Ha fallecido Almudena Grandes

Yo también espero que el 6º y último de sus "Episodios de una Guerra interminable" haya podido, si no acabarlo, al menos avanzado

Echaré de menos, mucho, sus artículos y sobre todo sus libros

Me he quedado impactada, en octubre nos comunicó que se retiraba por un tiempo y nos decía un hasta luego, a sus lectores

DEP. un abrazo a sus familiares amigos e innumerables lectores

qué penita
Parece ser que ha dejado terminado el ultimo ultimo libro. Escribia con el corazon y con el alma. Hasta siempre, Almudena ❤️
 
A mí me produce una tristeza enorme pensar que ya no va a salir nada más de ella.
Yo la descubrí con "Atlas de geografía humana" y a continuación vinieron "Los aires difíciles".
Con "Malena" comprendí que lo mío hacia ella era un enamoramiento y ya con "El corazón helado" toqué el cielo, jajajaja.
Sus episodios pues hay unos que me han gustado mucho y otros que me han gustado menos.
Para mí era comparable a Sabina en la forma de contar historias.
Creo que a Almudena o la amas o la odias.
 
Mira, no se. Yo lo oí en una merienda familiar. Que a veces mi familia son de traca y sacan unos temas de lo más ameno. Me puedo equivocar, conste. Pero creo que había oido eso.
Anunciarlo lo anunció hace uno o dos meses. No sé cuánto llevaba enferma y, visto el tiempo pasado entre el anuncio y el fallecimiento me inclino a pensar que lo dijo cuando ya sabía que el final estaba cerca.

Un hermano de su marido ha escrito en una red social (discreto él) que el viernes la habían visto "sabiendo que pronto nos ibas a dejar".
 

Emocionante adiós a Almudena Grandes: familiares, amigos y personalidades la despiden en su entierro.​



Se ha echado en falta la primera autoridad de Madrid Sr. Almeida. Lo cortés no quita lo valiente. La presidenta Sra. Ayuso por lo menos ha mandado un mensaje de pésame.
 
Última edición:
A mí me produce una tristeza enorme pensar que ya no va a salir nada más de ella.
Yo la descubrí con "Atlas de geografía humana" y a continuación vinieron "Los aires difíciles".
Con "Malena" comprendí que lo mío hacia ella era un enamoramiento y ya con "El corazón helado" toqué el cielo, jajajaja.
Sus episodios pues hay unos que me han gustado mucho y otros que me han gustado menos.
Para mí era comparable a Sabina en la forma de contar historias.
Creo que a Almudena o la amas o la odias.
Odiar me parece una palabra muy fuerte.

A mi, a veces, ya muy al final, me parecia un poco repetitiva en ciertas construcciones de personajes.

Hay libros que me han encantado. Otros que ni fu ni fa y el de los Besos del pan o como se llame, me parecio infumable. Igual es que yo con los años y leyendo mas, evolucione. Igual ella tuvo sus momento genial con Malena, Aires dificiles y El Corazon helado.

Pero me pasa igual con muchos otros escritores de todo tipo de cuerdas. Odiar, odiar...por lo que escriben o su estilo, pues la verdad que no. Otra cosa es el personaje que se crea en torno al escritor y que una vez que llegan a la fama se dedican a meterse en jardines donde se no se les ha perdido nada.
 
Benjamín Prado ha escrito una columna muy emotiva en la que dice que el sábado fue a despedirse de ella y cuando llegó ya había muerto. Por tanto, al contrario de lo que yo pensaba, parece que ya sabían el final. A mí me parecía que quizá había sido una complicación inesperada, pero al parecer no ha sido así.
También su editor dice que estuvo con ella el martes y que le dejó todas las instrucciones para el último libro y demás.
 
Respondia a la forera que sugeria que su popularidad era porque los circulos literarios son circulos de amiguetes donde "yo me lo guiso yo me lo como".

Nada que ver con el buen gusto.

Es como decir que Arturo Perez-Reverte es producto de que le den cuatro premios los amigos y la editorial tal o pascual le aupe.

Te podra gustar o no, te parecera alta o baja literatura, pero vende como nadie desde hace 25 años en España y America Latina. Todos y cada uno de sus libros.
Sí, yo no he puesto en duda que venda, de hecho sé que gustaba a mucha gente.

A mí particularmente esos dos libros que os comenté ayer no pude ni terminarlos... Si me hubiesen gustado no tendría ningún problema en decirlo, al margen de qué me parezca la autora.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back