HARVEY WEINSTEIN, ACOSADOR DE HOLLYWOOD

yo no sé que tipos de experiencias habéis tenido para aseverar que las mujeres somos más malas que la quina. De hecho es un estereotipo que a los tíos les ha venido siempre de perlas, el divide y vencerás de toda la vida. El caso de Hollywood es más viejo que la tos y tuvieron los cojonazos de hacer una peli de acoso de jefa a empleado...... o peliculitas como atracción fatal, donde cambiaron a última hora el final para que la perturbada siempre sea la mujer, ya se sabe, más mala que la quina, que va a romper la familia! que el hombre vaya por ahí follxxxx lo que se menea es circunstancial, ya se sabe que ellos tienen necesidades que las mujeres no......

El acoso sexual masculino existe al menos desde el neolítico y se perpetúa porque la situación de poder masculino es hasta hoy mismo incontestable, es un hecho y punto. Y las mujeres tenemos que sobrevivir y el abuso está tan pero tan asumido tras milenios que es lo que genera el rechazo a la víctima o que incluso mujeres vayan buscando subir por vía vaginal, total mejor tener algo de control sobre la situación que se va a dar de una manera o de otra. Supongo que si algún día la situación de poder se va equilibrando, pues este tipo de historias irán en detrimento o incluso se inclinarán hacia el otro lado, pero eso no lo vamos a ver nosotras, ni nuestras hijas.......

Por eso este caso es muy importante. Es la primera vez que se nota que las mujeres están empezando a tener poder en la industria audiovisual. Los últimos emmy fueron dominados por mujeres, actrices, productoras, etc... se empieza a notar mucho ese cambio. Y como consecuencia, empiezan a salir casos como este. Ahora hay mujeres poderosas en hollywood, en la industria tv y no tienen porque callarse, ni bajar la cabeza, ni nada por el estilo.

Y este no va a ser el único caso, porque tíos como ese debe haber a patadas en esa industria. Y esto es muy positivo, porque funciona como aviso a navegantes: cuida futuro weinstein de turno, que ahora una mujer puede llegar a una posición de poder como la tuya o más y joderte..."

Y lo más positivo de todo, es la forma en que estas mujeres lo están contado, que no es la de "víctima" de siempre. Yo cuando leo las experiencias que han contado varias actrices, veo a mujeres que ante el acoso lo mandaron a cascarla, pero que sufrieron consecuencias o lo pasaron muy mal ese rato.
 
clinton-matt-damon-ben-affleck-camp-david.jpg

La put* leche que tres!!!
Las botas del Clinton. La película.



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, eres poeta
 
Bueno, en según qué sitios para quedar de finas las llaman "camareras", si se casan con alguien más gordo les dicen "modelos".




Esta chica sinceramente ha demostrado tener muy buen talento. Fijaos en los cv's de las presuntas acosadas "él me obligó" que pocas por no decir ninguna (aunque tengan la estatuilla que no demuestra una mierda) tienen ni una pizca del talentón de esta mujer. Que hayan salido en pelis buenas no significa nada, pero Kate es cojonuda; otra cosa es que haya tenido que ver con este tipo, no lo sé, no se puede poner la mano en el fuego por nadie, pero no sé qué me transmite esta chica que la veo alejada de toda la mierda, ya veremos que pasa. Su Oscar a mi me dice que se lo merecía tanto por otras pelis que ya era hora de que se lo dieran y ahí mete mano el baboso éste.
Si es que recuerdo que Leo DiCaprio salía despavorido de este hombre, siendo como es, un alma gemela Kate, creo que ella iba avisada, como Cameron Díaz, grandes amigas de Leonardo a las que veo fuera del círculo, que no sé cómo el no querer pertenecer a ese círculo no le afectó. Los tres curiosamente, son buenos (buenísimos Leo y Kate) y Cameron es competente en mi opinión. Además curraron juntas en aquella comedia de las vacaciones, imagino habrá amistad, comparten amistad con Leo. Curiosamente, el que tiene talento en este puto mundo se queda en soldado raso. ¿Cuánto han tardado en darle el premio a Leo?, ahí están las grandes diferencias.


Me encanta Kate en la peli "The holiday", adorable

 
¿En serio? Si alguien te obliga, independiente de su belleza física sigue siendo asqueroso y aterrador, el tema es el mismo, porque es algo no consentido, no cambia el hecho de que te ha violado.

Estoy contigo. Y precisamente el juego de los tíos guapos es peor, porque después argumentan que son las tías las que se rinden. El cocinero no estaba ni mucho menos de mal ver, ni me he acordado de mencionarlo porque para mí no cuenta. Un cerdo.
Quitando al sr mayor que me dejó KO con la frasecita, puedo decir que casi todos los que me han hecho un comentario inoportuno, me ha puesto la mano sobre la rodilla, se ha acercado demasiado, casi todos estaban de buen ver. Con ninguno de ellos hubiera yo accedido a tomarme una coca-cola, un hombre que hace eso no me merece ni respeto ni confianza. Y en realidad creo que la inmensa mayoría de las mujeres piensa como yo.
 
Será la tía put*! yo para pasarlo muy bien bailo, leo, veo pelis o entro al foro, no le saco la leche a un tío!!!!!!!!!

por culpa de mujeres tan ligeras como tú otras sufren lo indecible, habéis desvirtuado el verdadero sentido del s*x*, el s*x* es algo SAGRADO, no un pasatiempo!

Me estoy descojonando mucho con tu comentario. Me parece genial!

Podrías explicarme lo que es "sacarle la leche a un tío"? Es que esa expresión tan asquerosamente guarrindonga se me escapa. Me parece a mí que podrías darnos unas cuantas lecciones de esa cosa "sagrada" que dices.
 
https://elpais.com/elpais/2017/10/18/fotorrelato/1508328582_899855.html

BUFFFFFFF, TREMENDO ESTO


se fue su encuentro más brutal, y en su escrito relata las otras tres veces que lo volvió a ver. Durante una cena, el productor le soltó: “Cortemos el rollo. Tengo una habitación privada arriba donde podemos tomar el resto de la cena". "Me quedé pasmada. Le dije que prefería comer en el restaurante. Me dijo que no fuera tan naíf. Si quería ser una actriz, tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas.
 
Leí las declaraciones de Lupita y me quedé de una pieza. Ella es otra que logró salir a salvo, pero lo que me impresionó es que el sujeto la llevó a su cuarto e intentó los suyo con ella teniendo a los hijos presentes en su casa.

Para quién lo desée leer, acá está su narración. Sin tengo tiempo más tarde, la traigo traducida.

Lupita Nyong’o: What Harvey Weinstein Did to Me

Acá traigo la traducción (facilitada gracias a Google):

Lupita Nyong'o: Lo que Harvey Weinstein me hizo.
He estado siguiendo las noticias y leyendo los relatos de mujeres que se acercan para hablar sobre ser atacada por Harvey Weinstein y otros. Había dejado de lado mi experiencia con Harvey en lo más recóndito de mi mente, uniéndome a la conspiración de silencio que ha permitido a este depredador merodear durante tantos años. Me había sentido muy sola cuando sucedieron estas cosas, y me había culpado a mí misma por mucho, al igual que muchas de las otras mujeres que han compartido sus historias.

Pero ahora que esto se discute abiertamente, no he podido evitar que los recuerdos me vuelvan a allanar. Me he sentido enferma en la boca del estómago. He sentido tal arrebato de ira que la experiencia que relato a continuación no fue un incidente único conmigo, sino más bien parte de un patrón de conducta siniestro.

Conocí a Harvey Weinstein en 2011 en una ceremonia de premiación en Berlín, mientras todavía era estudiante en la Yale School of Drama. Un intermediario me lo presentó como "el productor más poderoso de Hollywood". Como aspirante a actriz, por supuesto estaba ansiosa por conocer gente en la industria, pero tenía precaución con los extraños y las intenciones de los hombres en general. Entonces traté de examinar a este famoso productor preguntándoles a mis compañeros de mesa qué sabían de él. Una mujer que era productora me aconsejó cautelosamente que "mantuviera a Harvey en su rincón". Ella dijo: "Es un buen hombre para conocer dentro de este negocio, pero ten cuidado con él". Él puede ser un bully ". Así que intercambié contactos con él con la esperanza de que sería considerada para uno de sus proyectos. Quería mantener las cosas profesionales, así que me referí a él como "Sr. Weinstein ". Pero él insistió en que lo llamara por su primer nombre. En este primer encuentro, lo encontré muy directo y autoritario, pero también encantador. No me tranquilizó del todo, pero tampoco me alarmó.

No mucho después de que nos conocimos en Berlín, Harvey me escribió invitándome a asistir a una proyección de una película: una película de un competidor similar a una que él había producido. Dijo que lo estaríamos viendo con su familia en su casa en Westport, Connecticut, que no estaba muy lejos de New Haven, donde yo vivía en ese momento. Me enviaría un auto para que me recogiera. Acepté la invitación.

El conductor y yo nos encontramos con Harvey en el pequeño pueblo de Westport, donde me informó que estaríamos almorzando en un restaurante antes de llegar a su casa. No pensé mucho en esto. Era un restaurante concurrido, y tan pronto como nos sentamos, pidió un vodka y refresco dietético para él. Pedí un jugo Harvey no estaba satisfecho con mi elección y le dijo al camarero que me trajera un vodka y un refresco de dieta. Rechacé y dije que quería el jugo. Fuimos de un lado a otro hasta que finalmente se volvió hacia el camarero y le dijo: "Consígale lo que te digo que le traigas. Yo soy el que paga la cuenta. "Sonreí y permanecí en silencio. El camarero se fue y regresó con un vodka y refresco dietético para mí. Lo colocó sobre la mesa junto a mi agua. Yo bebí el agua. Harvey me dijo que necesitaba beber el vodka y la gaseosa dietética. Le informé que no lo haría.

"¿Por qué no?" Me acuerdo de él preguntó. "Porque no me gusta el vodka, y no me gusta el refresco dietético, y no me gustan juntos", le dije. "Vas a beber eso", insistió. Sonreí nuevamente y dije que no lo haría. Él se rindió y me llamó terco. Dije: "Lo sé". Y la comida se desarrolló sin más preámbulos. En este segundo encuentro con Harvey, me pareció agresivo e idiosincrásico más que nada.

Llegamos a su casa después del almuerzo y conocí a su personal doméstico y sus niños pequeños. Me llevó a un breve recorrido por la casa antes de que nos reuniera a todos en la sala de proyección para ver la película. El acababa de producir una película similar, pero todos estaban entusiasmados con esta versión rival.

Me acomodé para la película, pero a los 15 minutos, Harvey vino a buscarme, diciendo que quería mostrarme algo. Protesté que quería terminar la película primero, pero él insistió en que fuera con él, estableciendo la ley como si yo también fuera uno de sus hijos. No quería otra discusión de ida y vuelta frente a sus hijos, así que cumplí y salí de la habitación con él. Le expliqué que realmente quería ver la película. Dijo que volveríamos en breve.

Harvey me condujo a un dormitorio, su habitación, y me anunció que quería darme un masaje. Pensé que estaba bromeando al principio. No lo estaba. Por primera vez desde que lo conocí, me sentí insegura. Entré en pánico un poco y pensé rápidamente en ofrecerle algo a cambio: me permitiría mantener el control físico y saber exactamente dónde estaban sus manos en todo momento.

Parte de nuestro plan de estudios de la escuela de arte dramático en Yale incluía el trabajo corporal, el uso de técnicas de masaje para comprender la conexión entre cuerpo, mente y emoción, y sentí que podía racionalizar dándole uno y mantener una apariencia de profesionalismo a pesar de la extraño circunstancia. Aceptó esto y se tumbó en la cama. Empecé a masajear su espalda para comprarme tiempo para descubrir cómo librarme de esta situación indeseable.


En poco tiempo dijo que quería quitarse los pantalones. Le dije que no hiciera eso y le informé que me haría sentir muy incómoda. Se levantó de todos modos para hacerlo y me dirigí a la puerta, diciendo que no estaba del todo cómoda con eso. "Si no vamos a ver la película, realmente debería regresar a la escuela", dije. Abrí la puerta y me puse de pie junto al marco. Se puso la camisa y volvió a mencionar lo terca que era. Estuve de acuerdo con una risa floja, tratando de salir de la situación de forma segura. Después de todo, estaba en sus instalaciones, y los miembros de su casa, los posibles testigos, estaban todos (estratégicamente, me parece ahora) en una habitación insonorizada. Anteriormente Harvey había enviado al conductor a la tienda para comprar una colección en caja de "La Agencia de Detectives de Mujeres No. 1", un programa de HBO que él había producido. Este era el proyecto para el que él creía que yo sería correcta, dijo. (Más tarde descubrí que el programa no había estado en el aire durante algún tiempo). Mientras me preparaba para irme de su casa, me lo regaló. Él quería que lo revisara y le dejara saber lo que pensaba. Él estaría en contacto al respecto. Me fui a New Haven con su conductor. No sabía muy bien cómo procesar el incidente del masaje. Pensé que había sido inapropiado e innecesario, pero no abiertamente sexual. Estaba entrando en un negocio donde lo íntimo a menudo es profesional y las líneas son borrosas. Estaba en un programa educativo donde daba masajes a mis compañeros y colegas todos los días. Aunque el incidente con Harvey me había hecho sentir incómodo, pude explicarlo y justificármelo a mí misma, y dejarlo como un momento difícil. Su oferta para ser parte del programa de HBO fue muy atractiva y me entusiasmó, especialmente porque me faltaba solo un año para graduarme. No sabía cómo proceder sin poner en peligro mi futuro. Pero sabía que no aceptaría más visitas a espacios privados con Harvey Weinstein. Decidí invitar a Harvey a asistir a una producción en la que participé en la escuela. Quizás de esa manera realmente vería lo que yo tenía que ofrecer, y también vería a mis colegas. Aceptó la invitación, pero la noche de la producción, envió un mensaje diciendo que había sido atrapado en Nueva York y que no podría asistir. Dijo que él me compensaría. Entonces, cuando recibí una invitación oficial para una lectura en escenario de su nuevo espectáculo de Broadway, "Finding Neverland", no me sorprendió. Todavía estaba debatiendo si debía aceptar su invitación, así que respondí diciendo que no estaba seguro de poder hacerlo debido a mi horario escolar. Él respondió con exactamente las palabras que yo necesitaba oír: ven con quien quieras venir. Así que invité a dos de mis amigos varones de confianza. Asistimos a la lectura, y después Harvey nos invitó a cenar a un restaurante con sus camaradas y colaboradores. Me sentó a su lado, y otra actriz se sentó frente a mí. Hizo que mis amigos se sentaran en una mesa diferente. La charla fue de trabajo todo el tiempo y Harvey mantuvo la corte con facilidad. Él era encantador y divertido una vez más, y me sentí confundida por la incomodidad que había experimentado anteriormente. Miré a la actriz que me informaron que acababa de trabajar con él en un proyecto, buscando en su rostro cualquier indicio de que ella también se sintiera incómoda por este hombre poderoso, pero, por supuesto, no vi nada. No nos quedamos mucho tiempo porque teníamos que tomar un tren de regreso a New Haven. Mis amigos habían sido igualmente conquistados por Harvey. Sabía cuándo encender el encanto si quería algo. Definitivamente era un bully, pero podía ser realmente encantador, lo cual era desarmante y confuso. Me fui sintiendo que tal vez él había aprendido mis límites y los iba a respetar. Un par de meses más tarde, recibí un correo electrónico de Harvey, invitándome nuevamente a Nueva York para una proyección de "NOSOTROS" Después de la proyección, tendríamos tragos en TriBeCa. Luego recibí una llamada telefónica de uno de sus ayudantes masculinos para organizar mi transporte. Sintiéndome más confiada sobre el nuevo sentido de los límites que habíamos establecido en nuestra última reunión, asistí a la proyección por mi cuenta esta vez. Después, como estaba planeado, su ayudante masculino hizo los arreglos para que yo fuera a Tribeca Grill, donde Harvey se uniría a nosotros. Me encontré con una asistente cuando llegué allí. Esperaba que fuera un grupo, como lo había sido para la lectura, pero ella me informó que sería simplemente el Sr. Weinstein. Ella se sentaría conmigo hasta que él llegara. Parecía nerviosa, pero yo imaginé lo estresante que debía ser trabajar para un hombre que tenía tantas cosas sucediendo a la vez. Harvey llegó y la asistente desapareció de inmediato. Pedimos bebidas y entradas. Nuevamente se sintió ofendido por mi elección de bebida no alcohólica, pero no luchó conmigo tan duro. Antes de que llegaran las entradas, anunció: "Vamos a hablar sin rodeos: Tengo una habitación privada en el piso de arriba donde podemos disfrutar el resto de nuestra comida. "Me quedé aturdida. Le dije que prefería comer en el restaurante. Él me dijo que no fuera tan ingenua. Si quería ser actriz, tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas. Dijo que había salido con la famosa actriz X e Y y que viera hasta donde les había ayudado a llegar. Guardé silencio durante un rato antes de reunir el coraje para rechazar educadamente su oferta. "No tienes idea de lo que estás dejando pasar", dijo. "Con todo el respeto, no podría dormir por la noche si hiciera lo que me pides, así que debo pasar", le respondí. Todo su comportamiento cambió en ese momento. "Entonces creo que somos dos naves que pasan en la noche". Nunca había escuchado eso antes, así que recuerdo haberle preguntado qué significaba. "Significa solo eso", dijo. "Somos dos naves en dos direcciones diferentes." "Sí, creo que sí." "Así que hemos terminado aquí", dijo. "Puedes irte". Nos levantamos, sin haber comido nada, y él me sacó del restaurante. Mi corazón latía muy rápido. Llamaron a un taxi para mí. Dije que tomaría el metro (no tenía para pagar un taxi en ese momento), pero él me dio algo de dinero y me dijo que no fuera tonta, toma el taxi. Antes de entrar, necesitaba asegurarme de no haber despertado una bestia que arruinaría mi nombre y destruiría mis posibilidades en el negocio incluso antes de llegar allí. "Sólo quiero saber que estamos bien". Dije: "No sé sobre tu carrera, pero estarás bien", dijo. Se sintióa como una amenaza y un consuelo al mismo tiempo; de qué, no podía estar segura. No volví a ver a Harvey hasta septiembre de 2013 cuando estaba en Toronto para el estreno de "12 Years a Slave", el primer largometraje en el que estuve. En una fiesta posterior, él me encontró y desalojó a quien estaba sentado a mi lado para sentarse a mi lado. Dijo que no podía creer lo rápido que había llegado a donde estaba y que me había tratado tan mal en el pasado. Estaba avergonzado de sus acciones y prometió respetarme para seguir adelante. Dije gracias y lo dejé así. Pero me hice la silenciosa promesa de nunca trabajar con Harvey Weinstein. Poco después de que ganara el Premio de la Academia en 2014, recibí una oferta para desempeñar un papel en una de las próximas películas de la Compañía Weinstein. Sabía que no lo haría simplemente porque era la Compañía Weinstein, pero no me sentía cómoda diciéndole esto a nadie. Rechacé el papel, pero Harvey no aceptaba un no por respuesta. Mientras estuvo en Cannes, insistió en reunirse conmigo en persona. Acepté hacerlo solo porque mi agente estaría presente. En la reunión, fue sincero sobre su intención de persuadirme para que hiciera su película. Le dije que simplemente no sentía que era un papel que necesitaba representar. Dijo que estaba dispuesto a hacerlo más grande, más significativo, tal vez podrían agregar una escena de amor. Dijo que si le hacía esto a él, él haría otra para mí, básicamente garantizando el respaldo de una película en que yo sería protagonista. Me quedé sin maneras de decir cortésmente que no y también lo hizo mi agente. Estaba tan exasperado al final que me quedé callada. Harvey finalmente aceptó mi posición y expresó que todavía quería trabajar conmigo en algún momento. "Gracias, eso espero", mentí. Y ese fue el último de mis encuentros personales con Harvey Weinstein. Comparto todo esto ahora porque ahora sé lo que no sabía entonces. Formo parte de una creciente comunidad de mujeres que estaban lidiando secretamente con el hostigamiento de Harvey Weinstein. Pero tampoco sabía que había un mundo en el que a nadie le importaría mi experiencia con él. Verás, estaba entrando en una comunidad en la que Harvey Weinstein había estado, e incluso formado, mucho antes de yo llegar allí. Fue una de las primeras personas que conocí en la industria y me dijo: "Así es como funciona”. Y donde sea que mirara, todos parecían estar preparándose y alistándose para tratar con él, sin cuestionarlo. No sabía que las cosas podrían cambiar. No sabía que alguien quisiera que las cosas cambiaran. Entonces, mi plan de supervivencia fue evitar a Harvey y a los hombres como él a toda costa, y no sabía que tenía aliados en esto. Afortunadamente para mí, desde entonces no he lidiado con ningún incidente de ese tipo en el negocio. Y creo que es porque todos los proyectos en los que he participado han tenido mujeres en puestos de poder, junto con hombres que son feministas por derecho propio que no han abusado de su poder. Lo que más me interesa ahora es combatir la vergüenza que atravesamos que nos mantiene aisladas y permite que se siga haciendo daño. Desearía haber sabido que había mujeres en el negocio con las que podría haber hablado. Ojalá hubiera sabido que había oídos para escucharme. Que la justicia podía imponerse. Hay claramente poder en los números. Agradezco a las mujeres que han hablado y me han dado la fortaleza para volver a visitar este desafortunado momento en mi pasado. Nuestro negocio es complicado porque la intimidad forma parte de nuestra profesión; como actores, nos pagan para hacer cosas muy íntimas en público. Es por eso que alguien puede tener la audacia de invitarte a su casa u hotel y te presentas. Precisamente debido a esto, debemos permanecer atentos y asegurar que no se abuse de la intimidad profesional.
Espero que estemos en un momento crucial en el que se forme una hermandad de mujeres y hombres aliados en nuestra industria. Espero que podamos formar una comunidad donde una mujer pueda hablar sobre el abuso y no sufrir otro abuso al no ser creída y en cambio ser ridiculizada. Es por eso que no hablamos por temor a sufrir dos veces, y por temor a ser etiquetadas y caracterizadas por nuestro momento de impotencia. Aunque pudimos soportar impotencia a manos de Harvey Weinstein, al hablar, hablar y hablar juntos, recuperamos ese poder. Y esperamos garantizar que este tipo de comportamiento predatorio desenfrenado como una característica aceptada de nuestra industria muera aquí y ahora.


Ahora que estamos hablando, nunca nos callemos sobre este tipo de cosas. Hablo para asegurarme de que este no sea el tipo de mala conducta que merece una segunda oportunidad. Hablo para contribuir al final de la conspiración del silencio.
 
Back