Ha fallecido Marta Chavarri

Creo recordar , que al servicio de emergencias llamo la empleada , que creo que sería interna , pq fue sobre las 05: 40 de la madrugada ...
Y se ve que la empleada después llamar al servicio de Emergencias llamo al hijo o nuera ...

De todas formas, prima, lo que se comentó fue que existió una primera llamada en la que "no se hizo nada", y en la segunda llamada decía MC que se encontraba peor y ahí fue cuando se telefoneó a la ambulancia. El o la periodista contaron que llamó a la nuera y que ésta se sentía mal porque no dio demasiada importancia a esa llamada. Tal vez después de la primera llamada MC llamó a continuación a la persona que tenía contratada y por eso llegó tan temprano, que recordaréis que se habló aquí que llegó muy temprano la persona de servicio. Sea como fuere, por lo que parece MC pidió ayuda pero nada se pudo hacer... Me da mucha pena... En ACV la rapidez es fundamental.
 
De todas formas, prima, lo que se comentó fue que existió una primera llamada en la que "no se hizo nada", y en la segunda llamada decía MC que se encontraba peor y ahí fue cuando se telefoneó a la ambulancia. El o la periodista contaron que llamó a la nuera y que ésta se sentía mal porque no dio demasiada importancia a esa llamada. Tal vez después de la primera llamada MC llamó a continuación a la persona que tenía contratada y por eso llegó tan temprano, que recordaréis que se habló aquí que llegó muy temprano la persona de servicio. Sea como fuere, por lo que parece MC pidió ayuda pero nada se pudo hacer... Me da mucha pena... En ACV la rapidez es fundamental.
Si es cierto , se perdieron seguro unas 4 h vitales , ya tendrán en este caso la nuera pesadez mental , muchas veces no actuamos como deberíamos, y de verdad que no lo digo juzgando a la nuera, que yo no soy nadie para juzgar , todo un infortunio
 
Una cosa de la que se ha hablado poco, y que me parece muy curiosa….
Por qué se ha filtrado ( y sobre todo, quien lo ha hecho) que la nuera de Marta no le hiciera caso a su primera llamada de ayuda ( en donde varios medios han destacado especialmente de que de haberse llamado a la ambulancia se habría salvado, posiblemente) y que solo le hizo caso la segunda?. Si no hay ninguna investigación abierta…quien lo ha sabido? . Me ha sorprendido mucho que se ha tratado de culpar a Isabel.
Qué mal gusto
 

Entendí que era una especie de chantaje. Tenían guardadas las fotos, y era el as que se guardaban bajo la manga.

De Mario Conde me espero cualquier barbaridad:


Según La Vanguardia, Ernesto Ekaizer cuenta en su libro Vendetta que Mario Conde había explicado a Javier de la Rosa un plan para matarle, simulando una orgía con un menor, como podemos ver en el último párrafo de este artículo de prensa, del 27 de julio de 1996:


1712157698128.png


"Pensaba juntarte con un niño pequeño. Te llevarían a un hotel y allí os matarían a los dos para simular una orgía o algo así".
 

Isabel habla por primera vez de su hermana Marta Chávarri: "Alberto Cortina la destrozó"​

La socialité, fallecida hace un año, es protagonista del programa 'Anatomía de...' que se emite este domingo y donde se analizará la foto de Chávarri que frustró la fusión de Banesto Central​

Foto: Marta Chávarri. (Gtres)



El domingo, el programa ‘Anatomía de…’, que presenta Mamen Mendizábal en La Sexta, vuelve a poner de actualidad las tramas financieras y políticas de la década de los 90, de lo que se denominó la 'cultura del pelotazo', organizada por el grupo de la 'beautiful people'. Doce capítulos que comienzan con Marta Chávarri y su polémica imagen en la discoteca Mau Mau con medias pero sin ropa interior. Una instantánea que al parecer frustró la fusión de Banesto Central, dada la relación de la socialité con Fernando Falcó y Alberto Cortina.

La exmarquesa de Cubas falleció el 21 de julio del 2023, estando ya alejada totalmente de la prensa. Vanitatis se ha puesto en contacto con su hermana Isabel, que habla por primera vez a un medio de este tema. A ella le cuesta procesar que ya no está. “Es muy triste. Hay veces que digo: 'Voy a llamarla a ver si tiene ganas de que vayamos a comer a algún lado”, nos cuenta.
placeholder
Isabel Chávarri, durante el funeral de su hermana Marta. (Gtres)

Isabel Chávarri, durante el funeral de su hermana Marta. (Gtres)
El primer capítulo cuenta la historia de la foto, que finalmente fue publicada por 'Interviú', y cómo Chávarri interpuso una demanda por su derecho al honor. La revista tuvo que pagar treinta y cuatro millones de pesetas. En esta primera entrega hay declaraciones de Mario Conde, Rosa Villacastín y la propia Isabel Chávarri, entre otros. La hermana menor de Marta nos cuenta a Vanitatis y en primera persona datos que hasta ahora eran desconocidos.

“Me llamaron y me dijeron que iba a ser un documental de lo que fueron aquellos años y la importancia de la figura de Marta. Lo importante es que se cuente la historia para quien no lo haya vivido y cómo mi hermana sufrió tantísimo. Si Marta hubiera seguido su vida con Fernando Falcó, que era un señor de los pies a la cabeza, habría sido todo muy diferente. Muchas veces lo he pensado: si hubiera vivido mi madre, nunca se habría ido con Cortina. Se metió en el matrimonio y hasta que no consiguió tenerla no paró. Marta era una niña con veintipocos años, muy inocente, muy naif, muy buena, muy libre… y se obnubiló. Yo hice todo lo posible para que no la pillaran cuando comenzó con Cortina y para que aquello se acabara pronto”, nos dice.


Elena Cué y Alberto Cortina. (Gtres)

Elena Cué y Alberto Cortina. (Gtres)
“¿Te puedes creer que a veces iban en taxi? Por cierto, han llegado a decir que se subían a un helicóptero y se iban a la finca. Eso es mentira, porque nunca estuvo en ninguna casa que estuviera compartida con Alicia Koplowitz. Lo que sí hacían era meterse por separado en el parking de Torre Picasso, donde había veinte salidas para despistar. Siempre hubo una mano negra detrás de esta historia”, asegura. Y añade: “Que lo cuente Mario Conde”.

La verdadera causa de la ruptura con Falcó​

Cuando estalló la historia, Isabel Chávarri era la protectora de su hermana y le molestaron mucho unas informaciones que se publicaron donde se decía que la causa de la ruptura con Falcó fue que se aburría con él. Así lo quiere dejar claro en conversación con nuestro medio: “Con mi cuñado Cubas nadie se podía aburrir, porque era un hombre con una personalidad muy potente, un señor. Era gracioso, divertido y con una cultura espectacular, muy generoso con nosotros. Se llevaban de cine y lo pasaban muy bien juntos. Quiero insistir en este tema. Es mentira cuando lo califican de aburrido. Cortina entró en sus vidas y arruinó la de mi hermana. La destrozó al meterla en ese mundo. Se casó con ella y la metió en una jaula de oro. Solo podía ir a la peluquería. Decía que él había sido cocinero antes que fraile. Compró un ático con una piscinita para que no fuera a Puerta de Hierro o a ninguna piscina. Marta se separó porque le ponía los cuernos y ya no quiso tener nada que ver con la prensa. La echo mucho de menos porque era buenísima y estaba feliz con el nacimiento de su nieta Philippa”.
placeholder
Marta Chávarri. (Gtres)

Su relación con Alberto Cortina desencadenó una guerra entre personajes del poder económico para evitar una fusión entre el Banco Central y Banesto, que presidían Escámez y Mario Conde, respectivamente. Alberto Cortina y Alberto Alcocer, casados con las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, también querían su trozo del pastel. Finalmente, la creación de la nueva entidad no se llevó a cabo. En ese proceso hubo presiones importantes, chivatazos y amenazas a varios fotógrafos que habían dejado constancia de la relación extramatrimonial de Cortina con la que aún era marquesa de Cubas. Esta infidelidad no solo truncó la fusión, sino que las hermanas Koplowitz decidieron poner a sus respectivos maridos de patitas en la calle y fuera de sus empresas. Alcocer mantenía una doble vida con Margarita Hernández, con la que se casaría años después.

A esos poderes oscuros no les importó destrozar a Marta Chávarri, que en realidad fue un peón en una guerra de banqueros y empresarios. La famosa foto publicada en 'Interviú' en febrero de 1989, donde aparecía sin ropa interior, se había hecho un años antes en la discoteca Mau Mau, durante una entrega de premios. Unas imágenes que ahora no habrían resultado escandalosas, pero que en aquel momento sirvieron, entre otras cosas, para entretener a parte de los diputados en una sesión en el Congreso. Hay imágenes de varios de ellos con la revista en sus escaños. Marta Chávarri desapareció de la escena y acabó casándose con Alberto Cortina en 1999. Al cabo del tiempo se divorciaron por las salidas festivas del empresario.
placeholder
Marta Chávarri.

Marta Chávarri.
La bella marquesa de Cubas se separó y tuvo la generosidad de ceder la custodia del hijo común a su exmarido, Fernando Falcó. Marta Chávarri formó parte del entramado de lo que se denominó la 'beautiful people'. Un grupo de hombres poderosos donde las trampas, los dosieres secretos, los chanchullos económicos, las infidelidades y los fraudes a Hacienda eran el pan de cada día. Algunos de esos personajes acabaron en la cárcel y otros fueron amnistiados.
 
Venga ya ahora resulta que Marta era Doña Inés jaja. Era un pivón pero también el p... nacional de esa época, junto con Isabel. Interesada y muy cortita. Jugó con fuego y se quemó. Es una pena pena xq fue de las más guapas de su generación, pero la usaron y se dejó usar con gusto. Elena Cue tuvo más suerte, le pillo un Cortina viejo.
 
Venga ya ahora resulta que Marta era Doña Inés jaja. Era un pivón pero también el p... nacional de esa época, junto con Isabel. Interesada y muy cortita. Jugó con fuego y se quemó. Es una pena pena xq fue de las más guapas de su generación, pero la usaron y se dejó usar con gusto. Elena Cue tuvo más suerte, le pillo un Cortina viejo.
Marta Chávarri era una cria cuando la casaron con el duque de cubas. Hay que tener en cuenta el contexto y la educación que recibió... Siempre fue una marioneta, pero....
 
Back