Hablemos de música

Jimmy Hendrix.


Nacido en el King County Hospital de Seattle en el estado de Washington, Estados Unidos, de madre de orígenes nativo americana y padre afroamericano, con el nombre de Johny Allen Hendrix. Le cambiaron el nombre por el de James Marshall Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre Leon Marshall Hendrix.

El pequeño Jimmy pasó sus primeros años en un barrio muy humilde y tuvo una infancia marcada por el divorcio de sus padres avenido cuando éste tenía apenas 9 años; como consecuencia, fue otorgado en tutela a su abuela paterna Nora Rose Moore, en ese entonces la única persona en grado de garantizarle un mínimo de estabilidad.

Obtuvo su primera guitarra acústica a los 14 años por cinco dólares a un conocido de su padre, reemplazando el ukelele de una sola cuerda que su padre había encontrado limpiando un garaje. Aprendió practicando constantemente, mirando cómo tocaban otros músicos más experimentados como Erick Johnson Y B.B. King; entre otros. En 1958, el año en que muere su madre, su padre le compró su primera guitarra eléctrica, una Supro Ozark blanca, aunque sin amplificador, con la que tocó en varias bandas locales. Ese mismo año su única calificación baja en la escuela fue una F en clase de música. Poco interesado en la escuela, que dejaría antes de graduarse, Jimmy comenzó a dedicarse tempestivamente a la música: sus puntos de referencia fueron guitarristas de la escena del blues de Chicago como Elmore James, Muddy Waters o Albert King, por no hablar de leyendas del más sobresaliente delta blues, como Robert Johnson y Leadbelly, y del rock and roll como Chuck Berry.




 
@ladyGodiva buscando una versión de La Nochera para subir y cumplir con lo que te prometí, encontré esta versión que es un verdadero lujo: Los Chalchaleros y Los Nocheros (más actuales, aún vigentes), ambos grupos salteños (Salta provincia norteña argentina), para mí quizá el más bello folclore de mi país.
El poncho salteño: rojo, por el general Güemes, caudillo de esa provincia.
Recuerda que esta magnífica y romántica zamba está dedicada única y exclusivamente por el autor a su guitarra: La Nochera.

Saludos,
 
@ladyGodiva buscando una versión de La Nochera para subir y cumplir con lo que te prometí, encontré esta versión que es un verdadero lujo: Los Chalchaleros y Los Nocheros (más actuales, aún vigentes), ambos grupos salteños (Salta provincia norteña argentina), para mí quizá el más bello folclore de mi país.
El poncho salteño: rojo, por el general Güemes, caudillo de esa provincia.
Recuerda que esta magnífica y romántica zamba está dedicada única y exclusivamente por el autor a su guitarra: La Nochera.

Saludos,

Pues sí, me ha encantado, maravillosa y nombrando a la luna y las estrellas como en la del sapo, a mí me conquistan facilmente:hilarious::hilarious:
Como dices que te emociona que en la distancia conozcamos vuestro arte, te cuento.
No es que conozca muchos generos musicales, ya me gustaría...... No tengo mérito alguno. Hubo una epoca que en la tele de aquí aparecían con frecuencia gente como Chalchaleros (muy populares Zamba de mi esperanza y Paisajes de Catamarca), Atahualpa Yupanqui, Facundo Cabral, el Cholo Aguirre (sus rios, el manso y el rebelde), Alberto Cortez...... seguro que me dejo a más de uno.
Ahora con tv internacional, www, etc nos enteramos de todo. Antes no, pero el mundo giraba igual, y la musica argentina siempre estuvo bastante presente aquí.
Siendo yo muy muy pequeña, en un programa vi el que creo que fué el primer espectaculo que me dejó en shock, impresionada por bastante tiempo. Explicaron el origen y uso de esos artefactos, eran 3 hombres guapisimos, esas botas, esa ropa y el "ballet" me dejaron ojiplatica. Me ha encantado recordarlos.
 
Pues sí, me ha encantado, maravillosa y nombrando a la luna y las estrellas como en la del sapo, a mí me conquistan facilmente:hilarious::hilarious:
Como dices que te emociona que en la distancia conozcamos vuestro arte, te cuento.
No es que conozca muchos generos musicales, ya me gustaría...... No tengo mérito alguno. Hubo una epoca que en la tele de aquí aparecían con frecuencia gente como Chalchaleros (muy populares Zamba de mi esperanza y Paisajes de Catamarca), Atahualpa Yupanqui, Facundo Cabral, el Cholo Aguirre (sus rios, el manso y el rebelde), Alberto Cortez...... seguro que me dejo a más de uno.
Ahora con tv internacional, www, etc nos enteramos de todo. Antes no, pero el mundo giraba igual, y la musica argentina siempre estuvo bastante presente aquí.
Siendo yo muy muy pequeña, en un programa vi el que creo que fué el primer espectaculo que me dejó en shock, impresionada por bastante tiempo. Explicaron el origen y uso de esos artefactos, eran 3 hombres guapisimos, esas botas, esa ropa y el "ballet" me dejaron ojiplatica. Me ha encantado recordarlos.
Sí esto que mencionas es el malambo (baile masculino) consistente en zapateo, con uso o no de boleadoras, heredadas de los aborígenes que las utilizaban como elemento de caza y de defensa eventualmente. Es una destreza difícil, son peligrosas, duras y un golpe puede ocasionar serios daños.
Las botas para un malambista son su elemento fundamental.
Gracias por todo esto @ladyGodiva, es un honor que estos temas tan argentinos estén presentes en el foro.
Un gran abrazo!
 
Ay @ladyGodiva que has hecho centro con esto! Los chalchaleros son mi preferencia absoluta en folclore argentino! Bellísima canción, tú sí que conoces muchos géneros musicales. Gracias por esto, emociona que alguien a la distancia conozca y aprecie el arte local.
Luego subiré otra oda a la metáfora: La nochera de Ernesto Cabeza (un chalchalero) para compartirla contigo.
Encantada de conocerte y muchas gracias por tu amable trato.
Saludos desde estas pampas.
@Elizabetta
Preciosa poesía..... Y como dice la cotilla coti7495 es una
metáfora muy interesante. Mil gracias por ponerla !!!!!
 
Preciosa poesía..... Y como dice la cotilla coti7495 es una
metáfora muy interesante. Mil gracias por ponerla !!!!!
@Tierradelfuego gracias por tu amable comentario, me alegra que la hayas disfrutado.
No sabes el honor que he tenido de compartirla en este foro españolísimo, y además con la compañía de la coti @ladyGodiva
Es un verdadero placer.
Saludos y gracias por tu amable comentario.
 
@Coti7495 Que bonita "I started a joke", sin ser de las más conocidas, una de las mejores del grupo.
Ahora os voy a hacer retroceder a tí y a @Elizabetta y a quien sea de esas latitudes unos cuantos años, con una de las canciones que más emoción me han producido, de siempre. La letra debería estar en las antologías de poesía. Cómo se puede tener la inspiración para escribir algo así!!!!!! Aún ahora ecuchandola me conmueve.
Es una gran fabula, metafora......
Pobrecito el sapo y los que se sientan como él :cry::cry:

Gracias por compartirla conmigo @ladyGodiva... sigo todavía un poco líada pero espero ponerme al corriente el fin de semana.
Está hermosa, me gustó mucho. Un abrazo muchos saludos.
 
Ay @ladyGodiva que has hecho centro con esto! Los chalchaleros son mi preferencia absoluta en folclore argentino! Bellísima canción, tú sí que conoces muchos géneros musicales. Gracias por esto, emociona que alguien a la distancia conozca y aprecie el arte local.
Luego subiré otra oda a la metáfora: La nochera de Ernesto Cabeza (un chalchalero) para compartirla contigo.
Encantada de conocerte y muchas gracias por tu amable trato.
Saludos desde estas pampas.
@Elizabetta
Muchas gracias por los saludos @Coti7495 un abrazo.:kiss:
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
105
Back