HIP-HOP/RAP

Beastie Boys

Beastie Boys Compo.jpg



Beastie Boys fue un ecléctico grupo musical neoyorquino fundado en Brooklyn en 1981. Comenzaron tocando hardcore punk y Punk rock en sus primeras grabaciones, Aunque Michael Diamond (Mike D) ya tenia un disco solista de Country antes de que se formara la banda, pero más tarde comenzaron a experimentar hip hop y el rap. También han editado discos basados en el funk y el jazz y es frecuente que en sus discos de hip hop incluyan rock o punk o algún corte acústico. También son conocidas las actividades de turntablism y de producción musical de sus miembros. Según Mike D., Beastie quiere decir: Boys Entering Anarchistic States Towards Internal Excellence.

El grupo fue fundado por Michael Diamond (Mike D), Adam Horovitz (Ad-Rock) y Adam Yauch (MCA) †. Aunque otros músicos han formado parte del grupo como Kate Schellenbach (batería) y John Berry † (guitarrista), que estuvieron en la formación antes al grabar su primer disco, el Hardcore punk "Pollywog Stew" en el sello independiente de punk Ratcag Records en 1981. En 1983, demuestran sus primeros coqueteos con el Hip Hop, en su EP "Cooky Puss". Uno de los temas de ese disco, el semi dub "Beastie Revolution", significó un golpe de suerte inesperado al ganar una demanda de $40.000 a la British Airways por usar la canción sin permiso para un anuncio. En el año 2012 fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.

La revista Rolling Stone los posicionó en el puesto #77 en su lista "100 Greatest Artist of All Time"; siendo unos de los pocos artistas de Hip hop en estar en ese prestigioso listado. A su vez, la misma revista calificó su álbum "Licensed to Ill" como el mejor álbum debut de la historia; posicionándolo en el puesto #1 en su lista de los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos. Han sido comparados en algunas ocasiones con los grupos de hip hop Cypress Hill, House of Pain, The Pharcyde y hasta con la banda de Rap metal, Rage Againts the Machine por su estilo similar musicalmente con aquellos grupos


Discografía


Pollywog Stew (1981)
Cooky Puss EP (1983)
Licensed to Ill (1986)
Paul's Boutique (1989)
Check Your Head (1992)
Ill Communication (1994)
Hello Nasty (1998)
To the 5 Boroughs (2004)
The Mix-Up (2007)Hot Sauce Committee Part Two (2011)


 
Última edición por un moderador:
Beastie Boys - Sure Shot (Remastered 2009)






Beastie Boys - Sureshot (Live Earth 2007)


 
Beastie Boys, Flute Loop,full song






Beastie Boys - Flute Loop - Official Music Video


 
Beastie Boys - Shake Your Rump






Shake Your Rump (Edited; Digitally Remastered 2005)


 
Beastie Boys - Intergalactic (remastered)






BEASTIE BOYS - Intergalactic (MTV: 1998 VMAs)



 
Three MC's and One DJ» Beastie Boys






Beastie Boys LIVE - 3 MC's and 1 DJ (Big Day Out Festival in Sydney 2005)



 
House of Pain


House of Pain




House of Pain es un grupo estadounidense de Hip hop con raíces irlandesas de principio de los 90. Sacaron a la venta tres discos antes de que su mc principal y miembro fundador Everlast decidiera disolver la formación y centrarse en su carrera en solitario. Son muy conocidos en todo el mundo principalmente por el éxito «Jump Around», incluido en su disco de debut House of Pain (Fine Malt Lyrics).


ÁLBUMES


SENCILLOS

Jump around ( 1992)

«Shamrocks and Shenanigans» ( 1992)

«Who's the Man?» ( 1993)


«On Point» ( 1993)

«It Ain't a Crime» ( 1995)

Fed Up» ( 1996)

 
Última edición por un moderador:
Back