Hallan a una niña degollada en un piso de Mataró

Sí que pudo coger un avión él sólo perfectamente, la política de vuelo europea se lo permite, pero no puede hacer lo mismo desde Rusia. Yo soy de un país del este, y para poder ir y volver tranquilamente necesitaba una autorización de ambos padres ratificada y sellada, no para salir de aquí, si no para salir de ahí. Sin las autorizaciones no me hubiesen dejado volver ya que el pasaporte era de mi país de origen, daba igual que mi madre estuviese en España esperándome y mi padre en paradero desconocido. Nunca viajé de todos modos, me faltaba la autorización paterna porque no pudimos dar con él, así que hasta los 18 me tuve que olvidar de la idea, aunque de todos modos hasta los 21 no fui.

El caso, traerlo aquí para ser juzgado siendo menor de edad lo veo negro negro. Sus padres tienen que autorizarlo primero, cosa que no sé yo si va a ser fácil, pero claro ha matado a otra hija entonces no sé, igual sí, pero en el hipotético caso de que lo autorizasen se darían de morros con las leyes rusas y son muy duras de roer. Y en el hipotético caso de fuese juzgado allí y los padres decidieran ayudarle, pueden comprar su libertad perfectamente o por lo menos rebajar al mínimo la condena. Allí sólo habla el dinero. Es un caso complicado la verdad. Pero a mi lo que me interesa es saber qué le pasó para cometer semejante monstruosidad, no lo entiendo.
 
Sí que pudo coger un avión él sólo perfectamente, la política de vuelo europea se lo permite, pero no puede hacer lo mismo desde Rusia. Yo soy de un país del este, y para poder ir y volver tranquilamente necesitaba una autorización de ambos padres ratificada y sellada, no para salir de aquí, si no para salir de ahí. Sin las autorizaciones no me hubiesen dejado volver ya que el pasaporte era de mi país de origen, daba igual que mi madre estuviese en España esperándome y mi padre en paradero desconocido. Nunca viajé de todos modos, me faltaba la autorización paterna porque no pudimos dar con él, así que hasta los 18 me tuve que olvidar de la idea, aunque de todos modos hasta los 21 no fui.

El caso, traerlo aquí para ser juzgado siendo menor de edad lo veo negro negro. Sus padres tienen que autorizarlo primero, cosa que no sé yo si va a ser fácil, pero claro ha matado a otra hija entonces no sé, igual sí, pero en el hipotético caso de que lo autorizasen se darían de morros con las leyes rusas y son muy duras de roer. Y en el hipotético caso de fuese juzgado allí y los padres decidieran ayudarle, pueden comprar su libertad perfectamente o por lo menos rebajar al mínimo la condena. Allí sólo habla el dinero. Es un caso complicado la verdad. Pero a mi lo que me interesa es saber qué le pasó para cometer semejante monstruosidad, no lo entiendo.
Gracias por la información tan detallada sobre los vuelos, autorizaciones y pasaportes, a mí me gustaría saber si realmente lo hizo él, porqué y dónde está...quien puede estar dándole cobijo?
 
Gracias por la información tan detallada sobre los vuelos, autorizaciones y pasaportes, a mí me gustaría saber si realmente lo hizo él, porqué y dónde está...quien puede estar dándole cobijo?
A mí el primero que se me viene a la cabeza es su padre la verdad. Tal vez no él mismo, pero sí alguien de mucha confianza. La gente del este tiene fama de ser fría y de poco apego, fama bien ganada porque de cara a la galería son muy secos, pero de puertas para adentro son todo lo contrario. Por regla general el principal propósito es formar una familia (tener hijos más bien) y no hay nada más importante que ese vínculo. Que su hijo mate a su hija es una barbaridad, pero sigue siendo su hijo y está vivo, por lo que me cuesta imaginar a los padres renegando de él por muy atroz que sea lo que ha hecho.

Y aparte de ser muy familiares y, aunque no lo parezca, son muy sociales. Tienen amigos y luego tienen AMIGOS, 2-3-4 personas con las que entablan una relación muy muy estrecha, de confianza máxima y lealtad in extremis. Hay un dicho que traducido quedaría algo como "No me mientas ni me engañes. Si matas a alguien llámame que yo llevo la pala y lo enterramos juntos, pero no me mientas ni me engañes", así que lo primero que se me viene a la cabeza es que lo tienen escondido los amigos del padre porque él así lo ha pedido, y ellos por lealtad han accedido.

Todo esto son conjeturas claro, que ni todas las familias tienen por qué ser así ni todos entablar este tipo de amistades ni nada de lo que he dicho, sólo hablo desde una perspectiva generalizada de lo que yo he conocido, visto y vivido, empezando por mi propia familia. Tampoco lo que he dicho sobre sus construcciones sociales significa que sea lo que pienso, si no cómo veo yo desde fuera cómo piensan ellos que interactúan desde dentro. Me se entiende? :hilarious:
 
Entonces cuando la policía los buscó en 3 sitios de Mataró puede que fueran casas de amigos o conocidos. Salió de España y está en Rusia arropado por algún familiar o amigo. Esa sería mi teoría. Y ya nos metemos con problemas jurídicos si la policía rusa puede detenerlo y hay convenios para su extradición. Si ha sido el hermano no creo que sea lo más adecuado esconderlo de la policía y negar que ha cometido un crimen aunque tenga problemas mentales.
 
Sí que pudo coger un avión él sólo perfectamente, la política de vuelo europea se lo permite, pero no puede hacer lo mismo desde Rusia. Yo soy de un país del este, y para poder ir y volver tranquilamente necesitaba una autorización de ambos padres ratificada y sellada, no para salir de aquí, si no para salir de ahí. Sin las autorizaciones no me hubiesen dejado volver ya que el pasaporte era de mi país de origen, daba igual que mi madre estuviese en España esperándome y mi padre en paradero desconocido. Nunca viajé de todos modos, me faltaba la autorización paterna porque no pudimos dar con él, así que hasta los 18 me tuve que olvidar de la idea, aunque de todos modos hasta los 21 no fui.

El caso, traerlo aquí para ser juzgado siendo menor de edad lo veo negro negro. Sus padres tienen que autorizarlo primero, cosa que no sé yo si va a ser fácil, pero claro ha matado a otra hija entonces no sé, igual sí, pero en el hipotético caso de que lo autorizasen se darían de morros con las leyes rusas y son muy duras de roer. Y en el hipotético caso de fuese juzgado allí y los padres decidieran ayudarle, pueden comprar su libertad perfectamente o por lo menos rebajar al mínimo la condena. Allí sólo habla el dinero. Es un caso complicado la verdad. Pero a mi lo que me interesa es saber qué le pasó para cometer semejante monstruosidad, no lo entiendo.
gracias por el aporte.

vete a saber. de este caso está trascendiendo cero. de la autopsia trascendió bien poco, detalles del escenario del crimen igual (habría tele encendida¿? luces¿? ARMA DEL CRIMEN¿?). me da que a lo máximo que llegamos es al autor del asesinato. y me da que si fue stefan, lo deben de tener más que localizado, que si lo llegan a juzgar lo harán en rusia y (eso es un anhelo personal) su madre ya podría autodeportarse bien lejos, si es que no lo ha hecho ya.
 
De la madre nunca más se supo.Comentaron en TV autonomica TV3 que estaba en Rusia y que ella quería que todo,todo se dirimiese en Rusia. Pero luego,nada dijeron y creo yo que él cadaver estará allí, bajo custodia de la Policia del Putin.
 
Está claro que lo detuvieron a los pocos días y hasta que no se haya resuelto todo el tema burocrático (menor, asesinato en España y nacionalidad rusa) para poder ser entregado a la justicia española y recluido en centro de menores han pasado meses. Me imagino que también le harán una valoración psicológica.
El motivo puede ser cualquier discusión. El otro día un chaval de 14 apuñaló a su gemelo porque pelearon por un videojuego. Eso una tarde y no sé si había adultos en casa o fue un rato que estaban solos.
Quiero decir que nos pareció mal que la madre dejará tanto tiempo solos a sus hijos, días y noches. Y estos hechos pueden ocurrir en una mañana o tarde.
 
Está claro que lo detuvieron a los pocos días y hasta que no se haya resuelto todo el tema burocrático (menor, asesinato en España y nacionalidad rusa) para poder ser entregado a la justicia española y recluido en centro de menores han pasado meses. Me imagino que también le harán una valoración psicológica.
El motivo puede ser cualquier discusión. El otro día un chaval de 14 apuñaló a su gemelo porque pelearon por un videojuego. Eso una tarde y no sé si había adultos en casa o fue un rato que estaban solos.
Quiero decir que nos pareció mal que la madre dejará tanto tiempo solos a sus hijos, días y noches. Y estos hechos pueden ocurrir en una mañana o tarde.
hm. eso es verdad. hmm

está el caso aquel tbn de un adolescente (Paris B.) de 13 años q pegó, violó y mató a su hermana de unos 4 años; y sucedió cuando la madre se ausentó como habitualmente haría, pues para ir a trabajar. los niños se quedaron a cargo d una asistenta, lo que el chico, se la montó para ahuyentarla antes de tiempo.

y el otro día, además, conocíamos ese caso en argentina. de un hermano mayor que estaba agrediendo sexualmente a su hermana pekeña tan sólo unos minutos luego de que la madre se marchara a trabajar. cualquier día, hubiera podido correr la misma suerte que Ella o Karolina.
 
Última edición:
PRINCIPAL SOSPECHOSO

El hermano de la niña asesinada en Mataró llega a España tras ser detenido en Alemania

El cuerpo sin vida de Karoline, de 14 años, fue encontrado por unos vecinos el pasado mes de junio, tumbado en el suelo de su habitación

El Periódico
Barcelona - Viernes, 27/09/2019 - 22:48

El cuerpo sin vida de Karoline, de 14 años, fue encontrado por unos vecinos el pasado mes de junio, tumbado en el suelo de su habitación. Llevaba varias horas muerta en un piso vacío. Era hija de una madre soltera de origen ruso, Olga. A menudo, ella y su hermano, de 17 años, se quedaban solos durante varios días en su domicilio de la calle de Burriac, en el barrio de Cerdanyola de Mataró, donde se instalaron hace poco más de un año.

Ahora, según ha avanzado La Sexta, el hermano ha sido extraditado a España tras haber sido detenido en Alemania para declarar ante los Mossos d'Esquadra.

El fin de semana en que la chica fue degollada, la madre de ambos había tenido que ausentarse y, tras no tener noticias de sus hijos, alertó a los vecinos de que algo podía haber ocurrido.

Tras hallar el cuerpo, los Mossos barajaron múltiples hipótesis que iban desde el asesinato por una discusión con la madre al su***dio de la joven.

El ahora detenido, desapareció el día que encontraron el cadáver de la menor, y en un primer momento se creyó que quizás estuviera en peligro y que podrían ir a por él porque el asesinato se trataba de un ajuste de cuentas contra la madre.

El viernes previo a la muerte de la joven, según explican los vecinos, madre e hijo se enredaron en una discusión. Después, ella se marchó. El sábado, de madrugada, cuando los dos hermanos ya estaban solos, una vecina escuchó golpes en casa de Olga. El domingo por la noche, la madre envió a dos amigos, residentes en Calella y de origen ruso como ella, para que comprobaran si sus hijos estaban bien: llevaba unas 30 horas sin poder hablar con ellos y estaba preocupada.

Puerta cerrada, piso vacío

Los dos hombres tocaron el timbre y golpearon la puerta pero nadie respondió. Inquietos, acabaron por llamar la atención de algunos vecinos, que salieron a la escalera para ver qué sucedía. Los amigos de Olga explicaron en su castellano que tenían que entrar y que iban a llamar a un cerrajero para abrir la puerta. Los vecinos se lo impidieron arguyendo que no podían permitirlo porque no tenían prueba alguna de que eran quienes decían ser. También podían ser ocupas, se justifican ahora. Al final, el inquilino del cuarto primera accedió a abrir su casa para permitir que el más joven de ellos saltara por el balcón a casa de Olga. A los pocos segundos, abrió la puerta principal. "Se le veía conmocionado y avanzó que la niña estaba dentro, en su habitación, y que estaba inconsciente". Los vecinos entraron y lo que vieron fue el cadáver de la chica tumbado junto a la cama de su dormitorio.

El cuerpo de la menor estaba manchado de sangre. Como lo estaban también las paredes y las sábanas de su cama. No era una imagen fácil de digerir. El cuarto, además, estaba desordenado, parecía revuelto. Los vecinos, que ya sabían que Olga se encontraba fuera, se preguntaron dónde estaba el hermano. Llamaron a los Mossos.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190927/mossos-asesinato-nina-mataro-hermano-7655522
 
Última edición:
Stefan, degollo a su hermana y huyó. Ha sido detenido en Alemania y trasladado a Barcelona, donde ha sido internado en un centro de menores.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back