Hasta siempre querida Cumelen

Les diré por qué se llama Cumelen. Tuve una charla más maravillosa con ella hace 3 años. Me reveló el significado del nombre, dejo su propio mensaje:

Oh!! qué sorpresa!!
Hacía dos o tres días que no entraba y hoy me encuentro esta linda sorpresa.Gracias por invitarme-
Mi nick tiene su origen en la palabra mapuche "Kume- len" o "Cume-len" que quiere decir "estar bien" "estar en paz " "estar feliz".
Después que me registré,pasados unos meses, luego de un viaje a La Angostura ( voy bastante a la cordillera") recién caí que era el complejo al que iban los Orange!!!! jajaja
Otro día les cuento cuando los vi a los Reyes de Holanda (en ese momento ,príncipes)
**** , te pido una oración especial al Santo por la salud de mi esposo.
Un abrazo a todos y todas ( como dice mi presidente)
Hermoso, gracias por compartirlo.
 
Dios mío, acabo de ver esto y estoy que no me lo creo. La de veces que llegué a discutir con ella por no estar de acuerdo en muchos temas, pero luego hicimos las paces.

Noticia triste, que la tierra te sea leve, Cumelen, increíble como puede chocar que se vaya una persona a la que no has conocido personalmente.
 
"Todo está como era entonces:
La casa, la calle, el río,
Los árboles con sus hojas
Y las ramas con sus nidos.

Todo está, nada ha cambiado,
El horizonte es el mismo;
Lo que dicen esas brisas
Ya, otras veces, me lo han dicho.

Ondas, aves y murmullos
Son mis viejos conocidos,
Confidentes del secreto
De mis primeros suspiros.

Bajo aquel sauce que moja
Su cabellera en el río,
Largas horas he pasado
A solas con mis delirios.

Las hojas de esas achiras
Eran el tosco abanico,
Que refrescaba mi frente
Y humedecía mis rizos.

Un viejo tronco de ceibo
Me daba sombra y abrigo
Un ceibo que desgajaron
Los huracanes de estío.

Piadosa una enredadera
De perfumados racimos
Lo adornaba con sus flores
De pétalos amarillos.

El ceibo estaba orgulloso
Con su brillante atavío,
Era un collar de topacios
Ceñido al cuello de un indio.

Todos, aquí, me confiaban
Sus penas y sus delirios:
Con sus suspiros las hojas
Con sus murmullos el río.

¡Qué triste estaba la tarde
La última que nos vimos!
Tan solo cantaba un ave
En el ramaje florido.

Era un zorzal que entonaba
Sus más dulcísimos himnos,
¡Pobre zorzal que venía
A despedir a un amigo!

Era el cantor de las selvas,
La imagen de mi destino,
Viajero de los espacios,
Siempre amante y fugitivo.

¡Adiós! parecían decirme
Sus melancólicos trinos;
¡Adiós, hermano en los sueños,
Adiós, inocente niño!

Yo estaba triste, muy triste,
El cielo oscuro y sombrío;
Los juncos y las achiras
Se quejaban al oírlo.

Han pasado muchos años
Desde aquel día tristísimo;
Muchos sauces han tronchado
Los huracanes bravíos.

Hoy vuelve el niño, hecho hombre,
No ya contento y tranquilo,
Con arrugas en la frente
Y el cabello emblanquecido.

Aquella alma limpia y pura
Como un raudal cristalino
Es una tumba que tiene
La lobreguez del abismo.

Aquel corazón tan noble,
Tan ardoroso y altivo
Que hallaba el mundo pequeño
A sus gigantes designios;

Es hoy un hueco poblado
De sombras que no hacen ruido
Sombras de sueños dispersos,
Como neblina de estío.

¡Ah! Todo está como entonces,
Los sauces, el cielo, el río,
Las olas, hojas de plata
Del árbol del infinito;

Sólo el niño se ha vuelto hombre,
¡Y el hombre tanto ha sufrido
Que apenas trae en el alma,
La soledad del vacío! "


Me permití copiar el poema que citaste, Anelise. Es del poeta Olegario Víctor Andrade.
Lamento no tener en la compu fotos de su casa, en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, muy cercana al río y a los sauces que menciona.
Espero que no te moleste.

Aquí hay una foto de la casa de Olegario Víctor Andrade: http://www.turismoentrerios.com/gualeguaychu/museos.htm

Cuando viaje intento hacerte una foto.
 
A mi también se me han saltado las lágrimas al enterarme por un mensaje privado. Casi tres años de charla diaria privada....la muerte de su adorado marido le afectó mucho y si bien se retiró del foro hace meses entre otras cosas por su problema de visión y no tuvimos más noticias de ella y de su quebrada salud jamás me esperé este triste desenlace. Sigo sin creérmelo.


Yo no me acuerdo de ella, la verdad, creo que ni la conocía.
Pero siempre es duro una muerte.
Pero lo de @La Portera, que si habíamos coincido en algún hilo, si que me impactó.
Pensé al principioq que no, pero luego haciendo memoria si que hemos coincidido, algún hilo que ya ni existe.
Para @warual y @AMBERS , sobre todo esta última, que la tenia en el Facebook, Laura , dijisteis que se llamaba, si que ha tendido que impresionaros, igual que a tod@s, pero más cuando casi la conocíais" de FB
 
Última edición:
Este es nuestro «secreto», un lugar donde podemos ser nosotros mismos, nuestras Vegas particulares «Lo que pasa en Cotilleando se queda en Cotilleando» y la familia no tiene por qué saber lo que ella opinaba sobre qué, ni cuando. Quizá lo sabían, quizá era su pedacito de tiempo privado y para mí es sagrado. Es mi modesta opinión.

Estoy totalmente de acuerdo.
Este es nuestro desahogo, nuestro compartir, nuestro alegrarse si está una triste, como la mayoría de la veces por tantas cosas personales, de salud, etc, que tenemos.
ESTE ES NUESTRO RICONCITO

upload_2018-1-27_18-54-6.png
.
 
Querida Cumelen, amiga de la Patagonia, estoy llorando porque no me esperaba esto, cruzamos unos mensajes llenos de sentimiento en el hilo de los perrillos, me dijiste que tenía una amiga en la Patagónia, te llevo en mi corazón, tu sensibilidad, la belleza de tu alma, tu amor por tu esposo, por tus perrillos adoptados Lola y Tico, ay Cumelen que pena me da no haberte visto en persona, pero llevo tus sentidas palabras en mi corazón.

Te dije Cumelen que el amor es un vínculo indestructible, eterno como el alma, lo que realmente somos. Nada podía separarte de tu esposo ni de tus seres queridos, nada te podrå separar de tus perrillos ni a ellos de ti. Eres un alma hermosa Cumelen, un alma pura, un gran corazón, un ser exquisito e hipersensible y no me cabe duda ninguna del amor infinito y eterno de Dios por ti, de que estas feliz en su Gloria, Cumelen, como tú mereces porque eres verdadera hija de Dios. Ahora velas por tus perrillos desde el cielo y Dios contigo vela también. Te queremos Cumelen, algún día allí nos encontraremos, porque la muerte no existe así que no hay motivos para llorar :) GRACIAS mi querida amiga por decirme que tenia una amiga en la Patagonia. Te llevo en mi corazón, pido a Dios por tu alma y consuelo para tu familia, el consuelo verdadero, la paz interior y la Esperanza fuerte y verdadera que sólo de Dios puede llegar. El sabe bien el alma hermosa que acaba de llegar a su regazo. Un beso enorme y un abrazo fuerte, fuerte, que traspasa dimensiones porque lo lleva el corazón, también mi corazón y mi pensamiento para tus pequeños Lola y Tico. Para ti, mi linda Cumelen :)


Ver el archivo adjunto 578761

Ver el archivo adjunto 578762


Ver el archivo adjunto 578767


Ver el archivo adjunto 578765


Ver el archivo adjunto 578766



Ver el archivo adjunto 578763


Ver el archivo adjunto 578764

Te queremos querida Cumelen :)

Lo has escrito con y desde el corazón y es una preciosidad.

Me acabo de enterar de que había fallecido Cumelen, tras enterarme del de Alej. No coincidía desde hace tiempo en los hilos en que posteaba ella. Qué tristeza. Otra gran pérdida para tod@s las forer@s. Me mandó hace años por mp unas fotos preciosas de unas ballenas en el sur de Argentina. Cumelen, un abrazo muy fuerte hasta el infinito.

pexels-photo-460186.jpeg
 
Mi queridisima Cume, en otro post este verano puse que mi nieto se fue la segunda quincena de enero desde la playa hasta Cumelen donde se reunieron varios amigos y al escuchar esa palabra como no pensar en ti!!
Pero hace unos dias en Semana Santa estabamos en Roma con mi familia y nos enteramos que un compañero de otro de mis nietos habia fallecido, 15 años, y el tambien tenia casa en Cumelen, alli lo habia visto en verano mi nieto mayor ya que todos se conocen del colegio
Yo no lo conocia pero fue una mezcla de sentimientos y rompi a llorar de tan angustiada que me quede, porque se habia suicidado
Fue duro para todos nosotros
Al enterarme de su vinculacion con el country Cumelen no pude menos que recordarte Cume querida
Todas te recordamos, estoy segura, y eso es muy lindo, esta familia te queria mucho
 
Buen viaje Cumelen, me entero tarde de tu partida, pero aun a tiempo de decirte que te echare de menos.
Ya nos veremos en algun momento!!!!
 
Querida @Cumelen:

Hoy se cumplen seis años de la muerte de una buena amiga y, pensando, también me he acordado de ti. En breve, será tu cuarto aniversario.

Quiero que sepáis, tanto mi amiga como tú, que os recordamos y vivís en nosotras.

Un abrazo a ambas.

que rapido.. el tiempo se nos ha ido tan de prisa... no se ustedes pero con esta pandemia el tiempo se me ha ido como agua. Recuerdos para la querida @Cumelen
 
Back