a extenderse a los negocios en general.

... La cuestión de la supremacía comercial y financiera debe ser determinada por varios factores, uno de los principales es la duración de la guerra. Si... la guerra llegara a su fin en un futuro próximo... probablemente deberíamos encontrar a Alemania, cuyo comercio de exportación está ahora casi totalmente cortado, volviendo muy pronto a la competencia.

... Otro factor que depende de la duración de la guerra, es si nos convertiremos en prestamistas de naciones extranjeras a gran escala... ¿Nos convertiremos en prestamistas a una escala realmente estupenda para estos gobiernos extranjeros?... Si la guerra continúa el tiempo suficiente para animarnos a tomar tal posición, entonces inevitablemente nos convertiremos en un acreedor en lugar de una nación deudora, y tal desarrollo, tarde o temprano, tenderá a hacer que el dólar, en lugar de la libra esterlina, sea la base internacional de intercambio.

p68
En 1934... el senador Gerald Nye, republicano progresista de Dakota del Norte, celebró audiencias para investigar el papel de la industria y las finanzas de las municiones en el arrastre de los Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial.

Nye llamó a las industrias de guerra "mercaderes de la muerte". Criticó especialmente a DuPont y a otros grandes traficantes de químicos y municiones, afirmando que estaban dispuestos a sacrificar soldados americanos para obtener mayores beneficios de las ventas.

p71
Desde el momento de su entrada oficial en la guerra europea en abril de 1917 hasta la firma del armisticio con Alemania el 11 de noviembre de 1918, el Gobierno de los Estados Unidos prestó a la potencia aliada europea... 9.386.311.178 dólares. Gran Bretaña recibió la mayor parte de los 4.136.000.000 de dólares. Francia recibió 2.293.000.000 de dólares.

Los Estados Unidos de América, respaldados por la nueva Reserva Federal, se movilizaron para derrotar a Alemania. Los 9 mil millones de dólares, sin embargo, no fueron a Londres o París. Más bien, fueron directamente a las industrias americanas, la mayoría de las cuales estaban ligadas al grupo Morgan, Kuhn-Loeb, o a los Rockefellers, para pagar los suministros de guerra a los Aliados.

p71
El 13 de abril de 1917 Woodrow Wilson creó el Comité de Información Pública (CPI) para promover la guerra [WWI] a nivel nacional y para dar a conocer los objetivos de guerra americanos en el extranjero. Bajo el liderazgo de un periodista amigo de Wilson llamado George Creel, el CPI combinó las técnicas de publicidad con una sofisticada comprensión de la psicología humana. Fue la primera vez que un gobierno difundió propaganda a tan gran escala. Fue en todos los sentidos un precursor del mundo descrito por George Orwell en su novela 1984.

A Creel se le unió en el CPI uno de los propagandistas más astutos de la historia americana, un joven americano naturalizado nacido en Viena llamado Edward Bernays. Bernays trajo consigo un conocimiento íntimo de una nueva rama de la psicología humana que aún no había sido traducida al inglés. Era el sobrino y agente literario en americano del psicoanalista austriaco Sigmund Freud.

Usando el periodismo de Creel y la psicología freudiana de Bernays con su análisis de las necesidades e impulsos inconscientes, el Comité de Información Pública del Gobierno asaltó al inconsciente público americano con un calculado aluvión de mentiras
, epítetos patrioteros demonizando a los alemanes, junto con horribles imágenes que supuestamente mostraban a soldados alemanes atacando con bayonetas a bebés belgas, y otras atrocidades fabricadas. Estas imágenes y símbolos fueron alimentadas continuamente a través de los principales medios de comunicación con el fin de azotar al público americano en un frenesí pro-guerra contra una nación, el Káiser alemán, que no representaba una amenaza real para ella.


Es un placer tenerte aquí... siempre traes información muy jugosa ?
 
Pls.... me lo puedes traducir en una linea...?
Es que lo entiendo a medias... ?
Pues viene a decir que sin estar vacunado (chipado?) no será posible viajar. Y muchas otras cosas que se asociarán al certificado de inmunidad seguro. Con ello puedes pensar que aunque no quieras vacunarte acabarás claudicando si no quieres ser un paria y estar apartado de la sociedad. Ojalá esto no ocurra.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back