Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Hola! Comparto mi historia x aquí. Tomé roacutan cuando era adolescente. Años después volví a tomar otra vez (creo que otras más flojas pq ya habían quitado el roacutan) ya que el acné no se iba. Se me fue completamente, por lo que valió la pena el sufrimiento pero años después volvió el acné, de manera más suave. Ahora me han diagnostiado Ovario Poliquistico, por lo que el acné es hormonal.. Solo me dan como solución la píldora y yo no quiero tormarla pq me sienta muy mal. He pedido si pueden darme otras opciones y nada. He probado mil cremas y nada.. Os leo!!
 
Hola primas, os voy a contar mi caso (y si podéis ayudarme pues os lo agradecería) yo nunca he tenido problemas de acné, ni siquiera en mi adolescencia. A lo 20 comencé a tomar la píldora anticonceptiva, ya que tenía unas menstruaciones muy dolorosas y abundantes (no tengo SOP). Como empecé a tomarlas tan joven hubo ciertos efectos secundarios que pase por alto o los asumí como algo mío (cambios de humor continuos, depresión, ansiedad, retención de líquidos, dolor en mamás, etc.). Después de 6 años me empecé a encontrar realmente mal, cansancio extremo, ganas de dormir todo el día, apática, sin hambre...después de 4 meses decidí ir a mi médico de cabecera que me hizo una analítica para comprobar si tenía anemia, la cual no tenía, así que decidió hacer una en profundidad. Tenía la trombina (si mal no recuerdo) a unos niveles muy altos y el riesgo de que me diera una trombo (o que me hubiera dado ya) era de 90%. Yo no fumo ni fumaba, dieta sana y ejercicio por lo tanto mi médico me la quito de inmediato. (deciros que en mi grupo de amigas les ha pasado a otras dos este mismo caso, siendo marcas de píldora distintas y llevando el mismo estilo de vida que el mío). Después de varios meses "limpia" volvieron las menstruaciones abundantes y dolorosas por lo que decidí volver a la ginecóloga. Los métodos anticonceptivos que me quedaban eran el Diu (el cual descarte inmediatamente por casos de personas conocidas que me hablaron muy negativamente de este método), la mini píldora (por la cual me decante inicialmente pero descarte porque interferian todos los médicamentos en su efecto y cuando digo todos es TODOS, incluso un jarabe para la tos) y el implante subdermico (el cual llevo). (deciros que yo no soy experta en ninguno de los estos métodos anticonceptivos y que todo lo que os estoy contando es de boca de mi médico y ginecóloga). Me puse el implante hace más de un año y os comento: el primer año no note nada respecto al acné, si respecto a otros efectos secundarios como, dolor en mamás, caída del pelo (ya no) y sangrado todos los días durante 8 meses (un fastidio). Ahora viene el asunto: después de estos 8 meses mi piel (de siempre mixta o normal dependiendo de la época) comienza a segregar tal cantidad de grasa que parece una freidora, comienzan a taponarse mis poros y empieza un acné que en mi vida. Tan solo tuve un par de ellos quisticos porque actúe con rapidez y el tema del sebo en la piel ya lo solucione (productos no comedogenicos y oil free, además de una rutina de limpieza constante) el problema viene ahora, todos los días, es raro, que no me salgan un par más (siempre en mentón, barbilla o línea de la mandíbula, el resto de la cara la tengo impoluta, ni siquiera tengo puntos negros). Sé que el 99% del problema es el implante, ya que la progestina estimula la segregación de sebo con la consecuente formación de acné, pero no me lo puedo sacar (al menos de momento). Por lo que he leído aquí, en principio voy a sacarme de la leche... Pero estoy abierta a recomendaciones primas! Perdón por el tostón, espero haber ayudado a alguna (o ayudarla si tiene dudas) y que me echéis un cable. Un besazo!
 
Hola primas, os voy a contar mi caso (y si podéis ayudarme pues os lo agradecería) yo nunca he tenido problemas de acné, ni siquiera en mi adolescencia. A lo 20 comencé a tomar la píldora anticonceptiva, ya que tenía unas menstruaciones muy dolorosas y abundantes (no tengo SOP). Como empecé a tomarlas tan joven hubo ciertos efectos secundarios que pase por alto o los asumí como algo mío (cambios de humor continuos, depresión, ansiedad, retención de líquidos, dolor en mamás, etc.). Después de 6 años me empecé a encontrar realmente mal, cansancio extremo, ganas de dormir todo el día, apática, sin hambre...después de 4 meses decidí ir a mi médico de cabecera que me hizo una analítica para comprobar si tenía anemia, la cual no tenía, así que decidió hacer una en profundidad. Tenía la trombina (si mal no recuerdo) a unos niveles muy altos y el riesgo de que me diera una trombo (o que me hubiera dado ya) era de 90%. Yo no fumo ni fumaba, dieta sana y ejercicio por lo tanto mi médico me la quito de inmediato. (deciros que en mi grupo de amigas les ha pasado a otras dos este mismo caso, siendo marcas de píldora distintas y llevando el mismo estilo de vida que el mío). Después de varios meses "limpia" volvieron las menstruaciones abundantes y dolorosas por lo que decidí volver a la ginecóloga. Los métodos anticonceptivos que me quedaban eran el Diu (el cual descarte inmediatamente por casos de personas conocidas que me hablaron muy negativamente de este método), la mini píldora (por la cual me decante inicialmente pero descarte porque interferian todos los médicamentos en su efecto y cuando digo todos es TODOS, incluso un jarabe para la tos) y el implante subdermico (el cual llevo). (deciros que yo no soy experta en ninguno de los estos métodos anticonceptivos y que todo lo que os estoy contando es de boca de mi médico y ginecóloga). Me puse el implante hace más de un año y os comento: el primer año no note nada respecto al acné, si respecto a otros efectos secundarios como, dolor en mamás, caída del pelo (ya no) y sangrado todos los días durante 8 meses (un fastidio). Ahora viene el asunto: después de estos 8 meses mi piel (de siempre mixta o normal dependiendo de la época) comienza a segregar tal cantidad de grasa que parece una freidora, comienzan a taponarse mis poros y empieza un acné que en mi vida. Tan solo tuve un par de ellos quisticos porque actúe con rapidez y el tema del sebo en la piel ya lo solucione (productos no comedogenicos y oil free, además de una rutina de limpieza constante) el problema viene ahora, todos los días, es raro, que no me salgan un par más (siempre en mentón, barbilla o línea de la mandíbula, el resto de la cara la tengo impoluta, ni siquiera tengo puntos negros). Sé que el 99% del problema es el implante, ya que la progestina estimula la segregación de sebo con la consecuente formación de acné, pero no me lo puedo sacar (al menos de momento). Por lo que he leído aquí, en principio voy a sacarme de la leche... Pero estoy abierta a recomendaciones primas! Perdón por el tostón, espero haber ayudado a alguna (o ayudarla si tiene dudas) y que me echéis un cable. Un besazo!
Ufff prima... tu historia es la de muchas chicas de aquí... el hormonal (yo igual. Resto de cara limpia, tercio inferior cuál monstruo) de momento no sabemos de nadie que haya probado algo diferentes a las anticonceptivas, esperemos que alguien comente que haya tenido acné hormonal y ahora le vaya bien.... ánimo, es muy duro
 
Ai, cuántas hermanas de SOP, no pensé que hubiese tanta gente, ánimo pris ? . Cuento mi historia.

Después de pasar una adolescencia y parte de la post adolescencia con la piel casi perfecta (algo de grasilla en la nariz y si acaso algún puntito negro o mini granillo de cuando en cuando), a los 20 tiernos años y después de tener un fracaso amoroso por el cual andaba yo ya como drama queen, empezaron a aflorar en mí unos extraños amigos.

De la noche a la mañana me empezaron a salir granos en la frente, barbilla y mejillas, pero no granitos inocentes que explotas y adiós, si no internos, rojos, gordos y dolorosos. Probé todo tipo de trucos caseros de dudosa reputación, me hacía auténticas escabechinas y mi madre, harta de verme la cara como un cuadro y dramando por las esquinas, me compró todo tipo de potingues en la farmacia (cremas, jabones, tónicos astringentes. geles seca granos...). Pero nada oigan, pasaban los meses y eso no mejoraba, y además empezó a faltarme la regla a temporadas largas, la que más me preocupó fueron 3 meses (yo ya sabía que no había baby boom porque de aquellas solo me había acostado con un chico hacía tiempo).

Al final mi madre decidió llevarme al médico, y ya de ahí contándole lo de la falta de regla me derivó al ginecólogo. Me hicieron una ecografía abdominal y una analítica de hormonas y ya tuve mi diagnóstico: SOP. Durante aproximadamente 5 años estuve tomando la famosa Diane 35, haciendo algún parón entre medias, y al principio bien, mi cara nunca estuvo mejor, como de porcelana, regla regular, etc. Pero según pasaron los años noté la celulitis y la ganancia de peso, estaba hinchada de forma evidente, sobre todo en los muslos y abdomen, y me asusté. Cuando por fin tuve pareja seria quise probar un nuevo método anticonceptivo que es el que sigo usando ahora: el aro.

Con el aro sigo notándome más hinchada de lo normal en algunas zonas, intenté dejarlo hace un año pero los granos volvieron, no de forma tan fuerte pero se me puso la barbilla como un cuadro, volví a tener retrasos largos en la regla, bastante dolor en el bajo vientre... y aquí sigo.

La verdad es que no sé si esto tiene remedio o si voy a estar con hormonas artificiales for ever, de momento me compensa, con el deporte voy manteniendo la celulitis y la retención de líquidos a raya, aunque cuesta.

En su momento me informé sobre la dieta paleo, los suplementos alimenticios y demás formas naturales para tratar el SOP y el acné hormonal pero si soy sincera no me he atrevido a ponerlo a prueba. Dejo esta web por si alguna le apetece leer https://paleosop.com/
 
Última edición:
Ai, cuántas hermanas de SOP, no pensé que hubiese tanta gente, ánimo pris ? . Cuento mi historia.

Después de pasar una adolescencia y parte de la post adolescencia con la piel casi perfecta (algo de grasilla en la nariz y si acaso algún puntito negro o mini granillo de cuando en cuando), a los 20 tiernos años y después de tener un fracaso amoroso por el cual andaba yo ya como drama queen, empezaron a aflorar en mí unos extraños amigos.

De la noche a la mañana me empezaron a salir granos en la frente, barbilla y mejillas, pero no granitos inocentes que explotas y adiós, si no internos, rojos, gordos y dolorosos. Probé todo tipo de trucos caseros de dudosa reputación, me hacía auténticas escabechinas y mi madre, harta de verme la cara como un cuadro y dramando por las esquinas, me compró todo tipo de potingues en la farmacia (cremas, jabones, tónicos astringentes. geles seca granos...). Pero nada oigan, pasaban los meses y eso no mejoraba, y además empezó a faltarme la regla a temporadas largas, la que más me preocupó fueron 3 meses (yo ya sabía que no había baby boom porque de aquellas solo me había acostado con un chico hacía tiempo).

Al final mi madre decidió llevarme al médico, y ya de ahí contándole lo de la falta de regla me derivó al ginecólogo. Me hicieron una ecografía abdominal y una analítica de hormonas y ya tuve mi diagnóstico: SOP. Durante aproximadamente 5 años estuve tomando la famosa Diane 35, haciendo algún parón entre medias, y al principio bien, mi cara nunca estuvo mejor, como de porcelana, regla regular, etc. Pero según pasaron los años noté la celulitis y la ganancia de peso, estaba hinchada de forma evidente, sobre todo en los muslos y abdomen, y me asusté. Cuando por fin tuve pareja seria quise probar un nuevo método anticonceptivo que es el que sigo usando ahora: el aro.

Con el aro sigo notándome más hinchada de lo normal en algunas zonas, intenté dejarlo hace un año pero los granos volvieron, no de forma tan fuerte pero se me puso la barbilla como un cuadro, volví a tener retrasos largos en la regla, bastante dolor en el bajo vientre... y aquí sigo.

La verdad es que no sé si esto tiene remedio o si voy a estar con hormonas artificiales for ever, de momento me compensa, con el deporte voy manteniendo la celulitis y la retención de líquidos a raya, aunque cuesta.

En su momento me informé sobre la dieta paleo, los suplementos alimenticios y demás formas naturales para tratar el SOP y el acné hormonal pero si soy sincera no me he atrevido a ponerlo a prueba. Dejo esta web por si alguna le apetece leer https://paleosop.com/
Alguna la ha hecho? Al parecer tiene muy buenas opiniones, lo único es que las consultas con ellas son un tanto caras
 
Lo mejor para hacer desaparecer los granos y limpiar los poros desde dentro es la solución de Vleminckx, aconsejable y lo mejor que he probado. Me lo recetó el dermátologo, no soy constante porque el olor es bastante desagradable como para usarlo diariamente pero cuando lo uso da resultado bastante rápido y si lo usas a diario en una semana se nota los resultados bastante.
 
A mí lo único que me ha servido es el peróxido de benzoilo y tener paciencia, con el tiempo se me han ido quitando los hormonales de la cara, pero en la espalda aun tengo mogollón y no sé cómo quitarlos...
 
Hola chicas! He llegado a este hilo de casualidad y he ido leyendo un poco por encima. Solo quiero aportar un poco de mi conocimiento que creo que a día de hoy hay mucha desinformación sobre este tema. Las anticonceptivas nunca son la solución al problema, realmente son un “parche” que lo que hace es tapar el problema real. A algunas mujeres les ayuda a controlar el acné, los dolores menstruales... pero cuando se dejan de tomar el problema vuelve a relucir y en ocasiones peor como por ejemplo brotes de acné.
A día de hoy la píldora se receta con mucha facilidad y no debería de ser así.
Lo primero que hay que probar antes de tomar la pildora es aprender a conocerse a una misma, saber qué esta pasando en nuestro cuerpo y entender por qué aparecen esos síntomas en nosotras.
Entender que hay muchos factores que pueden estar alterando el funcionamiento de nuestro cuerpo es primordial.
El estrés, el deporte, el descanso y la alimentación son los pilares básicos para regular el proceso hormonal. Muchas veces cambiando hábitos que creiamos estar haciendo bien y en realidad nos estaban perjudicando se encuentra la solución al problema sin necesidad de meter químicos al cuerpo. Si que es verdad que en ocasiones la píldora es necesaria pero aun así, antes de tomarla se debería empezar por escuchar y entender al cuerpo de la mujer, cosa que desgraciadamente no se suele hacer.
Un beso primas, siento la chapa.
 
Hola a todas. ?

Os cuento por encima mi caso por si os sirve de ayuda a alguna.

Yo también sufrí acné severo. Me empezó a salir con la llegada del periodo, a los 11 años. Unos cuantos granos, nada grave. Se empezó a empeorar y probé lo típico: cremas de farmacia, de esteticién, jabón de azufre, toallitas que te secan los granos, etc, todo fue tirar el dinero, no sirvió de nada.

El médico de cabecera me mandó a la dermatóloga cuando tenía unos 13/14 años y después de revisarme, la dermatóloga me dijo que mi acné no era normal, era severo y hormonal, que la única manera de tratarlo era con Isotetrinoina (lo mismo que el roacután pero con otro nombre). Me explicaron lo típico, que era muy fuerte, muy agresivo, que lo mandaban sólo en casos extremos, que tendría que hacerme analíticas cada dos meses para controlarme los órganos, que no podía darme el sol directo, que no podría depilarme nada más que con cuchilla durante y después del tratamiento durante X tiempo... A todo esto, acepté.

Si no recuerdo mal, estuve en tratamiento unos 9 meses, fue duro, la piel era polvo, no podía reír porque los labios se me rajaban (aún usando cacao). Los primeros meses fueron los peores porque el tratamiento te limpia por dentro y todo sale hacia fuera, así que los primeros meses tuve la cara peor que nunca, no podía ni bostezar porque los granos explotaban. Lo dicho, fue muy duro.

Pero no me arrepiento para nada, fue lo mejor que pude hacer. Poco a poco fueron desapareciendo, hasta que no quedó ninguno. Alguna marca me ha quedado, pero es normal después de todo lo que tuve, son cicatrices de guerra como yo digo. La piel me ha quedado excesivamente seca ya para siempre, pero fue algo que ya me avisaron antes de iniciar el tratamiento. Ahora sin crema no puedo vivir.

De esto hace ya más de 10 años, ahora de vez en cuando tengo algún grano, pero nada preocupante ni comparado con lo que tuve. Sospecho desde entonces de poder padecer SOP, mi madre lo padece desde joven y ha sido operada de quistes hará unos años. A mí en principio me hicieron una ecografia abdominal (hace ya años, era una cría), y aunque me dijeron que sólo tenía un ovario poliquístico y que no era SOP, tengo mis dudas. Me tendré que mover y buscar más ginecólogos para que me miren bien. Porque sufro de dolores insoportables durante el periodo (dismenorrea), muchísimo vello facial, el problema que tuve con el acné...

En fin, corto ya que he escrito demasiado. Lo siento mucho. Un saludo a todas. ??
 
¿Para el acné? Yo no, pero probé todas las que había cuando esa no existía hace unos añitos y nada, ni la vegetariana, ni la macrobiótica ni nada.
Has acabado ya con el problema o todavía sigue? (Perdona pero si leí tu testimonio al final con tantos nombres no me acuerdo ❤️)
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
194
Back