¿Hablamos de desagradecidos/as?

Menudas historias de chusmaza indeseable.


Hay gente que tiene una imagen de sí mismos y de los demás, en la cual se creen que ellos son especiales y los demás están para servirles.


Yo he tenido amistades así, y al final la los mandas a la mierda o siempre seréis el/la que tiene que estar "ahí" para cuando ellos lo necesiten. Luego no hacen una mierda por los demás. Están las amigas que usan a otras hasta que aparece un tío, entonces se apartan y su mundo es el nuevo novio, lo dejan y vuelven, y es entonces cuando en mi caso, yo las mando a la mierda. De estas he tenido muchas anécdotas hace años.


Una amiga, ya la llamo "ex amiga" aunque cuando la veo tenemos trato cordial, es tal que así, y cuando ve que no puede sacar tajada, se aparta porque ya no le sirves. Jamás la he escuchado decir "gracias" por favores que le he hecho. No hace falta que diga que si ella me los ha tenido que hacer a mi...es que no se lo ha planteado nunca porque no ha hecho nada por mi.
Durante una época me "usaba" literalmente para que le hiciera favores, normalmente sobre cosas de las que ella no se atrevía a hacer. Como por ejemplo, en la época de ir a empresas a echar currículums, me pedía que me fuera con ella, estilo carabina, porque le daba vergüenza plantarse en un sitio y dejar el CV. Para su boda, contó con pocas amigas reales y el bulto grande lo hicieron los numerosos amigos del novio, así que los preparativos de su boda me tuvieron bien presente. Incluso me pidió que leyera unas lecturas en la iglesia, pero como al final su boda se retrasó bastante por un problema que hubo, no se dio el momento lecturas, pero vamos, que la boda con sus preparativos, movidas y todo lo demás me la comí entera como si fuera una suerte de dama de honor que tiene que estar ahí con la novia porque no tenía amigas.
Con el tiempo, al casarse, ser madre y conseguir un trabajo de enchufada por el marido, se olvidó totalmente de mi, ya no tenía intereses que sacar de mi e imagino que encontró a otras personas para hacerlo. Está tía es de la mentalidad de que cuando una se casa, es como si cambiara de estatus social, y las amigas solteras no son bien vistas o ya no son de su estilo, o ya no perteneces a su nuevo círculo.
Cuando fui a quedar con ella después de un tiempo sin vernos, me dejó tirada de una forma super rastrera. Ese día que había sido planeado desde hacía semanas, me dejó tirada para quedar con amigas casadas y madres con las que quedó de repente. Ya había quedado conmigo desde hacía días, pero en sus grupos de whatsapp alguien sugirió quedar, y prefirió hacerlo con ellas, cuando ya había quedado conmigo. Pasó por la misma puerta de mi casa antes de irse con ellas, y yo en casa vistiendome porque había quedado con ella. Y cuando veo que llega la hora y no deja mensaje, y no está, no contesta.. ya se había ido con sus otras amigas. Ese día yo había cancelado otro plan que tuve por quedar con ella. Días más tarde pasó por la puerta de mi casa, llamó, y como me imaginé que vino a soltar un rollo de excusa de por qué al final no me contestó el día que habíamos quedado, no la abrí la puerta, estando yo dentro. Decidí que con ella no quedaría nunca más. Amistad desde la infancia.
Incluso mi madre se quedó alucinando por como lo hizo, y tras ese episodio, en mi familia la "vetaron". A mi madre le sentó muy mal porque mi madre la vio en la calle el día que habíamos quedado, y como la vio cerca de mi casa, mi madre pensó que venía a buscarme. Lo que no sabía mi madre es que apareció por allí pero se iba con sus otras amigas. Cuando me ve mi madre al rato y me dice "¿no habías quedado con Mari?, Si la acabo de ver".
Le conté que la estaba llamando para ver dónde andaba, que la hora de queda había pasado hacía rato, y ahí supimos que me había dejado tirada.

La tía , aparte, cogía durante una época y se plantaba en la segunda residencia de unos familiares míos, así, porque sí, y cuando me dejó tirada y me hizo la putada, volvió a intentar acoplarse en casa de mi familiar, llamando por teléfono diciendo "¿estáis allí?, Porque nos pasamos". Mi madre y demás familiares dijeron que estaban allí pero que ese día se iban a no sé dónde, fue una mentira para que no fuera, tras lo que me hizo. Mi madre dijo literalmente "aquí que no venga". Yo no estaba, pero cuando me lo contaron como ahora a ella la dejaban de lado estando a escasa distancia de ese sitio, yo es que me partía de la risa.
Al cabo de unos tres años o así, esto sucedió la Navidad pasada, viene super simpática diciéndome que si voy a estar en casa en Navidad que se pasa para que nos veamos. Ahí supe que de estaba quedando más sola que la una y ya venía a retomar amistad otra vez tras la pandemia. Pasé de ella y desde que me la lió dejándome tirada no he vuelto a quedar más con ella.



Hay que medirse mucho a la hora de hacer favores con según que personas.
Es que no se puede tener tanta cara, tu esperando hasta la hora de quedada con ella y que encima te deje tirada, pudiendo hacer tus planes te hizo perder el tiempo, ella se creerá el ombligo del mundo y que todo el mundo esté a su merced, pues no, hiciste bien de pasar de ella.
Si ella se quedó sin amigas sería por algo, vio que se quedaba sola y fue a donde ti otra vez, la vergüenza brilla por su ausencia.
En ningún momento pensó en ti por todo lo que hiciste por ella, gente aprovechada y maleducada tenerla muy lejos.
 
Creo que es un clásico.
Una amiga salió hace poco de una relación muy tóxica, él la dejó básicamente después de muchos años de abandono emocional en los que ella tenía mucha dependencia. Ella después de esta relación ha quedado muy tocada y durante un tiempo lo ha pasado muy mal, y como es mi amiga, cuando me necesitaba yo lo dejaba todo para estar con ella, teniendo en cuenta que yo tengo mi vida con mi marido y mi hija y ella vive en otra ciudad, lo cual muchas veces se me ha hecho difícil ir a verla pero he hecho el esfuerzo de dejarlo todo para ir.
Pues no va la tía y me dice hace poco que está viendo la luz, sobre todo gracias a la ayuda de otras amigas suyas que literalmente han pasado de su culo este tiempo, solo porque ellas le soltaron la retahíla pseudopsicológica sobre las relaciones tóxicas, que si no fuera por ellas no podría haber empezado a superarlo. Imaginad mi cara. Evidentemente desde ese día me he centrado en lo mío y si no he podido quedar o no he podido contestar a un whatsapp, no me he calentado la cabeza.
 
Es que no se puede tener tanta cara, tu esperando hasta la hora de quedada con ella y que encima te deje tirada, pudiendo hacer tus planes te hizo perder el tiempo, ella se creerá el ombligo del mundo y que todo el mundo esté a su merced, pues no, hiciste bien de pasar de ella.
Si ella se quedó sin amigas sería por algo, vio que se quedaba sola y fue a donde ti otra vez, la vergüenza brilla por su ausencia.
En ningún momento pensó en ti por todo lo que hiciste por ella, gente aprovechada y maleducada tenerla muy lejos.


Y llegabaa hora de quedar y no cogía el móvil...habiendo estado en mi mismo barrio minutos antes, que la vio mi madre.
Yo cancelé ese día un plan por quedar con ella.
Y tenía la cara después de hasta presentarse en la casa de vacaciones de unos familiares míos después de lo que me hizo, hasta que entre mi madre y esos familiares cogieron y la vetaron, y cuando decía que estaba por la zona, sacaban una mentira "no estamos", o lo que fuera para que no se quedara allí.
Desde entonces, le tenemos hecha la cruz.

Cuando vino la Navidad pasada tan campante diciendo que si íbamos a quedar y vernos en Navidad, le di largas.
Ahora venía con ganas de hacer vida social después de lo que me hizo, y ojo, que durante el confinamiento no me pregunto nunca qué tal estaba, que resurgió de repente tras los encierros y fue en la pasada navidad cuando vino a decirme que si quedábamos.
Yo es que me reía por dentro diciendo "sí, te paso a buscar mañana, no te jode".

Que hiciera eso la pasada navidad a mi me indicaba que su vida social se había reducido mucho.
 
Me pasó una hace tiempo que fue la gota que colmó el vaso de un montón de faltas de respeto que se habían producido los dos últimos años por parte de mi por entonces mejor amiga.

Éramos uña y carne, pero vivíamos lejos. Por temas de dinero (éramos jovencitas) no podíamos visitarnos como hubiésemos querido, pero no pasaba nada, sabíamos que en cuanto pudiésemos hasta nos íbamos a ir a vivir juntas. Hasta que conoce a otra amiga, que la trata a patadas y le saca de todo pero a la que tiene hiper idealizada. Pues la chica se vino a estudiar a mi ciudad ¿y sabéis qué hizo mi mejor amiga, que se había tirado años sin visitarme? Efectivamente: salir perdiendo el culo para ver a su amiga nueva a la primera de cambio. ¡Milagro! ¡Ahora sí podía viajar!

¡Pues a cascarla, querida!
 
Hace años me gustaba mucho hacer cenas en mi casa, invitar a gente y pasar el rato. Había una persona que yo consideraba amiga (no íntima, pero amiga al fin y al cabo) y que siempre ponía alguna pega a las cenas; me refiero a criticar la comida y cosas por el estilo. Yo era jovencilla pero me peleaba en la cocina y lo hacía todo de corazón y con la mejor de mis intenciones, preparando comida vegetariana si era el caso, haciendo platos tipo paella, lasaña... Cosillas más o menos elaboradas.
Un día me surgió algo por la tarde del día de la cena y como no me daba tiempo de cocinar pasé por el súper a última hora y pillé unas tortillas precocinados, pizzas y algo para hacer ensalada. Remarco que las cenas las pagaba yo íntegras, ya que yo invitaba y no me importaba demasiado, ya que como solía invitar a 4-6 personas.
Cuando llegó la gente les expliqué que no me había dado tiempo de cocinar; esta persona fue dejando caer comentarios tipo "la tortilla esta es un asco", "qué cutrada de pizza"... Cosas por el estilo.
Yo suelo ser paciente y tal, no me suelo cabrear de primeras, pero las pullitas me fueron llenado tanto que en un momento dado me levanté y "exploté". Le dije que el objetivo de la cena era pasar el rato en compañía y que me parecía de muy mala educación quejarse tanto cuando la cena era un regalo mío, que estaba en mi casa, que siempre intentaba hacerles sentir a gusto y gastaba mi dinero para poder tener una velada agradable; le dije que me parecía vergonzoso comportarse así, que a mí me habían enseñado educación en mi casa y que, puesto que ella no estaba disfrutando y que a mí me estaba pareciendo muy mal su actitud, la invitaba a marcharse de mi casa e ir a cenar a un restaurante.
La tía estaba roja de la vergüenza; intentó hacer pasar los comentarios por bromas, pero a mí me habían parecido tan de mala educación, por ser tantos, que no lo consentía más. La eché.
Tuvimos unos momentos de tensión, pero en cuanto se fue, los demás me reconfortaron y me dieron la razón.
Después esta tía pretendía seguir "llevándose" conmigo mientras a mis espaldas hablaba mal de mi; un par de las personas que estaban en esa cena me lo comentaron. También cortaron la relación con ella después de decirle que les parecía muy rastrero que después de ser tan desagradecida y maleducada, tuviese la santa cona de hablar mal de mi.

Después de eso estuve mucho tiempo sin hacer ninguna cena más, y cuando volví a hacerlas, ya fueron solo con mis verdaderas amistades, esas que también me daban a parte de recibir.
Que sepas que me ha dado paz espiritual leer esta historia, porque es la clase de cosa que hace tiempo si me pasaba a mí encima me hubiese quedado sola por ser tan malvada de echar a mi pobre amiga de casa. A veces da paz que haya gente con la cabeza clara, chica.
 
Ahí va una anecdota de hace ya algunos años..
Me metí en un fp superior donde conoci un grupo maravilloso de compañeros, hicimos piña desde el primer dia y todos ibamos a merendar juntos, quedabamos y hacíamos cosas.
Dentro de este grupo había una chica llamemosla ana, pues ana se empeza a acercar mucho a mi, como viviamos muy cerca, me empieza a decir de quedar para estudiar juntas y demás.
Y así lo hicimos, yo le ayudaba a estudiar, hacer esquemas , trabajos y todo lo demas, pq a ella le costaba mucho todo esto y mi ayuda le servía muchisimo, empezó a mejorar en loa estudios. Bueno pues así estuvimos todo el curso tanto el grupo entero como con ella por separado, todo genial, saliamos a cenar y haciamos muchas cosas juntos.
Bueno pues yo ya ana no la consideraba compañera,sino amiga pq pasamos mucho tiempo juntas.
Fue terminar los estudios y se casó, por supuesto no nos invitó a ninguna, cosa q al grupo lo entiendo, pero ni a mi que estabamos todo el dia juntas....ahí me di cuenta que ana solo tenía interes conmigo pq sabia que si se pegaba a mi aprobaría todo con mi ayuda.
Despues de eso deje de escribirla y demás y ella a mi. Deapues de varios años se ha encontrado varias veces a una de las compañeras y le ha dicho que a ver cuando quedamos todos.....
 
Ahí va una anecdota de hace ya algunos años..
Me metí en un fp superior donde conoci un grupo maravilloso de compañeros, hicimos piña desde el primer dia y todos ibamos a merendar juntos, quedabamos y hacíamos cosas.
Dentro de este grupo había una chica llamemosla ana, pues ana se empeza a acercar mucho a mi, como viviamos muy cerca, me empieza a decir de quedar para estudiar juntas y demás.
Y así lo hicimos, yo le ayudaba a estudiar, hacer esquemas , trabajos y todo lo demas, pq a ella le costaba mucho todo esto y mi ayuda le servía muchisimo, empezó a mejorar en loa estudios. Bueno pues así estuvimos todo el curso tanto el grupo entero como con ella por separado, todo genial, saliamos a cenar y haciamos muchas cosas juntos.
Bueno pues yo ya ana no la consideraba compañera,sino amiga pq pasamos mucho tiempo juntas.
Fue terminar los estudios y se casó, por supuesto no nos invitó a ninguna, cosa q al grupo lo entiendo, pero ni a mi que estabamos todo el dia juntas....ahí me di cuenta que ana solo tenía interes conmigo pq sabia que si se pegaba a mi aprobaría todo con mi ayuda.
Despues de eso deje de escribirla y demás y ella a mi. Deapues de varios años se ha encontrado varias veces a una de las compañeras y le ha dicho que a ver cuando quedamos todos.....

Uy, eso me ha recordado a una Ana (nombre real jajaja) que yo conocí en la universidad. Nos hicimos muy amigas, y la verdad yo le ayudaba muchísimo con los apuntes, a veces iba a su casa el día antes del examen a explicarle cosas... en fin, que yo tenía más facilidad y tampoco me costaba. Ya en el último año de carrera tuvimos una asignatura que tenía exámenes semanales, y que yo manejaba bastante bien (también porque le dedicaba tiempo semanalmente, claro).

Pues esta chica decidió no presentarse al examen de esa semana, y se perdió tanto el examen como la clase que hubo después (1h de examen y 1h de clase), de forma que no tenía ni idea de lo que entraba para el examen del lunes siguiente. Yo le pasé los apuntes bien machacaditos y le dije que lo mirase bien y que si tenía dudas me preguntase. ¿Qué pasó? No se puso a mirarlo hasta el domingo siguiente ya por la tarde, el día anterior al examen, y me escribe agobiada porque no entiende nada. Yo le dije que estaba con mi chico, su hermano y mi cuñada, pero que me preguntase y le iba respondiendo, o que sino cuando llegase a casa. Adivinad jajaja como mi cuñado vivía bastante cerca de ella, se enfadó diciendo que esperaba que hubiese ido a su casa a explicarle las cosas ya que estaba cerca, que le había fallado.

Lógicamente le dije que yo había trabajado durante la semana para tener el fin de semana libre, y que si estaba con gente no iba a ir a su casa cuando había tenido toda la semana para preguntarme.

Pues a raíz de eso picó muchísimo, y empecé a darme cuenta de muchas cosas... total, que la relación se fue enfriando cada vez más y pasamos de ser casi inseparables a ignorarnos completamente.

Está feo decirlo pero sin mi ayuda está chica tuvo que hacer 2 años más de carrera solo para aprobar esa asignatura... 😅
 
Uy, eso me ha recordado a una Ana (nombre real jajaja) que yo conocí en la universidad. Nos hicimos muy amigas, y la verdad yo le ayudaba muchísimo con los apuntes, a veces iba a su casa el día antes del examen a explicarle cosas... en fin, que yo tenía más facilidad y tampoco me costaba. Ya en el último año de carrera tuvimos una asignatura que tenía exámenes semanales, y que yo manejaba bastante bien (también porque le dedicaba tiempo semanalmente, claro).

Pues esta chica decidió no presentarse al examen de esa semana, y se perdió tanto el examen como la clase que hubo después (1h de examen y 1h de clase), de forma que no tenía ni idea de lo que entraba para el examen del lunes siguiente. Yo le pasé los apuntes bien machacaditos y le dije que lo mirase bien y que si tenía dudas me preguntase. ¿Qué pasó? No se puso a mirarlo hasta el domingo siguiente ya por la tarde, el día anterior al examen, y me escribe agobiada porque no entiende nada. Yo le dije que estaba con mi chico, su hermano y mi cuñada, pero que me preguntase y le iba respondiendo, o que sino cuando llegase a casa. Adivinad jajaja como mi cuñado vivía bastante cerca de ella, se enfadó diciendo que esperaba que hubiese ido a su casa a explicarle las cosas ya que estaba cerca, que le había fallado.

Lógicamente le dije que yo había trabajado durante la semana para tener el fin de semana libre, y que si estaba con gente no iba a ir a su casa cuando había tenido toda la semana para preguntarme.

Pues a raíz de eso picó muchísimo, y empecé a darme cuenta de muchas cosas... total, que la relación se fue enfriando cada vez más y pasamos de ser casi inseparables a ignorarnos completamente.

Está feo decirlo pero sin mi ayuda está chica tuvo que hacer 2 años más de carrera solo para aprobar esa asignatura... 😅
Sinceramente no se como no nos dimos cuenta antes 😅
Lo mejor de todo que esta invito a todo kiski a su boda, y no invitó a nadie del grupo, y menos a mi que era con la q mas tiempo pasaba y mas la ayudaba...sinceramente son unas jetas, así podrán superar examenes y cursos mas sencillos pero desde luego no creo q lleguen muy lejos así..
 
Pues vengo a desahogarme, me encanta el hilo.

Llevo varios años dando clases en la universidad y me siento muy realizada con este trabajo, me preparo mucho las clases en cuanto a contenido, presentaciones, práctica y refuerzo para los chicos. He dado distintas asignaturas y he aprovechado a actualizar mas de un temario. Total, que ya me he afianzado en mis dos asignaturas con las que seré mas constante y con mas carga docente. Este ultimo cuatrimestre han entrado 3 chicas nuevas a dar clase y se han repartido 2 asignaturas dando unas cuantas horas cada una. Venían un poco perdidas y como una de esas asignaturas la dí yo entera el año pasado me ofrecí a ayudar. Una de ellas me pidió quedar conmigo para hablar de los temas, etc... Super maja, le di todo el temario (mis presentaciones power Point incluidas) se deshizo en agradecimientos, otra de las chicas vino a verme y a decirme que si podía también ella contar con ello, que no era para copiar pero que lo tendría de referencia, le dije que por supuesto, que se lo pidiera a la primera o que si quería se lo mandaba yo. Igual, se deshizo en agradecimientos y que me fuera a comer a su casa cuando quisiera (es super espontánea...).Y llegamos a la tercera, no ha hablado conmigo, ni me ha preguntado nada, ni se ha presentado (somos una facultad chiquita y qué menos que darte a conocer), pensé que tendría su propio material y que manejaría bien la asignatura y no necesitaría nada.

Pues bien, hace un par de semanas entro en la plataforma online donde subimos el material de estudio a los estudiantes y entro en la asignatura (aunque no la imparto soy la responsable) para colgar la normativa para exámenes y veo que lo que les ha subido a los chicos son mis presentaciones tal cual, ha quitado mi nombre, ha puesto el suyo y ha cambiado el fondo de la diapositiva, pero el contenido es el mismo. ¡Sin decirme nada y sin agradecerme usar mi material! No sé ni como es su cara, pero que la tiene de hormigón armado desde luego. Hablé con una de las otras dos y me dijo que ella les pidió mi material y se lo pasó sin pensar en mas, y le dije que no me importa, pero que no deja de ser algo que a mí me ha costado mucho esfuerzo realizar, muchas horas en casa en el ordenador y que menos que venir a mi despacho, presentarse, decirme que va a dar mi asignatura (que ya os digo, no la imparto pero soy quien hace la guía docente y la organizo), y que va a usar mi material y que muchas gracias. No se si estoy exagerando pero de verdad, me ha sentado fatal.
 
Tengo varias anécdotas que contar sobre esto y cuando saque tiempo contaré más pero recuerdo una vez que tenía un novio que vivía un poco lejos, entonces solía venir a mi casa y se quedaba unos 10 días conmigo,, cuando salíamos a cenar generalmente pagaba yo y la compra del supermercado también, que lógicamente iba con él y él también elegía lo que él quería comer, aunque luego pagase yo, que tampoco me importaba pero me quede una vez flipando porque estábamos comiendo y yo para beber en mi casa solo suelo tener agua, no consumo refrescos ni alcohol, pues me dijo que a ver si no tenía Coca-Cola y le dije que no y me dijo que ya podía tener porque a él le gustaba. Y le contesté lo más calmado posible que si tanto le gustaba que lo podía comprar el, que tampoco iba a bajar al supermercado solo para comprarle Coca-Cola y se me puso el tío todo Farruko y chulo, o sea vamos a ver vienes a mi casa de gratis y estamos comiendo fuera cada vez que quieres dos o tres veces por semana porque a él le encantaba el tema de las hamburguesas y de los kebab y pizzas y todo iba a mi cuenta, y encima te mosqueas porque no te he comprado Coca-Cola????? En ese momento fui gilipollas y no dije nada pero menos mal que más adelante ya le deje,
 
Tengo varias anécdotas que contar sobre esto y cuando saque tiempo contaré más pero recuerdo una vez que tenía un novio que vivía un poco lejos, entonces solía venir a mi casa y se quedaba unos 10 días conmigo,, cuando salíamos a cenar generalmente pagaba yo y la compra del supermercado también, que lógicamente iba con él y él también elegía lo que él quería comer, aunque luego pagase yo, que tampoco me importaba pero me quede una vez flipando porque estábamos comiendo y yo para beber en mi casa solo suelo tener agua, no consumo refrescos ni alcohol, pues me dijo que a ver si no tenía Coca-Cola y le dije que no y me dijo que ya podía tener porque a él le gustaba. Y le contesté lo más calmado posible que si tanto le gustaba que lo podía comprar el, que tampoco iba a bajar al supermercado solo para comprarle Coca-Cola y se me puso el tío todo Farruko y chulo, o sea vamos a ver vienes a mi casa de gratis y estamos comiendo fuera cada vez que quieres dos o tres veces por semana porque a él le encantaba el tema de las hamburguesas y de los kebab y pizzas y todo iba a mi cuenta, y encima te mosqueas porque no te he comprado Coca-Cola????? En ese momento fui gilipollas y no dije nada pero menos mal que más adelante ya le deje,
Hay gente que cree merecer las cosas por ser ellos. Sorprendente.
Una vez lleve un trozo de una de mis tartas a una amiga del gym, lo vio una conocida y me dijo que le llevase a ella.
No le conteste, pero ¿no es obvio que si llevo solo a una persona es porque no quiero llevarle a nadie más?
 
Pues vengo a desahogarme, me encanta el hilo.

Llevo varios años dando clases en la universidad y me siento muy realizada con este trabajo, me preparo mucho las clases en cuanto a contenido, presentaciones, práctica y refuerzo para los chicos. He dado distintas asignaturas y he aprovechado a actualizar mas de un temario. Total, que ya me he afianzado en mis dos asignaturas con las que seré mas constante y con mas carga docente. Este ultimo cuatrimestre han entrado 3 chicas nuevas a dar clase y se han repartido 2 asignaturas dando unas cuantas horas cada una. Venían un poco perdidas y como una de esas asignaturas la dí yo entera el año pasado me ofrecí a ayudar. Una de ellas me pidió quedar conmigo para hablar de los temas, etc... Super maja, le di todo el temario (mis presentaciones power Point incluidas) se deshizo en agradecimientos, otra de las chicas vino a verme y a decirme que si podía también ella contar con ello, que no era para copiar pero que lo tendría de referencia, le dije que por supuesto, que se lo pidiera a la primera o que si quería se lo mandaba yo. Igual, se deshizo en agradecimientos y que me fuera a comer a su casa cuando quisiera (es super espontánea...).Y llegamos a la tercera, no ha hablado conmigo, ni me ha preguntado nada, ni se ha presentado (somos una facultad chiquita y qué menos que darte a conocer), pensé que tendría su propio material y que manejaría bien la asignatura y no necesitaría nada.

Pues bien, hace un par de semanas entro en la plataforma online donde subimos el material de estudio a los estudiantes y entro en la asignatura (aunque no la imparto soy la responsable) para colgar la normativa para exámenes y veo que lo que les ha subido a los chicos son mis presentaciones tal cual, ha quitado mi nombre, ha puesto el suyo y ha cambiado el fondo de la diapositiva, pero el contenido es el mismo. ¡Sin decirme nada y sin agradecerme usar mi material! No sé ni como es su cara, pero que la tiene de hormigón armado desde luego. Hablé con una de las otras dos y me dijo que ella les pidió mi material y se lo pasó sin pensar en mas, y le dije que no me importa, pero que no deja de ser algo que a mí me ha costado mucho esfuerzo realizar, muchas horas en casa en el ordenador y que menos que venir a mi despacho, presentarse, decirme que va a dar mi asignatura (que ya os digo, no la imparto pero soy quien hace la guía docente y la organizo), y que va a usar mi material y que muchas gracias. No se si estoy exagerando pero de verdad, me ha sentado fatal.

Y luego en el cv pone que es profesora universitaria de tal, y lo que hace es no currarse nada. Así hay muchos y muchas.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
459
Back