Hasta que edad es "normal" estudiar?

Calificaciones
1.316
Yo espero no dejar nunca de estudiar, yo no quise estudisr en su día porque mi meta principal era buscar a mi madre biológica y noe staba centrada, me he metido por curiosidad a estudiar varias cosas y ya tengo dos grados medios y uno superior de los que me han aportado bastante tanto a nivel formativo como a nivel personal a mis 30 años tenía ya mi trabajo fijo y estoy orgullosa de mi por no estancarme aún teniendo un trabajo fijo al lado de casa, quiero seguir estudiando siempre y seguir superandome, poder saber de varios temas diferentes. Y sabéis que es tan importante saber de varios temas o por lo menos tener la mínima noción para que nadie me engañe y poder tener un tema de conversación .
Me encantaría poder acabar haciendo enfermería y por lo que sea no entre , una carrera me encantaría hacer dentro de unos años me gustaría tener estudios superiores, quiero superarme cada vez màs, no quiero quedarme estancada, en la vida se trata de avanzar. Aunque aveces acabes muy cansado de trabajar estudiar casa niños..

Calificaciones
7.083
En realidad, no se acaba nunca. Me lo dijo mi señora madre, dos licenciaturas STEM y un doctorado en Físicas, cuando era bien mozuela. Ahora tiene ochenta y está jubilada de la investigación. Y cada día es más cierto porque todo cambia a gran velocidad, y si no quieres quedarte obsoleta no te queda más remedio que estar actualizándote.

Calificaciones
120
Imagino que a lo mucho hasta los 30, que es cuando se espera que todos estén estabilizados en el trabajo, siendo independientes, y empezando a pensar en niños y familia.

Debería estudiarse toda la vida, no solo por conocimientos, sino por ejercitar la mente y mantenerla despierta.

Calificaciones
42.397
Imagino que a lo mucho hasta los 30, que es cuando se espera que todos estén estabilizados en el trabajo, siendo independientes, y empezando a pensar en niños y familia.

Debería estudiarse toda la vida, no solo por conocimientos, sino por ejercitar la mente y mantenerla despierta.
Esto en qué país? Porque en España me parece una utopía

Calificaciones
120
Esto en qué país? Porque en España me parece una utopía
Lo digo como idea general, basándome en el cliché. Por supuesto que en España está cruda la cosa... Pero el consejo como tal me lo dio precisamente un profesor, e independientemente de cuales sean las circunstancias personales de cada quién, no me parece que le falte razón.

Calificaciones
156
No hay edad, pero si la pregunta es hasta qué edad es "normal" no haber trabajo en nada y sólo haber estudiado, yo diría que unos 25-26 años.

Calificaciones
1.129
Como dedicarte solo a estudiar yo entiendo que con 24~25 que se supone ya te ha dado tiempo sobrado a tener una titulación lo veo como tope máximo, ya se tienen un buena edad para sacarte tus castañas del fuego y si te da la gana seguir estudiando pero siempre como un complemento a un trabajo. Mucho más me parece demasiado, no hay excusa para salir al mercado laboral.
Luego puedes seguir y seguir hasta que te de la gana, yo casi 40 estoy terminando historia por puro placer

Calificaciones
3.754
No hay una edad exacta, como han dicho las primas que puedes pasarte la vida estudiando compaginando con el trabajo si tu quieres, en estos tiempos de crisis al tener trabajos precarios o pocas posibilidades de tener un trabajo estable nunca viene mal formarse da igual que tengas 25 años como 60 para tener que hacer una FP o carrera.
A mi me hacen gracia los que te dicen que seas autónomo a los jóvenes , pero a ver alma de cántaro, la mayoría de los jóvenes no tenemos el presupuesto suficiente para abrir un negocio porque primero tenemos que trabajar por cuenta ajena para ahorrar y como los sueldos no son suficientes , a ver como conseguimos el dinero restante ¿ Pidiendo prestamos al banco? y si nos conceden el préstamo eso ya es otra cosa o pedir ayuda a los padres si es que se lo pueden permitir.

Última edición:
Calificaciones
9.384
El saber no ocupa lugar.

Dicho esto, tampoco tiene que ocupar todo el lugar en la vida. Porque entonces se corre el riesgo de despegar los pies del suelo.

Muchos jóvenes utilizan los estudios eternos para eludir responsabilidades propias del adulto y quedarse en un limbo de inmadurez y dependencia. Incluso egoísmo, si el fruto de esos estudios no se revierte en nadie más.

Estudiar sí, pero a partir de una cierta edad (yo diría los 25, 26) no solo.

Calificaciones
431
Mi madre con 62 acaba de darle por el inglés y se ha puesto a hacer un grado relacionado con esto, asi que diría que no hay edad