Granitos en la espalda

Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
689
Calificaciones
4.648
Hola!

No sé muy bien si poner esto en belleza o en salud.

Nunca en mi vida he tenido acné y ahora a mis casi 32 años me están saliendo muchas espinillas grandes en la espalda, no se me infectan pero son bastante grandes e incómodas. Al principio pensaba que sería por la regla pero las tengo siempre, no tengo más por tener el periodo. Levo así unos 2 años, antes no le daba importancia pero ahora pienso que quizás se deba a temas hormonales y debería ir al médico.

alguna le ha pasado lo mismo?
 
Hola, prima! No sabes cómo te entiendo, de repente me comenzaron a salir granitos en la zona alta de la espalda y no he conseguido eliminarlos tampoco. He ido a varios dermatólogos, pero todo lo que he probado ha sido sin éxito. De momento, lo que mejor me funciona es el spray para granitos en la espalda de ISDIN. Me refiero a este:

51Q3jYmeKFL._SL1000_.jpg


Me los mantiene bastante a raya (queda alguna marquita siempre, es decir, no los elimina al 100%, pero los ha reducido muchísimo). Me lo aplico justo después de ducharme y lo dejo cinco minutillos. Escuece un poco unos segundos, pero no es prácticamente nada. Yo lo compro en Primor y no llega a 20 euros. Dale una oportunidad! :)

Edito: Lo utilizo también para cuando me sale alguno por el cuello, los brazos o los muslos, es para todo el cuerpo.
 
Hola:
Yo sufro de foliculitis , la espalda me pica bastante , y me vuelvo rojo de golpe.
lo paso muy mal en verano , por lo que la doctora me ha recomendado que me cambie de ropa interior dos veces al día , que evite sudar mucho y tenga paciencia. Lo sufro en silencio.
 
Hola!

No sé muy bien si poner esto en belleza o en salud.

Nunca en mi vida he tenido acné y ahora a mis casi 32 años me están saliendo muchas espinillas grandes en la espalda, no se me infectan pero son bastante grandes e incómodas. Al principio pensaba que sería por la regla pero las tengo siempre, no tengo más por tener el periodo. Levo así unos 2 años, antes no le daba importancia pero ahora pienso que quizás se deba a temas hormonales y debería ir al médico.

alguna le ha pasado lo mismo?
¿Has cambido de dieta últimamente?
 
Hola!

No sé muy bien si poner esto en belleza o en salud.

Nunca en mi vida he tenido acné y ahora a mis casi 32 años me están saliendo muchas espinillas grandes en la espalda, no se me infectan pero son bastante grandes e incómodas. Al principio pensaba que sería por la regla pero las tengo siempre, no tengo más por tener el periodo. Levo así unos 2 años, antes no le daba importancia pero ahora pienso que quizás se deba a temas hormonales y debería ir al médico.

alguna le ha pasado lo mismo?
A mí lo mismo y tengo la misma edad... Me salieron sin más, ni cambio de dieta ni nada. Sobretodo en homoplatos y luego esparcidos por los lados y asi...queda feísimo.
Probé el spray de Isdin que recomienda una prima y es básicamente alcohol...en mi caso no me valía porque la mayoría no llegan a salir así que al no ser un grano vivo el resecar la zona no me ayudaba...
Te han dicho los dermatólogos qué puede ser???
 
A mí me pasaba igual que a vosotras, sobre todo me empeora en invierno. No sé si será realmente por esto, pero mi conclusión es por los tejidos sintéticos de la ropa. Por las camisetas que no son de algodón, los jerseys... Que la piel no transpira correctamente. Es mi teoría. También puede ser, si os da en verano, por la grasa del pelo o si utilizáis espuma para rizos o algo así.

A mí lo que me funciona es ir a la playa. Y echarse Cristalmina, pero no sé cómo evitar que salgan, la verdad... Aunque me han disminuido
 
Hola!

No sé muy bien si poner esto en belleza o en salud.

Nunca en mi vida he tenido acné y ahora a mis casi 32 años me están saliendo muchas espinillas grandes en la espalda, no se me infectan pero son bastante grandes e incómodas. Al principio pensaba que sería por la regla pero las tengo siempre, no tengo más por tener el periodo. Levo así unos 2 años, antes no le daba importancia pero ahora pienso que quizás se deba a temas hormonales y debería ir al médico.

alguna le ha pasado lo mismo?
Buenas tardes, te aconsejo que al ducharte te frotes la espalda con una esponja que sea algo rasposa (te irá fenomenal la esponja de la marca Actibel y la puedes encontrar en muchos supermercados) y utilices gel que no lleve crema hidratante.
Después de ducharte seca bien la espalda y acto seguido con un algodón empapado en tónico date bien por la espalda y el escote. Te puedo garantizar que si lo haces diariamente mantendrás los granos de cara y escote a raya.
Para mí es uno de los pasos en mi rutina diaria de belleza y no da nada de pereza hacerlo.
El tónico tiene que ser uno astringente.
Para mí el mejor de todos es el número 2 de Clinique pero si te resulta muy caro prueba con los de Clean and Clean de Johnsom especial para granitos y espinillas (no va mal tampoco).
 
No sé si te servirá de ayuda, a mí de vez en cuando me salen por el sudor y los mantengo a raya... utilizando lo mismo que utilizo en ocasiones para el rostro (tengo la piel grasa). Mascarillas para desincrustar poros (las de carbón de Deliplús me gustan, tónico astringente o exfoliante con glicólico, éste último uso de Revolution), ácido salicílico, niacinamida... también de Revolution o de The Ordinary (por el precio, no me importa).
 
Hola prima,

Yo los sufro por epocas de estrés. Me salen espinillas por la espalda pero sin llegar a ser granos.
Como te dijo @Ana iglesias , una buena esponja (o hay bandas especiales pra espalda q tienen los extremos pra agarrar y frotar) que sea áspera y despues de secarte algún tónico.
Yo ademas me hacía cataplasmas de mascarilla verde (me ayudaba mi madre porque echarmelo yo sola era bastante complicado) y a las semanas ya casi ni tenia
 
Hola prima,

Yo los sufro por epocas de estrés. Me salen espinillas por la espalda pero sin llegar a ser granos.
Como te dijo @Ana iglesias , una buena esponja (o hay bandas especiales pra espalda q tienen los extremos pra agarrar y frotar) que sea áspera y despues de secarte algún tónico.
Yo ademas me hacía cataplasmas de mascarilla verde (me ayudaba mi madre porque echarmelo yo sola era bastante complicado) y a las semanas ya casi ni tenia
El gel también es importante. Lavarse con geles hidratantes tampoco es aconsejable. Por lo menos en mi caso.
 
Back