Ha fallecido Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda

Y bueno que te lean el amplio grupo que piensa en ese sentido (opiniones no necesariamente vertidas en este foro)
Desconocer la diversidad de pensamientos es en sí, algo aburrido.
No conozco todos, pero vaya que muchas y muchos piensan de distinta manera, algunas sueñan con ser princesas......otras con el marido millonario, otras son independientes, otras economistas, médicas, otras son rescatadoras a lo "mi amor lo curará", otras aman demasiado, otras sufren y gustan sufrir por su amor y viceversa......etc
A Máxima el cupido le disparó a un príncipe y ahora es reina.....a Mercedes le tocaron el arpa, a las médicas, hipócrates, a las haraganas morfeo, etc etc etc
Nah!
Es volver a leer sobre lo mismo.
Y eso que Juan Carlos dijo por la Reina Sofia: "es una profesional"
Tal cual.
Supongo su pensamiento, su sentir.
Se te han pasado las que son felices siendo esposas y madres.
El poder ocuparse de los hijos cuando están malitos, por ejemplo, para mí es un lujo asiático! !!!!
He visto a muchas madres llorar amargamente por tener que dejar a sus niños en la guarde con décimas o con la tripa mal .
Estoy contigo @ROSA MARIA , cada cual tiene sus metas y el triunfo está en lograrás.
Desde luego vivir como una reina (nunca mejor dicho) no lo veo yo fracasar precisamente!!
 
Se te han pasado las que son felices siendo esposas y madres.
El poder ocuparse de los hijos cuando están malitos, por ejemplo, para mí es un lujo asiático! !!!!
He visto a muchas madres llorar amargamente por tener que dejar a sus niños en la guarde con décimas o con la tripa mal .
Estoy contigo @ROSA MARIA , cada cual tiene sus metas y el triunfo está en lograrás.
Desde luego vivir como una reina (nunca mejor dicho) no lo veo yo fracasar precisamente!!

Mil disculpas, las madres hacen una labor que no tengo palabras para describirla, son unas magas realmente, sólo con una motivación realmente maravillosa: el bienestar de sus hijos, de su marido, de su hogar...........milagro, realmente.
Gracias por hacérmelo saber.
Y eso de reina-superación.............qué nos diría Isabel La Católica que si no era por su tenacidad y decisión, Colón no hubiera embarcado hacía nuevos mundos, no se recuperaba La Alhambra.............díganme si eso no es superación en una mujer y vaya!! en qué tiempos!!!, ni decir de Isabel I de Inglaterra que con su armada invencible le hacía a cuadros la vida al Rey de España..............
mujeres que fueron reinas y que escribieron brillantes páginas en la historia......
ahora las reinas ya no van en busca de tierras para ampliar sus reinados, pero se abanderan en causas justas, Mary, Mathilde, la misma Máxima buscando que la gente de escasos recursos pueda producir, Diana (fallecida) fué otra que no se quedó en plan frivolo, salió a caminar entre las minas, a tomar de las manos a los enfermos con sida en un momento en el que todo mundo pensaba que sólo con tocar a un enfermo con SIDA te contagiabas..............
hay y hay.
 
Última edición:
No tienes nada de que disculparte.
No pretendía aleccionarte ni nada parecido.
Pero, como bien dices, hacen una labor maravillosa y no son nada reconocidas socialmente.
El marido se puede cuidar solito, pero decidir ( libremente y porque teo puedes permitir) estar ahí cada vez que tu hij@ te necesita mí me parece encomiable.
Y en cuanto a lo que dices de las reinas, pues como bien señalas las hay y las hay....
Con voluntad de hacer algo positivo y valioso se puede hacer desde cualquier puesto a menor o mayor escala. Y ellas están arriba del todo. Qué menos que contribuir y hacer algo, porque si no...ya me dirás las monarquías a estas alturas!
 
Totalmente de acuerdo,Máxima no es ejemplo de superación.
Pero para algunas personas ese es su horizonte,su norte.Triste pero real.
Por qué triste, Ernestina?
No te acabo de comprender.
Si a ellas las hace felices, no veo por qué ha de ser triste.
Todo en la vida es segúnico se haga. Con clase y dignidad o sin ella.
Y las que aspiran a un marido millonario. A quién hacen daño?
Vive y deja vivir sería el lema que deberíamos tener en la vida.
Estamos en un momento en que todo lo clasificamos y etiquetamos. ...
 
Tapa-Caras-1860-493x660.jpg




Máxima volvió a Argentina junto a Amalia preocupadas por el estado anímico de su madre. Las fotos son del día lunes 28 de agosto.

Máxima quiere llevar a vivir a su madre a Holanda.


http://caras.perfil.com/2017-08-29-155733-tapa-caras-1860/
 
Vaya! Era de esperar que Doña Solicitada se viniera para Holanda.
 
todavía no se muda.
según leo a Mechita, Máxima quisiera que su madre vaya a vivir a Holanda, sin embargo el deseo de su hija, legítimo por cierto, puede encontrar obstáculos, la misma madre que decida quedarse en Buenos Aires o los otros hijos que de una forma ú otra quisieran que esté cerca a ellos........creo que mientras no tenemos la noticia definitiva sólo queda especular.
 
Lo que quiere hacer Maxima es lo que cualquier buen hijo haria por sus padres, en los primeros meses es cuando mas apoyo y cariño necesitan. Tal vez Carmen no quiera vivir en Holanda pero podria pasar temporadas entre Argentina y Europa, digo Eurpoa porque Martín y Juan no viven por esos lares tambien?? Podria pasar tiempo con ellos, solo Ines quedaria en Argentina. Yo creo que la mama de Maxima deberia aceptar la propuesta.
 
Bueno esto es lo normal ¿no?

Depende.
Si los gastos de la madre los pagan ellos de su dinero sí, si es del dinero público como han hecho otras veces, pues no.
Un ejemplo de tantos. Máxima como mujer del jefe de estado tiene derecho a llevar guardaespaldas pagados por el pueblo. Cuando han venido sus padres les ha puesto uno de los suyos, mal. Si le hubiera conseguido uno privado y lo hubiera pagado de su bolsillo, bien.

El palacio de La Haya, pagado por el pueblo, es gratis para el jefe de estado, mujer e hijos. Si viene la madre y le buscan un apartamento cerca y lo pagan ellos, bien. Si la alojan en un ala del palacio, probablemente con varias habitaciones, no, ya que no creo que Cerruti vaya a pagar alquiler al estado holandés por vivir ahí, ni su hija tampoco creo que lo vaya a hacer.

Puede parecer una tontería, pero es la diferencia entre hacer las cosas como corresponde o aprovecharse.
Ellos más que nadie deberían entender muy bien esta diferencia ya que exigen y ponen una línea muy clara entre lo público y lo privado. La madre es algo privado.
 
Si lo piensas la señora vivía con el marido enfremo y por lo que tengo entendido se dedicaba casi completamente a acompañarlo y cuidarlo. Debe ser la que más sufre la pérdida y la que peor la lleva ya que vive sola porque sus hijos están cada uno en un lugar distinto. Me parece bien que pase aunque sea una temporada larga con Máxima, nada la retiene en Argentina salvo Inés que tampoco vivía con ella y la salud de su marido que ya ha muerto. Lo que pasa también es que es una señora grande y trasladarse definitivamente a vivir a un lugar donde no hablas el idioma ( a menos que haya estudiado holandés que es lo que yo hubiese hecho durante estos años) y no tienes amigos ni conocidos no debe ser nada fácil, vale que tendrá a la hija y a las nietas pero no puede vivir pegada a ellas y adaptarse a los setenta y largos no creo que sea fácil. Yo conocí un caso parecido de una amiga que cuando la madre enviudó la llevó a vivir con ella en Alemania, la diferencia es que la señora había empezado a estudiar alemán apenas la hija se estableció fuera y entonces mal que mal podía entenderse en lo básico o leer un periódico y además se fueron la madre y la tía ( o sea la madre y la hermana de la madre) con lo cual al ser dos ya la adaptación se hizo menos dura. Máxima puede conseguirle alojamiento donde sea, muentras todo sea transparente y utilice dinero privado de ella me imagino que no debería haber problemas.
 
Back