Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Pues me “prometen” siempre que después de la iso tendré la piel “perfecta” , pero no, siempre en las mismas zonas y de manera constante me salen los granitos no, granacos! Ahora lo que quiero es quitarme las AC porque ya veo que no me hacen nada a pesar de que donde me sale el acné es zona hormonal .. mi planteamiento es que si en tres años no se me han quitado con las AC + iso, tengo que esperar toda una vida tomando AC? Creo que no me merece la pena
Prima yo te recomiendo mucho treclinac, tiene tretinoina. Funciona muy bien. Yo tenía MUCHO y me lo fue quitando, aunque también cuando se me fueron quitando estaba mucho más tranquila emocionalmente y tenía estrés pero sólo de la uni. Cualquier cosa coméntame por aquí o por privado y hablamos. Yo encantadísima :)
 
Todos tenía bastante acné en cara, espalda (ahí sobre todo con muchas marcas). Como eso era horrible fui al dermatólogo cuando tenía ya unos 18 años.
La solución era ponerme una medicación fuerte y tomar anticonceptivos. No quise tomar anticonceptivos así que me recetaron otras cosas.
Topyline y peroxiben. Recuerdo que pedí bajar la dosis porque me dejaba la piel muy seca y descamada. La cara bien pero la espalda nunca llegó a funcionar.

Usaba en muchas ocasiones aloe vera natural por la zona. Y mejoraba pero hubo marcas que no se fueron.

El acne en la cara fue desapareciendo con la madurez. Aunque tardé bastante!

En la espalda he tenido dos brotes en los últimos 10 años. Primero usé acnosan y xhepkon y fue increíble porque me lo secaba muy rápido. Me salían de un día para otro lo mismo cuatro o cinco granos muy grandes y dolorosos. Que tardaban en irse semanas. Y esto me ayudaba un montón.

En el último brote comencé de nuevo con el peroxiben una vez casi desaparecida la inflamación... Y estoy encantada porque ahora sí me quitó casi todas las marcas que tenía en la espalda desde hacía tiempo.


En mi caso me negué a los antibióticos y sufrí durante más tiempo los efectos del acné. Seguiría eligiendo cuidarme por dentro.
En mi cuerpo ahora siempre estoy pendiente de cremas y cuidado facial y todo más controlado (en cinco meses solo tuve un bichejo en la frente y lo que peor llevé que doliera, pero con tratamiento en cinco o seis días se fue sin dejar marca)
 
Acompañadme en esta triste historia...

Hace unos meses comenté que estaba intentando limpiar mi cuerpo de pastillas, llevaba más de 10 años tomando las anticonceptivas y me daba miedo que tuviera alguna repercusión negativa en mi sistema, empecé a tomarlas porque tengo acné hormonal, después de tanto tiempo pensé que quizás mi cuerpo ya había cambiado y había regulado el asunto por sí mismo, PERO NO. El de la cara he logrado mantenerlo más o menos a raya con effaclar, pero el de la espalda, hombros y escote me tiene desesperada, da igual las cremas, exfoliantes, esponjas o geles que use, se mantiene ahí. Empiezan siendo puntos negros y acaban inflamándose, la textura de la piel es irregular y me ha dejado muchas manchitas en la espalda, demasiadas, y ver el verano tan cerca me está dando pánico.

He decidido volver a tomar las anticonceptivas, lo haré ahora que ya se puede salir a caminar y hacer deporte, porque mi cuerpo ya no es el que era y me da miedo que me sienten mal o que me hagan subir de peso. Voy a tomar Edelsin, que era la que tomaba antes de dejarlas.

Me da muchísima rabia, porque quería mantener mi cuerpo limpio por dentro, pero entiendo que mi piel está enferma y que debo ponerle solución...

Me autocito, anoche tuve un arranque con esto porque me dio mucha ansiedad verme la espalda así... Leyéndoos he visto que pueden haber más alternativas, intentaré evitar al camino fácil de las pastillas, he decidido pedir cita con el médico de cabecera para que me valore y busquemos alguna solución. De momento iré trabajando un poco la aceptación, a ver si así puedo ir remediándome... GRACIAS ?
 
Acompañadme en esta triste historia...

Hace unos meses comenté que estaba intentando limpiar mi cuerpo de pastillas, llevaba más de 10 años tomando las anticonceptivas y me daba miedo que tuviera alguna repercusión negativa en mi sistema, empecé a tomarlas porque tengo acné hormonal, después de tanto tiempo pensé que quizás mi cuerpo ya había cambiado y había regulado el asunto por sí mismo, PERO NO. El de la cara he logrado mantenerlo más o menos a raya con effaclar, pero el de la espalda, hombros y escote me tiene desesperada, da igual las cremas, exfoliantes, esponjas o geles que use, se mantiene ahí. Empiezan siendo puntos negros y acaban inflamándose, la textura de la piel es irregular y me ha dejado muchas manchitas en la espalda, demasiadas, y ver el verano tan cerca me está dando pánico.

He decidido volver a tomar las anticonceptivas, lo haré ahora que ya se puede salir a caminar y hacer deporte, porque mi cuerpo ya no es el que era y me da miedo que me sienten mal o que me hagan subir de peso. Voy a tomar Edelsin, que era la que tomaba antes de dejarlas.

Me da muchísima rabia, porque quería mantener mi cuerpo limpio por dentro, pero entiendo que mi piel está enferma y que debo ponerle solución...
Estoy igual que tú, llevo los mismos años tomando la píldora por eso. No la quiero dejar porque sé que me llenaré de granos y no me apetece, la píldora no me da mayores problemas así que seguiré con ella porque no veo otra solución al acné hormonal. Las cremas y demás potingues no sirven de absolutamente nada en un acné hormonal, algunas te pueden secar los granos antes y cosas así, pero no impiden que salgan más.

No te rayes por tomar la píldora, tu cuerpo no está sucio por eso. Si te sientan bien o al menos, no te producen más problemas que soportar el acné pues sigue con ellas.
 
Me autocito, anoche tuve un arranque con esto porque me dio mucha ansiedad verme la espalda así... Leyéndoos he visto que pueden haber más alternativas, intentaré evitar al camino fácil de las pastillas, he decidido pedir cita con el médico de cabecera para que me valore y busquemos alguna solución. De momento iré trabajando un poco la aceptación, a ver si así puedo ir remediándome... GRACIAS ?
Me alegro muchísimo!!! Entiendo tu frustración, he tenido mil ataques de lloros y desesperación. Las pastillas parece que solucionan, pero mentalmente te agotan. No funcionan a muchísima gente aunque intenten vender que si. Hay un montón de alternativas pero solo os las dará un buen dermatólogo que quiera ayudaros, no los que solo quieren que os vayáis de la consulta.

A mi cuando me salen en la espalda unos pocos tomo un poquito el sol y se me quitan.
Por cierto, ahora que empieza el calorcito; yo no me pongo crema protectora en la cara porque me salen muchos granos al ser tan grasas (por si a alguna también le pasa).

Me alegro un montón de que hayas pedido cita corazón. Seguro que eres un bellezón. Los granos nos afectan y hacen que nos veamos peor, poquito a poco ya verás que lo consigues y se te pone la cara como el culito de un bebé!!!!!!!
 
Me autocito, anoche tuve un arranque con esto porque me dio mucha ansiedad verme la espalda así... Leyéndoos he visto que pueden haber más alternativas, intentaré evitar al camino fácil de las pastillas, he decidido pedir cita con el médico de cabecera para que me valore y busquemos alguna solución. De momento iré trabajando un poco la aceptación, a ver si así puedo ir remediándome... GRACIAS ?
Vale acabo de leer esto
Me alegro muchísimo!!! Entiendo tu frustración, he tenido mil ataques de lloros y desesperación. Las pastillas parece que solucionan, pero mentalmente te agotan. No funcionan a muchísima gente aunque intenten vender que si. Hay un montón de alternativas pero solo os las dará un buen dermatólogo que quiera ayudaros, no los que solo quieren que os vayáis de la consulta.

A mi cuando me salen en la espalda unos pocos tomo un poquito el sol y se me quitan.
Por cierto, ahora que empieza el calorcito; yo no me pongo crema protectora en la cara porque me salen muchos granos al ser tan grasas (por si a alguna también le pasa).

Me alegro un montón de que hayas pedido cita corazón. Seguro que eres un bellezón. Los granos nos afectan y hacen que nos veamos peor, poquito a poco ya verás que lo consigues y se te pone la cara como el culito de un bebé!!!!!!!
Prueba la fusión water de Isdin, es ligera casi como el agua, protege tu cara porque el sol envejece muchísimo y estropea tu cutis.
 
Vale acabo de leer esto
Prueba la fusión water de Isdin, es ligera casi como el agua, protege tu cara porque el sol envejece muchísimo y estropea tu cutis.
He probado muchas cositas pero todas acaban por darme algún granito. Voy un poco como las japonesas, con la cara bien tapada con buenos sombreros porque no quiero que se me estropee con el sol. Pero lo probaré! Muchas gracias prima <3
 
He probado muchas cositas pero todas acaban por darme algún granito. Voy un poco como las japonesas, con la cara bien tapada con buenos sombreros porque no quiero que se me estropee con el sol. Pero lo probaré! Muchas gracias prima <3
De nada, te va a encantar, yo a pesar de la píldora también me sale algún grano, no os penséis...y las cremas de sol son muy espesas y grasas, pero esa...esa es maravilla, un poco cara eso sí.
 
He probado muchas cositas pero todas acaban por darme algún granito. Voy un poco como las japonesas, con la cara bien tapada con buenos sombreros porque no quiero que se me estropee con el sol. Pero lo probaré! Muchas gracias prima <3
Prima, también tienes el fluido dry touch de Avène que es no comedogenico y protección 50. Llevo 4 años usándolo y cero problemas.
 
Acompañadme en esta triste historia...

Hace unos meses comenté que estaba intentando limpiar mi cuerpo de pastillas, llevaba más de 10 años tomando las anticonceptivas y me daba miedo que tuviera alguna repercusión negativa en mi sistema, empecé a tomarlas porque tengo acné hormonal, después de tanto tiempo pensé que quizás mi cuerpo ya había cambiado y había regulado el asunto por sí mismo, PERO NO. El de la cara he logrado mantenerlo más o menos a raya con effaclar, pero el de la espalda, hombros y escote me tiene desesperada, da igual las cremas, exfoliantes, esponjas o geles que use, se mantiene ahí. Empiezan siendo puntos negros y acaban inflamándose, la textura de la piel es irregular y me ha dejado muchas manchitas en la espalda, demasiadas, y ver el verano tan cerca me está dando pánico.

He decidido volver a tomar las anticonceptivas, lo haré ahora que ya se puede salir a caminar y hacer deporte, porque mi cuerpo ya no es el que era y me da miedo que me sienten mal o que me hagan subir de peso. Voy a tomar Edelsin, que era la que tomaba antes de dejarlas.

Me da muchísima rabia, porque quería mantener mi cuerpo limpio por dentro, pero entiendo que mi piel está enferma y que debo ponerle solución...

Ay me he sentido muy identificada con este post.
Yo llevo tomando anticonceptivas (Yaz) cosa de 10 años también, empecé a tomarlas porque tenía reglas muy irregulares y dolorosas y la píldora me ayudaba con eso, y de paso vi que los granos me mejoraron un montón.
Hace tiempo me plantée dejarla pero me volvieron los granos, por la cara (sobretodo la barbilla) y la espalda, y al final tuve que volver a tomarla. Aunque con ella me siguen saliendo, pero no es lo mismo ni de lejos.
Y ahora me estoy plantenando dejarlas otra vez porque desde hace un tiempo me noto las piernas como hinchadas, y tengo miedo de que pueda ser por la píldora, pero me da un miedo terrible que me vuelvan los granacos :( Y eso que probé mil cremas pero nada...
Bueno, ya me he desahogado, voy a seguir leyendo el hilo a ver si encuentro algo que me pueda ayudar en mi caso.
 
Prueba la fusión water de Isdin, es ligera casi como el agua, protege tu cara porque el sol envejece muchísimo y estropea tu cutis.
Prima, esa sabes si es no comedogenica? No me atrevo a usar otras cosas si no marcan que sean
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
233
Back