Hijo de su padre sin ADN

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
Hijo de su padre sin ADN
Jaime Peñafiel 27/03/2017
Rosario-Bermudo.jpg

Estos días la alta y baja sociedad española pero, sobre todo, Leoncio, Pilar y Gabriel, hijos de Leoncio González de Gregorio y de su esposa Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, están viviendo los momentos más desagradables de su vida.

No es para menos. Un juez ha ordenado exhumar el cuerpo de su padre, enterrado en el cementerio de Quintana Redonda, un pequeño pueblo soriano, de 500 habitantes, donde, el 23 de febrero del 2008, falleció el ex duque consorte.

Hace tres años, Rosario Bermudo, una señora ama de casa de Torrejón de Ardoz, de 66 años, interpuso una demanda para demostrar ser hija de Leoncio González de Gregorio, quien, presuntamente, se “ventiló” a su madre que trabajaba como criada en el cortijo. Como solían hacer los señoritos de entonces ó los hijos de estos señoritos porque Leoncio era menor de edad. No había cumplido 21 años. Siguiendo la costumbre, al quedarse Rosario embarazada, fue despedida y a otra cosa mariposa.

Como escribió el pasado sábado Eduardo Verbo en La Otra Crónica de El Mundo, “el dinero tiene un peso relevante en este caso” y en todos los casos donde antiguas criadas se quedaron preñadas del amo.

Si las pruebas de ADN demuestran que el ex consorte de Medina Sidonia es el padre de la demandante, el abogado interpondrá otra demanda para exigir lo que realmente pretende Rosario Bermudo: la parte correspondiente de la herencia como “hermana” de los González de Gregorio. Unos 600,000 euros, según ellos.

leandro.jpg


Esto me ha recordado a mi inolvidable Leandro Luis Alfonso Ruiz Moragas quien, el 5 de diciembre de 2002, presentó, en el Registro Civil de Madrid, un escrito en el que solicitaba “la incoación de expediente gubernativo de filiación paterna no matrimonial y se inscribiera en su acta de nacimiento ser hijo de Su Majestad don Alfonso de Borbón y Austria, con todos los derechos que le sean favorables”.

Lo de Leandro ha sido el único ó uno de los pocos a quien se le ha reconocido lo que solicitaba sin necesidad de la obligada prueba de ADN. El propio Leandro, con quien me unía una vieja amistad (fui autor del prólogo de su libro “El bastardo real”), me relató todo el dramático proceso hasta el triunfo final.

Que era hijo bastardo del rey Alfonso XIII todo el mundo lo sabía, empezando por la Familia Real española.

El Conde de Barcelona le distinguía con su afecto. Incluso le invitó a la cena de gala en el Palacio de El Pardo, con motivo de su 80 cumpleaños. Y los reyes, Juan Carlos y Sofía, así como las infantas se referían a él como “tio Leandro”.

Más que gesto de cariño, era la forma de mantener a raya al hombre que podía armar un culebrón real, capaz de avergonzar a la Familia.

Para horror de Juan Carlos, Leandro había amenazado con hacer exhumar los restos del rey Alfonso XIII que, junto a los de don Juan, permanecían en el pudridero del monasterio de El Escorial.

“No tengo intención de remover los huesos de mi padre ni los de mi hermano pero si no hay más remedio, allá ellos”, me decía.

Leandro tenía entonces 74 años y numerosas pruebas, entre ellas, todos los justificantes de pagos que había hecho Alfonso XIII desde el extranjero, a través del conde de Los Andes, para el pago del colegio de los agustinos de El Escorial, donde estudiaba el niño y demás gastos de manutención.

En el citado escrito se pedía, también, la inscripción en su partida de nacimiento que “es hijo de Su Majestad don Alfonso de Borbón y Austria, con todos los derechos que le sean favorables. Asimismo que, en el futuro, se produzcan las modificaciones en los apellidos que ahora ostenta”.

El 21 de mayo de 2003, se hacía pública una sentencia histórica en la que se reconocía que era hijo del rey Alfonso XIII, el único hijo varón vivo. Pero, el título de infante de España como hijo de rey que era, nunca le fue concedido.

Falleció el 18 de junio de 2016, a los 87 años de edad, con esa amargura y con una pensión de 500 euros.

Fue enterrado no en el panteón de Infantes de El Escorial como le hubiera correspondido sino en el cementerio de La Almudena de Madrid.

Ningún miembro de la Familia Real asistió a su funeral aunque, eso si, enviaron dos coronas de flores: una de su sobrino, el rey emérito y otra de Felipe VI. Una mano misteriosa las hizo desaparecer a las pocas horas.

Si somos coherentes con el tiempo en que vivimos, donde no existen ya ni hijos bastardos ni ilegítimos ni naturales y todos con los mismos derechos, hay que aceptar que Leandro, como hijo reconocido legalmente del rey Alfonso XIII, tenía todo el derecho a ostentar el tratamiento de infante. Por supuesto, más que Pilar y Margarita, hijas del Conde de Barcelona, el hombre que siendo hijo de rey y padre de rey nunca lo fue. Leandro, como su hermano Juan, si que lo era.

Lo que si fué ridículo, por parte de Leandro y sus herederos, es intentar acceder a la herencia del rey Alfonso XIII que ya no existe.

A lo mejor, la presunta hija de Leoncio González de Gregorio si que podría compartir con sus “hermanastros”, no la herencia de la duquesa de Medina Sidonia que no le correspondería, sino la de su presunto padre que vaya usted a saber. Lo que le reprochan sus “hermanastros” es por qué no solicitó la prueba de paternidad a su “padre” cuando este vivía y en cambio les deja el problema a los tres hijos que no tienen arte ni parte en este tema. A diferencia de mi querido Leandro que, al menos, quería se le reconociera su apellido, a Rosario Bermudo lo que le interesa es el dinero. ¡Porca miseria!

http://www.republica.com/reino-de-corazones/2017/03/27/hijo-de-su-padre-sin-adn/
 

Adjuntos

  • upload_2017-3-28_8-49-57.gif
    upload_2017-3-28_8-49-57.gif
    35 bytes · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Leandro se lo montó muy mal, se conformó sólo con el reconocimiento de hijo del rey, no pidió su parte de herencia que le correspondía.
No defendió los derechos de sus hijos económicamente.


.
Es que Leandro evidentemente vivió muy bien, en cierta forma su padre quizá fue mejor padre que él. Que igual estoy equivocada y los hijos le salieron manirrotos. En cuánto a la herencia, ¿no nos han vendido la moto que durante el exilio el XIII no dejó ni telarañas?
 
Es que Leandro evidentemente vivió muy bien, en cierta forma su padre quizá fue mejor padre que él. Que igual estoy equivocada y los hijos le salieron manirrotos. En cuánto a la herencia, ¿no nos han vendido la moto que durante el exilio el XIII no dejó ni telarañas?
En España se vendieron muchas propiedades del padre, palacios y fincas y Leandro no recibió ni un euro, es lo que he leído.
 
Un rey rico, frívolo y derrochador

"Don Juan Carlos no contaba con lo que su abuelo legó a su descendencia ilegítima. María Teresa y Leandro, los bastardos nacidos de sus amoríos con la actriz Carmen Ruiz Moragas, recibieron un millón de pesetas de 1931 en una cuenta de Suiza. Sin embargo, la rama Ruiz Moragas no fue la primera bastardía del Monarca, sino la tercera. En 1915 nació Roger de Vilmorín, hijo natural del Rey y Melanie de Dortán. Poco después, el rijoso Soberano se entregó a los brazos de Beatrice Noon, una escocesa que dio clases de piano a sus hijos. En 1916 nació una niña que, dado que el Rey conservaba el ducado de Milán, fue bautizada Juana Alfonsa Milán, quien trató a su padre hasta su muerte, llevando, como escribe su biógrafo Ramón de Franch, «con garbo de princesa la ilegitimidad de su origen».
El primer hijo natural del Monarca fue admitido como propio por el marido de Melianie Dortán, Philippe de Vilmorín, un acaudalado francés que entre otras muchas propiedades era dueño del impresionante Castillo de Verrières. El Monarca lo trató hasta la muerte de su madre en 1937, pero nunca trató de asegurarle un futuro económico ya que Valmorín, el padre postizo, era uno de los hombres más ricos de Francia. Juana Alfonsa Milán no tuvo la misma suerte que su hermanastro. Sin embargo, Zavala baraja la posibilidad de que los movimientos que el Monarca efectuó bajo el nombre Duque de Toledo en la sucursal madrileña del London County Westminster & Parr's Bank estuvieran destinados a la manutención de la bastarda".

http://www.esferalibros.com/noticias/un-rey-rico-frivolo-y-derrochador/
 
¿Entonces Leandro era mayor que Juan?.
Si asi fuere sus hijos deberian luchar por el reina de España.
Leandros contra Felipondios.
Seria interesante.
O
Pena que el Roger (1915)naciera un año mas tarde que Juan (1914)
Sino tambien podria pedir trono.
 
Sangre azul con bandera púrpura
León y su «jet set»: la esposa del pretendiente al trono de Francia por los Orleans, la mujer del último rey de Libia, una hija de Alfonso XIII...
  • Compartir:
M. ROMERO - LEÓNM. ROMERO
13/11/2006





La aportación de León a la jet set internacional ha sido muy nutrida durante las últimas generaciones, aunque en el papel couché nunca, o casi nunca, trascienda el verdadero origen de personajes con una biografía, si no interesante, cuando menos llamativa. Echando la imaginación a volar, y aunque sea algo remoto, la Francia del siglo XXI podría tener una reina, y esa reina sería leonesa, puesto que la cuarta esposa del actual conde de París, Micaela Cousino, lleva el apellido Quiñones de León. Su esposo, Enrique de Orleans, es el pretendiente al trono de Francia por esta familia que se enfrenta a un trono virtual con los duques de Anjou (Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas). Una publicación dominical de hace cuatro años atribuía la estrechez económica del conde al divorcio con su esposa Marie-Thérèse de Wurtemberg, a la que dejó para unirse en 1984 a su actual mujer. Durante los últimos años, sus abogados tratan de conocer cómo se ha volatilizado la fortuna familiar. Según el relato de la cronista de León, Margarita Torres, casualmente familiar directo de los Cousiño, una hermana de Micaela emparentó con el último escalón de la alta sociedad, la monarquía. La leonesa se casó con Idris de Libia, primero y último rey de este país hasta que falleció en 1983, durante su exilio en Egipto, cuya nacionalidad había adoptado nueve años antes. Torres también recuerda que la hija ilegítima de Alfonso XIII tenía vínculos de origen con la provincia leonesa. Juana Alfonsa Milán y Quiñones de León, fallecida el año pasado, fue reconocida por el monarca y adquirió el título de princesa de España. Juana Alfonsa, nacida en 1906, fue el fruto de la relación sentimental que Alfonso XIII mantuvo con Beatrice Noon, institutriz irlandesa de sus hijos. Sería la segunda hija adulterina del rey, puesto que el primer hijo que nació fuera de su matrimonio fue Roger de Vilmorin I, hijo también de Melanie de Gaufridy de Dortan. Hermanastro de Juana Alfonsa es el mediático Leandro de Borbón, apellido que la Justicia ya le permite utilizar al reconocer sus derechos como hijo ilegítimo de El Africano, sobrenombre con que se conocía a Alfonso XIII. Leandro es hoy Infante de España y, en consecuencia, ya recibe el tratamiento de Alteza Real. Como curiosidades, cabe reseñar que la marquesa de Villafranca del Bierzo es la que tiene el título más antiguo del país, el Ducado de Medina-Sidonia, procedente del siglo XV. Por el contrario, el título con menos antigüedad es el Condado de Sagasta, otorgado en 1904 a la hija de Práxedes Mateo Sagasta, ocho veces presidente dle Gobierno entre los años 1870 y 1902
pes_337278 (1).jpg
Juana Alfonsa Milan
1353848726_famille-Vilmorin1-ca7e2.jpg
Roger de Vilmorin
(Segundo por la izquierda)
HISTORIA ._ [Modo de compatibilidad]_page47_image167.jpg
El susodicho
 
Sangre azul con bandera púrpura
León y su «jet set»: la esposa del pretendiente al trono de Francia por los Orleans, la mujer del último rey de Libia, una hija de Alfonso XIII...
  • Compartir:
M. ROMERO - LEÓNM. ROMERO
13/11/2006





La aportación de León a la jet set internacional ha sido muy nutrida durante las últimas generaciones, aunque en el papel couché nunca, o casi nunca, trascienda el verdadero origen de personajes con una biografía, si no interesante, cuando menos llamativa. Echando la imaginación a volar, y aunque sea algo remoto, la Francia del siglo XXI podría tener una reina, y esa reina sería leonesa, puesto que la cuarta esposa del actual conde de París, Micaela Cousino, lleva el apellido Quiñones de León. Su esposo, Enrique de Orleans, es el pretendiente al trono de Francia por esta familia que se enfrenta a un trono virtual con los duques de Anjou (Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas). Una publicación dominical de hace cuatro años atribuía la estrechez económica del conde al divorcio con su esposa Marie-Thérèse de Wurtemberg, a la que dejó para unirse en 1984 a su actual mujer. Durante los últimos años, sus abogados tratan de conocer cómo se ha volatilizado la fortuna familiar. Según el relato de la cronista de León, Margarita Torres, casualmente familiar directo de los Cousiño, una hermana de Micaela emparentó con el último escalón de la alta sociedad, la monarquía. La leonesa se casó con Idris de Libia, primero y último rey de este país hasta que falleció en 1983, durante su exilio en Egipto, cuya nacionalidad había adoptado nueve años antes. Torres también recuerda que la hija ilegítima de Alfonso XIII tenía vínculos de origen con la provincia leonesa. Juana Alfonsa Milán y Quiñones de León, fallecida el año pasado, fue reconocida por el monarca y adquirió el título de princesa de España. Juana Alfonsa, nacida en 1906, fue el fruto de la relación sentimental que Alfonso XIII mantuvo con Beatrice Noon, institutriz irlandesa de sus hijos. Sería la segunda hija adulterina del rey, puesto que el primer hijo que nació fuera de su matrimonio fue Roger de Vilmorin I, hijo también de Melanie de Gaufridy de Dortan. Hermanastro de Juana Alfonsa es el mediático Leandro de Borbón, apellido que la Justicia ya le permite utilizar al reconocer sus derechos como hijo ilegítimo de El Africano, sobrenombre con que se conocía a Alfonso XIII. Leandro es hoy Infante de España y, en consecuencia, ya recibe el tratamiento de Alteza Real. Como curiosidades, cabe reseñar que la marquesa de Villafranca del Bierzo es la que tiene el título más antiguo del país, el Ducado de Medina-Sidonia, procedente del siglo XV. Por el contrario, el título con menos antigüedad es el Condado de Sagasta, otorgado en 1904 a la hija de Práxedes Mateo Sagasta, ocho veces presidente dle Gobierno entre los años 1870 y 1902
Ver el archivo adjunto 495290
Juana Alfonsa Milan
Ver el archivo adjunto 495291
Roger de Vilmorin
(Segundo por la izquierda)
Ver el archivo adjunto 495292
El susodicho

El susodicho reconocío a todos sus bartad@s y les otorgo una pequeña fortuna, en ese aspecto fue decente.
 
Back