HARVEY WEINSTEIN, ACOSADOR DE HOLLYWOOD

Ojo, que a él lo denunciaron y la prueba de que quedarse callada era una mejor opción se puede ver cuando quienes lo denunciaron sufrieron las consecuencias. No solo se quedaron sin trabajo, sino que él se ocupó de dañarles la reputación para que ni siquiera consiguieran trabajo en otras áreas.
La joven que fue a la policía y obtuvo la grabación ha declarado que hasta le impedían la entrada en los restaurantes en los que la gente del ámbito de la moda solía estar (ella era modelo). Aún hoy en día una persona de la policía dijo que su rabia y frustración con ese caso fue enorme porque el fiscal no quiso procesar.

Otra mujer, actriz, que le dijo que no, no solo se quedó sin trabajo como actriz, sino que 20 años más tarde, cuando ella produjo una película, Weinstein estuvo a punto de impedir que otras distribuidoras tomaran su película.

Es decir, un hombre poderoso, con amistades poderosas, puede hacer mucho daño.

De acuerdo pero cambiaría "hombre" por "persona": una persona poderosa con amistades poderosas puede hacer mucho daño (no tiene que ser hombre; las mujeres también se prestan a estos abusos de poder). Pero no sólo pasa en Hollywood, pasa hasta en la empresa más pequeña del pueblo más recóndito donde, a nivel personal, pienso que es todavía peor porque hay menos margen de maniobra para empezar de nuevo y donde los viejos odios no mueren nunca. Pero sí, estoy de acuerdo contigo en que denunciar las injusticias, a menudo, significa pagar un precio muy alto.


Otra razón en contra de denunciar es algo que incluso en este hilo podemos observar: las mujeres que denuncian acosos usualmente tienen pocas pruebas, porque estos casos ocurren a puerta cerrada. Y luego son tildadas de mentirosas, culpables por vestirse de una cierta manera, culpables por reunirse con un hombre que es productor genuino y exitoso de un renombrado estudio de Hollywood, culpables por ser actrices, culpables por ser atractivas,...

Es lo malo de las injusticias laborales, que suelen suceder a puerta cerrada y son muy difíciles de demostrar.

Es correcto: acoso sexual puede ser incluso un chiste, que un hombre coloque fotos provocativas en su escritorio, que se acerque demasiado, que haga referencias a tu físico, etc.

Yo ahí discrepo. Creo que estamos en un momento en el que todo nos lo pillamos con papel de fumar. Ojo, no justifico la barre libre, pero he visto a trabajadores ofenderse por un chiste verde del jefe contado en un contexto informal y qué quieres qué te diga: ni tanto ni tan calvo.
 


Tarantino, sobre Weinstein: “Sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice”
El cineasta dice que conocía desde hace décadas la conducta sexual del productor y asegura estar arrepentido


Los Ángeles 20 OCT 2017 - 08:10 CEST
1508452419_914101_1508453483_noticia_normal.jpg

Quentin Tarantino, en una imagen de 2016. Laurent Cipriani AP
MÁS INFORMACIÓN
El cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha admitido en una entrevista publicada este jueves que sabía desde hacía décadas que el productor Harvey Weinstein cometía abusos sexuales y ha confesado que se siente avergonzado por no haber hecho nada al respecto y por no haber dejado de trabajar con el magnate. "Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", ha dicho el ganador de dos Oscars al diario The New York Times, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices. "Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era [información] de segunda mano", ha reconocido. En las últimas semanas, el productor ha sido acusado por unas 40 mujeres de abuso sexual en distinto grado (incluidas cuatro violaciones). Entre las actrices que han vertido acusaciones contra Weinstein se encuentran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o la exnovia de Tarantino Mira Sorvino.

Tarantino es uno de los directores predilectos de Weinstein. “Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que había oído”, ha afirmado el cineasta. En la entrevista, ha reconocido que conocía las acusaciones sobre el productor mucho antes de su publicación en la prensa. Según ha revelado The New York Times, su exnovia Mira Sorvino le habló acerca de tocamientos no deseados por parte de Weinstein, y también lo hizo otra actriz, que le contó una historia similar años después. Tarantino también sabía que Rose McGowan había llegado a un acuerdo con el magnate. La actriz recibió 100.000 dólares en 1997 después de que el productor tuviera "un episodio" con ella durante el festival de cine independiente de Sundance de ese año, cuando ella tenía 23 años. Estos días se ha sabido que ese "episodio" fue una violación.

Las declaraciones de Tarantino se conocen el mismo día en que la policía de Los Ángeles ha anunciado que ha abierto una investigación contra Weinstein por un supuesto abuso sexual ocurrido en 2013. "La división de robo y homicidios del departamento de policía de Los Ángeles entrevistó a una potencial víctima de abuso sexual que involucra a Harvey Weinstein supuestamente ocurrida en 2013. El caso está en investigación", ha dicho un portavoz del departamento, Drake Madison.


Hace apenas una semana, Tarantino había afirmado en una declaración publicada en las redes sociales por la actriz Amber Tamblyn, que estaba "desolado" por las revelaciones que habían salido a la luz sobre Harvey Weinstein, quien ha sido su "amigo durante 25 años". "Necesito un par de días para procesar mi dolor, mis emociones, mi enfado y mis recuerdos y hablaré públicamente sobre lo ocurrido", había dicho. Ahora reconoce que tenía información sobre las agresiones sexuales. "Lo que hice fue marginar los incidentes", ha admitido, tras afirmar que los había descartado como una leve mala conducta. "Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata", ha añadido.

Weinstein y Tarantino han trabajado estrechamente durante décadas desde que el productor distribuyó Perros de la Calle en 1992. Ambos colaboraron también en Pulp Fiction y en películas como Kill Bill o Malditos Bastardos.
 
Rose McGowan, la actriz que puede acabar con el hombre más poderoso de Hollywood

Lidera la cruzada contra el productor y tira con bala contra Matt Damon, Quentin Tarantino y todos los que considera sus cómplices.

Begoña Gómez Urzaiz | 11 octubre, 2017 | 07:44 h
rose1-635x480.jpg


Rose en la época en la ocurrieron los hechos. Foto: Getty

“¿Habéis visto alguna vez una película en la que una persona destruye todo un sistema poderoso y corrupto sin ninguna ayuda? No es una película, es Rose McGowan”. Eso tuiteó hace unos días el actor y productor Scott Weinberg y la aludida procedió a retuitear. Desde que el explosivo artículo de The New York Times de Jodi Kantor y Megan Twohey reveló el comportamiento de depredador sexual del megaproductor Harvey Weinstein, la actriz de Death Proof se ha convertido en la avanzadilla de la lucha contra el acoso y en el dedo acusatorio de Hollywood.

El reportaje desveló que McGowan está entre las actrices que aceptaron un pago compensatorio a cambio de retirar una denuncia contra Weinstein, al igual que Ashley Judd. La actriz, que ha felicitado a las periodistas por su trabajo pero no participó como fuente on the record, habría recibido 100.000 dólares en 1997, después de que el productor tuviera “un episodio” con ella durante el festival de Sundance de 1997, cuando ella tenía 23 años. El certamen de cine indie era uno de los muchos escenarios que al parecer tenía Weinstein para sus actividades, todo un glamouroso mapamundi que incluía el hotel Peninsula en Los Ángeles, el Savoy en Londres y el Hotel Eden du Cap Roc durante el festival de Cannes.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Hace un año, McGowan ya dijo que el jefe de un estudio de Hollywood la había violado y que su novio había vendido la película que ella protagonizaba al mismo tipo. En un hilo de tuits englobado con el hashtag #WhyWomenDontReport (por qué las mujeres no denuncian), explicó que no había acudido a las autoridades porque todo el mundo le dijo que jamás podría ganar. “Una mujer fiscal me soltó que porque yo había rodado escenas sexuales en una película, nunca podría derrotar al jefe de un estudio”. Rose McGowan también señaló que el comportamiento de su violador era un secreto a voces en Hollywood.

rose2.jpg

Robert Rodriguez y Rose McGowan cuando eran pareja. Foto: Getty

A la luz de las recientes acusaciones contra Weinstein, revistas como Vanity Fair han atado cabos: a finales de los dosmiles, McGowan era pareja de Robert Rodriguez, que la dirigió en Grindhouse, la mitad del programa doble con Quentin Tarantino . Y el productor distribuyó aquel combo a través de Dimension Films, una subsidiaria de The Weinstein Company.

Desde que todo salió a la luz, la actriz no está dudando en señalar con nombre y apellidos a todos aquellos que considera cómplices por su silencio. “Eh, @caseyaffleck @benaffleck, ¿cómo va vuestra mañana?”, tuiteó el lunes. Affleck, de hecho, habló 48 horas más tarde y dijo sentirse “triste y enfadado” y que las acusaciones le ponían “enfermo”. Con su amigo, McGowan fue aún más lejos:: “Eh, @mattdamon, ¿cómo te sientes siendo un aprovechado sin escrúpulos que permanece en silencio?”. McGowan tira con bala. A Damon y a Russell Crowe se les acusa de haber frenado un artículo que iba a publicar The New York Times ya en 2004 sobre el delegado italiano de Miramax, la empresa de Weinstein, que al parecer actuaba como conseguidor de mujeres para el gran jefe y tenía entre sus funciones organizarle fiestas con prost*tutas rusas. La periodista Sharon Waxman, fundadora de la web The Wrap, que iba a firmar aquel artículo, ha contado que Damon y Russell le llamaron personalmente para frenar sus investigaciones y amenazarla. Finalmente, se publicó pero completamente rebajado, sin ninguna mención al escándalo sexual, y simplemente como una nota para sobre un empleado despedido de Miramax.

rosegrande.jpg

Harvey Weinstein, Marley Shelton, Robert Rodriguez, Rose McGowan, Quentin Tarantino y Rosario Dawson en el estreno de ‘Grindhouse’. Foto: Getty

En la lista de nuevos enemigos de la actriz también figura en un puesto destacado la diseñadora Donna Karan, que hace unos días salió en defensa de Weinstein diciendo que las actrices y empleadas que le acusan también tienen la culpa “por su forma de vestir”. “Miras a todo lo que está pasando en el mundo hoy, cómo visten las mujeres, cómo se presentan a sí mismas…¿qué están buscando? Problemas”, declaró la empresaria en una alfombra roja en la que también que el productor, amigo suyo, es “un hombre maravilloso”. La actriz le respondió en su plataforma preferida llamándola “basura en un vestido bonito” y añadiendo que “ayudar y excusar [a los depredadores sexuales] es un crimen moral”.

Rose McGowan tampoco tiene mucha paciencia con los actores (sobre todo actrices) que están declarándose asqueados y decepcionados con Weinstein, a no ser que hagan algo además de hablar. A Julianne Moore le increpó que, si tan horrorizada estaba, forzase la dimisión de toda la junta directiva de The Weinstein Company, que, a su entender, ha actuado como cómplice del productor. De hecho, corre el rumor en Hollywood de que sería Bob Weinstein, el hermano y socio, quien estaría detrás del escándalo, para poder quedarse a solas con la empresa. Otros “callados” a los que acusa McGowan: su ex, Robert Rodríguez, a Tarantino, Colin Firth, Daniel Day Lewis y el director de El discurso del rey Tom Hooper. También le ha dolido especialmente que Alyssa Milano, su compañera en Embrujadas, que suele manifestarse en contra de la discriminación contra las mujeres, no haya abierto la boca aún.

El escándalo está volviendo a poner de manifiesto que la violación y el acoso sexual a menudo se siguen enmarcando como “un problema de mujeres”, como si no afectara a toda la sociedad, y no fueran hombres los perpetradores. De ahí que sean las mujeres quienes se ven interpeladas y hayan tenido que salir antes en defensa de las víctimas. Entre los pocos actores que se apresuraron a condenar a Weinstein está Seth Rogen, y Rose McGowan le dio las gracias por ser “un aliado”.

rose5.jpg

Rose McGowan en una de sus últimas apariciones públicas. Foto: Getty

Artículo actualizado el 17 octubre, 2017 | 14:30 h

Etiquetas: Harvey Weinstein
 
¡Que repugnancia debe dar que te viole semejante neandertal!

harvey-weinstein.jpg


Y por supuesto que me creo que detrás del "descubrimiento" este su hermanito Bob para quedarse con la empresa a solas.

La vileza de la peor calaña de la humanidad al descubierto: poder, dinero, inmoralidad...​
 
Vamos, pero al final, este hombre, con ese ajetreo sexual, cómo coxx sacaba tiempo pa trabajar en algo?
Que salga una lista de las tías que no se ha trincao o tratao de, que yo creo que se acababa antes.
Creo que en la lista de momento sólo está la virginal Pe
 
Muy interesante la historia de Sharon Waxman, la periodista del NY Times que en 2004 ya escribió sobre el comportamiento de este sujeto, y su relación con Fabrizio Lombardo, su "conseguidor de mujeres" en Italia
https://www.thewrap.com/media-enablers-harvey-weinstein-new-york-times/

y el papel de los medios en callar (como el Ny TImes en su momento) durante años también tiene tela, la gente se fija mucho en los nombres de estrellas y los directores de cine , pero aquí lo que importa es quién pone la pasta para hacer las películas y pagar el sueldo de unos y de otros LOS PRODUCTORES

tanto los que prefirieron callar y mirar para otro lado, como los que hicieron activamente llamadas para que no se hablara del tema, hasta los que sufrieron las consecuencias y pactaron compensaciones económicas para seguir trabajando en ese ambiente, son todos todos víctimas de lo mismo: poderoso caballero es Don Dinero
 


Tarantino, sobre Weinstein: “Sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice”
El cineasta dice que conocía desde hace décadas la conducta sexual del productor y asegura estar arrepentido


Los Ángeles 20 OCT 2017 - 08:10 CEST
1508452419_914101_1508453483_noticia_normal.jpg

Quentin Tarantino, en una imagen de 2016. Laurent Cipriani AP
MÁS INFORMACIÓN
El cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha admitido en una entrevista publicada este jueves que sabía desde hacía décadas que el productor Harvey Weinstein cometía abusos sexuales y ha confesado que se siente avergonzado por no haber hecho nada al respecto y por no haber dejado de trabajar con el magnate. "Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", ha dicho el ganador de dos Oscars al diario The New York Times, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices. "Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era [información] de segunda mano", ha reconocido. En las últimas semanas, el productor ha sido acusado por unas 40 mujeres de abuso sexual en distinto grado (incluidas cuatro violaciones). Entre las actrices que han vertido acusaciones contra Weinstein se encuentran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o la exnovia de Tarantino Mira Sorvino.

Tarantino es uno de los directores predilectos de Weinstein. “Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que había oído”, ha afirmado el cineasta. En la entrevista, ha reconocido que conocía las acusaciones sobre el productor mucho antes de su publicación en la prensa. Según ha revelado The New York Times, su exnovia Mira Sorvino le habló acerca de tocamientos no deseados por parte de Weinstein, y también lo hizo otra actriz, que le contó una historia similar años después. Tarantino también sabía que Rose McGowan había llegado a un acuerdo con el magnate. La actriz recibió 100.000 dólares en 1997 después de que el productor tuviera "un episodio" con ella durante el festival de cine independiente de Sundance de ese año, cuando ella tenía 23 años. Estos días se ha sabido que ese "episodio" fue una violación.

Las declaraciones de Tarantino se conocen el mismo día en que la policía de Los Ángeles ha anunciado que ha abierto una investigación contra Weinstein por un supuesto abuso sexual ocurrido en 2013. "La división de robo y homicidios del departamento de policía de Los Ángeles entrevistó a una potencial víctima de abuso sexual que involucra a Harvey Weinstein supuestamente ocurrida en 2013. El caso está en investigación", ha dicho un portavoz del departamento, Drake Madison.


Hace apenas una semana, Tarantino había afirmado en una declaración publicada en las redes sociales por la actriz Amber Tamblyn, que estaba "desolado" por las revelaciones que habían salido a la luz sobre Harvey Weinstein, quien ha sido su "amigo durante 25 años". "Necesito un par de días para procesar mi dolor, mis emociones, mi enfado y mis recuerdos y hablaré públicamente sobre lo ocurrido", había dicho. Ahora reconoce que tenía información sobre las agresiones sexuales. "Lo que hice fue marginar los incidentes", ha admitido, tras afirmar que los había descartado como una leve mala conducta. "Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata", ha añadido.

Weinstein y Tarantino han trabajado estrechamente durante décadas desde que el productor distribuyó Perros de la Calle en 1992. Ambos colaboraron también en Pulp Fiction y en películas como Kill Bill o Malditos Bastardos.
Por Dios que no pongan su foto!
 
¡Que repugnancia debe dar que te viole semejante neandertal!

harvey-weinstein.jpg


Y por supuesto que me creo que detrás del "descubrimiento" este su hermanito Bob para quedarse con la empresa a solas.

La vileza de la peor calaña de la humanidad al descubierto: poder, dinero, inmoralidad...​


Un detalle que me planteo en estos casos es el siguiente: si el que acosa está bueno, por ejemplo, pongamos que intenta ligar contigo un Brad Pitt o Yorch Cluny.... todas nos sentiríamos igual de violentas o quizá nos gustaría????

A mi me violenta el hecho de que un hombre casado y con hijos me babee, porque ahí ya veo el nulo código moral que tiene el sujeto y por solidaridad femenina, pero vamos, que si está libre es otro tema.

Es que si el tío es un cañón del colorado quizá no ofendería lo mismo que si es este "Shrek".......... sólo pregunto eh, que nadie se tire a la yugular............
 
Ahhh vale solo se pueden quejar las que triunfan, porque las que no triunfan si se quejan a lo mejor no las llaman para trabajar.
Lo siento pero no, a mi si me pasa denuncio y punto, yo no vivo en el siglo XV y eso lo tengo claro, y creo que este tío a acosó a mucha gente y mucha de esa gente probablemente no saldrá nunca y muchas de las que estan saliendo ahora no fueron precisamente acosadas.
Cuando veo declaraciones de algunas actrices que sufrieron acoso o agresiones sexuales, en USA no prescribe, y tienen una posición que según tú, pueden defenderse porque no hay quien les tosa, pero no lo denuncian en el juzgado, en fin muy coherente, algo me huele mal, no me cuadra lo siento.
Yo veo los toros desde la barrera, a MI personalmente no me ha pasado, pero alguien a quien aprecio SI, y como llevó la situación es digna de admiración, sin los recursos de la Witherspoon y compañía hizo lo que había que hacer, siendo una persona anónima, en un pueblo, lo pasó fatal, pero al final la VERDAD solo tiene un camino y ese cerdo esta en la cárcel.

Creo que no has entendido lo que quería decir. Se puede quejar quien se quiera quejar, las que han triunfado y las que no. Pero que ahora te venga Manolita gutierrez que no la conocen ni en su pueblo a decir que la acosaron, pues no le hace caso ni dios. Si lo hace una estrella, alguien mediático, entonces importa. Así es nuestra sociedad. Porque entendemos que una mujer que no ha triunfado en ese mundo y trabaja de dependienta en una tienda tiene mucho que ganar si dice eso. Por eso me parece cojonudo, que a las primeras denuncias a este hijop*ta de esas mujeres no muy conocidas, se hayan sumado las denuncias públicas de actrices con mucho peso.

Y volviendo al momento de los abusos, a la mayoría de la gente, cuando vive una situación de abuso, suele apechugar y tirar para adelante. Por qué? pues porque todo lo que pierde por denunciar es mucho y estas en una situación de inferioridad, a veces de desesperación que esos depredadores aprovechan. Si no, no lo harían. Para que un abusador abuse, tiene que haber una persona en posición de inferioridad de la que abusar.

A esas mujeres que un día les dijo, ven aquí y hazme un masaje, en ese momento tenían dos opciones: denunciarlo (contra unos abogados de la leche, sin forma de demostrarlo, etc...) ser tachadas de mentirosas/putón/llamar la atención como sea/... y además sacarlas de un plumazo de ese mundo y no volver a trabajar de actriz en su vida. O, echarse unos lloros a solas, e ir tirando como podían esquivándolo en sus vidas y seguir con su trabajo.

Este tipo de hombres, abusan PORQUE PUEDEN HACERLO. Y por qué pueden hacerlo? porque están en una situación de poder, que saben que la que les tosa la aplastan como una mosca y nunca más se supo de esa actriz.

Lo que me gustaría es que no sólo se señalara a este hombre, si no que lo hicieran con mas cabronazos como el.
 
De acuerdo pero cambiaría "hombre" por "persona": una persona poderosa con amistades poderosas puede hacer mucho daño (no tiene que ser hombre; las mujeres también se prestan a estos abusos de poder). Pero no sólo pasa en Hollywood, pasa hasta en la empresa más pequeña del pueblo más recóndito donde, a nivel personal, pienso que es todavía peor porque hay menos margen de maniobra para empezar de nuevo y donde los viejos odios no mueren nunca. Pero sí, estoy de acuerdo contigo en que denunciar las injusticias, a menudo, significa pagar un precio muy alto.
Tienes razón en ambas cosas, debí escribir persona. Y también respecto a los ámbitos en los que puede pasar. El poder de alguien puede solo abarcar un pequeño pueblo, una pequeña industria, pero puede ser suficiente para intimidar.




Yo ahí discrepo. Creo que estamos en un momento en el que todo nos lo pillamos con papel de fumar. Ojo, no justifico la barre libre, pero he visto a trabajadores ofenderse por un chiste verde del jefe contado en un contexto informal y qué quieres qué te diga: ni tanto ni tan calvo.

Es que lo que coloqué como acoso laboral no es invento mío, nos lo dictan en un entrenamiento en las empresas. Un chiste inadecuado en el ambiente laboral, puede ser tomado como acoso.
En mi trabajo un compañero de trabajo, te puede decir, de la manera más educada que "estás muy guapa" o algo parecido y probablemente no se tomaría como acoso, sin embargo está dentro de las reglas el no hacer referencia al aspecto físico de las personas.
 
Lupita Nyong'o ha escrito un artículo en el New York Times en el que también lo acusa de acosador. Que fuerte. Ahora entiendo porque la carrera de ella no despegó despues de ganar el Oscar. Talento le sobra.

Leí las declaraciones de Lupita y me quedé de una pieza. Ella es otra que logró salir a salvo, pero lo que me impresionó es que el sujeto la llevó a su cuarto e intentó los suyo con ella teniendo a los hijos presentes en su casa.

Para quién lo desée leer, acá está su narración. Sin tengo tiempo más tarde, la traigo traducida.

Lupita Nyong’o: What Harvey Weinstein Did to Me
 
Back