Ha fallecido Pau Dones

Gracias @jan, k duro es leer lo que dices
Si no recuerdo mal en su momento conto o se conto, k muchas veces no es lo mismo, k le kitaron el higado o parte y se regeneró.

Me creo k el se considerara curado. X Curado solemos entender k el cancer ha remitido y k no crees k vuelva.
Nunca se sabe pero imagino k se piensa en base,a lo k los,profesionales te han explicado de tu tipo de enfermedad y de las expectativas
Es evidente k no habra nadie a estas alturas k crea k un resultado satisfactorio despues de una operacion y/o tratamiento es curarse.

Yo siempre pense k lo habian encontrado a tiempo. Siempre he pensado k en general el tema del colon no es tan complicado como otros y por otro lado el siempre ha contado k su unico sintoma era un ligero dolor de tripa.
En fin, no se k decir.
 
Hay algunos tipos de cáncer que apenas dan síntomas
El de pancreas por ejemplo, yo me quedé helada cuando una compañera de trabajo me contó el caso de una amiga suya.

Notaba malestar de estómago, como el estómago sucio, típica sensación cuando algo nos sienta mal. Casualmente se hizo la analítica anual y ahí le detectaron algo raro. Ella pensaba que era ardor de estómago

Cancer de pancreas y murió a los pocos meses.
Aparte de ese malestar se sentía muy bien, sino se llega hacer esa analítica porque tocaba no iba al médico porque quien no ha tenido mal de estómago alguna semana. O por estrés o por lo que sea. Yo de hecho tengo un estómago sensible, por ejemplo las comidas aceitosas me sientan mal y pesadez.

El de colon dicen que es muy curable pero el problema es que en muchos casos se detecta muy tarde porque a veces los síntomas son mínimos o son síntomas que se achacan a una simple molestia gástrica puntual.
Yo como he comentado tengo un estómago sensible, si cada vez que notara mala sensación me entraran paranoias estaría todos los meses haciéndome análisis y tampoco se puede vivir así. Encima mi abuelo murió de cáncer de estómago, cuando fue al médico fue por una supuesta gastritis decía él, murió a las semanas. O peor aun lo de un vecino mío, eso sí que me dejó de piedra. Estaba perfectamente y de repente un día le entró dolor un dolor de estómago brutal, pero brutal de llorar de dolor, lo llevan a urgencias y tenía aun cáncer de estómago tan avanzado que murió a los 3 días. Alucinante porque hasta ese día no sintió supuestamente nada y fue de repente de no tener nada a un dolor que se moría, tal dolor que lo tuvieron que sedar y no volvió a despertar. Nos quedamos helados cuando la viuda nos cuenta al mes como fue todo. Al menos el pobre hombre no se enteró
Da miedo pensar que algunos cáncer son tan sibilinos pero no se puede vivir pensando en que te va tocar, eso no es vida tampoco.
 
Última edición:
cualquiera que sepa algo de medicina, sabe que una persona teniendo un cáncer con metástasis en el hígado no se va a curar como él decía y menos en unos meses, más que nada porque es imposible , la medicina ha avanzado pero no tanto. lo de ahora será una nueva metástasis, pinta mal la cosa porque el cáncer en el peritoneo no tiene ninguna solución, el único tratamiento posible no es curativo sino paliativo para vivir unos meses más, nada más.

Ahora se hace cirugía de la carcinomatosis peritoneal en la que complementan con quimioterapia local. Los resultados son razonables y puede prolongar la vida bastante más, pero que vamos, que es una fase avanzada y la esperanza de vida puede ser de un par de años. Ojalá sean muchos más. De verdad.
 
Pau Donés: "Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20!"
El vocalista de 'Jarabe de Palo' habla del cáncer sin tapujos en una entrevista a 'XL Semanal', tras su reciente diagnóstico de metástasis en el hígado.

589b5b6871a63.r_1487693447550.0-61-1000-576.jpg


"Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20!", afirma Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ante su reciente diagnóstico de metástasis en el hígado.

Donés superó un cáncer de colon y, tras un año sin signos de la enfermedad, ha reaparecido en el cuerpo del vocalista. Ahora pretende hablar de la enfermedad sin tapujos: "Al cáncer hay que darle visibilidad. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!".

En la entrevista que el cantante ha concedido a XL Semanal habla abiertamente de la enfermedad, para destacar que "los famosos y los ricos también tenemos cáncer, igual que todos", afirma.

"Me interesa desestigmatizar la enfermedad, pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo, porque de mi vida no lo es", recalca el cantante: "Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20".

Donés explica el rechazo que provoca el cáncer: "Hay amigos que dejan de llamarte por el miedo que les provoca el ver que, si tú lo tienes, ellos pueden tenerlo también". "Es una enfermedad muy temida", afirma.

El artista asegura que el cáncer no le va a arruinar la vida y que para él carece de importancia mientras esté vivo: "Yo sé que me va a matar un día y, cuando eso pase, ya está; pero, mientras esté vivo, hago lo posible para que no me mate", explica el cantante, asegurando que ha dejado de beber o toma infusiones para mantener limpio su cuerpo, preparado para afrontar la enfermedad cuando ataque.

"El cáncer me ha hecho muy feliz"
Elc antante afirma que tras la enfermedad ha descubierto emociones y recuperado cosas que antes no tenía. "Esta hostia que me ha dado el cáncer me ha hecho volver a la vida. Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy", asegura Donés.

Lejos de frenar su carrera musical ante el nuevo diagnóstico, Jarabe de Palo ha sacado nuevo disco: 50 palos, con su primer single Humo. La letra de su primer single relata: "Ahora que ya no me importa que la vida se vista de negro, porque a nada le tengo miedo; a nada le tengo fe".


publicidad



MEDIA: 3.56
VOTOS: 9
COMENTARIOS: 13




Fuente: http://www.publico.es/sociedad/cancer-pau-dones-medicos-han.html
 
Hay algunos tipos de cáncer que apenas dan síntomas
El de pancreas por ejemplo, yo me quedé helada cuando una compañera de trabajo me contó el caso de una amiga suya.

Notaba malestar de estómago, como el estómago sucio, típica sensación cuando algo nos sienta mal. Casualmente se hizo la analítica anual y ahí le detectaron algo raro. Ella pensaba que era ardor de estómago

Cancer de pancreas y murió a los pocos meses.
Aparte de ese malestar se sentía muy bien, sino se llega hacer esa analítica porque tocaba no iba al médico porque quien no ha tenido mal de estómago alguna semana. O por estrés o por lo que sea. Yo de hecho tengo un estómago sensible, por ejemplo las comidas aceitosas me sientan mal y pesadez.

El de colon dicen que es muy curable pero el problema es que en muchos casos se detecta muy tarde porque a veces los síntomas son mínimos o son síntomas que se achacan a una simple molestia gástrica puntual.
Yo como he comentado tengo un estómago sensible, si cada vez que notara mala sensación me entraran paranoias estaría todos los meses haciéndome análisis y tampoco se puede vivir así. Encima mi abuelo murió de cáncer de estómago, cuando fue al médico fue por una supuesta gastritis decía él, murió a las semanas. O peor aun lo de un vecino mío, eso sí que me dejó de piedra. Estaba perfectamente y de repente un día le entró dolor un dolor de estómago brutal, pero brutal de llorar de dolor, lo llevan a urgencias y tenía aun cáncer de estómago tan avanzado que murió a los 3 días. Alucinante porque hasta ese día no sintió supuestamente nada y fue de repente de no tener nada a un dolor que se moría, tal dolor que lo tuvieron que sedar y no volvió a despertar. Nos quedamos helados cuando la viuda nos cuenta al mes como fue todo. Al menos el pobre hombre no se enteró
Da miedo pensar que algunos cáncer son tan sibilinos pero no se puede vivir pensando en que te va tocar, eso no es vida tampoco.
Mira abundando en lo que cuentas. Leyéndote me ja dado un respingo.
Hace una semana se puso malo un vecino mío. Lo mismo. Un dolor de estómago horroroso (estaba pendiente de cita del digestivo). Bien. Llegó al hospital a las 5 de la tarde y esa noche ya lo sedaron y falleció. Metástasis ya.
Es el caso más tremendo por la rapidez del que yo he tenido noticia
 
Joder q mal rollo este hilo,me ponga fatal de leeros :S

Me gusta eso que ha dicho de que ahora es feliz, al menos algo positivo .. la frase en si me parece muy significativa, da mucho que pensar.
Y en lo de los amigos también.
 
que disfruté mucho de la vida..nosotros los "sanos" somos inconscientes de si estamos enfermos o mañana se nos cae una maceta en la cabeza o nos atropella una moto..

mi tío era pintor y se cayó del andamio..
al ir a buscar la baja...se desmayó..
se lo llevaron a urgencias.le detectaron un tumor cerebral...era mayo..y nos prometió ir a recoger cerezas en junio.

le operaron de urgencia..se quedó en coma..y falleció..
todo en menos de 20 días..

nunca recogimos esas cerezas..
 
Back