Gloria Martínez desaparecida 30/10/1992

Yo leí una teoría (juraría que fue en este caso, espero no equivocarme) que una señora testificó muchos años después que había visto a gloria en casa de la auxiliar de enfermería. No sé si alguna otra prima recuerda esto..

No recuerdo nada de eso, pero hablando de las personas que estuvieron con Gloria en la clinica, no se les ha visto mucho por la labor de dar con su paradero. Quiero decir, que en diferentes documentales que he visto del caso aparecian los padres, agentes de policia, representantes de la justicia... mientras que la psiquiatra, la auxiliar de enfermeria, la enfermera o el matrimonio bulgaro nunca han dicho ni mu fuera de las comparecencias obligatorias antes el juez.

La gente ha tendido a pensar mal porque estas personas se han desmarcado totalmente. Ni siquiera han querido hablar para defenderse y dejar claro que ellos no tuvieron nada que ver con la desaparicion de Gloria. Tampoco parece que se pusieran en contacto con los padres sabiendo por lo que estaban pasando y siendo ellos unicos responsables de Gloria durante su estancia en la clinica. No olvidemos que era una menor de edad. Todo ese secretismo ha generado evidentemente recelos y mal rollo hacia el personal de ese centro.
 
Última edición:
Claramente se les fue la mano con la medicación a los trabajadores del centro.
Sufría problemas de anorexia y transtornos del sueño, que yo sepa, se debió poner nerviosa y peleona y la medicacion hizo el resto.

No es lo que dice el GC que llevó el caso... la chica sí salió de la clínica.

"Damián Caravaca lo ilustra. «La valla mide dos metros si la miras desde fuera pero por dentro del recinto era fácil subirla porque había elementos que facilitaban el acceso». Gloria se perdió en la noche. Era cerca de la una y media de la madrugada. La joven era miope y se fue sin sus gafas.

La enfermera y la auxiliar avisaron a los guardeses de la clínica, un matrimonio búlgaro. Juntos iniciaron una primera búsqueda confiando en que Gloria no hubiera ido muy lejos. Fue infructuosa. Alrededor de las seis de la mañana, la Guardia Civil ya estaba al tanto. La psiquiatra llamó a Álvaro y a Isabel.

Gloria, según la investigación, llegó hasta una gasolinera de la vecina Altea situada a no más de tres kilómetros de la clínica. «Pudo llegar guiándose por las luces de la autovía y de la ciudad», precisa Caravaca. Una vez allí hizo una llamada. Un trabajador de la gasolinera la vio y después se lo contó a los investigadores. No tenía duda de que era Gloria. La descripción que dio de la chica coincidía. Alta, pelo negro y rizado y vestía un pantalón de chándal azul y una camiseta blanca, las prendas que le prestó la auxiliar. Los vecinos de los chalés que rodean a la clínica aseguraron que alrededor de la una y media de la madrugada escucharon pasos y cómo la gravilla del camino se removía lo que hizo que los perros ladraran intensamente. "
 
Gracias por el artículo prima.

Aunque me parece bastante raro, que después de tantos años aclaren estas cosas.

Quiero decir, durante años la gente ha pensado que le pasó algo en la clínica, ya que dijeron que el muro medía mucho.

Si hubiesen dicho desde un principio que era completamente posible saltar ese muro, la gente podía haber estado más atenta por si se la encontraban, ya que la mayoría la dábamos por fallecida.

Yo leí una teoría (juraría que fue en este caso, espero no equivocarme) que una señora testificó muchos años después que había visto a gloria en casa de la auxiliar de enfermería. No sé si alguna otra prima recuerda esto..

"Gloria, según la investigación, llegó hasta una gasolinera de la vecina Altea situada a no más de tres kilómetros de la clínica. «Pudo llegar guiándose por las luces de la autovía y de la ciudad», precisa Caravaca. Una vez allí hizo una llamada. Un trabajador de la gasolinera la vio y después se lo contó a los investigadores. No tenía duda de que era Gloria. La descripción que dio de la chica coincidía. Alta, pelo negro y rizado y vestía un pantalón de chándal azul y una camiseta blanca, las prendas que le prestó la auxiliar. Los vecinos de los chalés que rodean a la clínica aseguraron que alrededor de la una y media de la madrugada escucharon pasos y cómo la gravilla del camino se removía lo que hizo que los perros ladraran intensamente".

Si le pasó algo debió ser fuera...
 
A mí esto último es lo que me descoloca, siempre pensé que le pasó algo en la clínica. Pero la policía no parece creer eso.
Entonces ya no sé qué pensar.
Ojalá fuese cierto y estuviese viva.
 
Yo creo que si estuviese viva, se hubiera comunicado con sus familiares y no les dejaría sufrir el dolor de no saber que le ocurrió.
Además creo que de ser así, alguién tuvo que ayudarla. Ella era muy joven, alguien tuvo que darle cobertura de todo tipo: económica, enocional etc ... Y en este caso, se me hace raro que este alguien no le recomendara, en algún momento, hablar con sus padres. Cob su madre almenos que en los reportajes que han salido no se ve mala gente.
Además es que creo también que si ella hubiera estado mal con sus padres, hubiera intentado escapar antes de forma más sencilla. El episodio de la clínica como escenario de fuga es muy raro y con muchos riesgos para acabar saliendo mal. Seguro que tuvo muchas ocasiones antes mucho más sencillas.
 
No es lo que dice el GC que llevó el caso... la chica sí salió de la clínica.

"Damián Caravaca lo ilustra. «La valla mide dos metros si la miras desde fuera pero por dentro del recinto era fácil subirla porque había elementos que facilitaban el acceso». Gloria se perdió en la noche. Era cerca de la una y media de la madrugada. La joven era miope y se fue sin sus gafas.

La enfermera y la auxiliar avisaron a los guardeses de la clínica, un matrimonio búlgaro. Juntos iniciaron una primera búsqueda confiando en que Gloria no hubiera ido muy lejos. Fue infructuosa. Alrededor de las seis de la mañana, la Guardia Civil ya estaba al tanto. La psiquiatra llamó a Álvaro y a Isabel.

Gloria, según la investigación, llegó hasta una gasolinera de la vecina Altea situada a no más de tres kilómetros de la clínica. «Pudo llegar guiándose por las luces de la autovía y de la ciudad», precisa Caravaca. Una vez allí hizo una llamada. Un trabajador de la gasolinera la vio y después se lo contó a los investigadores. No tenía duda de que era Gloria. La descripción que dio de la chica coincidía. Alta, pelo negro y rizado y vestía un pantalón de chándal azul y una camiseta blanca, las prendas que le prestó la auxiliar. Los vecinos de los chalés que rodean a la clínica aseguraron que alrededor de la una y media de la madrugada escucharon pasos y cómo la gravilla del camino se removía lo que hizo que los perros ladraran intensamente. "
Es la primera vez que leo lo de de que supuestamente la vieron fuera de la clínica ,eso salió hace poco?
 
Yo también tenía la idea de que no había salido de la clínica aunque sí había leído lo de la gasolinera .
Ahora leyendo el hilo pienso que no sería la primera adolescente que se va de casa y más aún si sus padres la habían ingresado en una clínica que por mucho que la quisieran adornar era para enfermos mentales parece, yo también habría salido corriendo y no hubiera parado.
Tal vez la chica tenía alguna relación que ocultó a sus padres.

Pero hay cosas que no me cuadran, como que una cuidadora le deja su ropa, es que no había pijamas en la clínica ? Si iba a dormir allí….
Y la hora a la que avisan a los padres, las seis de la mañana desde la una y media que se supone que se fuga la chica, también me parece extraño,
 
No es lo que dice el GC que llevó el caso... la chica sí salió de la clínica.

"Damián Caravaca lo ilustra. «La valla mide dos metros si la miras desde fuera pero por dentro del recinto era fácil subirla porque había elementos que facilitaban el acceso». Gloria se perdió en la noche. Era cerca de la una y media de la madrugada. La joven era miope y se fue sin sus gafas.

La enfermera y la auxiliar avisaron a los guardeses de la clínica, un matrimonio búlgaro. Juntos iniciaron una primera búsqueda confiando en que Gloria no hubiera ido muy lejos. Fue infructuosa. Alrededor de las seis de la mañana, la Guardia Civil ya estaba al tanto. La psiquiatra llamó a Álvaro y a Isabel.

Gloria, según la investigación, llegó hasta una gasolinera de la vecina Altea situada a no más de tres kilómetros de la clínica. «Pudo llegar guiándose por las luces de la autovía y de la ciudad», precisa Caravaca. Una vez allí hizo una llamada. Un trabajador de la gasolinera la vio y después se lo contó a los investigadores. No tenía duda de que era Gloria. La descripción que dio de la chica coincidía. Alta, pelo negro y rizado y vestía un pantalón de chándal azul y una camiseta blanca, las prendas que le prestó la auxiliar. Los vecinos de los chalés que rodean a la clínica aseguraron que alrededor de la una y media de la madrugada escucharon pasos y cómo la gravilla del camino se removía lo que hizo que los perros ladraran intensamente. "
Con 8 o 9 dioptrías y sin gafas no encuentras la cabina telefónica ni de coña si no es con ayuda.
Y una chica que ha estado corriendo después de haber sido dedicada, ha saltado una valla de dos metros, etc tiene que tener un aspecto que llame bastante la atención.
Hay que ser muy crédulo para dar crédito a lo que dice la policía.
Por donde cayó? Tenia que haber huellas de la caída al otro lado del muro...
 
Sin gafas y con muchas dioptrías ves borrones. No me parece descabellado que viera luces y fuese hasta ellas sabiendo que eso era el pueblo.
Mi hermana tiene 7 en cada ojo y sin gafas, aunque lo ve todo borroso, sabe si las luces que ve son de un banco, de una tienda, de una farmacia... Es como que aprendes a interpretar los borrones.
 
Sin gafas y con muchas dioptrías ves borrones. No me parece descabellado que viera luces y fuese hasta ellas sabiendo que eso era el pueblo.
Mi hermana tiene 7 en cada ojo y sin gafas, aunque lo ve todo borroso, sabe si las luces que ve son de un banco, de una tienda, de una farmacia... Es como que aprendes a interpretar los borrones.
Cómo poseedora de 7,5 dioptrías, lo corroboro. Es difícil reconocer a la gente de lejos, pero sabes que es una persona. O un automóvil en movimiento. No es fácil vivir sin lentillas (o gafas), pero en emergencia, sí se podría.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back