Ha muerto Ennio Morricone 91 años.

ennio-morricone-honored-with-a-star-on-the-hollywood-walk-of-fame-los-angeles-usa-shutterstock...jpg

un sobrevalorao (arriba)

y un genio (y guapo) abajo
Clint, te queremos (fo... tambien, bueno, hace 20 años... que tiene 90)

download.jpg

e0877ba13f556dbac8c91985a558b681-1.jpg

tarde, tarde, casi no llegan al Oscar
como con Agnes Vardá que se lo dio Angelina Jolie.

30437014-8493411-image-m-106_1594035276386.jpg

el que ganó por la de Tarantella
no me gusta Quentin

512944108.jpg
 
Sacco e Vanzetti y Queimada. (comunistas todas, estos rojos... los 70s claro)
es que es una tras OTRA y otra
si hizo unas 500 peliculas,
¿cuantas obras maestras NO conocemos aun?

escuchen esto: igual que Justin Biber, claro


Todos los grandes italianos eran o son (love Rafaela Carrá) comunistas
 
Ay es verdad que estaba mayor pero me ha dado mucha penita ver la noticia :cry: Qué maravillosos recuerdos guardo desde muy pequeña escuchando su música. Es una pena que no le dieran el Oscar por La Misión. Yo os dejo esta obra, menos conocida, que también es bellísima:


No se ha muerto por ser mayor sino de una caida. Me da una pena horrible
 


Pero un amico es del filme Revolver (que puso de moda Quentin) y es con FABIO TESTI
no con Alain Delon, (gracias por el ojo del tres beau mec Alain, pasaos por mi hilo de ranas) que era el del clan de los siclianos (sauditas)

¿Carrà también es comunista? sólo falta Ornella Muti, Vanoni, la Loren y su fraude fiscal.... me matas,

¿SE CAYÓ? Vaya, con esas edades cualquier golpe es mortal, que doble desgracia, pero vivió mucho, lúcido y lo que se suele decir.
que los hombres no solemos llegar a los 91, y lo sabeis todas.
 
Pero un amico es del filme Revolver (que puso de moda Quentin) y es con FABIO TESTI
no con Alain Delon, (gracias por el ojo del tres beau mec Alain, pasaos por mi hilo de ranas) que era el del clan de los siclianos (sauditas)

¿Carrà también es comunista? sólo falta Ornella Muti, Vanoni, la Loren y su fraude fiscal.... me matas,

¿SE CAYÓ? Vaya, con esas edades cualquier golpe es mortal, que doble desgracia, pero vivió mucho, lúcido y lo que se suele decir.
que los hombres no solemos llegar a los 91, y lo sabeis todas.

 
Una espinita que le quedó clavada fue no haber trabajado nunca con Stanley Kubrick. "Me llamó para hacer la partitura de La naranja mecánica y le dije que sí. No quería venir a Roma, no le gustaba volar, así que llamó a [Sergio] Leone, quien le dijo que estaba muy ocupado trabajando con él. Nunca más me volvió a llamar", explicaba Morricone,

padre de cuatro hijos con su esposa Maria Travia.

SORPRESA: tenía tiempo para hacer niños porque.... 400 obras....
pero clar, soy bobo; Andrea (nombre de hombre, no como en ESP) es el autor del tema de amor de Cinema Paradiso, viene acreditado en el cd.

Mis composiciones para el western son quizás el 8% de lo que he hecho en total"
 
Del pis:

Morricone podía ser un dolor de muelas para un entrevistador o una visita no suficientemente anunciada. Las prevenciones de su entorno solían ser siempre infinitas y la historia de reportajes fallidos, larguísima. El maestro tenía un carácter de mil demonios... terminaba siendo luego mucho más amable y cercano de lo que su entorno solía prevenir al periodista antes de la entrevista.

Mandaba al cuerno a quien le pedía melodías conocidas, remedos sonoros de grandes compositores

El periodista Daniel Verdú no sabe que ELIOT NESS es Chicago, no NY
ay ay


lo de la Misión fue el robo del siglo XX

La misión’ (1986). Parece increíble que cuando le llegó el encargo a Morricone, este se lo pensara: la película le parecía tan espectacular que no necesitaba una banda sonora. Luego no ganó el Oscar y se enfadó: el premio se lo llevó Herbie Hancock por Alrededor de medianoche, cuya música se basaba en temas previos, con lo que no era original.

Érase una vez en América’ (1984). El compositor italiano contaba que sentía que este Oscar se le había escapado. Al parecer, alguien no anduvo rápido con el papeleo, y llegaron tarde a registrarle como posible candidato en la categoría musical. Una pena, porque es uno de sus más grandes trabajos, y Leone subrayaba cómo usó distintos estilos para cada época, además de saber enhebrar Amapola dentro de la música de la película.
 
Última edición:

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
16K
Back