Hablar con mi jefa.

Registrado
12 Ene 2018
Mensajes
654
Calificaciones
1.634
Hola pris, os pongo un poco en antecedentes, yo trabajo en un pequeño comercio de barrio, estaban buscando a una chica para media jornada (pero en realidad trabajo 2 domingos al mes y un festivo si y otro no, abre todos los días a excepción de 5 días al año).
Mi contrato es de 21 horas, una semana estoy de mañanas de lunes a viernes hago 4,45 minutos de jornada y la semana de tardes 3 horas de l-v y sábado y domingo 4, 30 minutos, la cosa es que llevo 6 meses y me dijeron que las horas se compensaba de una semana a otra, que no pueden asegurarme más horas, porque el negocio no da para más (me hicieron contrato indefinido), digo bueno si se compensan bueno, digo vale. Total que han ido pasando los meses y además de no compensarse, estoy echando más horas porque llevo desde la 2 semana de julio, solo trabajando de mañanas, ya que por la tarde se cierra, me han dado algún que otro día libre, porque proteste un poco diciendo que le echaba 10 horas más semanales y el horario también lo recortaron a 4 horas al día.
Y he llegado un punto que no quiero echar más horas,no quiero regalar más mi tiempo, o hago mis 21 horas o me lo den en descansos, pero no sé cómo afrontar el paso de decírselo. Es que mire por donde lo mire, siempre salgo yo perdiendo y en 6 meses os digo, que le habré relajado casi 2 meses de salario.
Llevo fatal esta situación. Perdón por el tocho. 😔
 
Última edición:
Reclamar derechos a los jefes siempre da vértigo por las consecuencias que puede tener, pero realmente si no te impones dudo mucho que salga de ellos el reconocerte lo que te prometieron. Tienes la opción de ser clara con ellos, de ponerle excusas (como me dijisteis esto me he apuntado a X o Y y necesitaría ese tiempo durante la semana) o de hacerte la tonta, que personalmente me ha funcionado más de una vez ("no sé si os acordáis de que me dijisteis no sé qué, entiendo que igual se os ha olvidado... ¿cómo hacemos?"). Ojalá ser clara fuera la mejor opción, pero no lo creo.
 
Directamente dile que has cogido otro trabajo más, inventado que estás limpiando casas turísticas o que cuidas de una señora mayor en esas horas. Dile que te hace mucha falta el dinero en tu casa y que como ella no puede pagarte te has tenido que buscar algo adicional.
Yo lo hice con una mujer que limpiaba su casa, quería que echara más horas y viniera más días pero luego siempre andaba mal de dinero para pagarme y me hacía esperar a final de mes (yo cobraba el mismo día de trabajar) así que la última cuando me pago espere a que me volviera a llamar para días extras y le dije que ya tenía todo cubierto
 
Que triste tener que "mentir" para que nos den lo que nos pertenecen, no son mala gente, son buena familia, las conozco desde hace 20 años, tengo mucha flexibilidad con ellos y ellos conmigo que conste, pero laboralmente hablando de mis condiciones son nefastos, a otras personas que han tenido, creo que no estaban muy allá en condiciones o les daba algo en b, cosa que yo no quiero, o lo cotizo o lo descanso, todo esto me he enterado después.
A lo mejor cuando vean que tienen que arrimar más el hombro, porque yo ya no haga tantas horas, reaccionan, pero bueno,no voy a adelantar acontecimientos.
Ahora me voy unos días y cuando vuelva tenemos trabajo para reventar, porque es nuestra temporada, en unos de esos días lo suelto y que sea lo que tenga que ser.
 
Que triste tener que "mentir" para que nos den lo que nos pertenecen, no son mala gente, son buena familia, las conozco desde hace 20 años, tengo mucha flexibilidad con ellos y ellos conmigo que conste, pero laboralmente hablando de mis condiciones son nefastos, a otras personas que han tenido, creo que no estaban muy allá en condiciones o les daba algo en b, cosa que yo no quiero, o lo cotizo o lo descanso, todo esto me he enterado después.
A lo mejor cuando vean que tienen que arrimar más el hombro, porque yo ya no haga tantas horas, reaccionan, pero bueno,no voy a adelantar acontecimientos.
Ahora me voy unos días y cuando vuelva tenemos trabajo para reventar, porque es nuestra temporada, en unos de esos días lo suelto y que sea lo que tenga que ser.
Por favor cuéntanos 🥺
Y si como dices es muy triste pero esto es para casos en los que tenga uno miedo a perder el trabajo
 
Por favor cuéntanos 🥺
Y si como dices es muy triste pero esto es para casos en los que tenga uno miedo a perder el trabajo
Si si, en cuanto que hable os digo, lo bueno que mi marido me apoya mucho y me tranquiliza, y dice que si quiero que lo deje, que ya me saldrá otra cosa, pero como pinta los próximos meses.... Hasta que no me salga otra cosa, esto no lo dejo.
 
@Tiza que bien que tengas ese apoyo. Eso es muy bueno. Claro en cuánto puedas cambiar te vas de allí
 
Pues pris, estoy oficialmente en el paro.
He ido esta mañana a hablar con ella, y nada le he dicho que ya no iba a echar más horas de gratis, que si quería mis 21 horas a las semana y los domingos o festivos devueltos y dice que entonces siempre estoy cojeando horas....
Y nada dice, no te preocupes hasta aquí la cosa, ha llamado al asesor y me despide, para darme mi indemnización y paro.
No ha sido así de directo, pero es un poco resumen, pero vamos, diciéndome todas las personas que estaban no se quejaban y cobraban menos, mi cara era un poema.
Ah y que estoy acostumbrada a empresas grandes que el pequeño empresario no es lo mismo, perdona? Lo que eres, es una caras y sino puedes pagar a un trabajador no lo tengas.
Estoy más decepcionada que otra cosa, pero bueno algo mejor vendrá!!!
 
Pues pris, estoy oficialmente en el paro.
He ido esta mañana a hablar con ella, y nada le he dicho que ya no iba a echar más horas de gratis, que si quería mis 21 horas a las semana y los domingos o festivos devueltos y dice que entonces siempre estoy cojeando horas....
Y nada dice, no te preocupes hasta aquí la cosa, ha llamado al asesor y me despide, para darme mi indemnización y paro.
No ha sido así de directo, pero es un poco resumen, pero vamos, diciéndome todas las personas que estaban no se quejaban y cobraban menos, mi cara era un poema.
Ah y que estoy acostumbrada a empresas grandes que el pequeño empresario no es lo mismo, perdona? Lo que eres, es una caras y sino puedes pagar a un trabajador no lo tengas.
Estoy más decepcionada que otra cosa, pero bueno algo mejor vendrá!!!
Me imaginaba ese final porque me pasó lo mismo.
Pero para mí has hecho bien en hablarlo. Yo he aprendido a que para la próxima vez, lo que tenga que decir lo diré antes a los jefes y así me ahorro la ansiedad y el estrés y si no ponen solución rápida ya la pondré yo.
 
Ya estoy trabajando primas, empecé el miércoles, en mi anterior tienda, le estoy haciendo la baja a una compañera, la verdad que muy contenta, no me ha dado tiempo ni a echar el paro.
Lo que no os dije era que los 3 días de vacaciones que no había disfrutado, me los quería pagar fuera de nómina, para ahorrarse la cotización y le dije que de eso nada, por nómina que me cotizarán, su cara un poema y así lo hizo.
Pero vamos siguió dejando claro, como era.... Una caradura.
 
Ya estoy trabajando primas, empecé el miércoles, en mi anterior tienda, le estoy haciendo la baja a una compañera, la verdad que muy contenta, no me ha dado tiempo ni a echar el paro.
Lo que no os dije era que los 3 días de vacaciones que no había disfrutado, me los quería pagar fuera de nómina, para ahorrarse la cotización y le dije que de eso nada, por nómina que me cotizarán, su cara un poema y así lo hizo.
Pero vamos siguió dejando claro, como era.... Una caradura.
En la tienda donde te pasó todo o en otra primi?
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
689
Back