HARVEY WEINSTEIN, ACOSADOR DE HOLLYWOOD

Un detalle que me planteo en estos casos es el siguiente: si el que acosa está bueno, por ejemplo, pongamos que intenta ligar contigo un Brad Pitt o Yorch Cluny.... todas nos sentiríamos igual de violentas o quizá nos gustaría????

A mi me violenta el hecho de que un hombre casado y con hijos me babee, porque ahí ya veo el nulo código moral que tiene el sujeto y por solidaridad femenina, pero vamos, que si está libre es otro tema.

Es que si el tío es un cañón del colorado quizá no ofendería lo mismo que si es este "Shrek".......... sólo pregunto eh, que nadie se tire a la yugular............

El asunto del acoso no es si está bueno o no, depende de tu consentimiento. Yo no dudo ni por un momento que hubo quienes ni siquiera esperaron una insinuación de Weinstein y se lanzaron a conquistarlo, por el solo hecho de que era un hombre poderoso y millonario. Ya que hay a quienes eso les resulta un atractivo enorme.

Y sobre si es guapo, estoy segura que tod@s acá hemos tenido algún hombre guapo que nos ha hecho acercamientos y no nos ha llamado la atención.

El asunto del acoso es no respetar el NO, insistir y presionar. Y en el caso de Weinstein le ponía el lacito al acoso haciendo ver que era un intercambio de bienes, s*x* a cambio de trabajo.
 
La culpa de todo esto es de la primera que pasó por el aro, si ninguna pasa y si denuncian hasta las últimas consecuencias, es decir sin dejarse comprar por su silencio, a este tío se le acaba pronto "el chollo". Pero claro, si lo consiguió con una o con dos, pensaría él, por qué no con 100? y así siguió el cerdo hasta que se le ha acabado el invento.......

Un punto muy importante aquí es la credibilidad y la dignidad de la mujer que denuncia, esto es, si la acosada es "modeli" y tiene un historial de poses semi-desnuda y sexys, creedme, ante un tribunal lleva todas las de perder, sin embargo si la que denuncia es una administrativa sin pasado "sexy" esa sí es más susceptible de ser tomada en serio. Así son las cosas. Buen finde.
 
Un detalle que me planteo en estos casos es el siguiente: si el que acosa está bueno, por ejemplo, pongamos que intenta ligar contigo un Brad Pitt o Yorch Cluny.... todas nos sentiríamos igual de violentas o quizá nos gustaría????

A mi me violenta el hecho de que un hombre casado y con hijos me babee, porque ahí ya veo el nulo código moral que tiene el sujeto y por solidaridad femenina, pero vamos, que si está libre es otro tema.

Es que si el tío es un cañón del colorado quizá no ofendería lo mismo que si es este "Shrek".......... sólo pregunto eh, que nadie se tire a la yugular............

Trepizia por favor! El acoso no tiene que ver con las ganas que tengas de tirarte a alguien. Tiene que ver con que alguien te intimide, te acojone porque ves que no controlas la situación, te está obligando a hacer algo que tu no quieres y en el momento en que quieres escapar, ves que no puedes.

Si te mete en una habitación, la cierra con llave y te dice que le hagas un masaje y que como no se lo hagas habrá consecuencias...y el miedo que sientes es el mismo sea el hombre más guapo del mundo que el más feo.

El acoso y el abuso no tiene nada que ver con la atracción física, tiene que ver con el miedo. Es como si dices que que te pegue un puñetazo, o te atraque un tío bueno no es lo mismo que lo haga uno asqueroso.

Un ejemplo que me ha venido a la cabeza que me pasó una vez:

Un día en un bar conocí a un chico, guapo y super majo. En seguida me gustó. Estuvimos toda la noche de risas, yo iba con una amiga. Cuando cerraron el bar nos fuimos los dos sólos a tomar una copa más, en plan sentados. Mi amiga antes de irse me preguntó: quieres quedarte sola con el? y yo le dije que si, que sin problemas.

Seguimos pasándolo bien y decidimos irnos. Yo tenía claro que quería tener relaciones sexuales con el esa noche y el lo mismo. Como lo de acostarme con gente nada más conocerla no es lo que más me guste hacer, si lo hacía alguna vez siempre cumplía una norma: ir a mi casa (donde estaban mis compañeras de piso y sabía que si pasaba algo tendría gente). Una persona puede parecer de lo mas maja y ser un chalado. Así que cuando llegó el momento y me dijo "vamos a mi casa", le dije que mejor fuéramos mejor a la mía. El me agarró del brazo y me dijo muy seriamente "vamos a ir a la mía". Y me acojoné porque no fue normal lo cabreado que estaba de que me negara a ir a la suya y ofreciera la mía. En una situación normal, hubiera sido un "pues vale", pero el reaccionó agarrándome del brazo...mal asunto. En ese momento ya podía ser el tío más guapo, el que más me atrayera en mucho tiempo y todo lo encantador que quieras que salí corriendo.
 
Last edited:
Trepizia por favor! El acoso no tiene que ver con las ganas que tengas de tirarte a alguien. Tiene que ver con que alguien te intimide, te acojone porque ves que no controlas la situación, te está obligando a hacer algo que tu no quieres y en el momento en que quieres escapar, ves que no puedes.

Si te mete en una habitación, la cierra con llave y te dice que le hagas un masaje y que como no se lo hagas habrá consecuencias...y el miedo que sientes es el mismo sea el hombre más guapo del mundo que el más feo.

El acoso y el abuso no tiene nada que ver con la atracción física, tiene que ver con el miedo. Es como si dices que que te pegue un puñetazo, o te atraque un tío bueno no es lo mismo que lo haga uno asqueroso.


Touche!
 


Tarantino, sobre Weinstein: “Sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice”
El cineasta dice que conocía desde hace décadas la conducta sexual del productor y asegura estar arrepentido


Los Ángeles 20 OCT 2017 - 08:10 CEST
1508452419_914101_1508453483_noticia_normal.jpg

Quentin Tarantino, en una imagen de 2016. Laurent Cipriani AP
MÁS INFORMACIÓN
El cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha admitido en una entrevista publicada este jueves que sabía desde hacía décadas que el productor Harvey Weinstein cometía abusos sexuales y ha confesado que se siente avergonzado por no haber hecho nada al respecto y por no haber dejado de trabajar con el magnate. "Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", ha dicho el ganador de dos Oscars al diario The New York Times, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices. "Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era [información] de segunda mano", ha reconocido. En las últimas semanas, el productor ha sido acusado por unas 40 mujeres de abuso sexual en distinto grado (incluidas cuatro violaciones). Entre las actrices que han vertido acusaciones contra Weinstein se encuentran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o la exnovia de Tarantino Mira Sorvino.

Tarantino es uno de los directores predilectos de Weinstein. “Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que había oído”, ha afirmado el cineasta. En la entrevista, ha reconocido que conocía las acusaciones sobre el productor mucho antes de su publicación en la prensa. Según ha revelado The New York Times, su exnovia Mira Sorvino le habló acerca de tocamientos no deseados por parte de Weinstein, y también lo hizo otra actriz, que le contó una historia similar años después. Tarantino también sabía que Rose McGowan había llegado a un acuerdo con el magnate. La actriz recibió 100.000 dólares en 1997 después de que el productor tuviera "un episodio" con ella durante el festival de cine independiente de Sundance de ese año, cuando ella tenía 23 años. Estos días se ha sabido que ese "episodio" fue una violación.

Las declaraciones de Tarantino se conocen el mismo día en que la policía de Los Ángeles ha anunciado que ha abierto una investigación contra Weinstein por un supuesto abuso sexual ocurrido en 2013. "La división de robo y homicidios del departamento de policía de Los Ángeles entrevistó a una potencial víctima de abuso sexual que involucra a Harvey Weinstein supuestamente ocurrida en 2013. El caso está en investigación", ha dicho un portavoz del departamento, Drake Madison.


Hace apenas una semana, Tarantino había afirmado en una declaración publicada en las redes sociales por la actriz Amber Tamblyn, que estaba "desolado" por las revelaciones que habían salido a la luz sobre Harvey Weinstein, quien ha sido su "amigo durante 25 años". "Necesito un par de días para procesar mi dolor, mis emociones, mi enfado y mis recuerdos y hablaré públicamente sobre lo ocurrido", había dicho. Ahora reconoce que tenía información sobre las agresiones sexuales. "Lo que hice fue marginar los incidentes", ha admitido, tras afirmar que los había descartado como una leve mala conducta. "Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata", ha añadido.

Weinstein y Tarantino han trabajado estrechamente durante décadas desde que el productor distribuyó Perros de la Calle en 1992. Ambos colaboraron también en Pulp Fiction y en películas como Kill Bill o Malditos Bastardos.

Eh!!!! Señoras, nuevo subgrupo!

C3.4 Lo sabìa y no hice nada.
 
Trepizia por favor! El acoso no tiene que ver con las ganas que tengas de tirarte a alguien. Tiene que ver con que alguien te intimide, te acojone porque ves que no controlas la situación, te está obligando a hacer algo que tu no quieres y en el momento en que quieres escapar, ves que no puedes.

Si te mete en una habitación, la cierra con llave y te dice que le hagas un masaje y que como no se lo hagas habrá consecuencias...y el miedo que sientes es el mismo sea el hombre más guapo del mundo que el más feo.

El acoso y el abuso no tiene nada que ver con la atracción física, tiene que ver con el miedo. Es como si dices que que te pegue un puñetazo, o te atraque un tío bueno no es lo mismo que lo haga uno asqueroso.

Un ejemplo que me ha venido a la cabeza que me pasó una vez:

Un día en un bar conocí a un chico, guapo y super majo. En seguida me gustó. Estuvimos toda la noche de risas, yo iba con una amiga. Cuando cerraron el bar nos fuimos los dos sólos a tomar una copa más, en plan sentados. Mi amiga antes de irse me preguntó: quieres quedarte sola con el? y yo le dije que si, que sin problemas.

Seguimos pasándolo bien y decidimos irnos. Yo tenía claro que quería tener relaciones sexuales con el esa noche y el lo mismo. Como lo de acostarme con gente nada más conocerla no es lo que más me guste hacer, si lo hacía alguna vez siempre cumplía una norma: ir a mi casa (donde estaban mis compañeras de piso y sabía que si pasaba algo tendría gente). Una persona puede parecer de lo mas maja y ser un chalado. Así que cuando llegó el momento y me dijo "vamos a mi casa", le dije que mejor fuéramos mejor a la mía. El me agarró del brazo y me dijo muy seriamente "vamos a ir a la mía". Y me acojoné porque no fue normal lo cabreado que estaba de que me negara a ir a la suya y ofreciera la mía. En una situación normal, hubiera sido un "pues vale", pero el reaccionó agarrándome del brazo...mal asunto. En ese momento ya podía ser el tío más guapo, el que más me atrayera en mucho tiempo y todo lo encantador que quieras que salí corriendo.

Puff me has puesto los pelos de punta, qué mal rollo! Por eso el s*x* hay que meditarlo bien, es una conexión muy seria para ir dandola a la primera de cambio!
 
Eh!!!! Señoras, nuevo subgrupo!

C3.4 Lo sabìa y no hice nada.

Bueno, si era un secreto a voces en hollywood por lo menos Tarantino es sincero: yo lo sabía (como todos) y no hice nada.

Es lo de siempre, cuando una cosa a ti no te afecta y te viene otro que si que le afecta, no le das importancia. Eso pasa todos los días en muchos ámbitos.
 
Puff me has puesto los pelos de punta, qué mal rollo! Por eso el s*x* hay que meditarlo bien, es una conexión muy seria para ir dandola a la primera de cambio!

Bueno, también creo que es una conexión importante, pero a veces tampoco pasa nada por liarse la manta a la cabeza y pasárselo bien sin pensar en consecuencias. Pero siempre me ha parecido peligroso, así que he intentado no ponerme en riesgo.

Pero hay hombres que juegan desde la perspectiva de que simplemente por existir son deseados y pueden hacer lo que quieran. A mi me encanta este vídeo para explicar lo que es una relación consentida o lo que puede ser un acoso o incluso una violación:

 
Si dices que el s*x* con un recién conocido siempre te ha parecido peligroso tú misma te contradices con lo de "liarte la manta a la cabeza", pero supongo que es lo de la regla y la excepción, no?

En fin, en cualquier caso, cuidadooooooooooooo con intimar con cualquiera, yo personalmente llevo años absteniéndome del s*x* y no me arrepiento. Si no hay amor "del gueno", no me interesa para nada tener s*x* con alguien.
 
yo no sé que tipos de experiencias habéis tenido para aseverar que las mujeres somos más malas que la quina. De hecho es un estereotipo que a los tíos les ha venido siempre de perlas, el divide y vencerás de toda la vida. El caso de Hollywood es más viejo que la tos y tuvieron los cojonazos de hacer una peli de acoso de jefa a empleado...... o peliculitas como atracción fatal, donde cambiaron a última hora el final para que la perturbada siempre sea la mujer, ya se sabe, más mala que la quina, que va a romper la familia! que el hombre vaya por ahí follxxxx lo que se menea es circunstancial, ya se sabe que ellos tienen necesidades que las mujeres no......

El acoso sexual masculino existe al menos desde el neolítico y se perpetúa porque la situación de poder masculino es hasta hoy mismo incontestable, es un hecho y punto. Y las mujeres tenemos que sobrevivir y el abuso está tan pero tan asumido tras milenios que es lo que genera el rechazo a la víctima o que incluso mujeres vayan buscando subir por vía vaginal, total mejor tener algo de control sobre la situación que se va a dar de una manera o de otra. Supongo que si algún día la situación de poder se va equilibrando, pues este tipo de historias irán en detrimento o incluso se inclinarán hacia el otro lado, pero eso no lo vamos a ver nosotras, ni nuestras hijas.......
 
Back