Ha muerto Ennio Morricone 91 años.

Calificaciones
11.605
Mi archivo .... Yo tenía unos 18 años
Una joya. Ver el archivo adjunto 1505231

¿es el vinilo o el booklet del cd? l
levo unos diez años oyendolo todo en el ordenador, tenías los cds originales pero
creo que fue en el 2005 o asi que se murió la cadena y no he comprado otra,,,, y los cds
están... sin usarse,,, ostras.... quince años.

El vinilo de Novecento lo compré pero nunca he tenido tocadiscos....

Calificaciones
50.644
levo unos diez años oyendolo todo en el ordenador, tenías los cds originales pero
creo que fue en el 2005 o asi que se murió la cadena y no he comprado otra,,,, y los cds

Nunca has tenido toca discos? Yo si tuve, bueno, en casa de mis padres... Recuerdo el olor de los vinilos, olían genial... Creo que ahora los vinilos están de moda....

Calificaciones
50.644
tuve en los 90s, me gusta el tamaño, el ruido, por desgracia no me puedo permitir
un tocadiscos ni cadena de cd en estos momentos, pero amo, amo los vinilos y todo lo que
representa: las carátulas, lo analógico, el tiempo que lleva ponerlo, limpiarlos...
A mi también me encantan. El olor de los vinilos, el sonido, todo... Yo tampoco tengo, además, aunque ahora estén de moda los discos de vinilo, son caros, y un tocadiscos más...

Calificaciones
2.136
Que maravilla de compositor el señor Morricone ! Descanse en paz ?

Una eminencia en la música del siglo pasado que inevitablemente permanecerá. Es lamentable que las personas que enriquecen con su creatividad a este planeta y a sus habitantes no sean eternos. Pocas personas logran conectar a los sentimientos y a los recuerdos en una manera intensa y única.

Saludos [email protected]?

Calificaciones
69.890
La historia de amor de Ennio Morricone y su esposa: él ponía la música y ella la letra
Durante 60 años, María Travia acompañó al compositor, fue su fiel colaboradora entre bambalinas y la principal crítica de sus creaciones

Ennio Morricone y su esposa Maria Travia.
Ennio Morricone y su esposa Maria Travia.ANSA / EFE

Lorena Pacho
Roma - 06 jul 2020 - 19:30 ART

Poco antes de morir, el legendario compositor italiano, Ennio Morricone, fallecido el lunes a los 91 años, escribió una curiosa carta para despedirse de sus amigos y de su familia. El mensaje más sentido fue para su esposa y compañera durante más de 60 años, María Travia. “A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. Para ella es mi más doloroso adiós”, señaló el maestro en su misiva. Con cerca de 500 bandas sonoras a su espalda, en 2007 recibió el Oscar honorífico y se lo dedicó, emocionado, a su mujer, que lo aplaudía desde las gradas, por soportar su “ausencia”. “Es un acto de justicia. Mientras yo estaba componiendo, ella se estaba sacrificando por la familia y por nuestros hijos”, dijo entonces. En 2016, el compositor volvió a levantar la estatuilla de la Academia del cine de Hollywood por la música de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino y de nuevo se lo brindó a ella. “Se lo dedico a mi esposa, María, mi mentora”, apuntó.

Su historia de amor se remonta a 1950, cuando él aún no había despuntado en el mundo del cine. María era amiga de Adriana, la hermana de Ennio Morricone y se conocieron por casualidad. “A mí ella me gustaba mucho y yo a ella le gustaba algo menos”, recordó él en una entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera. Poco después ella sufrió un accidente que la hizo pasar un tiempo en el hospital. Él no se separó del lado de su cama en todo momento y así surgió el amor, “día a día, gota a gota, porque en el amor como en el arte la constancia lo es todo”, explicó Morricone. Y ese fue uno de los secretos de siete décadas de relación. “No sé si existe el amor a primera vista o las intuiciones sobrenaturales. Sé que existe la consistencia y la seriedad, y por supuesto, la lealtad”, añadió él.

Ennio Morricone, posando con el Oscar a Mejor banda sonora por ’Los odiosos ocho’.
Ennio Morricone, posando con el Oscar a Mejor banda sonora por ’Los odiosos ocho’. Dan MacMedan

Se casaron en 1956, en Roma, donde siempre vivieron juntos y tuvieron cuatro hijos. A lo largo de este tiempo fueron compaginando éxitos profesionales con el nacimiento de cada nuevo vástago. El nacimiento de Alessandra coincidió con el estreno de El Federal (1961) de Alessandro Salce; Por un puñado de Dólares (1968), su primera colaboración con Sergio Leone, coincidió con la llegada de Andrea, que también se dedica a la música, como su padre. Y Giovanni, su hijo menor, vino al mundo en 1966, el mismo año en el que se estrenó El bueno, el feo y el malo, también de Leone.

Para Morricone María fue su fuente de inspiración, su fiel colaboradora entre bambalinas y la principal crítica de sus creaciones. “Es ella la que juzga antes que nadie”, solía decir él. “A veces, los directores elegían las peores piezas de todas las que les proponía. Después, yo tenía que arreglarlas como podía, con la instrumentación, por ejemplo. Comprendí que debía hacer que escucharan solo las buenas y se me ocurrió un método: pedía a mi esposa que escuchara todos los temas. Ella me daba su opinión: ‘Quédate con este, desecha este otro, Ennio’”, reveló el artista.

En alguna ocasión, el multipremiado compositor reconoció que compatibilizar su exitosa carrera con su vida personal no fue sencillo. “Vivir con alguien que hace mi trabajo no es fácil. Atención militar, horarios rigurosos, jornadas enteras sin ver a nadie. Soy una persona dura, ante todo conmigo mismo y en consecuencia con quien está a mi alrededor”, señaló. Y agregó: “Durante cincuenta años nos hemos visto muy poco: o estaba con la orquesta o estaba encerrado en mi estudio trabajando”.

María ha sido además una parte importante del proceso creativo de su esposo y colaboró también poniendo letra a alguna de sus populares melodías, como algunos temas de Cinema Paradiso (1988), La Misión (1986) o Hasta que llegó su hora (1968).

Calificaciones
25.109

Es un LP de vinilo. yo era estudiante cuando lo compre. Me gusto la película y me compre el disco. Tenía el cine delante de mi casa.

Calificaciones
33.118
A mi también me encantan. El olor de los vinilos, el sonido, todo... Yo tampoco tengo, además, aunque ahora estén de moda los discos de vinilo, son caros, y un tocadiscos más...
No penseis que son caros. Algunos que si, pero discos " normales" como los de Ennio, por ejemplo,los encuentras muy fácilmente en tiendas de segunda mano por 5-10 euros. Llevo más de 30 años coleccionando discos ( de vinilo, no compro CD's porque no me gusta ni el sonido, ni l formato ni el olor, ni nada) y os puedo asegurar que es así. Entrad en tiendas " de viejo" y os sorprendereis. Aunque los veais sucios, se lavan con cuidado con agua y jabón y quedan perfectos.
La felicidad que da escuchar música en vinilo no se puede comparar a nada. Ayer ponia que mi tema favorito de Ennio es Adonis de la BSO El Jardín de las Delicias y tengo el disco recopilatorio donde sale ( nunca se editó la BSO completa en un disco) en 2 versiones: edición española e italiana. El " relleno" es el mismo, pero las portadas varian en la tipografia. Ambas son maravillosas

Adjuntos

• enio.jpg
    enio.jpg
    147,2 KB · Visitas: 4
Calificaciones
8.082
Dicen que, si existe el cielo, la música para entrar en él será la de "La Misión" :angel:

El director español Juan Antonio Bayona, que ahora triunfa en Hollywood, se ha pasado el día homenajeando a Ennio Morricone desde su twitter.

"Gira il mondo gira........"

Calificaciones
11.605
No penseis que son caros.
Creo que nos referíamos a que el reproductor tocadiscos, creo que se llama plato, sí es caro. Voy a mirar...

Como se te rompa una aguja, hace 15 años me acuerdo, en la calle Barquillo las tenían, eran costosa. En la plaza ahi donde vivía Vargas Llos, uy, se me escapó, donde Las descalzas Reales, en un parking hay una tienda de LPs , por ahi habia varios negocios. Recordé que tamibién tengo el LP de Atame. Pero no donde escucharlo...
Los cds fueron revolucionarios pero FEOS FEOS FEOS.

ah los hay desde 60 euros en amazon, pero son tipo maletín.... preciosos, una monada.
yo tenía en mente el que se une una cadena musica.

Calificaciones
33.118
Creo que nos referíamos a que el reproductor tocadiscos, creo que se llama plato, sí es caro. Voy a mirar...

Como se te rompa una aguja, hace 15 años me acuerdo, en la calle Barquillo las tenían, eran costosa. En la plaza ahi donde vivía Vargas Llos, uy, se me escapó, donde Las descalzas Reales, en un parking hay una tienda de LPs , por ahi habia varios negocios. Recordé que tamibién tengo el LP de Atame. Pero no donde escucharlo...
Los cds fueron revolucionarios pero FEOS FEOS FEOS.

ah los hay desde 60 euros en amazon, pero son tipo maletín.... preciosos, una monada.
yo tenía en mente el que se une una cadena musica.
Los platos tampoco son caros. Hombre,si quieres algo muy pro, pues si, pero para oir discos de 10 euros tampoco necesitas mucho. En tiendas tipo cash converters los hay ahora a mogollón porque la gente anda un poco tiesa y vende cosas que " le sobran" (los amantes del vinilo normalmente tienen en casa varios platos, así que ahora se deshacen de alguno)

Calificaciones
11.605
ah sí, pues miraré en el CEX. Nunca se me hubiese ocurrido, pero yo tengo 4 lps y los de mi tía no sé donde están, que eran
de pop malo, si al menos fuera de Marisol, Raphael, Mina, Beatles ... pero no.

EL plato que es bueno son marca TECHNICS de los años 80s. de EGB...

Calificaciones
33.118
lo mejor para empezar sin buscar mucho es comprarse algo con los altavoces incorporados, (tipo pick up antiguo). son baratisimos