Graduación de Froilan de Marichalar - Blue Ridge School. Julio 2017

esto me ha causado gracia, lo de las uñas serà un montaje???? :eek:

 
No. El nivel NO es menos exigente que en Espana. Tal vez es MAS exigente, (Dependiendo de la escuela privada carisima
a la que se envie al estudiante) Obligacion para una graduacion es:
Historia de USA. Ingles,( composicion, Gramatica) Matematicas. Ciencias Sociales. Son materias basicas, luego puede escoger Ciencias Naturales, Biologia, Educacion Fisica, o lo que desee una vez cumpla con las materias basicas. Cada Estado tiene sus reglas.


Pues a mi el nivel de secundaria en USA me parece bastante bajo comparado con el español, y el nivel de exigencia es de pena (claro que yo lo comparo con la España de los 90, no sé ahora) Por otra parte, el que una escuela sea carísima en USa no es indicativo de que sea mejor o muy buena, a veces simplemente significa que los estudiantes o sus familias pagan por el aprobado, a esos precios no se les ocurre suspender a nadie.
 
Perdona pero estamos diciendo exactamente lo mismo. En algunos paises la letra que saques determina la universidad donde vas a estudiar. En España si sacas menos de un 5 repites curso. Pero, para el tema que nos ocupa, no creo que Froilan tenga muchas A para contar en su expediente.
 
Bueno, Bush, el antiguo presidente, fue a Yale, creo, y nunca se distinguió por ser una lumbrera (de hecho dicen que era bastante mal estudiante) ¿Y no fue Felipe admitido en otra de las grandes universidades? Seguro que basta mirar las familias de muchos de los estudiantes para darse uno cuenta de que vienen con mas dinero que talento, no digo que haya estudiantes que llegan sin ese apadrinamiento, de hecho tienen un cupo para eso, y otros que aun disponiendo de posibles sean también inteligentes, pero en general...money money money... that´s everything.
 
Pues a mi el nivel de secundaria en USA me parece bastante bajo comparado con el español, y el nivel de exigencia es de pena (claro que yo lo comparo con la España de los 90, no sé ahora) Por otra parte, el que una escuela sea carísima en USa no es indicativo de que sea mejor o muy buena, a veces simplemente significa que los estudiantes o sus familias pagan por el aprobado, a esos precios no se les ocurre suspender a nadie.


La politica la hay en cualquier pais donde exista "el entendimiento" entre ciertos padres pudientes y su escuela que escojan.
El nivel de secundaria en USA ya lo dije: Depende del distrito. Si el Distrito esta poblado de " gentes indeseables" entonces
los buenos maestros NO querran ir a trabajar por un sueldo tan reducido y lidiar con " cierta clase de estudiantes"
Cada Distrito recibe los impuestos de sus habitantes, si el Distrito esta lleno de esa gente que NO paga impuestos
y que ademas vive de lo que reciben del gobierno, ahi esta el quid de la cosa.

Por favor: No insistan que el nivel de USA es bajo. NO LO ES. Ya repeti las razones. Y si quieren seguir insistiendo, pues
a cada quien lo suyo. Yo soy maestra y conozco muy bien lo que digo.
 
Bueno, Bush, el antiguo presidente, fue a Yale, creo, y nunca se distinguió por ser una lumbrera (de hecho dicen que era bastante mal estudiante) ¿Y no fue Felipe admitido en otra de las grandes universidades? Seguro que basta mirar las familias de muchos de los estudiantes para darse uno cuenta de que vienen con mas dinero que talento, no digo que haya estudiantes que llegan sin ese apadrinamiento, de hecho tienen un cupo para eso, y otros que aun disponiendo de posibles sean también inteligentes, pero en general...money money money... that´s everything.

No se. Nunca he visto las calificaciones de Mr. Bush. y en Georgetown ni idea como seria las
calificaciones del ahora rey de Espana.
 
Entonces, los institutos a los que envían a los estudiantes españoles a hacer un curso de bachillerato, ¿ se eligen entre los "facilitos" ?

TODOS los estudiantes españoles que conozco que han ido a USA por un curso académico (desde hace 25 años) dicen que fue un año fácil, que la única dificultad estaba en el idioma. O eso, o es que en España estaban en centros muy exigentes, o es que los centros exigentes de USA no admiten españoles.

@sinceramente yo , aclárame esto.
 
Yo conozco bastante bien el sistema americano de enseñanza y estoy 100% de acuerdo con lo que esta diciendo sinceramente yo. El problema es que son programas distintos y si queremos comparar en muchos casos no son comparables.

El sistema funciona, ahi estan las universidades mas prestigiosas del mundo y no es ni por accidente ni por enchufe.

Con una puntuacion baja no entras en una buena universidad y automaticamente eres aceptado a asistir a las clases con los que han probado su valia y tienen notas altas . No os dejeis llevar por la propaganda.
 
Entonces, los institutos a los que envían a los estudiantes españoles a hacer un curso de bachillerato, ¿ se eligen entre los "facilitos" ?

TODOS los estudiantes españoles que conozco que han ido a USA por un curso académico (desde hace 25 años) dicen que fue un año fácil, que la única dificultad estaba en el idioma. O eso, o es que en España estaban en centros muy exigentes, o es que los centros exigentes de USA no admiten españoles.

@sinceramente yo , aclárame esto.

Con Muchisimo gusto te aclaro: Existen estudiantes de estudiantes., Los que DE VERAS vienen a aprovechar la oportunidad, y
los que vienen a jugar y pasar el rato bien. Tengo en mi clase, cierto estudiante ( no dire el pais) que es un "con" man. Se la pasa
de pupitre en pupitre viendo a quien copia.
Le ordene sentarse a la par de un alumno super dedicado a sus estudios, para que le ayudase a estudiar y lo que hizo el estudiante vago fue : tratar de influenciarlo con la posicion de sus padres. El alumno dedicado lo mando a volar.

Los estudiantes dedicados, encuentran FACIL el programa porque ESTUDIAN, HACEN LOS DEBERES, LLEGAN A TIEMPO,
HACEN PREGUNTAS, SE PREOCUPAN,naturalmente a la hora de examenes, para ellos es una cosa facilisima, estan preparados.

Ciertos otros estudiantes ( me reservo el nombre de los paises) han venido a "mujeriar" a" buscar drogas" " a sentirse libres de
la tutela de los padres". En fin: no hay que hablar sin saber, la propaganda en contra USA es digna de estudio.
Es una enorme diferencia el estar frente " al toro," o estar en las gradas ...y hablar de la corrida.
 
Yo conozco bastante bien el sistema americano de enseñanza y estoy 100% de acuerdo con lo que esta diciendo sinceramente yo. El problema es que son programas distintos y si queremos comparar en muchos casos no son comparables.

El sistema funciona, ahi estan las universidades mas prestigiosas del mundo y no es ni por accidente ni por enchufe.

Con una puntuacion baja no entras en una buena universidad y automaticamente eres aceptado a asistir a las clases con los que han probado su valia y tienen notas altas . No os dejeis llevar por la propaganda.

Gracias Sierra por aclararles como son las cosas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back