Historias turbias que hayáis vivido en el trabajo

Un comentario de otra prima en otro hilo me ha recordado esta otra anécdota. Lo fuerte es que esto me ha pasado no una sino dos veces en diferentes empleos. En uno de ellos teníamos un compañero que siempre que volvía del descanso para comer venía pedo. Pero pedo nivel llevar la cara colorada, confundirse con sus tareas y trabársele la lengua al intentar hablar. Le dieron un toque y a la segunda falta le echaron.

En el otro trabajo había uno que bajaba a "tomarse un café rápido" al bar de abajo, y volvía a los 5-10 minutos apestando a alcohol y con los ojos vidriosos. Una vez una compañera le vio pedirse un orujo en el bar como a las 11 de la mañana, bebérselo de un trago, pagar e irse, en cuestión de tres minutos máximo. Y lo peor es que bajaba "a tomarse un café" al menos tres veces al día.
A este lo echaron también después de que un día discutiera con un compañero y casi se le fuera la mano por estar alcoholizado.

Es muy triste ver cómo algo tan normalizado como el puto alcohol arruina la vida de las personas.
Sobre esto hay sentencias y solo se puede despedir a alguien cuando tomar alcohol afecta al desempeño laboral. Porque en las empresas también hay mucho metomentodo .

Una vez antes de una intervención informática nocturna en una gran empresa quedé para cenar con dos compañeros, nada de jefes, compañeros al mismo nivel y me criticaron sutilmente porque me pedí un café irlandés después de cenar, uno soltó un "uf me pido yo eso que soy abstemio y me tumba" y lo que dirían por detrás. No me afectó para nada y la faena salió después perfectamente. Lo que hice fue no volver a cenar con ellos.

Pero claro lo que dices de trabarse la lengua ya sería afectar al desempeño laboral.
 
Trabajo en una multinacional ejecutiva que es un puterio. Mucho traje, mucha corbata, demasiado serios pero se beben 2 cervezas en un cóctel y las cosas que pasan son surrealistas.

He visitado varias de las sedes y creo que hasta les piden a los recursos humanos que solo contraten a gente con taras(me incluyo). Porque no me lo explico.


Esta fue hace tanto, tan lejos y ninguno hablaba castellano así que me voy animar. En el sótano de la oficina había una despensa. Pero también había un cuarto con un sofá, un futbolín y mesas para entretenernos.

Estábamos en media barbacoa no serían ni las 3 de la tarde. Faltaban cosas por subir de las neveras y le tuvimos que pedir ayuda a uno de mis compañeros porque no podíamos con todo. Que tal que cuando íbamos bajando las escaleras él pobre hombre reconoce los gemidos de su mujer y os podréis imaginar la que se lío ahí cuando la pilló poniéndole los cuernos en horario de trabajo con un compañero de equipo……. La que se montó, se enteró toda la calle, en el hospital volvieron a tener trifulca. Todavía me rio pensándolo pero que mal lo pase aquel día.

Me encantaría contaros más pero entre que me gusta mi trabajo y mi alma de cotilla está en su máximo esplendor. Las voy contando por algunos hilos cuando se da la oportunidad, porque telita con algunas.
 
Sobre esto hay sentencias y solo se puede despedir a alguien cuando tomar alcohol afecta al desempeño laboral. Porque en las empresas también hay mucho metomentodo .

Una vez antes de una intervención informática nocturna en una gran empresa quedé para cenar con dos compañeros, nada de jefes, compañeros al mismo nivel y me criticaron sutilmente porque me pedí un café irlandés después de cenar, uno soltó un "uf me pido yo eso que soy abstemio y me tumba" y lo que dirían por detrás. No me afectó para nada y la faena salió después perfectamente. Lo que hice fue no volver a cenar con ellos.

Pero claro lo que dices de trabarse la lengua ya sería afectar al desempeño laboral.
En mi empresa quando salimos a comer la gente se pide vino o cerveza y no pasa nada, alguno igual se vuelve a la oficina más "contentillo" pero nos reímos y ya, no tenemos ese tabú. El problema es cuando el alcohol como dices empieza a afectar tu rendimiento laboral y tu relación con el resto de compañeros.
Una vez los grandes jefazos salieron a comer para celebrar unas cifras muy buenas que habíamos obtenido. A la vuelta venían todos con un pedal curioso. No borrachos en plan de ir cayéndose pero como normalmente van tan serios y tan trajeados se les notaba: la cara colorada, las corbatas aflojadas, los ojos brillantes, el que no hablaba con casi nadie de repente estaba superparlanchín, etc. Menos mal que era viernes por la tarde, que casi nadie daba un palo al agua porque estábamos ya en modo fin de semana🤣🤣 🤣
 
En mi empresa quando salimos a comer la gente se pide vino o cerveza y no pasa nada, alguno igual se vuelve a la oficina más "contentillo" pero nos reímos y ya, no tenemos ese tabú. El problema es cuando el alcohol como dices empieza a afectar tu rendimiento laboral y tu relación con el resto de compañeros.
Una vez los grandes jefazos salieron a comer para celebrar unas cifras muy buenas que habíamos obtenido. A la vuelta venían todos con un pedal curioso. No borrachos en plan de ir cayéndose pero como normalmente van tan serios y tan trajeados se les notaba: la cara colorada, las corbatas aflojadas, los ojos brillantes, el que no hablaba con casi nadie de repente estaba superparlanchín, etc. Menos mal que era viernes por la tarde, que casi nadie daba un palo al agua porque estábamos ya en modo fin de semana🤣🤣 🤣
Es que tambien hay que controlarse. Creo que ya conté en otro hilo que conocí a una paraguaya que en una cena de empresa al mes de entrar a un call center un gay empieza a picarla con que si ella no es atrevida o no tiene gracia o no se y que las del "Bar Coyote" (estaba entonces de moda la peli) aunque sean yanquis si que bailan bien y no las latinas. Ella que estaba contentilla dice "que no? que te apuestas?" se sube encima de una mesa del restaurante y empieza a bailar toda medio borracha y quitandose ropa hasta quedarse casi en ropa interior. Obviamente a la semana siguiente no había pasado el periodo de prueba.

Me acabé alejando de ella porque esta chica era un desastre, muy impulsiva, siempre con problemas económicos porque ningún trabajo le duraba nada etc etc

Yo hice una entrevista en Alemania para un trabajo de informática con vuelo pagado etc y me invitaron a cenar el de RRHH con el jefe de proyecto y sutilmente el de RRHH me avisó de que una jarra de cerveza is gut pero no más. Supongo que en ese pais también hay mucho problema con el alcohol como en UK y lo miran mucho los dueños para contratar
 
Yo es que no entiendo nada la verdad, hay cosas muy básicas de entender en un trabajo, no? Alcohol nada o menos, ropa provocativa nada o menos, ver /oír/callar.... No sé luego fuera del curro haz lo que quieras pero dentro? Tanto cuesta entender los límites?

En las comidas/ cenas de navidad lo mejor es ir y como máximo una y a casa por cumplir y relacionarte , no entiendo la necesidad de querer ser la comidilla de la empresa durante un año !
 
En este sitio habia mucha gente joven de diferentes países, solteros y quedaban después del trabajo. Con el que se lio no era soltero pero bueno supongo que de vez en cuando se unía a las juergas.

Cuando te vienes a vivir al Norte de Europa te meten miedo con la cena de Navidad que todo el mundo se lía con todo el mundo y luego el lunes todos tan normales como si nada.

Ya conte en otro hilo que en un sitio donde trabajaba mi ex habia dos de la oficina casados que estaban liados, yo a veces me unía a las cervezas del viernes y allí estaban los dos, y todo el mundo tan normal. El caso es que el marido de ella habia trabajo en el mismo sitio y al cabo de no se si 3-4 años alguien de la oficina se lo sopló (ya tardaron), asi que el marido se puso en contacto con la mujer del otro, y tambien se presento en la oficina, el infiel logro escapar creo. Terminaron el rollo y ella dejo de trabajar en este sitio, ademas que se divorcio. El hombre infiel siguió allí trabajando y no se divorcio aunque fueron a terapia. Yo flipaba mucho porque todo el mundo lo sabia y tan normal como si nada. La verdad es que en ese sitio habia unas cuantas parejas asi. Otro triangulo 2 chicas trabajando en el mismo departamento y el marido de otra en otro departamento , el caso es el marido se lio con la chica que no era su mujer, que tambien estaba casada, siguen juntos. El creo que no trabaja ya allí pero las dos siguen trabajando juntas y creo que a la que dejaron no lo lleva muy bien .No se si serian 70 en ese sitio. pero habia muchos lios de estos
jajaja, menudo "putiferio"
 
Yo tengo dos historias que no me han pasado a mí, me las han contado.

La primera me la contó uno de mis ex ya hace años. Resulta que toda su familia trabaja desde siempre en una cadena de fabricación de coches de una conocida marca española. Eso va de generación en generación. Pues su tío, cuando empezó en esta empresa siendo un crio (hablamos de años cuando no había toda la seguridad de hoy en día), presenció en directo el aplastamiento total de un compañero. Una prensa hidráulica gigante tuvo un fallo y lo destrozó de cintura para arriba. Una carnicería.

La segunda es de la empresa donde trabaja actualmente mi mejor amiga. A una compañera suya cuando entró le hicieron firmar una cláusula conforme no puede quedarse embarazada en un periodo de X años. A mi me hacen firmar eso y me falta tiempo para hacer una foto y denunciarlos a la policía. Y a mi amiga le hicieron la típica (pero ilegal) pregunta en la entrevista sobre sus deseos de ser madre……
Yo estaba para firmar un contrato, cuando el que me hacía la entrevista y tan contento estaba conmigo, me dijo, al fijarse en mi alianza de boda, que joven y casada, ellos no querían( de estos ya hace años), que mal lo pase, me quedé con la boca abierta..........
 
Yo estaba para firmar un contrato, cuando el que me hacía la entrevista y tan contento estaba conmigo, me dijo, al fijarse en mi alianza de boda, que joven y casada, ellos no querían( de estos ya hace años), que mal lo pase, me quedé con la boca abierta..........
Pasa más de lo que pensamos.
Yo cogí un trabajo en un puesto indefinido, cuando me llamaron comenté a la supervisora que lo único que pedía es que me respetaran los días por matrimonio (yo firmaba el puesto en abril y me casaba en septiembre de ese año y ya tenía el viaje), dio un suspiro y dijo "AY! que te casas ¿estas segura de lo que haces?" lo decía entre risitas así como de "casual" y yo "sí, sí, así que si puedes contar con que estos días no estaré..." y ella me dice "uff y ahora te casas y ya el año que viene a empezar con los niños", y yo "no, no, no tendremos hijos", y ella "bueno, bueno, a ver..." y yo "tranquíla, que es seguro"... Bueno, pues lo tomé como una conversación no oficial ya que nos conocíamos porque ya habíamos trabajado juntas.

A las dos semanas de firmar, me encuentro con la persona que iba delante de mi en la lista al puesto y que, después de unos tres meses se fue y yo pensaba que había renunciado. Me contó que, cuando fue a firmar, les dijo que estaba embarazada, y a los tres meses la echaron por "no superar el periodo de prueba".
 
Pasa más de lo que pensamos.
Yo cogí un trabajo en un puesto indefinido, cuando me llamaron comenté a la supervisora que lo único que pedía es que me respetaran los días por matrimonio (yo firmaba el puesto en abril y me casaba en septiembre de ese año y ya tenía el viaje), dio un suspiro y dijo "AY! que te casas ¿estas segura de lo que haces?" lo decía entre risitas así como de "casual" y yo "sí, sí, así que si puedes contar con que estos días no estaré..." y ella me dice "uff y ahora te casas y ya el año que viene a empezar con los niños", y yo "no, no, no tendremos hijos", y ella "bueno, bueno, a ver..." y yo "tranquíla, que es seguro"... Bueno, pues lo tomé como una conversación no oficial ya que nos conocíamos porque ya habíamos trabajado juntas.

A las dos semanas de firmar, me encuentro con la persona que iba delante de mi en la lista al puesto y que, después de unos tres meses se fue y yo pensaba que había renunciado. Me contó que, cuando fue a firmar, les dijo que estaba embarazada, y a los tres meses la echaron por "no superar el periodo de prueba".
Y lo más triste de todo es que haya mujeres que participen en esta discriminación y que no sean capaces de pensar que mañana pueden ser ellas...
 
Entre en una Escuela Infantil a sustituir por una baja 1 mes. El peor mes de mi vida. La directora un horror y todo el personal (casi todo un horror)
El primer día una ya estaba hablando de “el moro ese” y yo no daba crédito. Como la escuela era de la Junta de Andalucía la mayoría eran de gente de la provincia y no de mi localidad y cuando se enteraron que yo si era de aquí me miraban como mal… fatal. La semana que empecé se me hizo súper larga, las educadoras no se llevaban bien y se llamaban de todo… que desastre. Creo que es del primer sitio que no me llevo a ninguna amiga. Que triste.
 
Hola!
Yo os cuento una divertida, que de malas hay muchas!

Éramos dos compañeras, teníamos como 20 años, que después de unas practicas nos contrataron.
El jefe era un desastre, pero de los buenos, que ni se acordaba de comer, ni de las reuniones que tenía, un piratilla...un personaje vaya.
Total, que un dia venían los de un Banco para una reunión muy importante, y mi compañera y yo decidimos "ordenar" (quitar mierda) del despacho del jefe para que pudiera hacer ahí la reunión sin latas de coca-cola por en medio.
Al intentar mover una de las mesas, se nos desmontó TODO, las pantallas, las torres, la mesa...todo, puto caos vaya.
A mi me dio tal ataque de risa que no vi que mi compañera se le había quedado la mano ahí atrapada (sin hacer-se daño, sólo no podía moverse) que me superó del todo y acabé llorando de la risa.

Pudimos "arreglar" el caos, pero esa mesa era la cosa más inestable del mundo, los del banco llegaron y nosotras aún estavamos rojas de la risa.

Aún lo recuerdo y lloro de risa (el trabajo fue una mierda, el tío no nos pagó más de dos meses y encima "vendió" mi número de telefono a ciertas personas que me complicaron un poco la vida, pero este recuerdo me lo compensa todo)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
213
Back