Ha fallecido Almudena Grandes

No encontraba este tema en Literatura. Hasta que no lo he buscado por el buscador, nada... No me lo imaginaba en Café Cotilla junto a la gente como la Carrasco...

Descansa en paz, ¡Gran Almudena!
 
Yo no meto en el mismo saco a cardiologos a los que valoro por su hacer profesional que a un artista al que valoro por algo mas trascendental.

Me pueden gustar algunos cuadros de Picasso, pensar que era un genio que revolucionó la pintura y pensar tambien que era un misógino de mierda que maltrató a todas sus mujeres. Cuando fui mas mayor y supe mas de el y su vida personal, como que perdio brillo.

Hay miles de matices y no se puede generalizar. A Louis Ferdinand Celine no puedo ni leerlo, me da igual que Viaje al fin de la noche sea una obra cumbre de la literatura europea pero el era un atisemita rabioso, despreciable, mal bicho, que escribia panfletos diciendo que esta o aquella raza deberian ser eliminadas, que denuncio a gente que conocia que acabo en campos de deportacion. Es un nivel superior de ser despreciable. Anula cualquier cosa para mi.

Gunter Grass reconocio su pasado, explicó y se comprobó que fue de las SS en el ultimo año de guerra, con 17 años, cuando reclutaron a todos los hombres que quedaban en Alemania para combatir. Si hubieran descubierto que se presento voluntario a ser miembro de la Gestapo en 1936 pues igual la cosa cambiaba. Mario VLLosa me carga muchisimo, no comparto sus ideas ni su verborrea y aun asi sus libros iniciales me parecen una maravilla. La gente, es lo que tiene, evoluciona.

Y no se, pensandolo mejor, a mi me dicen que un señor que es alumno y fan de Josef Mengele va a ser mi ginecologo...y me da igual si es el mejor del pais!!!
 
Yo el libro no lo he leído, pero me impactó mucho ver Las edades de Lulú, y eso que la peli es regulera:



La peli era horrible jajajajaja

Otra batallita con Almudena :D Hablo de hace una eternidad! los 90.

Cuando Las edades de Lulú arrasaba en las librerías, una amiga mía, que se acababa de ligar a un chico muy guapo él va y al poco de empezar cumple años, sin apenas conocerse, y va ella y le regala el libro ( sin tener ni idea de nada, sin haberlo leído, sin conocer el argumento) .

Total, sale la peli. Seguían juntos. Y el novio le dice a mi amiga: vamos al cine a ver juntos la peli del libro que me regalaste. :LOL:

Mi amiga cuando la vi después de la sesión de cine se moría de vergüenza :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Lo qué he hecho!!! Me muero! qué mal rato!!!
Las dos éramos monitoras en tiempo libre de peques en una parroquia católica. Nos reímos mucho :D Éramos muy jóvenes.
 
Última edición:
A mí me parece bien que se le haga hija predilecta.

Como escritora no me gusta, pero es verdad que ha tenido una carrera notable dentro de la literatura, y muchos lectores.

Ahora bien, que la aprobación de algo tan serio como unos presupuestos dependa de si se hace hija predilecta o no a una señora, me parece surrealista, la verdad...
 
En vida tuvo algunas declaraciones que... bueno, en fin, para qué comentarlas.

Y el entierro parecía más el funeral de una política que el de una escritora. Es una pena que se haya politizado tanto su muerte.

Si fuera al revés se negarían en homenajear a una facha.
 
En vida tuvo algunas declaraciones que... bueno, en fin, para qué comentarlas.

Y el entierro parecía más el funeral de una política que el de una escritora. Es una pena que se haya politizado tanto su muerte.

Si fuera al revés se negarían en homenajear a una facha.
Manuela Carmena no fue al funeral de Forges, por ejemplo, siendo este también de izquierdas, y nadie puso el grito en el cielo.

Lo que es bastante infantil es que la aprobación de unos presupuestos se basen en si hacen hija predilecta a una persona. Y una muestra más del nivel político que tenemos...
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back