Ha muerto Raffaella Carrà a los 78 años. Julio 2021

sergio-japino-reacts-as-a-coffin-carrying-raffaella-carra-one-of-italy-s-best-loved-singers-and-television-presenters-who-became-almost-as-famous-as-a-symbol-of-sexual-liberation-in-spain-and-south-america-as-in-her-own-country-lies-in-state-in-rome-s-town-hall-campidoglio-in-rome-italy-july-8-2021-reuters-yara-nardi.jpg
sergio-japino-stands-near-a-coffin-carrying-raffaella-carra-one-of-italy-s-best-loved-singers-and-television-presenters-who-became-almost-as-famous-as-a-symbol-of-sexual-liberation-in-spain-and-south-america-as-in-her-own-country-as-it-lies-in-state-in-rome-s-town-hall-campidoglio-in-rome-italy-july-8-2021-reuters-yara-nardi.jpg



 
Es cierto que cuesta creerlo. Hay personas que, por sus características, parecen inmortales. La fuerza y la vitalidad que desprenden hacen impensable que un día faltarán.

Rafaella Carrá nos flipó a todos: niños, jóvenes, mayores, hombres, mujeres... hasta entonces, no se recordaba una artista así, tan polifacética, tan versátil. Esa forma de bailar, esas letras -sumamente transgresoras para la época-, la sensualidad, el erotismo, ese cuerpo de baile cien por cien masculino, la estética en general, ese derroche de belleza en el escenario... La Carrá era alegría y diversión por donde iba.

Las niñas de varias generaciones quisimos ser como ella, rubias, con flequillo y manejarlo con ese golpe de cabeza tan suyo, tan personal.

Yo la he seguido mucho, no sólo me ha interesado su faceta artística, sino también la vital. Me pareció siempre una persona muy interesante por sus opiniones y actitudes más allá de las bambalinas.

En cuanto a su enfermedad, bueno, pienso si no estaría en parte condenada. Su madre y su hermano murieron de lo mismo. Posiblemente, y más allá de factores externos, la base genética haya influido. Maldito cáncer.

Nos quedan su legado y la tecnología para poder verla cuando queramos. Al menos eso.
La maravilla que ocurre con los artistas es que son literalmente eternos, "solo te mueres cuando eres olvidado" y sabemos que ell@s vuelven a vivir toda vez que vemos sus videos e imágenes y eso es otra cosa que morir, los artistas al igual que todas las personas que amamos y recordamos "trascienden", solo cambian de forma, están siempre con nosotros, en nuestro pensamiento, en nuestro corazón... por lo mismo son eternos...
 
Menuda foto han colocado


Creo que igual la han puesto como símbolo de todo el bien que hizo Raffaella y la ayuda que prestó. Esta por ejemplo corresponde a un llamado a la adopción internacional que hizo Raffaella, creo que consiguió algo así como 125.000 adopciones.

Seguramente estén especialmente orgullosos de esta cuestión y por eso la usen como cabecera de su féretro, como para recordar que además de ser una artista fabulosa, era una persona buena y comprometida.
 
Back