Ha muerto Raffaella Carrà a los 78 años. Julio 2021

Su actuación en el festival de Viña del Mar se recuerda todavía como una de las mejores que se celebraron de toda la historia del certamen. Yo lo vi por YouTube y menuda orquesta y bailarines, tremendo espectáculo. Hasta se queda sin micro y lo resolvió yendo a por otro con una naturalidad tremenda y a seguir dándolo todo.

Esta mujer fue única.
Es@s si que son artistas; tod@s señoras y señores del espectáculo y la canción y lo destacable también es el hecho que ella bailaba y cantaba con micrófono con cable! Moverte con eso sin que se enrede y que se note; es un arte!
Lo comentaba hace un rato con @StuporMundi , tanto el "Festival de San Remo", como el de "Viña del Mar" nos han regalado momentos y artistas inolvidables! que tiempos aquellos...
 
Es cierto que cuesta creerlo. Hay personas que, por sus características, parecen inmortales. La fuerza y la vitalidad que desprenden hacen impensable que un día faltarán.

Rafaella Carrá nos flipó a todos: niños, jóvenes, mayores, hombres, mujeres... hasta entonces, no se recordaba una artista así, tan polifacética, tan versátil. Esa forma de bailar, esas letras -sumamente transgresoras para la época-, la sensualidad, el erotismo, ese cuerpo de baile cien por cien masculino, la estética en general, ese derroche de belleza en el escenario... La Carrá era alegría y diversión por donde iba.

Las niñas de varias generaciones quisimos ser como ella, rubias, con flequillo y manejarlo con ese golpe de cabeza tan suyo, tan personal.

Yo la he seguido mucho, no sólo me ha interesado su faceta artística, sino también la vital. Me pareció siempre una persona muy interesante por sus opiniones y actitudes más allá de las bambalinas.

En cuanto a su enfermedad, bueno, pienso si no estaría en parte condenada. Su madre y su hermano murieron de lo mismo. Posiblemente, y más allá de factores externos, la base genética haya influido. Maldito cáncer.

Nos quedan su legado y la tecnología para poder verla cuando queramos. Al menos eso.
 
Es@s si que son artistas; tod@s señoras y señores del espectáculo y la canción y lo destacable también es el hecho que ella bailaba y cantaba con micrófono con cable! Moverte con eso sin que se enrede y que se note; es un arte!
Lo comentaba hace un rato con @StuporMundi , tanto el "Festival de San Remo", como el de "Viña del Mar" nos han regalado momentos y artistas inolvidables! que tiempos aquellos...


En España se seguía más la actualidad de San Remo, por cercanía geográfica básicamente, de todas formas en ambos festivales han actuado artistas de primer nivel. Este festival lo retransmitirán siempre.

Viña del Mar lo descubrí porque un pariente mío se casó con una chilena y me contaba sobre este festival, empecé a ver actuaciones por YouTube y WoW! Menudos artistas, que se nota que se preparaban bien de antemano para estar a la altura de dicho festival porque se notaba que era de categoría. Hasta los Locomía, por ejemplo, un grupete de bailarines de discoteca que cantaban nada y menos y era espectáculo visual más que otra cosa, se esforzaron lo suyo para estar a la altura de Viña del Mar, y su actuación a mi me pareció buenísima cuando la vi, en serio.

La de Raffaella es que fue una actuación genial. Menudos bailarines y como lo hace ella de natural.
 
Justo mañana es el España-Italia de la Eurocopa, los dos países donde más éxito tuvo. Seguro que le hacen un homenaje.

Y el año que viene se celebra Eurovisión en Italia. Su nombre sonaba como presentadora.


Visionaria, le hicieron el homenaje al final, que detalle, los dos países que ella tanto quería.
 
Raffaella es especial por muchas cosas. En lo profesional, fue pionera en una forma de bailar, en un tipo de música (¡Rumore es de los setenta y sigue sonando moderna!) y en un estilo propio que después han copiado y requetecopiado muchas (Madonna, Lady Gaga..).

Esa energía eléctrica en sus actuaciones, ese derroche de fuerza, de vitalidad. La calidad de sus coreografías, en las que se complicaba la vida en poses imposibles a la vez que cantaba, en un mundo todavía sin playback ni micrófonos inalámbricos...

Pero es que además como presentadora, como entrevistadora, demostró su calidad humana, su inteligencia brutal, su saber conducir y llevar el hilo saliendo airosa tranquilamente de cualquier jardín, de cualquier situación. Lo controlaba todo, lo tenía todo medido y pesado, su trabajo daba sensación de solidez y de serenidad, y ella parecía poder con todo.

En lo personal, me dio la sensación de que nadie conocía a Raffaella. De que realmente eran poquísimos los que sabían su verdadera vida privada, su sentir íntimo. Siempre tuve la sensación de que Raffaella había construido una imagen pública tan trabajada y medida como todo lo que ella hacía.

Raffaella supo vivir una vida muy larga y tratar a cientos de personas sin caerle mal a nadie ni romper nada. Se metió en cientos de proyectos y sacó adelante todo tipo de tareas sin chocar jamás con nadie, sin que se supiera un escándalo o un problema. Muy al contrario, fue dejando un reguero de amigos entrañables, de gente que la apreciaba. Quien la conoció, la admiró y la quiso.

Para las mujeres deja un ejemplo de nueva feminidad, de mujer emprendedora y capaz, de líder, de luchadora, pero sin tener que pisar ni morder a nadie, solo con la fuerza de su propia capacidad.

No ha habido antes nadie comparable, ni creo que se vuelva a repetir un fenómeno así.
 
Que en paz descanses junto al Padre Raffaella!!!

el cielo debe estar de fiesta

Una mujer muy divertida que contagiaba alegria tanto por su musica como por su personalidad desenfadada

Guapa y talentosa. Una mujer unica
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
16K
Back