Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

No?? Joe, pues conozco a mucha mucha gente que fue quitar los lácteos y terminar con el problema de acné, siempre y cuando sea hormonal! 🤷🏻‍♀️

Supongo que no todos los casos son iguales, pero bueno, para que se sepa que existe otra posibilidad.
Lo he editado el comentario.

Una amiga le quitaron ciertos cereales que a ella eso le daba acné, y los Lacteos no se los quitaron
Le quitaron avena, trigo normal y no recuerdo que más
 
Este estudio es de 2021.
Estas son las conclusiones que se hizo.
Que no está demostrado, que en algunos casos si puede estar asociado el consumo de leche líquida. Sin embargo en quesos y yogures,no.

Que a ti @Irenic te allá funcionando, o a tus contactos, no tiene porqué ser al resto.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220917-163327_Office.jpg
    Screenshot_20220917-163327_Office.jpg
    260,8 KB · Visitas: 16
Hola primas, por favor dejar los LÁCTEOS!!!
Toda mi adolescencia he sufrido acne, con granos y quistes dolorosos, cremas , racoutan….nada los quitaba, excepto las anticonceptivas. Pero las quería dejar.

Seguí en instagram/tiktok a masbearzt, y hablaba sobre el ACNE HORMONAL Y LÁCTEOS, ya lo había escuchado antes pero me gustan tanto que no quería dejar de tomarlos.

Llevo desde febrero sin tomar lácteos ni anticonceptivas y un milagro!! Solo me sale alguno cuando me viene la regla o me paso algun chocolate/ ultrapocesado….

De verdad probadlo!!
A mi esa chica ni fu ni fa, prima. No tiene ninguna formación médica, no es enfermera, ni ha estudiado nada de dermoestetica, lo único que ha hecho ha sido un cursillo de una empresa, dicho por ella misma que se lo pregunté.

Esa chica es demasiado radical y afirma rotundamente cosas que NO tienen por qué ser así. Creo que en este hilo hemos comentado sobre ella 😂
 
Este estudio es de 2021.
Estas son las conclusiones que se hizo.
Que no está demostrado, que en algunos casos si puede estar asociado el consumo de leche líquida. Sin embargo en quesos y yogures,no.

Que a ti @Irenic te allá funcionando, o a tus contactos, no tiene porqué ser al resto.
Totalmente de acuerdo, por eso he dicho que hay mil casos, y simplemente puede ser otra posibilidad o solución para alguien que no lo sepa
 
Hola primas, por favor dejar los LÁCTEOS!!!
Toda mi adolescencia he sufrido acne, con granos y quistes dolorosos, cremas , racoutan….nada los quitaba, excepto las anticonceptivas. Pero las quería dejar.

Seguí en instagram/tiktok a masbearzt, y hablaba sobre el ACNE HORMONAL Y LÁCTEOS, ya lo había escuchado antes pero me gustan tanto que no quería dejar de tomarlos.

Llevo desde febrero sin tomar lácteos ni anticonceptivas y un milagro!! Solo me sale alguno cuando me viene la regla o me paso algun chocolate/ ultrapocesado….

De verdad probadlo!!
Cuidado prima, te recomiendo contrastar la información que venga de cualquier influencer/persona no formada.

El mensaje que lanza está bien para alguien que tiene un acné "leve", pero ya he visto varias incoherencias en su contenido. Sobre todo, ahora que está monetizandolo.

Yo he notado en mi piel que si tomo queso de Burgos, no me sale más acné. En cambio, como ha dicho otra prima cuanto más curado más grasa = acné.
 
Hola primas, por favor dejar los LÁCTEOS!!!
Toda mi adolescencia he sufrido acne, con granos y quistes dolorosos, cremas , racoutan….nada los quitaba, excepto las anticonceptivas. Pero las quería dejar.

Seguí en instagram/tiktok a masbearzt, y hablaba sobre el ACNE HORMONAL Y LÁCTEOS, ya lo había escuchado antes pero me gustan tanto que no quería dejar de tomarlos.

Llevo desde febrero sin tomar lácteos ni anticonceptivas y un milagro!! Solo me sale alguno cuando me viene la regla o me paso algun chocolate/ ultrapocesado….

De verdad probadlo!!
Hola primi! Estoy a las puertas de acabar Enfermería, y creo que puedo orientar un poquito en el tema jejeje. El problema no son tanto los lácteos en sí, si no los azúcares. La lactosa es un disacárido que para digerir se necesita de una enzima llamada lactasa (un déficit de ésta es la que produce la intolerancia a la lactosa, que también puede provocar acné). Entonces, al fermentar la leche para conseguir yogures y quesos, se destruye gran parte de la lactosa, por lo que estos productos son más digeribles que la leche. Si consumimos más azúcar (no tiene por qué ser solo de lácteos), aumenta la insulina en sangre y por tanto una hormona (de cuyo nombre no me acuerdo y tendría que mirar los apuntes de Bioquímica de 1º de carrera, pero en Internet seguro que está 😅 ) que estimula la producción de sebo, por eso salen granitos por la leche.

Yo también he sufrido acné durante muchísimos años y lo único que ha conseguido frenarlo ha sido el Roactután. Como sanitaria, os digo que es un tratamiento que no debiera usarse como primera opción para eliminar el acné (hay excepciones por supuesto, pero SIEMPRE consultad a un Dermatólogo). Es muy probable que os hagan un estudio de hormonal por si el acné viniera de ahí. Si al final se opta por cualquier retinoide, es muy importante llevar un control hepático y de colesterol. Espero haberos ayudado 🥰
 
Hola primi! Estoy a las puertas de acabar Enfermería, y creo que puedo orientar un poquito en el tema jejeje. El problema no son tanto los lácteos en sí, si no los azúcares. La lactosa es un disacárido que para digerir se necesita de una enzima llamada lactasa (un déficit de ésta es la que produce la intolerancia a la lactosa, que también puede provocar acné). Entonces, al fermentar la leche para conseguir yogures y quesos, se destruye gran parte de la lactosa, por lo que estos productos son más digeribles que la leche. Si consumimos más azúcar (no tiene por qué ser solo de lácteos), aumenta la insulina en sangre y por tanto una hormona (de cuyo nombre no me acuerdo y tendría que mirar los apuntes de Bioquímica de 1º de carrera, pero en Internet seguro que está 😅 ) que estimula la producción de sebo, por eso salen granitos por la leche.

Yo también he sufrido acné durante muchísimos años y lo único que ha conseguido frenarlo ha sido el Roactután. Como sanitaria, os digo que es un tratamiento que no debiera usarse como primera opción para eliminar el acné (hay excepciones por supuesto, pero SIEMPRE consultad a un Dermatólogo). Es muy probable que os hagan un estudio de hormonal por si el acné viniera de ahí. Si al final se opta por cualquier retinoide, es muy importante llevar un control hepático y de colesterol. Espero haberos ayudado 🥰
Ay prima, yo estoy yendo a una nutricionista-dietista experta en salud hormonal por mi SOP. Me recomendó NO comer nada de azúcar, la leche siempre entera y no desnatada, nada de productos sin lactosa, y comer hidratos integrales o por ejemplo el arroz refrigerado, que genera más almidón.

Precisamente por lo que tú dices, evitar los picos de insulina!!!
Y la instagramer/tiktoker que menciona la prima (@masbearzt), dice de forma radical y autoritaria que dejemos los lácteos sí o sí, que causan acné por coj*nes. Una persona que no tiene ninguna formación sanitaria y que sólo ha hecho un cursillo en una empresa....

Primas id a un buen endocrino, dermatólogo, nutricionista, y dejad de probar boberías que veis en Instagram y Tiktok porque la gente va de lo que no es.
 
Ay prima, yo estoy yendo a una nutricionista-dietista experta en salud hormonal por mi SOP. Me recomendó NO comer nada de azúcar, la leche siempre entera y no desnatada, nada de productos sin lactosa, y comer hidratos integrales o por ejemplo el arroz refrigerado, que genera más almidón.

Precisamente por lo que tú dices, evitar los picos de insulina!!!
Y la instagramer/tiktoker que menciona la prima (@masbearzt), dice de forma radical y autoritaria que dejemos los lácteos sí o sí, que causan acné por coj*nes. Una persona que no tiene ninguna formación sanitaria y que sólo ha hecho un cursillo en una empresa....

Primas id a un buen endocrino, dermatólogo, nutricionista, y dejad de probar boberías que veis en Instagram y Tiktok porque la gente va de lo que no es.
Exacto prima! Los azúcares simples (bollería, chuches, chocolates) son los que debemos consumir muy de vez en cuando, al contrario que los complejos, que son los que deben conformar el 55-60% de nuestra dieta. La leche en sí es un alimento bastante completo, aunque debe eliminarse de la dieta si produce intolerancias (aunque habría que obtener necesariamente calcio de otra fuente, las almendras por ejemplo son riquísimas en este mineral) y los productos integrales tienen un bajo índice glucémico y no producen picos de insulina tan elevados como otros hidratos de carbono.

Estas cuentas son muy peligrosas, es más, creo que hasta se le podría denunciar la cuenta de Instagram por difundir información falsa. Me da mucha rabia cuando esta gentuza que no tiene ningún tipo de formación sanitaria se atrevan a aconsejarnos a las demás, y sobretodo nos toman por tontos, son unos vendehumos totales. Lo ideal es lo que ha comentado la prima, acudir a X profesional de la salud cuando se tiene un determinado problema. Insisto, cualquier dinero que se gasta en salud, es una muy buena inversión.
 
Yo solo vengo a decir que la isotretinoina es lo mejor que me ha pasado en la vida, después de probar cosas y cosas para no meterme con un antibiótico tan fuerte, nada como eso. Ha pasado más de un año que deje de tomarlas y literalmente no me ha salido ni un solo grano ni imperfección, la que se lo esté pensando la animo
 
Hola primas.
Aún me queda tratamiento de isotretinoina para rato.
Después de estar ya 2 años, el médico ha decidido de momento mandarme 5mg hasta diciembre. Y probablemente siga con esa dosis en días alternos hasta verano.

Lo bueno que tengo 0 marcas picahielo, solo alguna superficial que trataré cuando acabe.
Le pregunté que si podía usa glicólico ya y ácidos, y me dijo que ni hablar.


La prima que su derma me mandó isotretinoina y glicólico como lo lleva? Es que ya ne dio curiosidad por que si a ti y a mi no 😢
 
La prima que su derma me mandó isotretinoina y glicólico como lo lleva? Es que ya ne dio curiosidad por que si a ti y a mi no 😢
Prima no sé si te refieres a mí, que terminaba ahora el tratamiento, de hecho hoy me he tomado la última pastilla 🥳

A mi me mandó si quiero a partir de mañana el glicoisdin 15 tanto por la noche como incluso si veo que mi piel lo aguanta, también por el día, que lo que quiera.

Yo sí que tengo unas marcas picahielo pero según ella con el glicolico se me quitarían, así que bueno, mi idea es de momento seguir con rutina hidratante y poco a poco lo introduciré. No veo lo de ponerme ahí a saco con un producto así para que me joda la barrera cutánea y me empiecen a salir granos de nuevo nada más de terminar.

Os iré informando 😊
 
Primas a mí el dermatólogo me mandó ácido glicolico para los pelos encarnados, y aún estaba en tratamiento con isotretinoina!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
265
Back