Muere Marc Bohan, el diseñador de Dior que vistió a Carolina de Mónaco y Grace Kelly

Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
11.099
Calificaciones
43.652
EL MUNDO

Muere Marc Bohan, el diseñador de Dior que vistió a Carolina de Mónaco y Grace Kelly​


Aunque trabajó para Dior durante más de 30 años y vistió a las mujeres más elegantes, entre otras Wallis Simpson, Jackie Kennedy o Farah Diba, es uno de los creadores más desconocidos de la maison. Ha fallecido a los 97 años

1694293196342.png

Lucía Loarce
08/09/2023

Fue el director artístico de Dior durante casi tres décadas, de 1961 a 1989, y el autor de alguno de los vestidos icónicos de su época y que todavía hoy permanecen en la retina, como el que llevó Carolina de Mónaco el día de su boda con Philippe Junot o el que lució la reina Silvia de Suecia. Aun así, Marc Bohan es el gran desconocido de la maison, que este viernes ha comunicado su muerte a los 97 años.

«Lamentamos profundamente anunciar el fallecimiento de Marc Bohan, un gran visionario y un creador apasionado que marcó tanto la historia de la moda como la de nuestra casa», confirmaba la firma francesa en sus redes sociales. Es el diseñador que más tiempo ha permanecido al frente de la firma, y con su muerte se va también el último grande de la época dorada de la alta costura.

"Durante casi 30 años, observó con infinito respeto el inmenso legado creativo dejado por Christian Dior y supo interpretarlo, tanto en su alta costura como en sus líneas de prêt-à-porter", asegura Bernard Arnault, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, al que pertenece la firma, en una reacción transmitida a AFP. "Si la llama de la exigencia creativa y artesanal francesa brilla hoy en todo el mundo es en gran parte gracias a él", le reconoce.

También lo hace Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de las colecciones de mujer de Dior, quien ha mostrado su admiración. "Mi adolescencia y juventud estuvieron acompañadas por las creaciones de Marc Bohan para Dior. Fue un gran innovador que logró llevar a una casa carismática como Dior toda la vitalidad de los años 60, reflejando plenamente el espíritu de los tiempos", dice la diseñadora italiana.

"Soñando formas, colores y gracias a su actitud, consiguió una nueva forma de experimentar la moda e interpretar el cuerpo a través de la ropa. Cuando llegué a Dior, estudié mucho su trabajo y me inspiraron muchas de sus colecciones, incluyendo una con la artista feminista Niki de Saint Phalle, que fue una de sus grandes amigas", continúa. Su estilo, contenido y arquitectónico, también ha marcado a otros grandes creadores, como Miuccia Prada o Diane von Furstenberg.
 
Recuerdo que cuando yo era joven cita era un fijo en las revistas de moda que compraba mi madre. Me encantaban su estilo y sus elegantes diseños, pero hacía muchos años que no sabía nada de él y de hecho pensé que ya había fallecido.
Me alegra que haya llegado a los 97 años. DEP este creador tan brillante y tan discreto a la vez.
 
D.E.P.
Un gran diseñador que llevo su elegancia y buen gusto a la Casa Dior. Una gran perdida...
Fue sustituido, si mal no recuerdo, por el italiano Gianfranco Ferré, maestro de los cortes, las elegantes camisas blancas, que elevo la elegancia y la creatividad a la máxima expresión en la Casa, durante los ocho años que dirigió su Destino...
Ya no merece la pena ni comprar las revistas especializadas para ver las colecciones de Alta Costura y sus novedades en cuanto a diseño, tejidos u accesorios, visto uno, vistos tod@s...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
941
Back