Ha muerto Raffaella Carrà a los 78 años. Julio 2021

sergio-japino-reacts-as-a-coffin-carrying-raffaella-carra-one-of-italy-s-best-loved-singers-and-television-presenters-who-became-almost-as-famous-as-a-symbol-of-sexual-liberation-in-spain-and-south-america-as-in-her-own-country-lies-in-state-in-rome-s-town-hall-campidoglio-in-rome-italy-july-8-2021-reuters-yara-nardi.jpg
sergio-japino-stands-near-a-coffin-carrying-raffaella-carra-one-of-italy-s-best-loved-singers-and-television-presenters-who-became-almost-as-famous-as-a-symbol-of-sexual-liberation-in-spain-and-south-america-as-in-her-own-country-as-it-lies-in-state-in-rome-s-town-hall-campidoglio-in-rome-italy-july-8-2021-reuters-yara-nardi.jpg




Pués muy bién no cantaba, no. A Tina Turner no suena mucho.
Ni tiene que sonar, son dos intérpretes muy distintas. A mí me parece que lo hace estupendamente.
 
Pués muy bién no cantaba, no. A Tina Turner no suena mucho.

Sonaba a Raffaella 😊 No tenía una gran voz pero tenía armonía y podía cantar. En realidad era una vedette, discípula de Emilienne d'Alencon, Liane de Pougy, La Bella Otero, La Mistinguett. Vidas privadas aparte es una rama artística muy completa, tienen que saber bailar, cantar, actuar, entrevistar, modelar, no se consigue siendo sólo guapa, de hecho Raffaella no lo era especialmente, tenía cuerpazo de infarto, un cabello perfectamente domado y una cara resultona después de maquillaje. Había que saber cautivar a la audiencia, en vivo, con problemas técnicos y un público no siempre amable.

Y Raffaella la cautivo como pocas.
 
Recién veo la noticia.
Su frase de canción "si te deja no lo pienses mas, búscate otro más bueno, vuélvete a enamorar"
Es una lección de vida!
Grande Rafaela
Así te vas, como una grande!
 
Funeral íntegro Raffaella Carrà RTVE


Rtve ha tenido la gentileza de colgar en youtube el funeral íntegro.

Según parece fue la propia Raffaella la que organizó incluso su funeral, como si fuese el último espectáculo que preparaba para nosotros. Lo pensó austero pero bonito, multitudinario, y siempre pensando en su público, con una pantalla en la puerta para que todos pudieran asistir.

A la puerta de la iglesia había muchas bailarinas del ballet de sus primeros años, que acudían a despedirla y la seguían recordando con cariño. Como digo, Raffaella se fue dejando amigos y sin romper nada.


También hay que decir que pasados los dos días iniciales de sorpresa y desconcierto, la RAI no deja de emitir programas-homenaje, testimonios de conocidos y admiradores, entrevistas suyas y se la nombra y tiene en cuenta incluso en programas que tratan otros temas.

Descansa en paz, mágica Raffa.
 
Back