Grace Kelly la señora Grimaldi

Roc Angel, 1976.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 11.02.45.png

Ca. 1968.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 11.01.56.png

Fecha desconocida.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 11.01.03.png

La princesa a finales de los años 50.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 10.56.27.png

Grace y Rainiero en el apartamento de soltera de la actriz en la 5ª avenida de Nueva York.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 10.51.02.png

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 10.51.49.png

En el set de "El Cisne" 1955.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 10.42.41.png
Captura de pantalla 2020-01-21 a las 10.40.47.png
 
El padre de Grace en los años 20.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 18.57.53.png

John B Kelly con su hijo John Kelly Jr ca. 1936.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 18.58.39.png

Anuncio oficial del compromiso matrimonial de Grace y Rainiero en Filadelfia, 5 de enero de 1956.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 19.01.22.png Captura de pantalla 2020-01-21 a las 19.01.14.png

Los padres de Grace, Margaret y John "Jack" Kelly, responden a los periodistas:

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 19.01.36.png Captura de pantalla 2020-01-21 a las 19.01.29.png

Grace Kelly pone rumbo a Mónaco para su boda a principios de abril de 1956.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 19.06.11.png

Grace en 1936.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 18.59.00.png

Peggy Kelly, hermana mayor de la actriz, ca. 1933.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 18.59.13.png

Margaret Kelly (de soltera Majer), conocida como "Ma Kelly" por los suyos, en su treintena.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 18.59.29.png
 
Grace Kelly con Rupert Ellen en la fiesta en homenaje a la actriz en Hollywood tras ganar un Oscar de la Academia en 1955.

Grace Kelly with Rupert Allen 1955.jpg

En el balcón de su habitación en el hotel Carlton Intercontinental de Cannes, donde se alojó durante el festival en 1955.

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 20.03.42.png

Ca. 1949, en sus comienzos como modelo.

c2e5dd67db97eef3b0e045ff723d273e.jpg
 
Gracia de Mónaco en los años 70.

Captura de pantalla 2020-01-23 a las 18.05.16.png

La princesa Gracia y su hija mayor, la princesa Carolina, acuden al teatro en Broadway para ver la obra "Calle 42" en el año 1981.

Captura de pantalla 2020-01-23 a las 17.57.29.png
Captura de pantalla 2020-01-23 a las 17.57.37.png

Grace Kelly entrevistada en su piso de Nueva York en 1955.

s-l1600 (18).jpg
9d4c3d6e8d4001e8cb1d2c7f744ef6aa.jpg
 
NBC MONITOR RADIO 1954, COBERTURDA DE LOS PREMIOS DE LA CRITICA DE NUEVA YORK POR SIDNEY SMITH EN EL RESTAURANTE SARDI´S DE NUEVA YORK.



TRANSCRIPCIÓN A CONTINUACIÓN:


NBC: "Hola, justo tengo que hablar contigo ¿Me disculpas,Grace Kelly? Y sentado frente a mí ahora es la encantadora Grace Kelly. Bienvenidos y felicidades."

GRACE: "Muchas gracias"

NBC: "Bueno, ahora eres una chica verdadera de triple amenaza" como dicen en el negocio porque lo ganaste para la ventana trasera, por 'Dial M for Murder' y 'The Country Girl' - todas películas muy diferentes ¿no?"

GRACE: "Sí, lo eran. Estoy muy agradecida por la oportunidad de desempeñar papeles tan variados".

NBC: "Dime una cosa ¿cómo empezaste en el cine? ¿Viniste de la televisión originalmente?"

GRACE: "Bueno, mi comienzo en el cine llegó cuando la gente de Fox me vio en 'El Padre' con Raymond Massey y Mady Christians, y salí a hacer una pequeña parte en una película llamada 'Catorce Horas' y esa fue mi primera vez. Y luego pasé a hacer 'High Noon', y después de eso, firmé mi contrato con MGM y fui a Africa a hacer 'Mogambo'.

NBC: "¿Has viajado mucho desde que empezaste a hacer películas?"

GRACE: "¡Oh, sí! He tenido mucha suerte. He estado en muchos lugares maravillosos. He estado en Africa y en Francia, América del Sur y Londres.

NBC: "¡Oh, sí! Qué emocionante. He oído que vas a volver a Africa ¿Es eso cierto, o es sólo chismes en los periódicos?

GRACE: "Bueno, se habla de ello, pero no creo que ocurra hasta dentro de un par de años."

NBC: "Bueno, ¿cómo una joven que viene del teatro y la televisión va a Hollywood y consigue tantas películas en un año? Eres realmente un... Bueno, no sé qué, pero debes tener el toque mágico. ¿Cómo lo hiciste?"

GRACE: "Bueno, es pura suerte! De verdad, estaba allí cuando todas estas cosas vinieron a mi. Fue una cosa rara, y estoy muy, muy agradecido por ello."

NBC: "Eso es muy dulce y creo que no sólo eres ser tan dulce para decir algo así, sino absolutamente lo has demostrado en todo el sentido de la palabra que eres tan capaz y que has hecho un trabajo tan maravilloso. Tenemos otra foto tuya ahora en el Music Hall, "Los Puentes de Toko-Ri". ¿Cómo hiciste eso? ¿Hiciste eso en Hollywood también?"

GRACE: "Sí, la mayor parte del equipo fue a Japón, pero yo estaba haciendo 'La Ventana Indiscreta' en ese momento y no podía ir. Lo sientí mucho, pero cuando regresaron de Tokio grabé con ellos en los estudios de Paramount".

NBC: "¿Qué estás haciendo ahora?"

GRACE: "Bueno, voy a ir a la costa oeste para una visita rápida esta semana. Me fui el martes y regresé el viernes. Fue mi viaje más rápido hasta la fecha. Salí a hablar con el estudio sobre planes futuros. No hay nada definido hasta ahora, pero hay varias cosas de las que estamos hablando".

NBC: "Déjame ver, ahora... fuiste aHollywood, ¿cuando fue que exactamente?

GRACE: "Martes"

NBC: "No, quiero decir la primera vez, para hacer la primera película..."

GRACE: "La primera vez fue en 1951."

NBC: "Y cuántas peliculas has hecho desde entonces. Ahora es 1955, sólo 1955."

GRACE: "He hecho nueve."

NBC: "9 películas... Es maravilloso, Grace Kelly. Escucha, ¿No ganaste un premio el año pasado de algún tipo, según recuerdo, por otra película?"

GRACE: "No, fui nominada para un premio a la actriz de reparto, pero no gané".

NBC: "Bueno, eso fue un buen comienzo. Y para todas las actrices de reparto que casi han ganado, esto es sin duda, si Grace Kelly es un ejemplo, una señal muy esperanzadora. Grace Kelly, cuando empezaste en este negocio, ¿fuiste a la escuela de teatro o acabas de decidir que ibas a ser actriz, y simplemente irrumpiste donde los ángeles temen pisar?"

GRACE: "Bueno, un poco de ambos. Fui a la escuela dramática en la Academia Americana durante dos años, y luego llegó el momento de irrumpir. (risas)"

NBC: "Dime, si fueras a dar un consejo a una joven que escucha este programa, ¿cuáles sugerirías que son los ingredientes que tienen para el éxito en el teatro o el cine, aparte del talento?"

GRACE: "Bueno, es muy difícil de decir. Lo principal es que primero tienes que decidir si es algo que realmente quieres hacer. Lo que quieras hacer, si crees en ello y trabajas lo suficiente, tu sueño debería hacerse realidad".

NBC: "En otras palabras, realmente tienes que apegarte a ello ¿no? No sólo una oportunidad y probarlo, y si falla, te rindes.

GRACE: "Bueno, si es algo que amas y que quieres hacer, no te importa renunciar a otras cosas por ello".

NBC: "Ahora de todos los grandes clásicos del mundo, de todas las grandes obras de teatro de las que hemos oído hablar si tuvieras tu elección, ¿qué papel elegirías interpretar?"

GRACE: "Es curioso, no tengo ningún sueño para interpretar ningún papel en particular. Hay muchos que me gustaría hacer, pero no hay uno que me muero por hacer. He tenido la suerte de interpretar un montón de papeles muy diferentes y durante los próximos años, porque todavía estoy aprendiendo, me gustaría tratar de interpretar tantos papeles diferentes como sea posible".

NBC: "¿Tienes algún plan para tu vida personal, o debo mantener mi boca cerrada sobre eso? ¿Casarte, tener hijos, establecerte, o vas a seguir con tu carrera?"

GRACE: "Bueno, por supuesto que me encantaría casarme y tener hijos, pero no creo que sea el momento para eso. Todavía estoy más interesada en mi carrera que en el matrimonio, y no creo que pueda hacer ambas cosas a la vez muy bien en este momento".

NBC: Bueno, eso es ciertamente muy interesante de escuchar de una actriz, y creo que es muy, muy honesto y sincero de ella. Ciertamente toma mucha energía y tiempo. ¿Aún estudias? Ya sabes, tantas actrices que conozco, como Geraldine Page, y así sucesivamente, todavía trabajan, todavía estudian, todavía cantan, y entrenan. ¿Aún te resulta útil estudiar?"

GRACE: "¡Oh, sí! Creo que uno siempre debe seguir estudiando".

NBC: "¿Tienes algún otro interés? ¿Pintas o escribes?"

GRACE: "Bueno, pinto sólo para mi propia diversión, simplemente para relajarme."

NBC: "Eso es sin duda un pasatiempo maravilloso para tener. ¿Olio? ¿Acuarela?"

GRACE: "Olio a veces, pero sobre todo carbón y pastel."

NBC: "¿Y qué te gusta hacer, paisajes o personas?"

GRACE: "Prefiero personas."

NBC: "Eso pensé. De todas los papeles que has interpretado hasta ahora, que crees que es el que al mirarte en la pantalla - la mayoría de los artistas se sienten un poco extraños al verse a sí mismos en la pantalla la primera vez - al mirarte a ti mismo en las diferentes pelíclas, ¿cuál te sentiste como el mejor trabajo y el que más te gustaba hacer?"

GRACE: "Eso es difícil de decir. Siento que 'The Country Girl' fue el personaje que fue más un desafío que cualquier otra cosa que había hecho y lo disfruté, no sólo por esa razón, sino que sentí que era una película interesante y una historia importante sobre la gente, y realmente disfruté haciéndolo.

NBC: "Bueno, ha sido un gran placer tenerte, Grace Kelly, con nosotros. Quiero desearte toda la suerte del mundo. No podría haberle pasado a una chica muy agradable, estoy segura.

GRACE: "Muchas gracias."
 
Grace Kelly junto al príncipe Rainiero y los padres de la actriz en el salón de la casa familiar de los Kelly en East Falls, Filadelfia. Enero de 1956.

Captura de pantalla 2020-01-23 a las 21.24.35.png
Captura de pantalla 2020-01-23 a las 21.25.24.png

Margaret Katherine Kelly (1898-1990), de soltera Majer, la madre de Grace, en la foto tenía 58 años.

Captura de pantalla 2020-01-23 a las 21.25.13.png

John Brendan Kelly (1889-1960), padre de la futura princesa, en la foto tenía 67.

Captura de pantalla 2020-01-23 a las 21.25.17.png
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
575
Back