Harry y Meghan han grabado un episodio del podcast ‘Teenager Therapy’ para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Octubre 10, 2020

Eso mismo se le puede achacar a William xdd qué sabe William de cambio climático??? Al menos respecto a racismo, Meghan es birracial y puede dar más opinión que cualquier persona blanca. Yo solo digo que aquí se valoran acciones según de quienes vengan, Harry porta una mascarilla en apoyo de los negocios del pueblo afroamericano y al día siguiente en USA solo hablaban de eso. Ya Harry dio visibilidad, aparte de otras cosas, pero se critica solo porque decidió alejarse de la monarquía a la que no le debe absolutamente nada, ni Harry ni nadie, no dejan de ser ricos que pasean por palacios y viven de los plebeyos con quienes no quieren codearse. Es incoherente.

La crítica es un poco más compleja que eso. Cuando estés más familiarizada con el foro y las distintas opiniones de las distintas foreras te irás dando cuenta. Mientras a Harry y Meghan se le critican muchas cosas sobre cómo tratan de irse posicionando como figuras prominentes y activistas en los diversos temas que le interesan desde su nueva posición al margen de la casa real británica, también se reconoce que están prácticamente empezando de cero y se les desea mucha suerte y mucho éxito dado que esto es lo que ellos más desean y lo que confían los hará libres y felices.

De nuevo, una distinción importante es que cualquier persona ciertamente puede dar su opinión sobre algo, le toque más o menos de cerca. Si quieres comparar el incipiente activismo de Meghan por la justicia y equidad racial en los EEUU y la solidaridad de Harry luego de su despertar racial, según él le ha llamado, al haberse casado con una mujer birracial con el activismo de William en materia del medio ambiente o de Charles también en materia de ecología y sostenibilidad ambiental, particularmente en el área de producción alimentar y consumo de combustibles fósiles, es importante verlo en el contexto de lo que se está invirtiendo en la causa de la que se trate. Comparativamente, se ha visto que William lleva varios años envuelto en el proceso de educarse y desarrollar iniciativas para el beneficio del medio ambiente. Aquí hay una inversión cumulativa y un andamiaje institucional que se ha creado y se ha expandido. Había un andamiaje previo que William reconoce fue desarrollado por su padre Charles, un verdadero conocedor precursos de algunos aspectos de estas causas, que William ha alimentado su propio activismo de estas experiencias previas, ha aprovechado viajes oficiales, patronatos y otras oportunidades para expandir su comprehensión de los temas, ha usado los recursos de su "household" real, Kensington Palace, para formalizar y estructurar sus proyectos que implica usar el personal profesional para desarrollar iniciativas, los servicios de comunicación y relaciones públicas para hacer acercamientos a otras personalidades para crear alianzas, usar la reputación de su puesto para beneficiarse de la buena fe de las cadenas de televisión y la prensa para educar y promover el documental, los premios, etc. Meghan puede tener muchas opiniones como mujer birracial en los EEUU y ya veremos con el tiempo qué buenas iniciativas salen de este compromiso y este interés que nos ha comunicado en varias de sus intervenciones en eventos desde que se asentaron en los EEUU. Hasta el momento, si lo que estamos haciendo es comparando, expresar interés, repetir algunas frases, decir que estos temas importan, decir que ha conversado con muchos expertos y figuras preeminentes en la lucha, por ejemplo, de BLM sin que lo que ha expresado hasta el momento refleje una comprehensión profunda, compleja e interseccional de los temas (esto se ha discutido bastante, según te familiarices podrás ver que se analiza con bastante detalle) ni que se haya desarrollado una iniciativa significativa para aportar. Opiniones verbalizadas no son acciones concretas, no importa cuán cerca le toquen los temas. Pero ellos están empezando, como siempre decimos, esto ya se verá, han expresado sus intenciones y su compromiso e irán creando el andamiaje necesario para lanzarlas y aportar según sus posibilidades porque ahora son dos individuos privados que trabajan y el día solamente tiene 24 horas. Lo harán a su tiempo. Ya se verá.

Porque si piensas que con que Harry use una mascarilla que llame la atención a una causa "ya dio visibilidad", pues bien, las personas por ser famosas o influyentes no están obligadas a adelantar causas nobles. Es su decisión el tiempo, recursos y esfuerzos que le quieren dedicar. Un tweet de un famoso sobre una causa cualquiera puede llegar a millones de personas y eso es una aportación. Yo no tengo millones de seguidores en Tweeter. No tengo ni Tweeter. Soy de raza mixta, tengo mis opiniones al respecto, leo bastante sobre el tema, tengo cuatro títulos universitarios en derecho y ciencias sociales y económicas. No soy una experta porque me toca personalmente. Me interesa, me educo y formo mis opiniones. Aunque quisiera, no tengo plataforma alguna para dar visibilidad. En ese sentido, como se dice constantemente en este foro, si dios se los dio, que San Pedro se los bendiga y que vivan esas pasiones y esos compromisos que tienen con sus causas.

Técnicamente, aunque Harry se haya querido alejar de la monarquía para comerse a los nenes crudos como persona privada y hacer su propia fortuna, lo cierto es que se lo debe todo a la monarquía. Hay muchísimas personas que alcanzan el éxito y la fortuna por esfuerzo propio sin haber estudiado ni trabajado ni venir de dinero pero es una minoría infinitésima, prácticamente imposible de calcular. Harry comienza su vida de persona privada con una fortuna estimada en hasta 40 millones de dólares, todos heredados, ninguno trabajado. Se sabe que completó su escolarización porque se hicieron trampas para que pasara sus A levels en arte y luego tuvo unos cuantos años de actividad militar. No es precisamente el soñador que llega a Hollywood con una MFA de Columbia University, 100,000 en préstamos estudiantiles y duerme los primeros meses en su auto para perseguir su sueño de producir documentales con mensajes edificantes y relevantes. Esa persona no contrata abogados, relaciones públicas para que le cultiven oportunidades y les resalten la imagen. A ese soñador nadie le contesta el teléfono. Así que, de momento, se lo debe absolutamente todo. Con el tiempo podrá probarse como nuevo profesional de la industria y le irá debiendo menos. Que muchas esperamos sea el caso.

En el fondo, verás que aquí a ninguna estas cosas nos tocan de cerca. Nadie, que se sepa, conoce a ninguno de estos personajes y personajas. Nadie pierde ni gana dinero, alimenta o deja de alimentar a su familia ni pierde sueño por estos temas. Nos formamos nuestras opiniones y preferencias basado en lecturas y charlas, intercambios de opiniones. Algunas coincidimos, otras no, algunas coincidimos en parte y disentimos en parte. Algunas osn monárquicas y otras somos antimonárquicas. Es un foro de entretenimiento. La vida es difícil para todo el mundo y aquí una de las maneras que la llevamos es charlando sobre las cosas que leemos o vemos sobre temas que nos interesan.
 
Eso mismo se le puede achacar a William xdd qué sabe William de cambio climático??? Al menos respecto a racismo, Meghan es birracial y puede dar más opinión que cualquier persona blanca. Yo solo digo que aquí se valoran acciones según de quienes vengan, Harry porta una mascarilla en apoyo de los negocios del pueblo afroamericano y al día siguiente en USA solo hablaban de eso. Ya Harry dio visibilidad, aparte de otras cosas, pero se critica solo porque decidió alejarse de la monarquía a la que no le debe absolutamente nada, ni Harry ni nadie, no dejan de ser ricos que pasean por palacios y viven de los plebeyos con quienes no quieren codearse. Es incoherente.
Es que William no pretende saber nada de cambio climático. Por eso ha recurrido a quienes sí saben...
Meghan es birracial, pero el pequeño detalle es que no hay absolutamente nada en su pasado que demuestre que alguna vez apoyó a la raza negra. Ahora sí, claro. No se enteró de la existencia del BHM en Reino Unido en dos años, pero eso es un pequeño detalle.
Y claro que se valoran las acciones según de quién vengan... Harry usa determinada mascarilla y en USA lo valoran muchísimo. Otros valoran que llamara paki y raghead a otro ser humano.
 
No toman en serio los monárquicos xddd Y a mí me vale lo mismo que William esté avalado por la monarquía como del patio de mi casa que es particular, sigue siendo igual de ignorante respecto al cambio climático. Y bueno, si ponerte a hablar delante de una cámara sobre temas que no conoces haciendo creer a la gente que te interesa es trabajar, mañana me grabo hablando de física cuántica y exigiré mi paga.

No me queda claro en qué basas tu opinión de que William es ignorante respecto al cambio climático. Obviamente no es una autoridad científica ni se pretende que lo sea para maximizar la posición que ocupa, pero después que salió el documental de iTV se reseñó extensamente que desplegaba un nivel de conocimiento adecuado o hasta profundo sobre muchos de los temas, que tenía mucha credibilidad por su nivel de conocimiento. Se dijo que tiene una base adecuada porque su diploma universitario es en geografia, un currículo que incluye estudios en ambientalismo y cambio climático. Se dijo además que él aprovecho las oportunidades de tener a Sir Attenborough y a Charles como unas especies de mentores en el tema. El diploma de Charles de Cambridge tampoco es en ecología y se le considera una persona altamente educada en la materia. El público no es taaaaaaan tonto ni tan ignorante. La gente sabe darse cuenta cuando alguien no sabe de lo que está hablando. Yo tengo cursos a nivel graduado en derecho del medio ambiente, derecho de energía, derecho de las transacciones petroleras internacionales y no me pararía frente a nadie a tratar de hacerles creer que soy una experta. El consenso general a mí me pareció que fue que William estaba suficientemente educado y que tenía un conocimiento amplio o profundo de los temas. Si no es el caso, entonces yo me perdí algo.
 
Ya simplemente el ser birracial le da más conocimiento sobre el racismo que cualquier otra persona. ¿Quién va a hablar sobre ello? ¿William? ¿Kate? Jajaja William recurre a expertos en cambio climático... Sí, Shakira xdd
En serio? La persona que se definió como caucásica en su CV va a hablar sobre racismo? :eek:
Shakira no está convocada en su carácter de experta en el cambio climático, como tampoco Dani Alves, ni Cate Blanchett ni Rania. Es evidente que se recurrió a ellos para llegar a sus seguidores. Creí que esto se sobreentendía. Los expertos son los que están trabajando desde hace dos años para estructurar la iniciativa de Earthshot y son quienes definieron su orientación y su alcance.
Igual, sería interesante saber con qué autoridad y conocimiento H&M hablan sobre salud mental. Tal vez se han subido a otro vagón de moda?
 
No se puede criticar a Harry de no trabajar y alabar a William, es incoherente. Al menos Harry intenta buscarse la vida de manera independiente y no por la face, que es prácticamente lo que hace la monarquía entera(todas). Yo también soy de raza mixta, africana y árabe y dice mucho de la monarquía que para hablar de ciertos temas tengas que desligarte de ella, dice mucho y nada positivo. Repito, Harry está empezando y veremos con más objetividad en un par de años o incluso menos, pero creo que los argumentos que los Royals friendly +la prensa sensacionalista usan contra ambos se puede usar a la inversa, con la diferencia de que Harry ya no cuenta con la protección de la Casa Real, si es que la tuvo alguna vez.

Exacto, estás repitiendo lo que llevamos diciendo aquí desde que la pareja Sussex se casó, que están empezando y sus proyectos irán progresando y materializándose con el tiempo. William tiene la ventaja de que trabaja dentro de una organización con miles de años de conocimiento acumulado, recursos económico, humanos y sistemas de apoyo casi ilimitados, a eso es lo que se le llama La Firma, mientras Harry la rechazó y quiso lanzarte a crear sus propias organizaciones y estructuras sin tener que negociar su ámbito de actividad ni ajustarlo a su posición específica dentro de esa firma. Sucede que quien quiere los beneficios del trabajo en La Firma, tiene que necesariamente aceptar sus estructuras y jerarquías inamovibles, es como la mafia que donde manda capitán no manda marinero. Lo tomas o lo dejas. Pasa que William ocupa una posición más cómoda y privilegiada en esa jerarquía que es una organización de estructura vertical clásica y rígida y no tiene razón para estar insatisfecho o sentir que quiere trabajar en áreas o proyectos que están ocupados por miembros de mayor jerarquía. Vamos, que William va en coche, es el segundo en la línea de sucesión y no tiene de qué quejarse. Es difícil argumentar que la salida de los Sussex de esta organización se debió a que les silenciaran o censuraran y más probable que ellos deseaban mayor flexibilidad, más autonomía y la discresión para desarrollar una agenda al margen de la agenda grupal coordinada por La Firma en donde cada cual opera según su rango y los superiores tienen preeminencia sobre los inferiores. De nuevo, una estructura vertical clásica con autoridad y discresión en una sola dirección de arriba hacia abajo. Sabemos por Eduardo VIII, el Duque de Windsor, que esta estructura organizacional solamente deja a sus miembros con dos alternativas: tomarlo o dejarlo. Ellos escogieron dejarlo y lo están haciendo al margen y con la autonomía que viene con retirarse de esa estructura que, entendemos, es lo que siempre desearon.
 
No toman en serio los monárquicos xddd Y a mí me vale lo mismo que William esté avalado por la monarquía como del patio de mi casa que es particular, sigue siendo igual de ignorante respecto al cambio climático. Y bueno, si ponerte a hablar delante de una cámara sobre temas que no conoces haciendo creer a la gente que te interesa es trabajar, mañana me grabo hablando de física cuántica y exigiré mi paga.
A ti no te vale?, es tu opinión el caso es que los premios Earthshot impulsados por Willian y muy bien asesorado por Sir David Attenborough han tenido gran acojida por la mayoria y eso es lo importante.
 
La crítica es un poco más compleja que eso. Cuando estés más familiarizada con el foro y las distintas opiniones de las distintas foreras te irás dando cuenta. Mientras a Harry y Meghan se le critican muchas cosas sobre cómo tratan de irse posicionando como figuras prominentes y activistas en los diversos temas que le interesan desde su nueva posición al margen de la casa real británica, también se reconoce que están prácticamente empezando de cero y se les desea mucha suerte y mucho éxito dado que esto es lo que ellos más desean y lo que confían los hará libres y felices.

De nuevo, una distinción importante es que cualquier persona ciertamente puede dar su opinión sobre algo, le toque más o menos de cerca. Si quieres comparar el incipiente activismo de Meghan por la justicia y equidad racial en los EEUU y la solidaridad de Harry luego de su despertar racial, según él le ha llamado, al haberse casado con una mujer birracial con el activismo de William en materia del medio ambiente o de Charles también en materia de ecología y sostenibilidad ambiental, particularmente en el área de producción alimentar y consumo de combustibles fósiles, es importante verlo en el contexto de lo que se está invirtiendo en la causa de la que se trate. Comparativamente, se ha visto que William lleva varios años envuelto en el proceso de educarse y desarrollar iniciativas para el beneficio del medio ambiente. Aquí hay una inversión cumulativa y un andamiaje institucional que se ha creado y se ha expandido. Había un andamiaje previo que William reconoce fue desarrollado por su padre Charles, un verdadero conocedor precursos de algunos aspectos de estas causas, que William ha alimentado su propio activismo de estas experiencias previas, ha aprovechado viajes oficiales, patronatos y otras oportunidades para expandir su comprehensión de los temas, ha usado los recursos de su "household" real, Kensington Palace, para formalizar y estructurar sus proyectos que implica usar el personal profesional para desarrollar iniciativas, los servicios de comunicación y relaciones públicas para hacer acercamientos a otras personalidades para crear alianzas, usar la reputación de su puesto para beneficiarse de la buena fe de las cadenas de televisión y la prensa para educar y promover el documental, los premios, etc. Meghan puede tener muchas opiniones como mujer birracial en los EEUU y ya veremos con el tiempo qué buenas iniciativas salen de este compromiso y este interés que nos ha comunicado en varias de sus intervenciones en eventos desde que se asentaron en los EEUU. Hasta el momento, si lo que estamos haciendo es comparando, expresar interés, repetir algunas frases, decir que estos temas importan, decir que ha conversado con muchos expertos y figuras preeminentes en la lucha, por ejemplo, de BLM sin que lo que ha expresado hasta el momento refleje una comprehensión profunda, compleja e interseccional de los temas (esto se ha discutido bastante, según te familiarices podrás ver que se analiza con bastante detalle) ni que se haya desarrollado una iniciativa significativa para aportar. Opiniones verbalizadas no son acciones concretas, no importa cuán cerca le toquen los temas. Pero ellos están empezando, como siempre decimos, esto ya se verá, han expresado sus intenciones y su compromiso e irán creando el andamiaje necesario para lanzarlas y aportar según sus posibilidades porque ahora son dos individuos privados que trabajan y el día solamente tiene 24 horas. Lo harán a su tiempo. Ya se verá.

Porque si piensas que con que Harry use una mascarilla que llame la atención a una causa "ya dio visibilidad", pues bien, las personas por ser famosas o influyentes no están obligadas a adelantar causas nobles. Es su decisión el tiempo, recursos y esfuerzos que le quieren dedicar. Un tweet de un famoso sobre una causa cualquiera puede llegar a millones de personas y eso es una aportación. Yo no tengo millones de seguidores en Tweeter. No tengo ni Tweeter. Soy de raza mixta, tengo mis opiniones al respecto, leo bastante sobre el tema, tengo cuatro títulos universitarios en derecho y ciencias sociales y económicas. No soy una experta porque me toca personalmente. Me interesa, me educo y formo mis opiniones. Aunque quisiera, no tengo plataforma alguna para dar visibilidad. En ese sentido, como se dice constantemente en este foro, si dios se los dio, que San Pedro se los bendiga y que vivan esas pasiones y esos compromisos que tienen con sus causas.

Técnicamente, aunque Harry se haya querido alejar de la monarquía para comerse a los nenes crudos como persona privada y hacer su propia fortuna, lo cierto es que se lo debe todo a la monarquía. Hay muchísimas personas que alcanzan el éxito y la fortuna por esfuerzo propio sin haber estudiado ni trabajado ni venir de dinero pero es una minoría infinitésima, prácticamente imposible de calcular. Harry comienza su vida de persona privada con una fortuna estimada en hasta 40 millones de dólares, todos heredados, ninguno trabajado. Se sabe que completó su escolarización porque se hicieron trampas para que pasara sus A levels en arte y luego tuvo unos cuantos años de actividad militar. No es precisamente el soñador que llega a Hollywood con una MFA de Columbia University, 100,000 en préstamos estudiantiles y duerme los primeros meses en su auto para perseguir su sueño de producir documentales con mensajes edificantes y relevantes. Esa persona no contrata abogados, relaciones públicas para que le cultiven oportunidades y les resalten la imagen. A ese soñador nadie le contesta el teléfono. Así que, de momento, se lo debe absolutamente todo. Con el tiempo podrá probarse como nuevo profesional de la industria y le irá debiendo menos. Que muchas esperamos sea el caso.

En el fondo, verás que aquí a ninguna estas cosas nos tocan de cerca. Nadie, que se sepa, conoce a ninguno de estos personajes y personajas. Nadie pierde ni gana dinero, alimenta o deja de alimentar a su familia ni pierde sueño por estos temas. Nos formamos nuestras opiniones y preferencias basado en lecturas y charlas, intercambios de opiniones. Algunas coincidimos, otras no, algunas coincidimos en parte y disentimos en parte. Algunas osn monárquicas y otras somos antimonárquicas. Es un foro de entretenimiento. La vida es difícil para todo el mundo y aquí una de las maneras que la llevamos es charlando sobre las cosas que leemos o vemos sobre temas que nos interesan.
Me quito el sombrero ante ti! Gracias por expresar (y tan coherentemente) lo que muchas pensamos. Un placer leerte siempre! ?
 
@[B]AnaBvB[/B] creo que @La Candela lo ha explicado de manera maravillosa, nada más que decir. Solo para agregar algo diría que hay algo muy simple, William esta promoviendo una causa auxiliándose de gente experta en el tema y de personas populares que lo promueven, tratando de encontrar soluciones y Harry "regaña" y se queja, va por la vida como víctima, por eso cae mal.

Por su parte Meghan tenía la ventana más grande del mundo para hablar de racismo, era un hecho que desde el momento que la FR la acepto iba apoyarla en este tema que también los beneficiaba a ellos, situandolos como una monarquía moderna y progresista. Pero Meghan tenía su propia agenda, que no tenia nada que ver con la Familia Real
 
Lo qué hay que leer, los memos no están buscando su independencia financiera ellos quieren vivir como enredaderas, no son expertos de nada y si quieren ir por ahí dando su opinión de todo y de todos pero eso está bien porque pobres todo mundo les ataca:rolleyes:

lo de William sin ánimo de defender es parte de lo que es la estructura the firm, el no se manda sólo ni está pendiente de su hermanito a ver que cosa se le ocurre para fastidiarlo
 
Respecto a monarquías, la gente es muy ciega. No me aventuraría a decir que William sabe sobre el tema porque sale en un documental hablando y diciendo algo que he escuchado en miles de famosos, ¿casualmente todos se han sacado másteres en geología y ambientalismo? Creo que William se ha subido a la moda y está aprovechando para tener una guerra publicitaria con su hermano y ya de paso, hay que moverse que se viene libro de salseo en una semana. No me creo nada, lo siento.

Pues todo es posible, pero no estoy muy segura porque si te fijas, el documental que salió esta semana se empezó a grabar hace dos años y hace dos años, en octubre de 2018 cuando se estaba casando Eugenie y todo era miel sobre hojuelas para todos los personajes y personajas aquí envueltos, no se podía prever que justo ahora habría tal "guerra publicitaria" y que, por tanto, previendo que las relaciones se deteriorarían, William haría viajes, grabaría pietaje, desarrollaría proyectos para justo ahora, en octubre 2020, quitarse un guante y darle con él en la mejilla a su hermanito ahora residente en California y alejado de la estructura de la familia real. Es adjudicarles una clarividencia y capacidad estratégica demasiado exagerada.

No tienes que creer nada de nada. Como te dije, este foro es para intercambiar impresiones y el escepticismo es rampante. No eres la única. A nadie nos consta nada de primera mano. Ahora, hay cosas que sí son corroborables, como que aquí nadie le imputa a William haberse sacado un máster en nada. Hemos mencionado que entre las diversas fuentes que analizaron el documental de esta semana, se puede decir razonablemente que había un cierto consenso de que William maneja los temas del documental con un nivel de conocimiento adecuado o profundo. Ciertamente puede venir alguien con un Ph.D. en estudios ambientales o ecología y decirnos que no, que ha visto el documental y considera que el conocimiento de William es de principiante. Bueno, ese artículo también nos lo leeríamos y lo usaríamos para informar nuestras charlas y opiniones no-expertas.
 
No, va a hablar sobre racismo William cuando lo más cerca que ha estado de un negro será de su mayordomo o limpia zapatos xddd Pues entonces lo hace por imagen no porque entienda o le interese, justo lo que se le critica a H y M xdd Por cierto, la idea de Earthshot ya existe y se llama GoldenPrize, hasta para plagiar hay que ser listo, tampoco podemos pedirle más a un Windsor jajaja
OT. Disculpa... antes que nada, NO se llama Golden Prize. Se llama Goldman Prize. Lo destaco porque hoy vi el mismo error al referirse a ese premio. Y por supuesto, dado que es una iniciativa vigente desde hace treinta años sin duda que Earthshot se inspiró en ella. Tiene mayor envergadura y alcance más global; eso es lo que se valora, no que William haya descubierto la pólvora.
Si es por inspirarse en lo que ya está hecho, para Invictus Harry se inspiró en los Warrior Games de USA... como dices, hasta para plagiar hay que ser listo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
454
Back