Gloria Martínez desaparecida 30/10/1992


Gracias por el enlace. Vaya tela el juez del caso convencido de que Gloria escapó del centro psiquiátrico, saltó la valla, bajó todo el camino hacia la playa descalza y sin sus gafas, y finalmente, se suicidó adentrándose en el mar. Para mí es la versión menos creíble de todas las que se han barajado, y precisamente, es la que tomó como cierta el juez.

No sé cuándo se grabó el programa pero me extraña que los padres de la chica no participaran en él y lleven bastante tiempo sin hablar en los medios, cuando estuvieron bastantes años moviendo el tema y buscando respuestas. Puede que tristemente hayan perdido la esperanza de volver a ver a su hija, y les resulte muy doloroso seguir tratando de averiguar qué pasó.

Entiendo, que no comparto, que la psiquiatra no quiera decir ni mu porque su imagen profesional no queda precisamente bien parada por la desaparición de Gloria. Recuerdo que en el programa de Equipo de Investigación la abordaron por la calle y la tía se mostró esquiva, incluso amenazante, y no quiso hacer declaraciones. Pero, la enfermera y la auxiliar de enfermería? Qué tienen que perder hablando con el programa después de tanto tiempo? El matrimonio de guardeses también desaparecido. Aunque estos últimos probablemente después de tanto tiempo ni siquiera sigan viviendo en España siendo como eran búlgaros y creo que sin papeles.
 
Gracias por el enlace. Vaya tela el juez del caso convencido de que Gloria escapó del centro psiquiátrico, saltó la valla, bajó todo el camino hacia la playa descalza y sin sus gafas, y finalmente, se suicidó adentrándose en el mar. Para mí es la versión menos creíble de todas las que se han barajado, y precisamente, es la que tomó como cierta el juez.

No sé cuándo se grabó el programa pero me extraña que los padres de la chica no participaran en él y lleven bastante tiempo sin hablar en los medios, cuando estuvieron bastantes años moviendo el tema y buscando respuestas. Puede que tristemente hayan perdido la esperanza de volver a ver a su hija, y les resulte muy doloroso seguir tratando de averiguar qué pasó.

Entiendo, que no comparto, que la psiquiatra no quiera decir ni mu porque su imagen profesional no queda precisamente bien parada por la desaparición de Gloria. Recuerdo que en el programa de Equipo de Investigación la abordaron por la calle y la tía se mostró esquiva, incluso amenazante, y no quiso hacer declaraciones. Pero, la enfermera y la auxiliar de enfermería? Qué tienen que perder hablando con el programa después de tanto tiempo? El matrimonio de guardeses también desaparecido. Aunque estos últimos probablemente después de tanto tiempo ni siquiera sigan viviendo en España siendo como eran búlgaros y creo que sin papeles.
En el reportaje sí salen los padres, lo que parece grabado de hace mucho tiempo y los episodios son de hace poco.
Es todo muy extraño...
 
En el reportaje sí salen los padres, lo que parece grabado de hace mucho tiempo y los episodios son de hace poco.
Es todo muy extraño...

Me refería a que, por ejemplo, del juez aparecen imágenes de aquella época pero también se le entrevistó recientemente para el programa. De los padres solo se ven entrevistas que dieron cuando Gloria desapareció y de algunos años después.
 
No recordaba que desaparecio no muchas horas despues de ser ingresada, esa texto escrito el mismo dia por gloria, que raro todo, avisar a los padres casi ocho horas despues de la desaparicion no tiene mucho sentido salvo para ir ganando tiempo... la investigacion fue penosa, eso si, quedando un monton de preguntas faciles de responder, sin respuesta.
 
Me llama la atención que la clínica diera aviso a la policía local poco después de que Gloria desapareciera. La policía se presento allí en medio de la noche y se centraron en revisar las zonas ajardinadas y los alrededores de la clínica. A los padres, en cambio, no se les informó hasta las 8:00 de la mañana. Por un lado pienso que la clínica algo tiene que ver con esta desaparición, pero por otro lado me parece raro que avisaran al poco rato a la policía, si es que estaban de alguna manera involucrados.
 
Última edición:
Me llama la atención que la clínica diera avisó a la policía local poco después de que Gloria desapareciera. La policía se presento allí en medio de la noche y se centraron en revisar las zonas ajardinadas y los alrededores de la clínica. A los padres, en cambio, no se les informó hasta las 8:00 de la mañana. Por un lado pienso que la clínica algo tiene que ver con esta desaparición, pero por otro lado me parece raro que avisaran al poco rato a la policía, si es que estaban de alguna manera involucrados.
Si a la policia fue esa misma noche, entonces no daria tiempo a mucho, salvo que alguien ajena al centro se llevara a gloria, aunque en algunos sitios dice que avisaron a los padres primero, y luego estos a la policia, pero si el centro aviso a la policia poco despues, solo nos queda pensar que o es verdad que se escapo de la clinica, o alguien se la llevo, no se si muerta o viva...
 
Si a la policia fue esa misma noche, entonces no daria tiempo a mucho, salvo que alguien ajena al centro se llevara a gloria, aunque en algunos sitios dice que avisaron a los padres primero, y luego estos a la policia, pero si el centro aviso a la policia poco despues, solo nos queda pensar que o es verdad que se escapo de la clinica, o alguien se la llevo, no se si muerta o viva...
Vayamos por partes:.
Llega un momento que el inexorable paso del tiempo te hace moverte menos, en este caso es terreno muy farragoso,
La medicación que le puso la doctora era una barbaridad por ejemplo la misma que tomaba blanca Fernández Ochoa y drogada con las dioptrias que tenía ocho en cada ojo y la altura del muro es imposible que lo saltara ni su prima Mariló lo consiguió.
Dicho esto de haber salido alguien tiene que ver algo no es normal una chica descalza y con ropa de hospital llama mucho la atención y si se suicida en el mar como es posible que no haya aparecido el cadáver? Porque la realidad es que murió en la clínica la forma mS factible es una sobredosis de la medicación y avisaron a la policía una vez que se decidiesen del cadáver.
 
Reconozco que no tengo ni pajotera idea de leyes ni de cómo funciona las cosas. Pero qué el juez de por buena la historia y cierre el caso creyendo lo que dicen las enfermeras?? No es la primera vez que leo que un juez deja de investigar un caso porque considera que no hay nada raro, o son fugas voluntaria y o da por verdad la declaración de alguien... No sabía nada de este caso, pero vamos que a mi dicen que va sedada hasta las cejas y que la pobre no ve nada sin sus gafas y ya investigo para ver qué pasa, porque muy normal no es.
Porque los jueces también cometen casos de malas praxis, solo que es muy difícil ir contra ellos en ese sentido por el blindaje que tienen.
 
Añado que sumado a la complejidad de escalar el muro descalza y sin gafas, moverse en la oscuridad y conseguir huir, también está el no contar con dinero propio para permitirte iniciar una nueva vida, y tener diagnosticado un TLP (trastorno límite de la personalidad) con rasgos psicóticos, sin el que no puedes llevar una vida normal sin que te vean psiquiatras y psicólogos y sin medicación.

Creo, como habéis dicho much@s que Gloria murió en la clínica, por la medicación probablemente y ocultaron su cadáver o se deshicieron de él.

La clínica operaba como centro psiquiátrico, cuando solo estaba habilitada a hacerlo como centro de mejora del estrés. Las dosis de medicamentos no se anotaban. Y muchísimas otras cosas que son mala praxis.

Según las declaraciones del matrimonio de guardeses me parece que esos gritos de "Gloria no" y demás eran un montaje y servían para tener coartada en la versión de la fuga más allá de las propias enfermeras.

Con respecto a la perito judicial que dice haberla visto en 1996, 4 años después de su desaparición y que tenía un hijo, no me creo nada, creo que es una oportunista a la que le gusta mucho un foco, todo a costa del dolor de una familia. Asco.

Que la psiquiatra siga teniendo prestigio social y consulta profesional después de todas las irregularidades y de esta "desaparición", más asco aún y dice mucho de la justicia y también de este país.
 
No sé si alguien ya lo dijo pero en esa clínica en 2004 años después reconvertida en hotel se grabó un capítulo de aquí no hay quien viva


El de cuando van de vacaciones todos juntos
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back