Harry y Meghan han grabado un episodio del podcast ‘Teenager Therapy’ para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Octubre 10, 2020

@[B]AnaBvB[/B] creo que @La Candela lo ha explicado de manera maravillosa, nada más que decir. Solo para agregar algo diría que hay algo muy simple, William esta promoviendo una causa auxiliándose de gente experta en el tema y de personas populares que lo promueven, tratando de encontrar soluciones y Harry "regaña" y se queja, va por la vida como víctima, por eso cae mal.

Por su parte Meghan tenía la ventana más grande del mundo para hablar de racismo, era un hecho que desde el momento que la FR la acepto iba apoyarla en este tema que también los beneficiaba a ellos, situandolos como una monarquía moderna y progresista. Pero Meghan tenía su propia agenda, que no tenia nada que ver con la Familia Real

Y además de agenda, tenía prisa. Siempre he pensado que ellos lo hubieran hecho extraordinariamente bien, como pensaba la mayoría de la gente al principio que les puso tanta confianza, esperanzas y buena fe en su capacidad de aportar a la relevancia continua de la institución. Pero las cosas en palacio van despacio y no entendían que no es lo mismo ser famoso en Hollywood que tienes que ser visible constantemente y estar en portada a ser realeza, que mientras menos te ven, más expectativa creas y la fama y popularidad se dan por sentada. La prisa y la jerarquía eran inconsistentes con su agenda lo cual fue una lástima, hubieran podido aportar mucho, poco a poco, y si preocuparse por dinero.
 
Esa guerra absurda es más de los Royal fans que de ellos, Harry ni habla de su familia xddd

Y la familia de Harry no habla de él. Cada uno aceptó o rechazó el papel que les fue adjudicado en La Firma y ahí está cada uno haciendo lo suyo. Las personas que no tenemos nada que ver con nada podemos aceptar o rechazar leer y charlar sobre estos temas sin que una cosa o la otra sea una guerra. Podríamos estar hablando sobre sabores de helados o series de televisión, pero nos entretenemos charlando de estos temas.
 
Hay quienes creen en las casualidades, yo no. El documental de William, la Reina felicitando a la prensa que machaca a su nieto y tiene una campaña diaria de desprestigio contra él... Harry puede tocar temas que gusten más o menos, pero no hay pruebas demostrables de que mande indirectas o ataque a su familia. Mucho protocolo y tonterías pero la clase se demuestra también en esos detalles.

Pero recuerda que la antipatía que tiene Harry contra la prensa es personal, no intitucional. El séptimo en la línea de sucesión no puede determinar la agenda de la cabeza ni aquellos en los puestos superiores en jerarquía, eso fue, en parte, la base del problema y las desavenencias entre los Sussex y la institución. La Reina es que es la cabeza del sistema de monarquía parlamentaria no puede antagonizar a la prensa, el cuarto poder y esencial para la democracia, transparencia y rendición de cuentas, solamente porque a uno de sus muchos nietos, no garante de la institución, le irrite que le tomen fotos o lo reseñen desfavorablemente. La monarquía tiene una relación muy compleja y delicada con la prensa y una monarca con 70 años en el trono sabe más que permitir que se desmorone porque se publicaron las cartas de la nuera. Las cuestiones de estado no se deciden por las rabietas de un miembro inferior de la institución. Eso sería una expectativa a todas luces irrazonable.

Si la evidencia de de quién apoya o no a quién se determina por alegadas indirectas que se mandan a través de los medios de comunicación, pues pudiéramos decir que al felicitar públicamente a un colectivo de twiteros dedicados a apoyar y celebrar a los Sussex que han sido suspendidos de la plataforma por actividades de bullying cibernético contrarias a las reglas de conducta y llamar a su líder por teléfono a agradecerle, son los Sussex los que han enviado la indirecta.
 
Arguméntame que William fuera del círculo monárquico despierte interés y dime a quién. Es obvio que a la gente que le es indiferente la monarquía e incluso esté en contra, les importe lo que viene siendo 0 y nada William, y de eso fuera de UK hay millones jajajaj
No interesa a nadie, tienes razón.
 
No niego que Harry se haya inspirado o plagiado también, pero Harry se lleva los palos y William los aplausos de un sector específico.

Harry fue celebrado extensamente por su rol en los juegos Invictus. Invictus le ganó muchísima buena fe, apoyo y cariño. Esto fue uno de los proyectos que contribuyó a que a Harry se le viera como un príncipe comprometido, sensible, humano y con un ángel que le ganó muchas comparaciones con su madre. Hasta la cancelación del evento de recaudación de fondos en verano 2021 Harry nunca se "llevó palos" por Invictus, solamente reconocimiento muy bien merecido.
 
Es muy fácil cuando tienes poder para controlar la prensa a tu antojo, solo hay que ver Daily Mail y The Sun con sus publicaciones absurdas diarias. Harry lleva escuchando tonterías de la prensa desde que era un niño, a él siempre se le ha machacado, él no ha contado con una prensa que le haya tapado. Harry no ha cometido ningún delito, ese esfuerzo que hacen desde Casa Real y la prensa para "castigar" a Harry, estaría muy bien emplearla con el tiro Andrés, pero a ellos les preocupa más la rebeldía o supuesta rebeldía de Harry que el hecho de que Andrés se pueda llevar a la cama a menores de edad. No pueden dar ejemplo de nada porque tienen mierda hasta las orejas y menos a su nieto.

Esto se ha discutido ad nauseam en este foro. Hay suficiente prensa para que se les dedique tiempo y espacio a ambos. La prensa cubre a Andrew desfavorablemente y, al retirarlo de funciones oficiales, la institución ha evitado que se escriba más de lo que ya se escribe. Además, deja que las funciones de los demás poderes tomen su curso y eso, como todo, en su momento se dilucidará. Con una prensa como la inglesa y su espectro tan amplio en cuestión política, seriedad, credibilidad, intereses económico, agendas de sus propietarios, etc. (no toda la prensa es tabloide, hay grandes publicaciones en el Reino Unido que se toman en serio su función y papel socio-político) es un poco ingenuo pensar que la controla la monarquía. Tabloides como Daily Mail saben lo que vende y se enfocan en las tonterías que publican, cada lector escoje, según su nivel y capacidad, lo que va a creer y lo que no.
 
He dicho que sí, a los monárquicos. Fin.

A mí me interesa bastante y no soy monárquica. Me interesan las instituciones, su comportamiento estratégico y las maneras en que se autoperpetúan o colapsan. Me gusta analizar el pensamiento a largo plazo y las estrategias cortoplacistas y comparar sus fortalezas y debilidades. Cada cual tiene sus razones para participar. No somos tan unidimensionales en este foro como te parece.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
471
Back