Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Me gustaria tener energia para hacerlo,estoy modo seta , y se que es la edad ,se que hay que ejercitarla, lo malo de la edad es que lo sabes todo, pero , siempres encuentras el pero ,no consigo resultados, y en el espejo te tienes que ir acostumbrando a tu imagen de señora mayor
 
Me gustaria tener energia para hacerlo,estoy modo seta , y se que es la edad ,se que hay que ejercitarla, lo malo de la edad es que lo sabes todo, pero , siempres encuentras el pero ,no consigo resultados, y en el espejo te tienes que ir acostumbrando a tu imagen de señora mayor
Puedes empezar gradualmente, no es necesario matarse desde el inicio en un gimnasio, se empieza con caminatas, gradualmente se aumenta a lo que creas que tu cuerpo pueda llegar, y las endorfinas harán que te sientas mejor contigo misma.
 
Me gustaria tener energia para hacerlo,estoy modo seta , y se que es la edad ,se que hay que ejercitarla, lo malo de la edad es que lo sabes todo, pero , siempres encuentras el pero ,no consigo resultados, y en el espejo te tienes que ir acostumbrando a tu imagen de señora mayor

No lo enfoques así, una buena opción es, como ha dicho Euridice, caminar. Ponte retos, aumenta cada semana 1000 pasos, que serían 12-13 minutos. El cuerpo te va a pedir más. Otra idea es comprarte una cinta elástica, se llaman Thera, las hay de diferentes resistencias y no cuestan casi nada. Hay un montón de ejercicios que puedes hacer con ellas, desde estiramiento hasta de fuerza, sustituyen las mancuerdas y son fáciles de utilizar.
Se me vienen varias ideas, si quieres más sugerencias no te cortes, pero que sepas que hacerse mayor no está reñido con el movimiento, al contarario, es necesario para envejecer bien.
 
Última edición:
RUTINA INTENSA: MARCAR Y DEFINIR TU VIENTRE


7 ejercicios de plancha para fortalecer la zona media del cuerpo de forma completa.
Entrenamiento ejecutado por el entrenador Carlos Sporfit (@carlosportfit) y la fitness model Neiva Mara (@meinleggings).
20 Toque de pie en plancha invertida
20 Elevaciones de piernas en plancha invertida
20 Rodillas al pecho en plancha invertida
20 Cruce de piernas en plancha
20 Bird Dog Plank
20 Flexiones de rodillas en plancha
20 Cruce de pies en plancha

- Realiza esta rutina 2 veces a la semana y acompáñala de un cardio HIIT al finalizar los abdominales.
- Descansa 30'' entre cada ejercicio y repite el circuito 3 veces.
- Recuerda calentar antes del entrenamiento con un cardio de 5' en donde intervengan todas las partes de tu cuerpo, y estira al finalizar con lumbares.


 
Adelgaza: El mejor entrenamiento cardio
¡Adelgaza! Cardio: El mejor entrenamiento

Conoce los beneficios del HIIT (High Intensity Interval Training) y aplícalo a tus rutinas semanales. Te permitirá quemar grasas de forma más rápida, en reposo y ayudará a tonificar todos los músculos de tu cuerpo.
 
CIENTÍFICOS DE CANADÁ DESCUBREN QUE UN VASO DE VINO TINTO EQUIVALE A UNA HORA DE EJERCICIO
Recuerda esta palabra: resveratrol. Si eres amante del vino tinto este compuesto químico mágico te puede alegrar el día.

En los últimos años no han dejado de aparecer docenas de estudios para investigar las bondades del vino y, en concreto, las de este compuesto químico. Se trata de un compuesto antimicrobiano que utilizan las uvas (y otros alimentos como las ostras, el cacahuete y las nueces) para defenderse de los ataques de hongos, y que se encuentra en alta concentraciones en el vino: hasta 14 miligramos por litro.

Una investigación del año 2012, llevada a cabo en la Universidad de Alberta en Canadá, demostraba que un vaso de vino tinto es igual de saludable que una hora de ejercicio en un gimnasio. El resveratrol que contiene un vino tinto, aumenta la eficiencia, mejora la función cardíaca y fortalece los músculos. Es decir, actúa sobre el cuerpo de la misma manera que el ejercicio.

80439274.jpg

El resveratrol que contiene un vino tinto, aumenta la eficiencia, mejora la función cardíaca y fortalece los músculos.

De acuerdo a las conclusiones del equipo de investigación, liderado por Jason Dyck y publicado en the Journal of Physiology, el director del estudio, esto les permitirá a las personas que no se animan a ir al gimnasio, mantenerse en forma. Al aumentar la frecuencia cardíaca, el resveratrol fortalece el corazón y vuelve los músculos más fuertes y resistentes, regula los niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto antiedad. Los estudios también demostraron que las personas que toman una copa de vino tinto al día, son menos propensas al desarrollo de demencia y cáncer.

Según informa El Confidencial, en la presentación del estudio, Dyck, se mostró muy optimista:

“Nos emocionamos cuando vimos que el resveratrol tenía efectos similares a los que se logran tras un entrenamiento extensivo de resistencia. Imediantamente vimos el potencial de esto pues se podría crear una píldora para mejorar el rendimiento del ejercicio”.

Dyck fue más allá, pues aseguraba que el resveratrol podía crear efectos similares a los del ejercicio físico en personas que, por cualquier motivo, no podían practicarlo: “El resveratrol puede imitar el ejercicio para ellos o mejorar los beneficios de la pequeña cantidad que puedan realizar”.

Beneficios-del-vino-para-nuestra-salud-e1425400933127.jpg

El resveratrol puede imitar el ejercicio para ellos o mejorar los beneficios de la pequeña cantidad que puedan realizar.

En la pasada edición del congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología (celebrado en Barcelona en septiembre), el investigador checo Miloš Táborský presentó un estudio que aseguraba que el resveratrol contenido en el vino produce efectos beneficiosos, pero sólo entre aquellas personas que practican ejercicio. Según Táborský,“la combinación de ejercicio regular y consumo moderado de vino mejora los marcadores de la aterosclerosis, y podría proteger también del riesgo cardiovascular”.

No cabe duda de que el resveratrol tiene efectos beneficiosos, pero aún queda un largo camino por recorrer para que estos tengan una aplicación clínica. Como explicaba el doctor Randolph Arroo, jefe de investigación de la Leicester School of Pharmacy en un reportaje de The Guardian, la probable primera aplicación de este será una pastilla para prevención del cáncer de colon, ya que el resveratrol no se absorbe bien, pero sí se puede mantener en el intestino.

Sea como fuera desde muhimu creemos que lo mejor es combinar un vaso de buen vino con una buena sesión de ejercicio físico. Además, el resveratrol es el antioxidante más fuerte y nos defiende de los radicales libres, lo que da como resultado que tenga notables efectos antienvejecimiento.

 
Hola. Yo acabo de reincorporarse al mundo deportivo después de la maternidad. He sido siempre bastante inconstante......no tengo mal cuerpo pero me gustaría modelar un poco st abdomen y aumentar un poco espaldas que voy justicia. Estoy yendo a cursos de natación, la verdad es que a pesar de set el principio lo disfrutó bastante y me relaja bastante. La duda que tengo es si con constancia y alimentos podría modelar mi redonda figura.
Saludos
 
Hola. Yo acabo de reincorporarse al mundo deportivo después de la maternidad. He sido siempre bastante inconstante......no tengo mal cuerpo pero me gustaría modelar un poco st abdomen y aumentar un poco espaldas que voy justicia. Estoy yendo a cursos de natación, la verdad es que a pesar de set el principio lo disfrutó bastante y me relaja bastante. La duda que tengo es si con constancia y alimentos podría modelar mi redonda figura.
Saludos
Por supuesto que si, pero dependiendo de tu meta, mas adelante tendrás que agregar otro tipo de ejercicios ademas de la natación para conseguir la figura deseada.
 
Por supuesto que si, pero dependiendo de tu meta, mas adelante tendrás que agregar otro tipo de ejercicios ademas de la natación para conseguir la figura deseada.
Para complementar imagino , pq el cuerpo se acostumbra? Podría ser bici o algo más general tipo pesas? Más horas de ejercicio semanal?
 
Back