Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Has acabado ya con el problema o todavía sigue? (Perdona pero si leí tu testimonio al final con tantos nombres no me acuerdo ❤)
Yo solo conseguí acabar con él con el Roacutan, en mi caso fue la solución, luego tuve un pequeño brote pero me recetaron otra cosa y en un mes solucionado. Junto con el Roacután tuve una rutina de limpieza e hidratación.
 
Hola primas! Os cuento mi caso.
Yo de siempre he tenido pequeños granitos en la frente que apenas se ven, pero ahí están. Últimamente me han empezado a salir muchísimos puntos negros en la barbilla más los poros abiertos en la zona de los mofletes. Hace dos semanas me dio un brote de acné y tengo un montón de granos con pus y bolas de grasa por toda la zona de la barbilla y laterales. Estoy buscando productos para poder tener una rutina que me ayude y me estoy desesperando.
 
dra.lorea_bagazgoitia
Enviar mensaje





Un porcentaje altísimo de los que están utilizando la consulta online durante estas semanas lo hace por problemas de ACNÉ.
.
Es cierto que NO se trata de una enfermedad GRAVE, nadie se muere de esto, pero la repercusión en el día a día puede ser importante. Muchos decís "sé que es una tontería, pero"...yo no lo veo así, a lo mejor porque también pasé por ello en su momento.
.
Creo que a nadie le gusta tener la cara como una paella y es muy NORMAL PREOCUPARSE, llevarse malos ratos y buscar una solución.
.
La BUENA NOTICIA es que actualmente no hay motivo para resignarse, el acné SE PUENDE CURAR y el rostro puede verse limpito de nuevo.
.
Te dejo aquí algunas ideas clave:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- los COSMÉTICOS son un complemento excelente, pero solos NO CURAN el acné.
- una DIETA equilibrada, baja en alimentos con carga glucémica elevada puede SUAVIZAR los síntomas, pero es raro que controle el acné por completo.
- NO TODOS los acnés se tratan IGUAL: algunos casos se controlan con tratamiento TÓPICO y una rutina adecuada y otros necesitarán tratamiento ORAL(antibiótico, antiandrógenos, anticonceptivos, isotretinoína). .
Es importante individualizar cada caso, pero HAY SOLUCIÓN. Eso es lo importante.
.
Si quieres leer más te dejo este enlace donde encontrarás varios artículos sobre #acné en #BlogDerma.


 
Hola primas! Os cuento mi caso.
Yo de siempre he tenido pequeños granitos en la frente que apenas se ven, pero ahí están. Últimamente me han empezado a salir muchísimos puntos negros en la barbilla más los poros abiertos en la zona de los mofletes. Hace dos semanas me dio un brote de acné y tengo un montón de granos con pus y bolas de grasa por toda la zona de la barbilla y laterales. Estoy buscando productos para poder tener una rutina que me ayude y me estoy desesperando.
A mi me ha pasado lo mismo, desde hace varios años tengo tendencia acneica en la frente y granitos por los laterales de la barbilla. Desde poco despues del confinamiento, la barbilla se me puso fatal, granos inflamados y dolorosos que encima no drenaban. Ahora por lo menos parece que ha remitido un poco y me han quedado marquitas rojas. Ahora mismo estoy usando aceite de arbol de te (el del mercadona) , cojo un algodon le mojo un poco con agua y le echo un par de gotitas del aceite y me lo aplico a toquecitos por las zonas. Semanas atrás también me apliqué aloe vera (directamente un trozo de hoja en la zona) lo pegaba con esparadrapo y lo dejaba actuar toda la noche y si que me mejoro algo, aunque es mas engorroso.
 
Por cierto, por que creeis que esta aumentando tanto el acne desde la cuarentena?
 
Por cierto, por que creeis que esta aumentando tanto el acne desde la cuarentena?
Yo creo que ha sido un poco por todo pero básicamente cambio de hábitos: más comida "basura", fritos, etc. Igual dejar un poco la rutina de limpieza facial, no poder realizar deporte, estrés por tema de trabajo o salud, falta de aire limpio... Ha sido un cambio grande y muy drástico.
 
Hola primas! Os cuento mi caso.
Yo de siempre he tenido pequeños granitos en la frente que apenas se ven, pero ahí están. Últimamente me han empezado a salir muchísimos puntos negros en la barbilla más los poros abiertos en la zona de los mofletes. Hace dos semanas me dio un brote de acné y tengo un montón de granos con pus y bolas de grasa por toda la zona de la barbilla y laterales. Estoy buscando productos para poder tener una rutina que me ayude y me estoy desesperando.
Así estoy yo, lo tenía medio controlado pero me ha dado un brote muy fuerte: toda la frente con puntitos y tengo la zona de la barbilla minada de los blanquitos, es que me han salido hasta en los cachetes que nunca me salen.
Y los puntos negros a peor, yo es que usaba el ácido salicílico de the ordinary y los tenía controlados pero se me gastó y lo están reformulando y nada, ya no tengo qué ponerme.
Llevo bastante tiempo intentando animarme a coger una cita con la Dra Eguren,... pero tiene que ser online porque esta en Madrid y no me convence,
todo porque yo ya tengo clarísimo que la cosmética no me va a solucionar el problema y estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de @Saramara pero no conozco ningun dermatólogo en mi ciudad aparte de los de la seguridad social, que por mi experiencia te van mandando el producto que acaba de recomendarle el último visitador médico que ha pisado su consulta.

Ayer empecé a usar de nuevo DuacGel, que es lo único que medio frena los brotes, pero vamos, es como poner una tirita, porque solucion a largo plazo no me da
 
Así estoy yo, lo tenía medio controlado pero me ha dado un brote muy fuerte: toda la frente con puntitos y tengo la zona de la barbilla minada de los blanquitos, es que me han salido hasta en los cachetes que nunca me salen.
Y los puntos negros a peor, yo es que usaba el ácido salicílico de the ordinary y los tenía controlados pero se me gastó y lo están reformulando y nada, ya no tengo qué ponerme.
Llevo bastante tiempo intentando animarme a coger una cita con la Dra Eguren,... pero tiene que ser online porque esta en Madrid y no me convence,
todo porque yo ya tengo clarísimo que la cosmética no me va a solucionar el problema y estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de @Saramara pero no conozco ningun dermatólogo en mi ciudad aparte de los de la seguridad social, que por mi experiencia te van mandando el producto que acaba de recomendarle el último visitador médico que ha pisado su consulta.

Ayer empecé a usar de nuevo DuacGel, que es lo único que medio frena los brotes, pero vamos, es como poner una tirita, porque solucion a largo plazo no me da
Hola, puedes escribir por Instagram a la doctora que he puesto y preguntarle si conoce alguno o alguna en tu ciudad, suele ser muy amable, aunque no sé cómo estará estos días de trabajo.
dra.lorea_bagazgoitia
 
Por cierto, por que creeis que esta aumentando tanto el acne desde la cuarentena?
No creo que esté aumentando, creo que la gente al estar más tiempo en casa y no tener la mente en el trabajo y otras preocupaciones está poniendo el foco en cosas que antes pasaban desapercibidas o estaban en otro orden de prioridad.
 
Buah pues a mi si me ha aumentado el acné justo en la zona de la barbilla donde más me pega la mascarilla. Mi derma (SS) me tenía que haber visto en marzo amén de haberme hecho una analítica.
La cita me la ha pasado a octubre pero lo de la analítica no sé en qué ha quedado y me ha dicho que use Biretix Tri-Active... En fin, tampoco pierdo nada.
Probablemente espere a ver qué pasa en octubre pero si la cosa se sigue alargando pediré cita con la Dra. Eguren, que ya son lustros con este problemita...
 
Hola! Soy nueva en este hilo así que voy a contar mi experiencia, aunque es parecida a muchas que ya he leído por aquí.

Siempre he tenido granitos y no le di mucha importancia, hasta mas o menos los 25 años que me harté pensando que vivía en una adolescencia continua.
He ido a médicos de la SS y nunca se me resolvía el problema, he probado 1000 cremas y nada. Y con ovarios poliquísticos.

Un día harta fui a una dermatóloga privada y me recetó Isotretinoína, lo tomé durante meses y fue horrible la verdad, una sequedad horrorosa pero SE ME HAN CURADO? Yo lo recomiendo. Ahora han pasado meses y tengo la piel muy bien, me mantengo simplemente con un gel limpiador, y una crema hidratante, intento que sean siempre de marcas buenas. Y siempre protector solar 50.

Pero tengo otro dilema, quiero dejar de tomar la píldora anticonceptiva pero tengo miedo de que vuelva, he leido por aquí a primas que le ha dado el brote.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
137
Back