Herederos de Pilar. Hilo parcialmente moderado, entra bajo tu propio riesgo. PARTE XVIII

Ideas, muchas. De lo que no cabe duda es de que fue Pilar fue la que dijo que LO había estado muy preocupada el fin de semana del crimen del 11M y que esa preocupación era la del almudenazo programado para mayo, tenía cita con Varela el lunes siguiente al de los atentados.
 
si sale una muy lizzta......... por lo menos tednr´´an dejar pasar unos 18 meses para que el no tan lizzto se deje ver con otra.
una cosa es la modernidad , pero esa es una institución de tradiciones asi que.......... aqui los cambios express no valen.
 
Amb la seva germana i una cosina
La Reina Sofia visita la Fundació Pilar i Joan Miró
30 agosto 2012

IB3 Vídeo
http://ib3tv.com/20120830_186798-la-reina-sofia-visita-la-fundacio-pilar-i-joan-miro.html



La Reina Sofia ha visitat aquest dimecres la Fundació Pilar i Joan Miró amb la seva germana i una cosina. El tinent de batle de cultura de Palma, Fernando Gilet, també ha acompanyat la Reina en aquesta visita on ha pogut conéixer les Noves lectures de la col·lecció de Joan Miró.
La Fundació no havia rebut la presència de la Reina desde l’any 2006 quan hi va anar amb el rei Joan Carles




http://noticias.lainformacion.com/e...-del-estado-portugues_6VkwxaSfasxHvW3UyhSIy4/

It would have been nice if there had been a slide show of this collection, instead of unrelated quotes by a different artist. Miro was amazing, and I'll have to Google it and see if I can find some pictures from the catalog. I bet the final sale prices will be a LOT higher than the Christie estimates, as it's extremely rare for so many works to be auctioned at once, and there are bound to be collectors who will want more than one.
22 Dec 2013 1:40 PM

http://www.huffingtonpost.com/2013/12/20/joan-miro-auction_n_4479901.html
 
Aunque la prensa silencia el "marcaje" de Felipe a la Fundación Miró, en el foro se dieron noticias puntuales de que ellos mojan la Fundación ésta. Siendo artista catalán, la Fundación cedió cuadros del artitsta para montar una exposición permanente (museo) ubicada justo enfrente del alojamiento de la pareja en Marivent.
Unas salas y unas visitas bien extrañas desde que murió en 2006 el artista, un marcaje férreo de la Griega y su familia e hijos ya desde el año 2007

http://www.cotilleando.com/foro/thr...-parte-vii-todo-aqui.16841/page-8#post-369046
 
Otro del 2007 comentaba:

" Este articulo de Hola dice que

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS VOLVERÁN A MALLORCA PARA ASISTIR A LA CENA DE DESPEDIDA EN EL PALACIO DE LA ALMUDAINA


Don Felipe y doña Letizia se unirán a la Familia Real el próximo 29 de agosto, tras haber disfrutado de unas vacaciones privadas y “secretas” durante casi dos semanas


24 AGOSTO 2007
Felipe y Letizia, a diferencia de las Infantas, que sí fueron fotografiadas durante su escapada a Croacia, podrían haberse vuelto a librar de los objetivos de las cámaras durante lo que han sido sus vacaciones más privadas

Después de que la Asturias protagonizara algunas de las imágenes más inesperadas del verano - con bikini blanco, en El Fortuna- y tras haber asistido, entre otras salidas privadas, al homenaje de Enrique Puig; el concierto del cantautor Jaume Anglada y la visita a la Fundación Pilar I Joan Miró,

Letizia y el Asturias consiguieron abandonar la isla sin que nadie pudiera seguir su pista. Un viaje organizado, al parecer, según fuentes no oficiales cercanas a hola.com, con un grupo de amigos y sin sus hijas"


http://www.cotilleando.com/foro/thr...-y-las-vacaciones-secretas.17127/#post-374819
 
Desde hace horas todos los medios internacionales se hacen eco del ESCANDALO, mientras que EFE y ABC siguen en las componendas para los españoles.
Ojalá los hayamos pillao con el carrito del helao....


Cancelan la venta de 85 obras de Miró por litigio en Portugal
(AFP) – hace 2 horas
Londres — La casa de subastas londinense Christie's anunció el martes la retirada de 85 obras del pintor español Joan Miró de una subasta porque son objeto de un litigo en Portugal y su venta causa "incertidumbres legales".

"La venta de 85 obras de Joan Miró ha sido cancelada como resultado de una disputa en una corte portuguesa, de la que Christie's no es parte", dijo la casa de subastas en un comunicado, horas antes del inicio del remate de arte impresionista y moderno de la que eran parte.

"Las incertidumbres legales creadas por esta disputa en curso significan que no podemos ofrecer las obras a la venta con toda seguridad", agregó Christie's.

"Tenemos la responsabilidad con nuestros compradores de asegurarnos que se les pueden transferir sin problemas los títulos legales (de propiedad)", continuó.

Las obras son del Estado portugués y un grupo de diputados del Partido Socialista portugués, principal fuerza de oposición al gobierno de centro derecha, recurrió a los tribunales para que no se vendieran.

El tribunal administrativo de Lisboa rechazó este mismo martes la suspensión cautelar de su venta, tal y como había solicitado la fiscalía.

El valor de las obras del artista español (1893-1983) se estima en 30 millones de libras (36,4 millones de euros).

La colección fue a parar al Estado portugués a raíz de la nacionalización, en 2008, del banco BPN*, que sufrió importantes pérdidas debido a operaciones fraudulentas agravadas por la crisis financiera internacional.

(* porque el BNP se había hecho con los Miró en el año 2006, que es lo que hay que aclarar, esto es lo que hay que aclarar: quién se los cedió al BNP, en calidad de qué concepto; la noticia está corriendo con etiqueta de "construcciones", urbanismo )



Para Christie's, se trata de una las "colecciones más vastas e impresionantes que se han subastado del artista". La colección comprende sobre todo una de las obras maestras del artista catalán, 'Femmes et oiseaux', valorado por Christie's entre 4 y 7 millones de libras (4,8 a 8,4 millones de euros).

La decisión del gobierno de vender las 85 obras para alimentar las arcas del Estado ha levantado una polvareda en los círculos culturales.

En internet se han recogido 8.800 firmas para exigir que la colección se quede en Portugal.
 
Nexos, la Fundacion Joan Miro de Palma esta conectada con otros dos museos, porque asi lo quiso el pintor al morir.
Uno en Barcelona y el otro en Francia, Fundacion Maeght, en Saint paul de Vince todos del mismo arquitecto amigo del pintor: SERT
Hoy se ha anulado la venta en Christies de los tropecientos cuadros de Miro que posee el Gobierno Luso y la Cris en 2012 tuvo su visita particular y privadisima en Wash DC con embajadores y el Curator...y la Prensa babosa con publireportaje (pero vi que te lo habias leido hace poco ... estas un poco de archivista tu ultimamente no ? jajaja)
El BBVA ha pagado el website de la fundacion en Barcelona, y la Caixa también esta metida en Palma... pero no veo conexion con la CR...todavia
 
En la primavera del 2012 hubo un gran escándalo porque Cristina acudió a una exposición de Miró en Washington, como "acto de patrocinio" suyo.

A la vuelta del verano ese mismo año, la Griega volvía a la carga con su férreo marcaje a la obras del artista.


La reina visita la Fundació Pilar i Joan Miró
Doña Sofía, en compañía de su hermana Irene y su prima Tatiana Fruchaud, realizó un recorrido por las salas del museo

Jueves 30 de agosto de 2012

MARC HERRERO. PALMA La reina visitó ayer junto a su hermana Irene, su prima Tatiana Fruchaud y el marido de ésta, John Fruchaud, la Fundació Pilar i Joan Miró en una tarde en la que doña Sofía, vestida con una blusa negra combinada con un pantalón blanco, realizó un recorrido por todas las salas del museo. La esposa del rey, aunque desconcertada por la presencia de los medios locales en el espacio principal de la Fundació, saludó cordialmente y con una sonrisa, aunque no quiso hacer ninguna valoración.
Durante el recorrido, la comitiva real estuvo acompañada por el regidor de Cultura del Ajuntament, Fernando Gilet y la directora del museo, Elvira Cámara, que le explicó los cuadros, los títulos de las obras y las esculturas que observaban en cada una de las salas.
La reina inició su visita privada por los talleres de la Fundació, para acabar en el espacio permanente llamado Sala Estrella.
Así, doña Sofía y sus familiares pudieron contemplar obras del arquitecto Josep Lluís Sert, que trabajó sus piezas entre el año 1954 y 1956, ya que hubo un periodo en el que estuvo exiliado.
Posteriormente, y ya en el taller Son Boter, adquirido por Joan Miró para reflejar en éste su proceso creativo, las explicaciones de Cámara se centraron en los grafitis, esbozos y diversas esculturas del artista.
Fue en la sala grande, y gracias a la exposición permanente que acoge una revisión de los últimos trabajos de Joan Miró, donde doña Sofía más disfrutó. En Nuevas lecturas, título de la muestra, se exhibe la etapa artística final del catalán. Y es que es en este espacio donde se halla el cuadro más grande de la colección Miró, pintado en 1974 y sin título alguno: La fama que por esa fecha ya gozaba el pintor le permitía no titular su obra.
En esta misma Sala Estrella, la reina pudo observar y tocar las diversas esculturas que se encontraban en ella, además de repasar otras obras.
Últimas visitas a la Fundación
La última vez que la reina visitó la Fundació Pilar i Joan Miró fue en el año 2006. En aquella ocasión estuvo acompañada por el rey Juan Carlos.

Hace cuatro años fueron los príncipes Felipe y Letizia quienes hicieron una visita al museo.**

http://www.diariodemallorca.es/soci...visita-fundacio-pilar-i-joan-miro/790423.html

Noticia falsa o incorrecta, fue en el 2007.
 
Nexos, la Fundacion Joan Miro de Palma esta conectada con otros dos museos, porque asi lo quiso el pintor al morir.
Uno en Barcelona y el otro en Francia, Fundacion Maeght, en Saint paul de Vince todos del mismo arquitecto amigo del pintor: SERT
Hoy se ha anulado la venta en Christies de los tropecientos cuadros de Miro que posee el Gobierno Luso y la Cris en 2012 tuvo su visita particular y privadisima en Wash DC con embajadores y el Curator...y la Prensa babosa con publireportaje (pero vi que te lo habias leido hace poco ... estas un poco de archivista tu ultimamente no ? jajaja)
El BBVA ha pagado el website de la fundacion en Barcelona, y la Caixa también esta metida en Palma... pero no veo conexion con la CR...todavia
Gracias por esa información acerca del testamento.
Sí, me chirriaba la noticia del D. de Mallorca que aparece publicada en 2012, la que dice que la última visita de los Asturias había sido cuatro años antes, o sea, que la pone entre el 2008-2009. Recordaba una fecha muy temprana para las andanzas de los Asturias cerca de la obra de Miró, tan cerca que dijiste que la tenían ¿y tienen? al otro lado de la calle.

¿De quién era el inmueble o solar?
 
El BBVA ha pagado el website de la fundacion en Barcelona,

El empleado BBVA dedicado a la propaganda etc es Javier Ayuso, en Zarzuela ahora.

El BBVA ya se hizo por las mismas fechas, el 2005, tal vez fuera el 2006, con la colección de pinturas que estaban "en poder de" Bárcenas o Blesa, o Díaz Ferrán (no recuerdo cuál de estos percebes era el que la tenía "en su poder"). Decidió depositarla en EL Prado para evitarse pagar impuestos a mogollón, y hasta se le dieron las gracias vía exoneración fiscal, etc. Pero el BBVA mantiene la perrogativa de sacar la colección de la que es titular El Prado cuando al banco le plazca "exhibirla", es decir, las exposiciones corriendo a cargo del Ministerio, de Hacienda. La misma manera de funcionar del Borbón con Patrimonio Nacional, con la salvedad de que es un banco el que atraca a Hacienda por vía exposiciones de arte.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
632
Back