Habemus Roscon 2019

La Familia Real pasó la tarde de Reyes en casa de Jesús Ortiz. Tomaron un roscón que, por primer año, no hizo el padre de la Reina.

Roscón de Reyes en casa del padre de la Reina

El día de Reyes, Don Felipe y Doña Letizia compaginan los actos oficiales con su agenda privada. El monarca y su esposa comienzan el día presidiendo la Pascua Militar y lo terminan en casa de Jesús Ortiz, donde merienda junto a sus hijas el tradicional Roscón de Reyes. Hasta ahora, era el padre de la Reina el encargado de preparar artesanalmente este dulce, sin embargo, esa tradición ha cambiado.

Tal y como ha podido confirmar La Otra Crónica, Jesús Ortiz acudió la semana pasada al obrador de Isabel Maestre para encargar un roscón para su familia. El abuelo de la Princesa de Asturias eligió un roscón sin nata y de un kilo -el más grande que elabora el obrador-, para degustar en familia. Según ha confirmado este suplemento, lo recogió el día 5 de enero y pagó 59 euros por él. "Es la primera vez que compra aquí el roscón", confirma el personal de Isabel Maestre.

El obrador de la alta burguesía
El roscón elegido por Ortiz es uno de los más prestigiosos de Madrid. Isabel Maestre abrió su catering en 1980 y se convirtió en la primera empresa que se dedicaba en exclusiva al catering de lujo. Su forma de trabajar y discreción la valieron para llevar sus elaboraciones a clientes como Carolina de Mónaco o Don Juan. También Camilo José Cela la eligió para la fiesta de celebración de su 80 cumpleaños.

Los Reyes fueron a casa de Jesús Ortiz con sus hijas GTRES
Aunque durante 28 años Maestre sólo servía bajo encargo, el año pasado decidió hacer más accesibles sus platos. Así, inauguró un espacio en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de la calle Serrano. Pese a ello, el pedido a domicilio sigue siendo su especialidad. Por eso el dos de enero empezó a coger encargos para los roscones de Reyes y Jesús Ortiz se convirtió en un cliente nuevo dentro de su agenda.

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2019/01/08/5c348467fdddfffb638b4604.html

Menos ruido.

En mi casa este año han entrado dos roscones del Club Del Gourmet del Corte. Uno sin nata. Otro con nata.
Son buenos pero no extraordinariamente buenos.

Aqui uno bueno de verdad:

moulinchocolat_roscon.jpg

Los mejores roscones de Reyes de Madrid 2019
El roscón de reyes de la pastelería Moulin Chocolat ha resultado el vencedor de la cata ciega organizada por GastroActitud y presidida por el maestro pastelero Paco Torreblanca.

Como cada año publicamos las lista de los mejores roscones de reyes artesanos de Madrid, pero en esta ocasión no los hemos elegido nosotros.

GastroActitud ha convocado una cata ciega de 11 roscones, de pastelerías de Madrid capital, que aparecían en la lista de 2018 entre nuestros favoritos. Se ha celebrado en el restaurante Efímero (Marqués de la Ensenada, 16), con la madrileña plaza de Colón como fondo.

El jurado estaba presidido por el maestro pastelero Paco Torreblanca. Formaban parte José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País, presidente de Madrid Fusión y fundador de GastroActitud. La pastelera Montse Abellá, jefa de pastelería del restaurante Santceloni; el cocinero Juanjo López Bedmar , propietario de La Tasquita de Enfrente, Juan Antonio Costa, secretario de la Academia Madrileña de Gastronomía y Clara Villalón, cocinera y comunicadora gastronómica.

Ricardo Vélez, mejora año tras año su roscón con ayuda de su hermana Pui y su jefa de obrador Sonia Andrés, que trabaja con él desde hace 9 años y es una experta en el horneado. El roscón de Moulin Chocolat se caracteriza por una fermentación lenta, que se traduce en una miga elástica y esponjosa, con la humedad adecuada; un amasado justo que le aporta finura, y el uso de ingredientes de gran calidad, entre los que destaca la mantequilla y el agua de azahar destilada de la la firma Luca de Tena (Sevilla), mucho más sutil que las esencias artificiales de azahar. No tiene ni frutas confitadas ni rellenos (aunque por encargo lo rellenan de nata o crema de chocolate), solo azúcar y almendra molida. Dura dos días en perfectas condiciones. A estas alturas deben tener el cupo de encargos casi cerrado. Roscones de 1/4 y de 1/2 kilo. Precio: 46€/kg.

https://www.gastroactitud.com/pista/los-mejores-roscones-de-madrid/


ANATIDE: toma nota. A casi nadie le gustan las frutas escarchadas. Y cuando es sin relleno este es el mejor.
Advenedizos de mierda. Trepadores impresentables.
 
3,99 en Eroski...claro como pagan los españoles...


yo me lo compré de un kilo y relleno de nata en Lidl y estaba -está, aún me falta bastante para dar buena cuenta de él- delicioso; y tan sólo hube de soltar 5,99 euros, no como esta gentuza que eran unos muertos de hambre hasta anteayer y ahora andan poniendo denuncias a troche y moche, verbigracia Papá Oso, que ahora se nos ha vuelto perezoso de buenas a primeras y ya no amasa en casa, sino que se lo hace traer de la empresa de catering más chic que hay en los Madriles...!lo que hace ser un piojo resucitado! :mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
Pues yo lo compré en Alcampo y estaba buenísimo!! Sin relleno. Pero vamos, que en mi casa se come bien de toda la vida, mi madre es una gran cocinera como muchas madres españolas, y siempre hemos tenido una buena alimentación (como más de media España) Por eso ahora no estamos obsesionados con buscar el roscón chic del momento, y de vez en cuando comemos cosas no fermentadas lentamente sin cargo de conciencia.
Otro detalle hubiera sido comprar un roscón de la asociación de ELA de Castilla y León, cuyos beneficios van para el estudio de esa horrible enfermedad. Qué bien hubieran quedado!! Pero el anátide es poco de buenas obras, de ahí que le hayan salido las hijas así. De trepar y eso sí saben, de hacer el bien poco poco
 
yo me lo compré de un kilo y relleno de nata en Lidl y estaba -está, aún me falta bastante para dar buena cuenta de él- delicioso; y tan sólo hube de soltar 5,99 euros, no como esta gentuza que eran unos muertos de hambre hasta anteayer y ahora andan poniendo denuncias a troche y moche, verbigracia Papá Oso, que ahora se nos ha vuelto perezoso de buenas a primeras y ya no amasa en casa, sino que se lo hace traer de la empresa de catering más chic que hay en los Madriles...!lo que hace ser un piojo resucitado! :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Pues compraste mejor que yo :) En Eroski el de kilo sin relleno estaba de oferta a 3,99, pero el precio era de 5,99 :geek: Lidl trae mas cuenta ;)
 
Pues compraste mejor que yo :) En Eroski el de kilo sin relleno estaba de oferta a 3,99, pero el precio era de 5,99 :geek: Lidl trae mas cuenta ;)


yo es que miro siempre el folleto de Lidl por internet, y ahí venían los roscones, y cuando voy allí a comprar me traigo el folleto en papel; como dije, estaba -está aún- exquisito

no es por hacer propaganda, pero Lidl es una pasada, tienen muchas cosas extranjeras y buenas, un chocolate delicioso, ensaladas...
 
Back