Gloria Martínez desaparecida 30/10/1992

Y las cabinas de teléfono solían estar iluminadas, con el logo de Telefónica y tal. No me extrañaría que supiese identificar que ese borrón luminoso apartado de la pared puede ser una cabina.

Por cierto, no sé si conocéis este truco, usar un agujero estenopeico para ver. Esto me lo explicó mi hermana que es óptico (y con 7 de miopía). Si miras a través de un agujero pequeño, ves, aunque tengas muchas dioptrías.

Haced la prueba los miopes. Haz un agujero pequeño haciendo como una "o" con el pulgar e índice de una mano, cerrando al máximo para que quede una obertura pequeña y mirad por él sin las gafas. Magia!
 
Hola primas. Una humilde aportación de la info que conozco sobre la zona. No me creo absolutamente para nada que Gloria escapara de allí,y es porque donde estaba esa clínica,es zona de urbanización (Bello Horizonte). De hecho,hay muchísimas casas alrededor. Y no tienes que andar nada,pues están todas juntas. Así que si se fugó de allí,me extraña que o bien no pidiera ayuda a algún vecino,o bien fue buscando la carretera principal. Además,a pesar de sí ser una zona de campo (las personas que conocéis La Nucía sabéis que de ahí no es difícil salir),tienes la Avinguda del pla de la Figuereta,que te lleva hacia Altea y Alfàs del Pi y desde la clínica sólo son unos 7 min caminando,incluso menos. Y por ende, ésto aumenta las probabilidades de que Gloria intentase hacer autostop,ya que es una CV de tránsito y conexión entre localidades,o por lo menos,de ser vista por algún conductor. El muro que Gloria debía saltar para salir de allí,no es tan alto. A mucha gente le cuesta creerse que saliera de allí sin ser vista. Respecto a esconder un cadáver,muy cerca de la clínica se encuentra el Bajo canal del Algar,un sitio bastante ideal para esconder algo,y añadimos que tuvieron TODA LA NOCHE para hacerlo,pues NO habían avisado a los padres.
 
Última edición:
Sin gafas y con muchas dioptrías ves borrones. No me parece descabellado que viera luces y fuese hasta ellas sabiendo que eso era el pueblo.
Mi hermana tiene 7 en cada ojo y sin gafas, aunque lo ve todo borroso, sabe si las luces que ve son de un banco, de una tienda, de una farmacia... Es como que aprendes a interpretar los borrones.
Yo no tengo tantas dioptrías. Pero afirmo que lo único que no soy capaz de enfocar bien son los rasgos de la cara de una persona a lo lejos o las letras de lejos. Por lo demás,veo perfectamente los objetos, establecimientos,etc,puedo no reconocer a alguien,pero veo imposible no poder orientarme de noche con las luces. Tengo a una conocida con 8 en cada ojo,y ni tan mal tampoco para orientarse
 
Yo no tengo tantas dioptrías. Pero afirmo que lo único que no soy capaz de enfocar bien son los rasgos de la cara de una persona a lo lejos o las letras de lejos. Por lo demás,veo perfectamente los objetos, establecimientos,etc,puedo no reconocer a alguien,pero veo imposible no poder orientarme de noche con las luces. Tengo a una conocida con 8 en cada ojo,y ni tan mal tampoco para orientarse
A eso unele el efecto de la medicación y la altura de la tapia y verás que es imposible que se fuese por su propio pie, la medicación que le suministraban a esta chica era la misma que la esquiadora blanca Fernández ochoa, para el problema de imsonio que parecía la chica era una barbaridad.
 
Y las cabinas de teléfono solían estar iluminadas, con el logo de Telefónica y tal. No me extrañaría que supiese identificar que ese borrón luminoso apartado de la pared puede ser una cabina.

Por cierto, no sé si conocéis este truco, usar un agujero estenopeico para ver. Esto me lo explicó mi hermana que es óptico (y con 7 de miopía). Si miras a través de un agujero pequeño, ves, aunque tengas muchas dioptrías.

Haced la prueba los miopes. Haz un agujero pequeño haciendo como una "o" con el pulgar e índice de una mano, cerrando al máximo para que quede una obertura pequeña y mirad por él sin las gafas. Magia!
Por eso los miopes 'achinan" o entrecierran los ojos cuando no ven porque no llevan las gafas puestas? 🤔
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back