Todo sobre la nueva duquesa de Medinaceli: Victoria de Hohenlohe. Se casa con su prometido Maxime Corneille en octubre 2023

El duque de Santiesteban del Puerto (Luis Medina) tenía sus propios negocios agrícolas, dirigía una empresa muy próspera llamada Medina Garvey y también se dedicaba a negocios inmobiliarios, todo ello lo empezó gracias a una ayuda económica su madre, Mimi, pero él los gestionaba de manera particular, puesto que, como ya se ha dicho, su hermano el duque de Segorbe era el favorito de su madre y todos en la familia sabían que él sería su sucesor en lo económico, legítima aparte, a partir del 78 (Creación de la Fundación) al margen de sus negocios particulares, tuvo asiento como patrono en la Fundación, él sabía, como toda la familia, que sería el heredero de los títulos, pero no del patrimonio y jamás tuvo un más ni un menos con su madre por esta cuestión. Aparte de esto, como sabrás, y si no te lo digo yo, finalmente no sería el heredero, por un cambio legal que eliminó la preferencia por la primogenitura del varón, por lo que finalmente el heredero fue su sobrino Marco, padre de la actual duquesa.
Respecto a tu segunda pregunta, primero una aclaración, yo, personalmente, no me creo absolutamente nada de lo que se publique que ha dicho o hecho Segorbe que yo no sepa personalmente o por su entorno, pues, como estamos viendo en este mismo hilo, hay una campaña de desinformación tremenda para intentar desacreditarlo.
Dicho esto, puedo hablar del tema que comentas de los apellidos pero no en base a estas supuestas declaraciones suyas, y ello voy.
El tema de los apellidos no es algo que suponga una preocupación especial para ningún miembro de esa familia, aquí lo que ha creado controversia entre todos son la pasta y los títulos. Por un lado, a Segorbe no le gusta que el Álvarez de Toledo se pierda, desconozco el motivo por el que no ha procedido a cambiar su apellido, ya que de un tiempo a esta parte es posible y podría haberlo hecho, como hizo, por ejemplo, el duque de Alba. Si no le gusta que Álvarez de Toledo se pierda, menos aún le gusta que, no es sólo que se haya perdido, si no que el apellido de la actual duquesa tan siquiera es español.
En lo que respecta a la duquesa, ni se le pasa por la cabeza cambiar su apellido para llevar el vinculado a su título, en primer lugar, porque el prestigio del título proviene, aparte de por su historia y antiguedad, por la inmensa fortuna que conllevaba y que le daba soporte económico a nivel representativo, una vez separados fortuna y título, el tema del apellido también pierde importancia, si fortuna y título siguieran vinculados, ya te digo yo que uno y otra estarían más interesados en el apellido. Aparte de esto, la duquesa posee varias nacionalidades, al menos la española y la de un país centroeuropeo, esto está relacionado con el tema del apellido porque en el país centroeuropeo sólo se puede llevar un apellido, y al poder llevar sólo un apellido en el pasaporte de ese país, sólo puede llevar uno en el resto, pues el derecho internacional permite tener varias nacionalidades pero un sólo nombre en todos los países, así que puestos a elegir entre el apellido Hohenlohe-Langenburg (Casa principesca) y el Álvarez de Toledo (Casa ducal) la duquesa no va a elegir el apellido de una Casa ducal cuyo título le ha llegado de carambola y que encima no tiene el respaldo de una gran fortuna, en lugar del apellido de una Casa principesca riquísima y de lo más prestigiosa.
Por último te comento algo, en vista de lo ocurrido hasta ahora, no me extrañaría que alguien saltara con alguna historia que no se ajuste a la realidad para seguir intentando embarrar la imagen de Segorbe, esto es lo que hay respecto a lo que has preguntado, encantado de charlar contigo, como siempre, saludos!.
Álvarez de Toledo nunca ha sido el apellido de los duques de Medinaceli; sí de los de Alba en sus comienzos y de los de Medina Sidonia del XV al XXI titular.
 
Lo que les ha tenido que fastidiar ver a los Reyes de Holanda en la boda de la Duquesa de Medinaceli.
Que poco respeto a la tradición y al honor de la familia, cuando te aferras a algo que no te pertenece.
Muy feo no permitir a la heredera por derecho, hacer uso del palacio y las joyas .
Ha hecho muy bien no llevar otra corona que no sea la suya. Ha retratado a los usurpadores.


Ver el archivo adjunto 3252957
Vaya novia más horrorosa!!!! Por mucha Corona y palacio jamás he visto una novia tal poco favorecida da hasta miedo!!!
La Duquesa de Medinaceli, iba dulce y sencilla.
 
El miércoles sale a la venta este libro

978-84-1384-713-9-scaled.jpg

El ducado de Medinaceli es uno de los más antiguos de España. Fue creado en 1479 por los Reyes Católicos y sus descendientes, a lo largo de más de quinientos años, lo han mantenido y engrandecido con palacios tan emblemáticos como el Hospital de Tavera en Toledo o la Casa de Pilatos en Sevilla.

Sin embargo, el siglo xx estuvo lleno de vicisitudes para este linaje. El XVII duque, Luis Jesús Fernández de Córdoba, se casó dos veces y a su muerte dividió para siempre el patrimonio familiar. Su hija, Victoria Eugenia (1917-2013), Mimi, la XVIII duquesa, coetánea de Cayetana de Alba, vivió con gran discreción, pero tuvo que hacer frente a los escándalos de su hijo el duque de Feria, casado con la modelo Naty Abascal y padre de Rafael y Luis Medina. Y, hoy en día, la herencia ducal está en juicio entre el duque de Segorbe, hijo de Mimi, y Victoria de Hohenlohe, su bisnieta y actual duquesa.

La periodista María Eugenia Yagüe, gran conocedora de esta aristocrática familia, desgrana en estas amenas páginas todos los entresijos de una de las sagas más aristocráticas.
 
Esta vez la veo MUY guapa y al novio muy moreno y jod1do, usualmente el es la más guapa en las fotos pero esta vez ganó la duquesa (que fuera de broma se me hace muy bonita y delicada cual retrato aristócrata del siglo XIX)
 
Confirmamos que es el Photoshop, está foto es de la Noche del Pescaíto.

ho4160-fiesta-pilatos.jpg

De esta forma, Victoria —y su esposo, Maxime Corneille— regresaba a palacio, casi once años después de que estallaran, en agosto de 2013, las diferencias familiares por el legado de la legendaria abuela, Mimi Medinaceli. De hecho, Victoria no recibió el permiso de su tío para poderse dar el ‘sí, quiero’ entre los muros de esta casa. La joven con más títulos nobiliarios de Europa regresó de la mano de sus primos los duques de Feria, Rafael de Medina y Laura Vecino, y en palacio se reencontró con sus ‘otras’ primas, Sol y Luna Medina, condesas de Ampurias y Ricla, respectivamente, así como con otros invitados como Vega Royo-Villanova, Begoña y Pedro Trapote, El Juli con Rosario Domecq, Miguel Báez ‘El Litri’ y Casilda Ybarra, Rocío Peralta o Jaime de Marichalar, a quien se le unió, más tarde, cuando comenzó a sonar el flamenco en la garganta de Mara Rey, su hija, Victoria de Marichalar.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back