Harry y Meghan han grabado un episodio del podcast ‘Teenager Therapy’ para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Octubre 10, 2020

Pero la Reina sí se encarga de protegerle... Lo veo todo tan turbio jajaja y obvio la reina maneja la prensa como cualquier élite institucional.

No lo veo de esa manera. Creo que la prensa en el Reino Unido y quienes verdaderamente la controlan son mucho más complejos, tienen intereses mucho más diversos que incluye intereses contrarios a los de la monarquía, incluyendo intereses económicos y de acumulación de poder y unas dinámicos con la monarquía y los demás poderes e instituciones del estado que no se pueden resumir con el simplismo de que la monarca los controla y los proteje o que ellos protejen a la monarca y los demás miembros de la familia. Ciertamente se necesitan de una manera o de otra, pero no veo como, por ejemplo, la familia Murdoch pudiera caber dentro del esquema tan simple que describes.
 
Excepciones hay siempre, pero ya te digo que no despierta interés William. El interés general hacia la monarquía británica en este caso, ha sido The Crown , ¿sabes cuál es el personaje que más ha gustado? Margarita, la gente ama los personajes atormentados y/o rebeldes, que se salgan de lo aburrido del correctismo y lo lineal. Por eso muchísima gente está temporada, gente que le es indiferente y no soporta a la monarquía van a ver The Crown simplemente por Diana de Gales, esto debería decir mucho.

No sé cuáles son las encuestas de opinión en las que basas tu aseveración sobre el desinterés generalizado en William por parte de la opinión pública inglesa. Sobre The Crown hay un hilo inmenso. A mí me encanta porque amo ver televión. Es una serie muy chévere inspirada en la vida real. No es un documento histórico. Off topic: el personaje de Margarita, una absoluta maravilla representado de manera ficcionalizada por una actriz de primer orden y perfecta para el papel. Entretener no es llevar las riendas del estado por 70 años ser garante de estabilidad y continuidad. No se puede confundir la gimnasia con la magnesia. La opinión pública es un arma de doble filo. Hoy estás arriba y mañana abajo. O si no que lo digan los Sussex.
 
No, va a hablar sobre racismo William cuando lo más cerca que ha estado de un negro será de su mayordomo o limpia zapatos xddd Pues entonces lo hace por imagen no porque entienda o le interese, justo lo que se le critica a H y M xdd Por cierto, la idea de Earthshot ya existe y se llama GoldenPrize, hasta para plagiar hay que ser listo, tampoco podemos pedirle más a un Windsor jajaja
El gran tema o más bien problema es que se cree que hablar de racismo implica hablar de los negros, no hay comunidad más racista que la negra. Y Meghan es muy racista, solo está usando el ser birracial para beneficio propio y no de la comunidad negra.
 
Opinión pública inglesa no, opinión pública mundial. Veo que se tiende a generalizar y a creer que es una idea global por la opinión inglesa y no, hay más países, más mundo, a la gente fuera de UK les da igual William e incluso Harry. Respecto a The Crown solo tienes que mirar foros, redes sociales e incluso yo entre mi círculo de amistades, les encanta Margarita, no es un documento histórico, obvio, pero sí un reflejo de lo que el público actual, sobretodo el joven, quiere como referente femenino o referente a secas. La gente prefiere una Margarita o una Diana por encima de una Isabel, a las pruebas me remito, solo los más acérrimos a la monarquía británica odian a Diana, para el resto del mundo es un mito y lo es precisamente por ser el contrapunto de Isabel y la propia monarquía y eso es un hecho.
Pero Diana está muerta y Chabela sigue en pie. Es la reina de Reino Unido y no del mundo, mientras la respeten los británicos ya esta. Y eso de que la monarquía más famosa del mundo no interesa, deberías venir a vivir a Latinoamérica.
 
Pero es que en USA el conflicto es a los negros, a quienes se les mata es a los negros, USA es un país racista con muchas etnias, pero con la población afroamericana se ceba. No es tan complicado de entender.
USA no es el mundo, en otro mensaje has dicho que te interesa lo global, así que veámoslo de ese modo. Inglaterra es clasista no racista, USA al final va a ser peor que TODA EUROPA JUNTA. Racismo y clasismo al 1000%.
 
De verdad, estaría bien que las personas blancas no decidieran qué es racista y qué no desde su posición privilegiada y sin saber qué es racismo porque obviamente, no lo sufren. A Meghan se le criticará X, pero tiene más idea de racismo que alguien blanco, eso desde luego. Si el pueblo afroamericano en este caso son quienes hablan de lo que sufren, no puede venir una persona random a decirles nada y menos desde una posición racialmente privilegiada.
Y tu sabes si todos los que escribimos aquí somos "blancos"? La mayoría somos birraciales, mestizos, mulatos... yo soy latina y birracial y Meghan no me representa en lo absoluto ni siquiera por ser mujer.
 
Y??? Todos los mitos de la historia están prácticamente muertos jajaja y que sí, yo he hablado específicamente de William, no niego que los salseos británicos interesen, simplemente por eso. Y que a los británicos les gustará, pero que eso no significa que al resto del mundo nos interese o nos importe la nonagenaria señora. Gracias.
El racismo es global, no solo en Occidente. Y no solo de blancos a negros, a veces me agota el tema.
 
Opinión pública inglesa no, opinión pública mundial. Veo que se tiende a generalizar y a creer que es una idea global por la opinión inglesa y no, hay más países, más mundo, a la gente fuera de UK les da igual William e incluso Harry. Respecto a The Crown solo tienes que mirar foros, redes sociales e incluso yo entre mi círculo de amistades, les encanta Margarita, no es un documento histórico, obvio, pero sí un reflejo de lo que el público actual, sobretodo el joven, quiere como referente femenino o referente a secas. La gente prefiere una Margarita o una Diana por encima de una Isabel, a las pruebas me remito, solo los más acérrimos a la monarquía británica odian a Diana, para el resto del mundo es un mito y lo es precisamente por ser el contrapunto de Isabel y la propia monarquía y eso es un hecho.

Pero, hasta donde tengo entendido, ellos son la casa real del Reino Unido. Isabel reina sobre Gran Bretaña, Escocia e Irlanda del Norte y es la jefa del estado de países miembros del Commonwealth que se gobiernan por sí mismos. Igual, no he visto las encuestas de popularidad ni del Reino Unido (que son las que le deberían interesar para la continuidad de la institución) ni las del resto del mundo para poder afirmar que William no es popular o que el cadaver de Margarita es más popular que él o el personaje televisivo de Margarita es la más popular hoy por hoy, así que no puedo opinar al respecto. Por eso te lo comentaba, porque si las viera me podía formar opinión al respecto. Ser populares fuera del Reino Unido seguramente tendrá su valor para ellos, pero no estoy segura de que tomen decisiones basados en un interés particular en ser celebridades globales. Presumo que la reina tendrá su aceptación porque ha aguandado 70 años en el trono.
 
Que no te ofenda no significa que esté bien usada. Que tú te comportes de una manera no significa que el resto se victimice o esté equivocado, hay realidades diversas y hay que dejar que cada uno se exprese como quiera. Decía Malcolm X que el opresor no sería tan fuerte sin aliados entre los oprimidos... Pues eso.
Nunca me he sentido oprimida... pues eso.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
473
Back